Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi madre creo que se ha dado cuenta al verme ejercer de madre que yo soy despegada y arisca con ella porque nunca ha establecido ningún vínculo conmigo, soy la pequeña y ellos han aplicado lo de dejar a llorar con todos, pero conmigo que al parecer era una niña trampa, las veces que lloraba más aún...
Además mis recuerdos de pequeña nunca son con mi madre, mi padre era quien se ocupaba de levantarme, asearme, vestirme y llevarme al cole porque mi madre odiaba madrugar y cogía entrar a trabajar sobre las 10.
Ahora ve que no es que sea borde y arisca con todo el mundo si no que hacía mi marido y mi hija tengo un amor infinito, que le digo cosas bonitas y me la como a besos y se cabrea...pero es que el apego es lo que tiene y al final recoges lo que siembras.
Mis padres son mis padres y los quiero pero nunca he tenido con ellos relación cercana ni de confianza ni han sido un apoyo en mis peores momentos, más bien era relación de miedo sobre lo que pudieran pensar o decir ante cualquier decisión que tomara, cosa que tengo clara que quiero cambiar con mi hija, soy su madre, no su amiga pero ese punto de confianza o de persona de referencia y apoyo si que me gustaría tenerlo.

Perdón por el tocho, es un tema que me duele.

Prima , me siento muy identificada y creo q mucha gente de nuestra generación ha pasado lo mismo.
Yo con mi marido y mi hija soy la persona más cariñosa del mundo… con mi madre arisca porque ella ha sido así … entiendo que tuvo una vida difícil y lo haría lo mejor que supiera .. también creo que antes no había esta cultura del apego … las abuelas tenían muchos hijos e inventaban cosas como que es bueno dejar llorar a los bebés para que se le desarrollen los pulmones, mojaban los chupetes en azúcar o vino para que durmieran …

Si empezamos a tratar a los bebés como si estorbaran como será lo que venga más adelante ?

Yo estoy segura de que las inseguridades y dependencias ( relaciones tóxicas o estar con alguien a quien no quiero pero él a mi sí.) son por todo ese cariño que me faltó.

Cuando veo en redes sociales publicaciones de la gente poniendo a sus madre en un altar me acabo sintiendo mal.
Cuando veo a la típica madre cariñosa en la tv también.

Los que dicen que los criaron así y no tienen traumas … las generaciones más traumadas de la historia.

Yo perdono, pero quiero romper el ciclo
 
Pris vengo a desahogarme.
No puedo con mi madre pretende que deje al niño con un mes llorando en la cuna que ella lo hizo así y crecimos perfectamente, aunque en brazos también llora, pero al menos quiero que se sienta protegido.
Ahora entiendo muchas cosas y carencias que tengo, no me entra en la cabeza dejarlo solo llorando por horas....

Como decía un pediatra que vi en YouTube, a esa gente había que dejarla sola en una habitación sin ventanas y que solo pudiese comer y cagar .
La necesidad de afecto es tan importante como comer , defecar , dormir y estar abrigado . A mi la maternidad me está enseñando a ser firme … por un oído me entra por otro me sale .
 
Primas de biberón .

Tengo un bebé de mes y medio … los bibes que tengo son los de Mam, llegan hasta 130 ml.
¿ en que momento se les compra uno más grande ?? ¿ cambiáis la tetina por una más rápida ?
Al principio era más fácil pero ahora estoy perdidisima porque espacia más las tomas a la noche , entonces por el día parece que come más … aunque a veces no tengo claro siempre cuando tiene hambre y cuando es otra cosa.
Antes pedía cada 3 horas y ahora es un descontrol. 🥲
 
Primas os leo y me siento tan identificada.
Han pasado una serie de cosas en mi familia desde que tuve a mi peque y a veces pienso: cómo no me di cuenta antes?
Ahora que soy madre percibo muchas cosas que antes no, antes me sentía fatal por contradecir a mis padres, sentía miedo de sus reacciones. Ahora me la trae al pairo pero estamos teniendo problemas de comunicación, si no es por una cosa es por otra, si superamos un problema, nos surge otro. Y veo chantajes emocionales como respuesta para todo. "Ay, me duele aqui por este disgusto; voy a ir al medico por este disgusto porque tal cosa; estas alejandote de la familia; quiero ver a mi nieto porque no sé si llegaré a mañana..." Y paridas asi. Y me estoy dando cuenta de sucesos pasados, la diferencia en el trato conmigo y con mis hermanos es abismal, hasta asusta.
Estos días estoy flipando mucho y me siento tan mal, aunq se que no es culpa mia, no paro de darle vueltas.
 
Primas de biberón .

Tengo un bebé de mes y medio … los bibes que tengo son los de Mam, llegan hasta 130 ml.
¿ en que momento se les compra uno más grande ?? ¿ cambiáis la tetina por una más rápida ?
Al principio era más fácil pero ahora estoy perdidisima porque espacia más las tomas a la noche , entonces por el día parece que come más … aunque a veces no tengo claro siempre cuando tiene hambre y cuando es otra cosa.
Antes pedía cada 3 horas y ahora es un descontrol. 🥲
Yo creo que le compré más grandes a los dos meses, y la tetina se la cambie a los dos meses también. Para saber si le es suficiente con esa tetina tienes que fijarte si se duerme comiendo, si no le sale nada de leche por las comisuras.. es que tienes que cambiarle.
 
Primas de biberón .

Tengo un bebé de mes y medio … los bibes que tengo son los de Mam, llegan hasta 130 ml.
¿ en que momento se les compra uno más grande ?? ¿ cambiáis la tetina por una más rápida ?
Al principio era más fácil pero ahora estoy perdidisima porque espacia más las tomas a la noche , entonces por el día parece que come más … aunque a veces no tengo claro siempre cuando tiene hambre y cuando es otra cosa.
Antes pedía cada 3 horas y ahora es un descontrol. 🥲
Yo creo que sobre los 2 y medio le cambie a la siguiente tetina aunque se suponia que era desde los 4 meses, pero se quedaba dormida tomándolo y no llegaba a la mitad.
Y diria que el tamaño del bibe también, ahora con 6 meses sigo usando los que llegan a 260, porque toma 210.
 
Sabéis si me vacuno de la gripe le pasó anticuerpos a mi hijo a través de lactancia materna?
 
Primas de biberón .

Tengo un bebé de mes y medio … los bibes que tengo son los de Mam, llegan hasta 130 ml.
¿ en que momento se les compra uno más grande ?? ¿ cambiáis la tetina por una más rápida ?
Al principio era más fácil pero ahora estoy perdidisima porque espacia más las tomas a la noche , entonces por el día parece que come más … aunque a veces no tengo claro siempre cuando tiene hambre y cuando es otra cosa.
Antes pedía cada 3 horas y ahora es un descontrol. 🥲

Yo los compré más grandes hace dos semanas, mi nena tiene 3 meses y todavía no he cambiado la tetina 1, leí que es mejor ese flujo para que ellos controlen la saciedad y tb favorece el desarrollo orofacial (o algo así, no estoy muy puesta)
 
Alguna vez vuestro pediatra os ha dicho que le deis apiretal al bebé tras una vacuna nada más llegar a casa? Sin esperar a que aparezca la fiebre
 
Primas de biberón .

Tengo un bebé de mes y medio … los bibes que tengo son los de Mam, llegan hasta 130 ml.
¿ en que momento se les compra uno más grande ?? ¿ cambiáis la tetina por una más rápida ?
Al principio era más fácil pero ahora estoy perdidisima porque espacia más las tomas a la noche , entonces por el día parece que come más … aunque a veces no tengo claro siempre cuando tiene hambre y cuando es otra cosa.
Antes pedía cada 3 horas y ahora es un descontrol. 🥲
Prima,

Yo aún no tengo baby, pero el otro día vi en un video que la tetina jamás se cambia.
Piensa que el pezo no se hace más grande y el bebé tiene que hacer la misma.fuerza siempre para succionar.

Lo del tamaño del bibi, por lo que he leído en el hilo de lactancia artificial siempre tienes que ver qué el bebé se queda saciado y deja un poco de biberón.
Si se toma los 130 cambia a uno más grande y pone por ejemplo 160 y que se deje un poco..

A ver si alguna con experiencia práctica nos dice mejor
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back