Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima que tal los pises y las cacas?
70+bibe+pecho un recién nacido? Que barbaridad!
Cuéntanos que te dice la asesora y si le tienes que dar algo de fórmula no te preocupes, el mio toma mixta y aunque no es lo que yo quería toma su pecho a demanda y a mayores el Bibi, así que todo lo bueno de la lactancia lo tenemos igualmente... solo que fue grandote como la tuya y necesita comer mucho

Cacas hace 2 grandes al día más pedetes tras las tomas, y pises mínimo 7 al día.
Luego os cuento que me dice!
 
@Difusa88 ni te plantees que tú lo estés haciendo mal, estás buscando lo mejor para tu bebé, sea fórmula o LME o lo que haga falta. Lo que me parece es que en el hospital llevan comisión de Almirón y si consiguen que sigas suplementado en casa, durante al menos el primer mes de vida, tu pecho se adaptará a la poca demanda (tratar de embutirle 90 ml por toma a un recién nacido es maltrato, normal que la pobre a partir de 70ml vomite, si el estómago de un recién nacido es como una almendra!!!) Y si tu pecho se adapta a baja demanda te verás obligada a suplementar con fórmula toda la lactancia, a los 12 meses te cuentan alguna milonga para que sigas con la leche de crecimiento, y así acabas con las leches 1, 2 y 3, a precio de oro.

Haces muy bien en ir a una IBCLC, porque si de verdad hay que suplementar y de verdad no se puede suplementar con un bibe de tu propia leche, ella te lo dirá, pero antes te ayudará para no tener que llegar a eso, buscando todas las alternativas posibles.
 
Llevo desde ayer un poco disgustada, primas. Os resumo:
- Mi bebé nace con 3'850kg.
- Al día siguiente ingresa en neonatos, la tienen casi 2 días sin comer (con sueros) por su estado. Después iniciamos lactancia mixta allí pero le dan una cantidad de leche artificial excesiva para un recien nacido (hasta 70ml por toma), más pecho más biberones que le llevo de leche materna.
- Supuestamente me la llevo con un peso de 4kg en su primera semana de vida. Nos mandan a casa con LM a demanda.
Es decir, mi bebe en ningún momento experimentó esa pérdida fisiológica del 10%, al contrario!! Le daban mucha leche para que no llorara (es bebé de brazos, brazos y brazos), y también le mojaban el chupete (!!!) en agua con sacarosa para que se calmara.

Ayer voy a la revisión con pediatría. La niña da un peso de 3'750kg (se mantiene en un p60), lo único que ven es que salió del hospital con 4kg (a mí me extraña) y que al tener 2 semanas de vida tendría que pesar como en el nacimiento. Lo único que me sueltan en que la suplemente toma sí toma no con 60ml de fórmula. Nadie me pregunta cómo mama, lo único es si me noto "las t*tas duras" (literal) y me empiezan a soltar lo típico de la leche que no alimenta, que no es suficiente y demás. Me han dado cita la semana que viene.

No quiero darle leche de fórmula, no más a no ser que sea estrictamente necesario. Entendería que me hubieran dicho de volver en una semana para pesarla a ver qué tal, pero sin suplementar.

El caso es que hoy viene una IBCLC a casa porque quería que mirara el agarre y demás, y consultar muchas dudas que tengo.

¿Tan mala madre soy por negarme a priori a suplementarla? Digo a priori, si veo que en una semana no ha ganado nada, viva la leche de fórmula! Pero es que fue toda la consulta taaaan obsoleta en cuanto a conocimientos... que mame cada 2-3h, si mama cada menos es que no le alimenta mi leche, que le limpie el ombligo con alcohol, que la niña puede dormir de lado perfectamente, que me preocupe antes de pagar facturas que de las vacunas no financiadas (!!!!!!!!), y un largo etcétera!

Seguro que la asesora de lactancia te dará buenos consejos pero yo por lo que cuentas, si fuera mi bebe no me preocuparía de entrada, le daría pecho mínimo cada 3h (yo me ponía alarmas pq al final no me acordaba de cuando era la última toma) y ante la mínima duda de si puede tener hambre ponla al pecho.
Cuando me pideron controlar el peso del mío porque regurgitaba mucho me busqué una farmacia con bascula digital y le controlaba el peso cada 2-3 dias (puedes hacer la tara de la ropa llevando una ropita similar y un pañal limpio) y la verdad me dejaba más tranquila entre visitas.
Como dices si hay q suplementar ya se hará y no pasará nada, pero así a priori si hay alternativas yo me hubiera sentido como tu...
 
Bueno, ya estuve con la IBCLC y muy muy bien, como se nota la diferencia en la atención con la enfermera y la pediatra del centro de salud.
Me ha dicho que el agarre no era tan malo como pensaba, solo había que hacer pequeñas modificaciones. Me enseñó nuevas posturas y truquillos para evitar que se agarre mal.
Con respecto al peso, me ha dicho que la actitud del hospital no ha sido la mejor... porque no se puede mandar a casa a un recien nacido que está con LMixta solo con LM, la retirada de la fórmula debe ser progresiva para que no pasen estas cosas. Pero lo hecho hecho está, entonces me ha dicho que la vuelva a pesar mañana y que en caso de no haber ganado, lo ideal es suplementar con mi leche. Así que eso voy a hacer.
También me ha dicho de intentar aumentar el número de tomas aunque pis y caca ok, para forzar ese aumento de peso un poquillo.
La verdad es que me dejó más tranquila. Solo espero que mañana haya ganado peso.
 
Bueno, ya estuve con la IBCLC y muy muy bien, como se nota la diferencia en la atención con la enfermera y la pediatra del centro de salud.
Me ha dicho que el agarre no era tan malo como pensaba, solo había que hacer pequeñas modificaciones. Me enseñó nuevas posturas y truquillos para evitar que se agarre mal.
Con respecto al peso, me ha dicho que la actitud del hospital no ha sido la mejor... porque no se puede mandar a casa a un recien nacido que está con LMixta solo con LM, la retirada de la fórmula debe ser progresiva para que no pasen estas cosas. Pero lo hecho hecho está, entonces me ha dicho que la vuelva a pesar mañana y que en caso de no haber ganado, lo ideal es suplementar con mi leche. Así que eso voy a hacer.
También me ha dicho de intentar aumentar el número de tomas aunque pis y caca ok, para forzar ese aumento de peso un poquillo.
La verdad es que me dejó más tranquila. Solo espero que mañana haya ganado peso.
Seguro que sí habrá ganado peso mañana. No me he querido mojar en mi primer mensaje porque no soy profesional, pero de haberme mojado te iba a decir lo mismo que ella te ha dicho, es normal que pierda peso si en el hospital la cebaban y en casa toma solo LME con un agarre no perfecto.

Yo a mi niño nunca le di fórmula, pero a veces le daba biberón de mi leche los primeros tres meses porque con el calor del verano el señorito la quería fría de la nevera, nada de a temperatura corporal, y subía de peso bien a pesar de tener tomas de sacaleches mezcladas con las tomas directas de teta. Quiero decir, en un momento dado es perfectamente posible suplementar de tu propia leche, solo necesitas fórmula cuando no tienes suficiente leche o cuando la hay pero ni el bebé ni el sacaleches la sacan toda.
 
Como ha sido vuestra vuelta al trabajo? O como lo teneis planeado? Yo me incorporo en febrero y trabajaré un par de meses desde casa para seguir con mi bebe. Mi intencion es seguir con lactancia materna pero no se como voy a conseguir tener un minimo de tranquilidad para las miiiil reuniones online con el bebe sin rutina :(
Encima sin chupete! Me temo que tendré que recurrir a dibujos y canciones i fantiles en momentos puntuales.... culpabilidad a tope :(
 
Llevo desde ayer un poco disgustada, primas. Os resumo:
- Mi bebé nace con 3'850kg.
- Al día siguiente ingresa en neonatos, la tienen casi 2 días sin comer (con sueros) por su estado. Después iniciamos lactancia mixta allí pero le dan una cantidad de leche artificial excesiva para un recien nacido (hasta 70ml por toma), más pecho más biberones que le llevo de leche materna.
- Supuestamente me la llevo con un peso de 4kg en su primera semana de vida. Nos mandan a casa con LM a demanda.
Es decir, mi bebe en ningún momento experimentó esa pérdida fisiológica del 10%, al contrario!! Le daban mucha leche para que no llorara (es bebé de brazos, brazos y brazos), y también le mojaban el chupete (!!!) en agua con sacarosa para que se calmara.

Ayer voy a la revisión con pediatría. La niña da un peso de 3'750kg (se mantiene en un p60), lo único que ven es que salió del hospital con 4kg (a mí me extraña) y que al tener 2 semanas de vida tendría que pesar como en el nacimiento. Lo único que me sueltan en que la suplemente toma sí toma no con 60ml de fórmula. Nadie me pregunta cómo mama, lo único es si me noto "las t*tas duras" (literal) y me empiezan a soltar lo típico de la leche que no alimenta, que no es suficiente y demás. Me han dado cita la semana que viene.

No quiero darle leche de fórmula, no más a no ser que sea estrictamente necesario. Entendería que me hubieran dicho de volver en una semana para pesarla a ver qué tal, pero sin suplementar.

El caso es que hoy viene una IBCLC a casa porque quería que mirara el agarre y demás, y consultar muchas dudas que tengo.

¿Tan mala madre soy por negarme a priori a suplementarla? Digo a priori, si veo que en una semana no ha ganado nada, viva la leche de fórmula! Pero es que fue toda la consulta taaaan obsoleta en cuanto a conocimientos... que mame cada 2-3h, si mama cada menos es que no le alimenta mi leche, que le limpie el ombligo con alcohol, que la niña puede dormir de lado perfectamente, que me preocupe antes de pagar facturas que de las vacunas no financiadas (!!!!!!!!), y un largo etcétera!

Bueno, ya estuve con la IBCLC y muy muy bien, como se nota la diferencia en la atención con la enfermera y la pediatra del centro de salud.
Me ha dicho que el agarre no era tan malo como pensaba, solo había que hacer pequeñas modificaciones. Me enseñó nuevas posturas y truquillos para evitar que se agarre mal.
Con respecto al peso, me ha dicho que la actitud del hospital no ha sido la mejor... porque no se puede mandar a casa a un recien nacido que está con LMixta solo con LM, la retirada de la fórmula debe ser progresiva para que no pasen estas cosas. Pero lo hecho hecho está, entonces me ha dicho que la vuelva a pesar mañana y que en caso de no haber ganado, lo ideal es suplementar con mi leche. Así que eso voy a hacer.
También me ha dicho de intentar aumentar el número de tomas aunque pis y caca ok, para forzar ese aumento de peso un poquillo.
La verdad es que me dejó más tranquila. Solo espero que mañana haya ganado peso.
Prima, si no es indiscreción, en qué hospital diste a luz? Te he leído alguna que otra vez que también eres de Madrid, es para no ir allí porque vaya tela... lo estás haciendo genial. Me alegro que la visita de la asesora de lactancia te haya dejado más tranquila. Menudos carcamales los del centro de salud.
 
Prima, si no es indiscreción, en qué hospital diste a luz? Te he leído alguna que otra vez que también eres de Madrid, es para no ir allí porque vaya tela... lo estás haciendo genial. Me alegro que la visita de la asesora de lactancia te haya dejado más tranquila. Menudos carcamales los del centro de salud.

Es el Infanta Leonor, prima. Tema obstetricia y parto genial, las pediatras maravillosas... pero esta actitud con respecto a la lactancia por parte del personal de enfermería muy muy deficiente.
 
Lo que es cada pediatra. Te cuento mi caso, porque cuando fui a la revisión de los 15 días, el niño aún no había recuperado el peso perdido del principio.
Al pesarlo vio que estaba 200 gr por debajo del peso que tuvo al nacer. Me preguntó si la cara se la veía más gordita, le dijimos que si. Me dijo que no me preocupara, que estaba dentro de la normalidad, que pueden perder hasta el 10% de su peso (esto sería 365 gr) y que si lo veíamos más gordito, estaría cogiendo peso, pero que no sabíamos si habría empezado a los 5,7 o 10 días. Me preguntó si daba pecho y si suplementada, le dije que no. Pues no me dijo nada de suplementar, que le diese máximo cada 3h y media (si era de noche) y que si eso me pusiese una alarma para no pasar de ese tiempo. Que tendría que comer cada 2h y media-3 h y media, y que al día eran mínimo 8 tomas, y que el viernes (estábamos a lunes) me daba cita y lo volvía a pesar. Para el viernes ya estaba en su peso de recién nacido, y está viernes lo vuelve a pesar y no me ha dicho nada de suplementar.

Con lo cual, no eres una mala madre, porque si te hubiese visto por ejemplo mi pediatra, seguramente te hubiese dicho lo mismo que a mí y te habría dado cita para unos días después a ver como iba el tema peso.
Aparte que me parece que en el hospital le daban muchísimo biberón no? De cantidad me referiero.

De todas maneras coméntaselo todo a la asesora, que seguro que te deja mucho más tranquila. Pero no te preocupes que seguro que lo estás haciendo genial.

Prima, si no es indiscreción, en qué hospital diste a luz? Te he leído alguna que otra vez que también eres de Madrid, es para no ir allí porque vaya tela... lo estás haciendo genial. Me alegro que la visita de la asesora de lactancia te haya dejado más tranquila. Menudos carcamales los del centro de salud.
No es por desanimar, pero por desgracia los carcamales son legión. Mi postura fue formarme mucho en LM, acudir a profesionales cualificados cuando he tenido algún problema (asesoras de lactancia de mi ciudad) y ponerme tapones con respecto a lo que pudieran decirme (porque ya en el hospital tela, parece que les paguen por cargarse lactancias). El pediatra para los controles estipulados y en caso de enfermedad, ni le dejé entrar en asuntos de crianza. Pero lo fundamental para mí es leer muchísimo, formarse, tener las ideas claras y saber a quién acudir para según qué cosa.
 
Como ha sido vuestra vuelta al trabajo? O como lo teneis planeado? Yo me incorporo en febrero y trabajaré un par de meses desde casa para seguir con mi bebe. Mi intencion es seguir con lactancia materna pero no se como voy a conseguir tener un minimo de tranquilidad para las miiiil reuniones online con el bebe sin rutina :(
Encima sin chupete! Me temo que tendré que recurrir a dibujos y canciones i fantiles en momentos puntuales.... culpabilidad a tope :(
¿Sinceramente? Yo lo llevo regulinchi, tirando a mal... me incorporé en septiembre (bebé tenía 5m) y dos días eran presenciales y 3 en casa. En agosto empecé banco de leche así que a día de hoy la LM sigue su curso y genial. Y desde octubre que teletrabajo 100% en casa, con el bebé que tiene ya 9m y en mi caso es muy, muy duro y agotador. Hay días horribles y otros menos horribles. Mi hijo es de dormir las siestas conmigo, tengo que dormirlo en la cama y salir en modo ninja y ponerme a trabajar, aguanta 1h. Con él despierto no puedo adelantar nada, me ve coger el portátil y se pone loco, se me sube encima, llora... ? Intento 2 días que esté con mi suegra, pero como es de otro municipio no se puede, así que me ha pillado el confinamiento municipal con pico alto de faena y sin poder sacarla adelante. Pero bueno... es lo que hay, me toca adelantar los findes.
Porque encima toca: teletrabajar, criar, hacer la comida, darle de comer el niño, comer yo, ponerlo a dormir, entretenerlo con juguetes, dibujos (que no les hace ni puñetero caso).. en fin... no es por desanimarte y espero que te vaya mucho mejor, pero mi realidad es esta. Lo llevo como madremente puedo, pero agotador es un rato ??
Edito: no te sientas culpable por recurrir a televisión... es un recurso válido, y créeme que cuando ya los has agotado todos y el crío sigue “sin entretenerse”... en la guerra todo vale jajajaja Yo me sentí culpable por no poder atenderlo al 100%, y los primeros días que se iba con su abuela y yo me quedaba en casa sola, sin él... me daba sensación de vacío y pena. Todo pasa!!
 
Última edición:
En el hospital tenían unos biberones que les venían ya preparados por parte de Almirón, eran de 90ml. La niña se llegó a tomar máximo 70ml pero me parece una locura! Así pasaba, regurgitaba mogollón, unos gases horribles (de llegar a sondarla porque no hacía caca bien), etc. La cebaban para que no llorara, básicamente, y si seguía llorando más biberón..
La mia tomó Almirón en el hospital y eran de 30ml......tambien te digo que se quedaba con hambre
Estimularla por el miconio también nos pasó pero a la compañera de habitaciones que le daba lactancia materna también se lo tuvieron que hacer, la enfermera nos comentó que es algo habitual.
Muchos ánimos❤
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
44K
Back