Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Alguna tuvo D-mer? Es qur yo aun sigo llorando a la hora de mamar. Sabia que era una fiesta de las hormonas...pero ,madre mia! Esto es un no parar 😂
Se suele pasar a los tres meses, ya te queda poco!
Yo creo que no lo experimenté, porque no lo relaciono con las tomas de pecho.
Pero si que tuve momentos de tristeza y soledad. Sobretodo por la noche el primer mes.
 
Pues vengo a desahogarme..hoy hemos tenido cita con el pediatra experto en nutrición, pues finalmente lo que sospechaba, no tiene anemia pero sí falta de hierro. Cuando me lo ha dicho pues me ha entrado la llorera, me sentía mal por no haberlo llevado antes ahí, aunque lo habia llevado 2 veces a la SS y todo perfecto.
Le he dicho que está siempre activo y enérgico, pero me ha dicho que lo contrario es síntoma de anemia, pero no de falta de hierro, que eso se manifestaba sobre todo en los millones de despertares nocturnos que tiene.
En fin primas, a ver si empezamos a ver la luz con el tratamiento
Llegó un poco tarde pero no te sientas mal, lo hacemos lo mejor que podemos.

La mía se sigue despertando por la noche pero es que creo q ella es así de fábrica.

Lo que yo hago y tenía entendido que hay que hacer (sorry si no es así) es separar la toma de leche de la comida. Yo suelo esperar una hora, así no inhibes la absorción de hierro.

Yo tengo anemia siempre, bueno durante el embarazo no sabe Dios por que, y me hacen analítica al año. No tolero bien las medicaciones fuertes para el hierro así que poco se me puede hacer más que controlar.

Mucho ánimo y aquí estamos para desahogarse.
 
Pillo sitio!!!! Mami desde hace dos meses y medio. Todo ok...menos tema cuna...tiene pinchos!!!! 😂😂😂. Duerme acurrucadito en la teti de mama 😍😍
Le digo a mi pareja que en vez de haber comprado la cuna teníamos que haber comprado un colchón más grande 🤭🤭

Y lo bonito que es cuando después de comer se duerme con la tetita de mama como almohada...a mi se me cae la baba jiji
 
A mi! Tres veces con su correspondiente mastitis 😅 de hecho, suele ser habitual tener mastitis y que te salga una perla. También pueden salir por que el bebé te apretó el pezón sin querer al mamar. Puede pincharse y dejar supurar, pero no te lo recomiendo porque puede infectarse. La matrona no me la quiso pinchar en su día, dijo que se resuelven solas (y así es, doy fe 😂). Duelen cuando el bebé se engancha, pero es un dolor soportable y tienes que pensar q es temporal.
Si ves que el niño no te vacía bien el pecho, ducha calentita y se masajeas a la vez que vas aprentando para que vaya saliendo la leche un poco. Y lo pones siempre primero en ese pecho. Después de cada toma, aplica frio. Esto para evitar que derive en mastitis.
Última recomendación, si te empieza a doler, a ponerse rojo ese pecho, notas un bulto que está duro, te notas cansada o tienes fiebre, ibuprofeno cada 8 h. Y duermete una siesta. Mano de santo dormir!!!
Si no funciona nada de esto, y te encuentras muy mal, a urgencias a que te receten antibiótico para la mastitis. Todo esto en caso de que te de. Si solo tienes la perlita, ni te preocupes por ella, se va sola 😊
Muchas gracias prima 🥰🥰🥰 que bien explicado todo!!!

Pues en principio creo que es xq el niño me aprieta mucho...yo me encuentro bien pero tengo unos bultos en el pecho que supongo que será xq por ese conducto no deja salir la leche 🤦
 
Muchas gracias prima 🥰🥰🥰 que bien explicado todo!!!

Pues en principio creo que es xq el niño me aprieta mucho...yo me encuentro bien pero tengo unos bultos en el pecho que supongo que será xq por ese conducto no deja salir la leche 🤦
He buscado el la app de Lactapp y hay dos tipos de perlas, por tracción o por infección. Te dejo las capturas por si alguna definición se corresponde con lo que te pasa 😊
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-06-17-01-15-004_es.lactapp.lactapp.jpg
    Screenshot_2022-04-06-17-01-15-004_es.lactapp.lactapp.jpg
    148,1 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2022-04-06-17-01-36-259_es.lactapp.lactapp.jpg
    Screenshot_2022-04-06-17-01-36-259_es.lactapp.lactapp.jpg
    132,4 KB · Visitas: 9
Primicas, alguna ha llevado a su bebé al odontólogo antes del primer año para hacerle la revisión? Nosotros la tenemos a final de mes, no sé qué esperar la verdad. Se dejan ver? Porque yo lucho bastante para lavarle los dientes o para que me deje ver las encias.. 😅
 
Primas a alguna os ha salido en el pecho un puntito blanco ( en internet lo llaman perlas de leche)??
En ese pecho tuve hace días una grieta también y ahora esto...además que tengo el pecho a tope 🙈 y aunque pongo al niño no me lo vacía.
A mi me pasaba con mi primer hijo. Me salían, se me caía el pellejo y cuando se curaba me volvía a salir otra y así me tiré los dos primeros meses. Luego si me salió alguna más adelante pero recuerdo que fue más al principio. Dolían para morirse, era como si te clavasen una aguja.
Yo creo que era porque mi hijo succionaba con mucha fuerza pero además el agarre tampoco estaría bien.
 
Primicas, alguna ha llevado a su bebé al odontólogo antes del primer año para hacerle la revisión? Nosotros la tenemos a final de mes, no sé qué esperar la verdad. Se dejan ver? Porque yo lucho bastante para lavarle los dientes o para que me deje ver las encias.. 😅
Yo les empecé a llevar dos años. Y al principio, no, no se dejaban. La odonto pediatra tuvo que hacer varias sesiones de "conocerse" antes para que entraran tranquilos y se dejaran observar.
Me plantee llevarles antes pero como tú dices. Ya me costaba abrirles a mi la boca para lavarles los dientes como para que se lo hiciera una extraña
 
Yo les empecé a llevar dos años. Y al principio, no, no se dejaban. La odonto pediatra tuvo que hacer varias sesiones de "conocerse" antes para que entraran tranquilos y se dejaran observar.
Me plantee llevarles antes pero como tú dices. Ya me costaba abrirles a mi la boca para lavarles los dientes como para que se lo hiciera una extraña
Es que en la cartilla de vacunacion me pusieron un papelito con las revisiones y dice que antes del año y cuando le salgan los dientes, hacer una revisión. Voy con bajas expectativas 😅
 
Primicas, alguna ha llevado a su bebé al odontólogo antes del primer año para hacerle la revisión? Nosotros la tenemos a final de mes, no sé qué esperar la verdad. Se dejan ver? Porque yo lucho bastante para lavarle los dientes o para que me deje ver las encias.. 😅
Yo lo lleve cuando cumplió el año más menos, la primera revisión bien dentro de lo que fue abrirle la boca (también tenía menos dientes y era más fácil) cuando fuimos a la de los dos años, caos, no hubo manera de que la abriera de primeras, nos llevó un buen tiempo, por suerte la odontopedistra es un amor y consiguió al final con un poco de soborno 😅 Desde entonces ha ido mejorando aunque no le hace demasiada gracias ir. Por ahora lo llevo una vez al año (tiene 5) me dijo que en cuanto se le empezarán a caer que mejor cada 6 meses
 
A mi bebe le pasaba de nacimiento y resulto ser torticolis y se le estaba formando plagiocefalia. la fisio fue la que la diagnostico porque la pediatra cuando se lo dije paso de mi. Ahora gira para los dos lados
Yo me fije en que le pasaba al medio, solo dormia con la cabeza hacia un lado. Fui al fisio osteopata de pago y de renombre y no le dio importancia pero aún asi me mando ejercicios para fortslecer el cuello y se lo dije al pediatra que me mando al de la SS: le hicieron ecos para descartar el acortamiento muscular, dhsplasia de cadera y fuimos cada semana durante 2 meses y esta perfecta.
 

Temas Similares

79 80 81
Respuestas
966
Visitas
43K
Back