Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Nosotros lo que sí le ponemos mucho al bebé desde que nació es música, de todo tipo, la que nos guste y nos apetezca en ese momento, he leído era bueno pero ahora me estoy preocupando un poco de que tal vez vaya a ser demasiado estímulo? No se...

Justo he leído hoy que la música hace que tengan mayor plasticidad neuronal!
 
Me parece flipante que ta hayan dicho esas cosas, mas aún sin tener la certeza de si era cierto o no. Que horror prima, y que injusto me ha parecido.
Y porque no doy detalles, pero han dicho cosas muy fuertes. En fin , yo menos mal que teniendo tantos hermanos he tenido la suficiente experiencia como para saber cuándo un niño tiene un problema y cuándo no, y aún así me han hecho dudar.
El hecho de tener un título, ya sea una FP o una licenciatura más años de especialidad no le da la verdad absoluta a nadie. Me parece justo plantear la duda (una tambien se puede equivocar) pero esto es igual que la lactancia materna o cualquier otro aspecto. Información hay muchísima donde quieras y a veces es hasta más fiable.
 
Nosotros lo que sí le ponemos mucho al bebé desde que nació es música, de todo tipo, la que nos guste y nos apetezca en ese momento, he leído era bueno pero ahora me estoy preocupando un poco de que tal vez vaya a ser demasiado estímulo? No se...
La música es muy buena, música de verdad claro no le vayas a poner House ni un death metal o el reggeaton todo el rato xD.
 
La música es muy buena, música de verdad claro no le vayas a poner House ni un death metal o el reggeaton todo el rato xD.
Jajajaja en el embarazo leí que la música clásica y tal relajaba a los bebés, y mi pollo se quejaba más con Mozart que con Bob Marley. Así que las siestas de día las primeras semanas las hacía con reggae ?? la de videos que tengo de mi marido con el meneito durmiendo al niño al son del reggae jajajaja Sé que no es reggeaton, pero me ha hecho gracia recordar que era Marley quien nos dormía al niño!!
Más tarde en un post de Armando Bastida vi que era muy común los bebés que se dormían con ese tipo de música, por el tipo de compás que tiene.
 
Jajajaja en el embarazo leí que la música clásica y tal relajaba a los bebés, y mi pollo se quejaba más con Mozart que con Bob Marley. Así que las siestas de día las primeras semanas las hacía con reggae ?? la de videos que tengo de mi marido con el meneito durmiendo al niño al son del reggae jajajaja Sé que no es reggeaton, pero me ha hecho gracia recordar que era Marley quien nos dormía al niño!!
Más tarde en un post de Armando Bastida vi que era muy común los bebés que se dormían con ese tipo de música, por el tipo de compás que tiene.
Yo le ponía clásica al mio cuando estaba en la barriga, y me hizo gracia que cuando tenía un mes o así no habia manera de dormirlo y le puse una de las canciones que le repetía mucho y se calló al instante, se durmió. Es como lo si hubiera recordado de cuando estaba dentro. Lo malo es que me duro dos días el invento ????
 
Yo le ponía clásica al mio cuando estaba en la barriga, y me hizo gracia que cuando tenía un mes o así no habia manera de dormirlo y le puse una de las canciones que le repetía mucho y se calló al instante, se durmió. Es como lo si hubiera recordado de cuando estaba dentro. Lo malo es que me duro dos días el invento ????
Yo embarazada estaba viendo la serie la reina del flow, asique eso fue lo que la tocó ??
Ahora en serio, nosotros también somos mucho de música y la ponemos mucho, un poco de todo, a ella la encanta bailar y cantar, tiene 18 meses y está todo el rato cantando jaja.
Para dormir me paso un poco igual.. un día siendo muy pequeñita con 5 meses o así no había manera de dormirla y le puse música clásica que tenía en el móvil y oye mano de santo, una canción y desde entonces se la pongo, la asocia con dormir y la relaja mucho.
 
Hablo cuando mi peque era bebé unos 4-5-6 meses hacía delante la canción del canal baby TV , Joe la de veces he la escuchado y ahora no me acuerdo, sale varias una por la mañana que te despierta otra al medio día, tarde y noche, yo se la busque en Youtube era la única manera que estuviera el hamaca lo que era comer y cenar nosotros, era terminar de recoger la mesa y ya quiera movimiento ?. Y ahora con dos años y dos meses te pide algunos dibujos pero no sienta en el sofá para ver sus dibujos . Esta más pie o se va a la habitación y se trae algún juguete y la tele de fondo que siempre se la apagó y luego te protesta cuando se da cuenta ?.
Un ratico de tele,o de música no viene mal, nosotos que tenemos altavoces por la casa con el asistente de Google le pedimos música. No se si conocéis a una de pica pica a aguardar o recoger cada cosas en su lugar, le digo peque vamos a recoger la habitación y ya te pide la canción, a veces le he hecho masa de sal te pide una canción para amasar. Muchas canciones la tiene ya asociada a una acción.
Yo pienso que todo en su medida justa es bueno.
 
Pues yo donde vaya veo a niños muy pequeños todo el día con la tablet y el móvil
Yo estaba una vez en la cola de Decathlon y era tan larga que mi hijo con hambre de cenar empezó a llorar en plan histérico insoportable. Nada le calmaba, pues cogí el móvil puse Netflix y la patrulla Canina y ahí se quedó como un angelito. Todo el mundo mirando y pensé, ahora se creerán todas que el niño anda todo el día con el móvil ... Pues no. Ahí , en ese momento, es cuando me di cuenta que no hay que juzgar sobre lo que ves un momento. Porque yo era de hacerlo hasta que me tocó a mi la situación incómoda.
 
Yo estaba una vez en la cola de Decathlon y era tan larga que mi hijo con hambre de cenar empezó a llorar en plan histérico insoportable. Nada le calmaba, pues cogí el móvil puse Netflix y la patrulla Canina y ahí se quedó como un angelito. Todo el mundo mirando y pensé, ahora se creerán todas que el niño anda todo el día con el móvil ... Pues no. Ahí , en ese momento, es cuando me di cuenta que no hay que juzgar sobre lo que ves un momento. Porque yo era de hacerlo hasta que me tocó a mi la situación incómoda.
Una cosa es atender una demanda puntual y otra ver qué un niño de 4 años NO prueba bocado si no es delante de la pantalla. Mi hermano tiene que ir con la tablet de acá para allá porque el niño no abre ni la boca. Allá el ycada cual. Pero esaa conductas son aprendidas no innatas. Y yo para mis hijos no quería eso.
 
Una cosa es atender una demanda puntual y otra ver qué un niño de 4 años NO prueba bocado si no es delante de la pantalla. Mi hermano tiene que ir con la tablet de acá para allá porque el niño no abre ni la boca. Allá el ycada cual. Pero esaa conductas son aprendidas no innatas. Y yo para mis hijos no quería eso.
Hombre en eso estoy de acuerdo
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back