Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas,mi bebé tiene un poquito de costra láctea en la cabeza,el aceite típico de jonshon sirve?para echar unas gotitas mientras la baño y masajearla la cabezita con la llema de los dedos.
También tengo uno de rosa de mosqueta puro pero no se si ese le puedo usar con ella.
O mejor algún otro?
Mi hijo tuvo. A mi me recomendaron la emulsión de kelual para la costra láctea y el champú. Por la noche masajear con la emulsión y al día siguiente lavar la cabeza. Con dos o tres veces que se lo hice se le fue del todo. Pero hay gente que dice que con aceite de oliva es lo mismo.
 
Buenos días!

Llevo unos días pensando en quitarle el pañal a la mayor (2 años) en Semana Santa ya que me avisa cuando hace caca, por la noche no moja pañal…. y tengo algunas dudas de cómo hacerlo:

  • ¿Qué es más recomendable: orinal o adaptador de wc? Si es orinal, ¿uno normal, de toda la vida o con sonidos/luces….?
  • El primer, segundo, tercer día, ¿es mejor quedarse en casa? y si salgo a la calle, ¿llevo un orinal?

Igual son preguntas absurdas pero soy primeriza en esto y las enanas no me dan tregua para leer sobre ello.
Muchas gracias de antemano, primas!
 
@Mpaper
Yo sí le he echado aceite de rosa mosqueta en la costra láctea y le ha mejorado muchísimo, casi ha desaparecido.

He leído vuestras recomendaciones de cremas solares para los peques pero me ha entrado la duda de si hay que comprar algún tipo específico para nosotras si damos LM.


Pues ahora que lo dices no había caído en la LM 😱
Yo estoy usando una de Heliocare, miraré porque la verdad no había caído...

De primeras, esto aparece en e-lactancia
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-04-07-10-39-36-228_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-04-07-10-39-36-228_com.android.chrome.jpg
    96,7 KB · Visitas: 6
Buenos días!

Llevo unos días pensando en quitarle el pañal a la mayor (2 años) en Semana Santa ya que me avisa cuando hace caca, por la noche no moja pañal…. y tengo algunas dudas de cómo hacerlo:

  • ¿Qué es más recomendable: orinal o adaptador de wc? Si es orinal, ¿uno normal, de toda la vida o con sonidos/luces….?
  • El primer, segundo, tercer día, ¿es mejor quedarse en casa? y si salgo a la calle, ¿llevo un orinal?

Igual son preguntas absurdas pero soy primeriza en esto y las enanas no me dan tregua para leer sobre ello.
Muchas gracias de antemano, primas!
Nosotros usamos adaptador directamente. Yo crei que era mejor que usase el WC desde el principio, porque luego sería acostumbrado a el después de que ya lo hiciera en el orinal. Nos fue bien desde el principio Nosotros salimos esa misma tarde. Y siempre con un adaptador portátil en la mochila.
También es cierto que mi hijo dejo el pañales con 2 años y 8 meses y se lo quitamos cuando el lo pidió. Un día se levanto dijo que no quería ponérselo. Nunca tuvo un escape.
Unos meses atrás intenté quitarselo pero no estaba preparado y fue un caos de mil pises y niño llorando.
 
@Mpaper



Pues ahora que lo dices no había caído en la LM 😱
Yo estoy usando una de Heliocare, miraré porque la verdad no había caído...

De primeras, esto aparece en e-lactancia

Ya había mirado en elactancia pero salvo lo del riesgo bajo no he entendido ni papa y con el doctor goole tampoco me aclaro 🤣🤣🤣
 
Primi, ¿cuántas sesiones le hicieron falta a tu bebé hasta conseguir mirar para los dos lados?

En la primera sesion ya mejoro un monton y con la segunda ya estaba bien del todo. Ahora vamos a revisiones para ver que todo sigue bien porque me quedo yo mas tranquila por el tema del reflujo y de la plagio. Que lo del reflujo ya que fuimos se lo recoloco y se nota un monton tambien
 
Primas, en la página bebesacos hay sacos a buen precio,sobre todo en el outlet,yo he cogido uno para la silla de invierno, aunque ya se suponga que queda poco frío pero así ya lo tengo para cuando vuelva el frío
 
Ya había mirado en elactancia pero salvo lo del riesgo bajo no he entendido ni papa y con el doctor goole tampoco me aclaro 🤣🤣🤣
Yo me quedo con que si tiene filtros físicos siempre son mejores que los químicos, ya que estos se absorben y van al torrente sanguíneo, los físicos solo quedan en la piel. Que ambos tienen riesgo bajo igualmente, pero son aptos teniendo cuidado de no aplicar directamente al pezón y al pecho y que no mame si está aplicado.
 
Buenos días!

Llevo unos días pensando en quitarle el pañal a la mayor (2 años) en Semana Santa ya que me avisa cuando hace caca, por la noche no moja pañal…. y tengo algunas dudas de cómo hacerlo:

  • ¿Qué es más recomendable: orinal o adaptador de wc? Si es orinal, ¿uno normal, de toda la vida o con sonidos/luces….?
  • El primer, segundo, tercer día, ¿es mejor quedarse en casa? y si salgo a la calle, ¿llevo un orinal?

Igual son preguntas absurdas pero soy primeriza en esto y las enanas no me dan tregua para leer sobre ello.
Muchas gracias de antemano, primas!
El mío usó orinal al principio, uno que tiene una pegatina en el fondo que reacciona a la temperatura. A él le hacía mucha ilusión hacer pis ahí para ver cómo aparecía el dibujo xD. El primer día en casa, el segundo salí una hora al parque por la mañana y el tercero mañana y tarde. Yo no llevaba nada, si tenia ganas de hacer pipí pues buscaba un aseo o en un árbol. Lo que si llevé fue una muda, por si se lo hacía encima pero nunca le pasó. La caca le costó más porque le daba miedo. El reductor del váter lo compré un par de semanas después de empezar.
Yo empecé un jueves o viernes con la operación pañal y el lunes ya fue al cole (EI)sin él y no tuvo ningún accidente lo que le quedaba de curso.
 
Sobre la operación pañal: lo imprescindible es que el bebé este preparado
Yo tengo mellizos

En mi caso, mi hija no lo estaba, y yo lo sabía, pero como son de diciembre y empezaban el cole lo intente ese verano con los dos
Con el niño vaya, el no lo pedía pero en seguida lo cogió, tuvo varios escapes, pero como era verano y nos pasábamos el día fuera, en la piscina o por ahí, no pasaba más. Si había escapes cambio de ropa y ya esta. Eso sí, nosotros salíamos con varias mudas
Con la niña fatal, no solo había escapes, es que a los pocos días empezó a coger aversión al orinal, y además retenía la caca, lo que en una niña que ya de por si era algo estreñida imaginaros
Todo el cotorreo de madres suegras y demás familia me decían que insistiera pero yo a la semana me olvidé de esa tortura y se lo volví a poner. Le puse braga pañal por si sonaba la flauta y pedía, o de vez en cuando la iba llevando yo y alguna vez que me dejaba sentarla en el WC o el orinal igual hacia pero hasta ahí
Afortunadamente, el colegio de mis hijos, es de los que respeta absolutamente los ritmos del niño. Yo planteé la cuestión y me dejaron llevarla con pañal sin problema. Porque la opción B era no escolarizarla los primeros meses. Además en el cole en preescolar los baños les tienen en las aulas, dentro, no tienen que salir
Pues el primer mes en el cole con pañal estuvo, y luego a fuerza de ver a todos sus compañeros usar el WC empezó a querer sentarse, y a los dos días de empezar a sentarse me dijo que no se iba a poner más pañal. Y ni un solo escape tuvo.

Yo empecé con el orinal pero con el niño al poco pase al reductor en el WC, y con la niña probé todo, orinal, reductor, orinal con música, orinal portátil ..nada de nada. Si no está preparada no lo está aunque le compres mil chismes

Así que mi consejo es: ver si está preparado, y empezar. Si lo está se ve fácil, si lo está la operación pañal no debería durar más de 3 o 4 días (puede haber escapes, sobre todo si están muy entretenidos a veces se olvidan de ir o pedirlo y cuando lo piden es tarde, pero es normal) pero si al cabo de esos días no hay ni un solo avance es que hay que dejarlo para más tarde

El tema es que aquí la mayoría de los coles obligan al control de esfínteres, (ya ves tú) y no solo eso, quieren que tengan destrezas para bajarse y subirse la ropa e ir solos al WC, y claro muchos niños de finales de año como los míos no lo están
 
Última edición:

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back