Nuevo coche de 454.000 para la Casa Real

He leído la noticia en El Confidencial. Hacienda se lo ha comprado.
República ya.

República ya porque al rey compran un coche blindado?

Philippe de Bélgica se compró un coche blindado por UN MILLÓN de euros, y ya me dirás tú qué grandes amenazas se ciernen sobre el rey de los belgas. Enfin.
En todo caso son motivos de seguridad que se aplicarían igual a un presidente de la república. No es ningún lujo, no es un jacuzzi, no han renovado Zarzuela por 63 millones de € como los holandeses, es un coche con seguridad reforzada.

De hecho el presidente de la república catalana, Torra, los 400.000 euros se los sopla en unos meses en viajes a Waterloo y prebendas inútiles. Y es el más republicano de todos. Y se subió el sueldo un 5% en las primeras semanas. Ningún titular.
 
Última edición:
República ya porque al rey compran un coche blindado?

Philippe de Bélgica se compró un coche blindado por UN MILLÓN de euros, y ya me dirás tú qué grandes amenazas se ciernen sobre el rey de los belgas. Enfin.
En todo caso son motivos de seguridad que se aplicarían igual a un presidente de la república. No es ningún lujo, no es un jacuzzi, no han renovado Zarzuela por 63 millones de € como los holandeses, es un coche con seguridad reforzada.

De hecho el presidente de la república catalana, Torra, los 400.000 euros se los sopla en unos meses en viajes a Waterloo y prebendas inútiles. Y es el más republicano de todos. Y se subió el sueldo un 5% en las primeras semanas. Ningún titular.

Vamos que con el mayor parque móvil de Europa (el nuestro) sigamos con el despilfarro en los altos cargos...

Lo siento, entiendo tu punto de vista, pero no me sirve el "y tú más". Me sirve la responsabilidad por el gasto en parque móvil.
 
Vamos que con el mayor parque móvil de Europa (el nuestro) sigamos con el despilfarro en los altos cargos...

Lo siento, entiendo tu punto de vista, pero no me sirve el "y tú más". Me sirve la responsabilidad por el gasto en parque móvil.

En todo caso me parece absolutamente justificado que el jefe de Estado del 4to país de la UE viaje en un coche blindado, con la que está cayendo, lo contrario me parecería anormal. También lo tiene el presidente del gobierno. Y si lo tiene hasta el rey de los belgas, el doble de caro, motivos habrán.

Además Felipe VI puede ser un objetivo terrorista idóneo. Imagínate si consiguieran atentar contra él el caos constitucional que se montaría. Supongo que la adquisición “urgente” puede responder a un riesgo real detectado. Estamos en alerta y la policía sigue desmantelando células terroristas.
 
República ya porque al rey compran un coche blindado?

Philippe de Bélgica se compró un coche blindado por UN MILLÓN de euros, y ya me dirás tú qué grandes amenazas se ciernen sobre el rey de los belgas. Enfin.
En todo caso son motivos de seguridad que se aplicarían igual a un presidente de la república. No es ningún lujo, no es un jacuzzi, no han renovado Zarzuela por 63 millones de € como los holandeses, es un coche con seguridad reforzada.

De hecho el presidente de la república catalana, Torra, los 400.000 euros se los sopla en unos meses en viajes a Waterloo y prebendas inútiles. Y es el más republicano de todos. Y se subió el sueldo un 5% en las primeras semanas. Ningún titular.
Y que unos lo hagan u otros sean unos impresentables justifica el gasto??
Pues va a ser que no
 
En todo caso me parece absolutamente justificado que el jefe de Estado del 4to país de la UE viaje en un coche blindado, con la que está cayendo, lo contrario me parecería anormal. También lo tiene el presidente del gobierno. Y si lo tiene hasta el rey de los belgas, el doble de caro, motivos habrán.

Además Felipe VI puede ser un objetivo terrorista idóneo. Imagínate si consiguieran atentar contra él el caos constitucional que se montaría. Supongo que la adquisición “urgente” puede responder a un riesgo real detectado. Estamos en alerta y la policía sigue desmantelando células terroristas.
Que viva muchos años y no sufra el mínimo percance de corazón.
Pero si el sexto fallece el mundo sigue.
No se para nada y de cosas más graves se ha saludo aquí.
Tiene un cargo representativo no ejecutivo.
 
En todo caso me parece absolutamente justificado que el jefe de Estado del 4to país de la UE tenga un coche blindado, lo contrario me parecería anormal. También lo tiene el presidente del gobierno. Y si lo tiene hasta el rey de los belgas, el doble de caro, motivos habrán.

Además Felipe VI puede ser un objetivo terrorista idóneo. Imagínate si consiguieran atentar contra él el caos constitucional que se montaría. Supongo que la adquisición “urgente” puede responder a un riesgo detectado. Estamos en alerta y la policía sigue desmantelando células terroristas.
Va a resultar que hasta ahora iba en un Fiat500.

Que tienen blindados para aburrir.

Y no me sirve de nada que el rey de los Belgas tenga o deje de tener. Eso es problema de los belgas. Cómo decia, sabiamente, mi madre "si tu amigo Jaimito se tira por un puente, cariño tú vas detrás?"

Tanto gasto en coches. El mayor parque móvil de Europa, es el de España.

La adquisición urgente, con la Ley 9/2107 en la mano, y el procedimiento elegido, es para evitar publicidad en la convocatoria del contrato. Negociado y adjudicado al contratista sin publicidad en BOE y sin que se pueda protestar hasta que esté consumado. Cómo ha pasado.

Esas justificaciones valían para otras generaciones, los tiempos han cambiado y tenemos más conocimientos.
 
Y que unos lo hagan u otros sean unos impresentables justifica el gasto??
Pues va a ser que no

Lo que justifica el gasto es la seguridad, no es un jacuzzi o la reforma de un palacio por 63 millones de € para vivir en él. Es un coche blindado. Y si se ha comprado de forma “urgente” seguramente habrán motivos detectados, sino no habría urgencia. Felipe VI es el jefe de Estado de España, guste o no, y si fuera un presidente de la república con funciones igualmente simbólicas el gasto se justificaría igualmente.
 
Va a resultar que hasta ahora iba en un Fiat500.

Que tienen blindados para aburrir.

Y no me sirve de nada que el rey de los Belgas tenga o deje de tener. Eso es problema de los belgas. Cómo decia, sabiamente, mi madre "si tu amigo Jaimito se tira por un puente, cariño tú vas detrás?"

Tanto gasto en coches. El mayor parque móvil de Europa, es el de España.

Te consta que hubiera ya alguno blindado? Yo en los que circulan habitualmente no veo ningún blindado, son todos normales... creo

Vamos a ver, que esto no se tramita en Hacienda como “regalo” como titulan o por lujo. Hay motivos. Y si tenemos el mayor parque móvil pues que vendan coches! La mayoría son absolutamente prescindibles sin duda.

El otro día el jefe operativo de la Policía dijo que es “evidente” que van a volver a haber atentados.
 
Que viva muchos años y no sufra el mínimo percance de corazón.
Pero si el sexto fallece el mundo sigue.
No se para nada y de cosas más graves se ha saludo aquí.
Tiene un cargo representativo no ejecutivo.

“Si el sexto fallece el mundo sigue”. Y aquí termina el debate sobre la conveniencia de comprarle un coche blindado al jefe de Estado español.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
17K
Back