Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Para mí el colecho fue la salvación: sacaba la teta y a seguir durmiendo. Ni una mala noche pasamos, y eso que despertaba varias veces en la noche.
Ahora el papá hace meses que se fue a otra habitación, y con la inminente llegada de la hermanita tenemos un cisma matrimonial: mi marido dice que a la pequeña a los 4 -6 meses hay que meterla en la habitación con la mayor, a lo que yo me niego en rotundo. La gente me dice que la mayor se vaya a dormir sola ya (2 años) pero le acabo de quitar la teta, más la llegada de la hermana y encima dormir sola... No lo veo, pobre. El padre no está muy por la labor de llevársela con él, así que me planteo hacer colecho con las dos (cosa con la que tampoco tengo el apoyo del padre?... ) Cómo lo veis? Experiencias? Gracias, primas.
Viva el colecho!
Una de mis amigas sigue con ellos dos en la cama, juntaron dos camas de 90 y ahora tienen 4 y 6 y fenomenal. No hay manera de convencer a tu marido?
 
Otra duda, pensáis que después del embarazo una pega bajón físico de normal o es que estamos tan pendientes de la crianza que nos abandonamos?
Buaf me da hasta tristeza mirarme al espejo a veces, lo prometo.
Lo haces mál. Perdona. Cuando te mires al espejo tienes que coger a tu hijo en brazos o ponértelo al ladico. Y así te miras. Y me cuentas si te da tristeza lo que ves.

En serio. "Semos" limitadas. No es que te abandones, es que hay prioridades.
 
Llevo un tiempo queriendo crear este hilo como continuación al de embarazo, para que las nuevas mamis compartamos nuestras experiencias, dudas o simplemente para desahogarnos un poco ya que cuidando de un bebé se pasan muchas horas sola sin hablar con ningún adulto.

Mi niña tiene 2 meses y está pasando por una etapa de cólicos un poco difícil, llora mucho por las tardes y muchas veces no se como calmarla, igual hay alguien por aquí con algún consejo.

También hay algo positivo porque últimamente está durmiendo por la noche más horas seguidas, y está hecha un amorcito, sonriéndonos mucho.
En cuanto llegamos del hospital nos pasó, o dormía o lloraba así que le cambié la leche a Almirón digest y nunca más nos ocurrió
 
Todo pasa.
Hay algunas que hasta tenemos más de un hijo 2, o hasta 3.
Con lo que se recupera la pasión,las relaciones conyugales,el peso,el tipo y te adaptas.

Tampoco es 8gual un bebé de 1 mes que uno de 7 o 8.

Depende del bebé,pero al menos los míos dormían de un tirón toda la noche y para mi eso era básico.

Me destroza no dormir ,dormir poco o no poder hacerlo de un tirón.
Después del embarazo ,antes del mes me fui a la peluquería a ponerme guapa,que me hicieran las uñas,corte,color y demas.

Los papas también se pueden involucrar en la crianza,más ahora que tienen un mes de permiso.
Mi marido es un superpapi, lo juro! Pasa más tiempo con el niño que yo porque hago más horas de trabajo fuera de casa.
Tienes razón con lo del sueño, cuando nacen ya te olvidas de dormir del tirón y el cuerpo lo nota.
 
Para mí el colecho fue la salvación: sacaba la teta y a seguir durmiendo. Ni una mala noche pasamos, y eso que despertaba varias veces en la noche.
Ahora el papá hace meses que se fue a otra habitación, y con la inminente llegada de la hermanita tenemos un cisma matrimonial: mi marido dice que a la pequeña a los 4 -6 meses hay que meterla en la habitación con la mayor, a lo que yo me niego en rotundo. La gente me dice que la mayor se vaya a dormir sola ya (2 años) pero le acabo de quitar la teta, más la llegada de la hermana y encima dormir sola... No lo veo, pobre. El padre no está muy por la labor de llevársela con él, así que me planteo hacer colecho con las dos (cosa con la que tampoco tengo el apoyo del padre?... ) Cómo lo veis? Experiencias? Gracias, primas.

Yo no tengo experiencia porque solo tengo uno, pero...las necesidades de los niños van antes que las opiniones de cualquier adulto. Si tu niña mayor no está lista para dormir sola, mejor colechar con ambas cuando llegue la pequeña.

Por otra parte, meter un bebé a dormir a solas con un nene de 2 años es una burrada a nivel pediatrico, para echarse las manos a la cabeza, primero un bebé de menos de un año tiene que dormir en la misma habitación que los padres, a nivel pediatrico está desaconsejado que un bebé duerma en su propia habitación, por entre otros la muerte súbita del lactante. Segundo, meter a las dos pequeñas solas en una habitación pone en riesgo de por sí a la bebé, porque a parte de los peligros de estar en una habitación separada de los padres, no sabes cómo va a reaccionar la mayor cuando la pequeña llore en mitad de la noche, lo mismo le da un guantazo o la tira de la cuna intentando abrazarla o cogerla para consolarla, los niños son impredecibles y una nena de dos años no está preparada para entender que le puede hacer mucho daño al bebé si no tiene cuidado.
 
Lo haces mál. Perdona. Cuando te mires al espejo tienes que coger a tu hijo en brazos o ponértelo al ladico. Y así te miras. Y me cuentas si te da tristeza lo que ves.

En serio. "Semos" limitadas. No es que te abandones, es que hay prioridades.
Me dan cosquillitas nada más mirarlo! Pero me encuentro muy envejecida, como si de golpe me hubiera colgado muchos años.
 
Viva el colecho!
Una de mis amigas sigue con ellos dos en la cama, juntaron dos camas de 90 y ahora tienen 4 y 6 y fenomenal. No hay manera de convencer a tu marido?
Creo que acabará entrando en razón, para mí la opción de mandar un bebé a dormir solo con 6 meses no es viable, y menos si doy teta. El problema es el de siempre, los comentarios de la gente que dice lo que está bien o mal o cómo deberían de ser las cosas en casa de los demás. A mí eso no me preocupa, pero a él le acaba calando.
 
Yo tb conozco casos! Yo quizás si que M empeorado un poco, pero creo que muchísimo no es... cuánto hay q esperar para graduarse?? Yo pensaba q si q se recuperaba aunque alomejor no del todo, se lo escuche a una conocida no os puedo decir si científicamente es así?dependerá del caso
Yo en mi caso te digo que no recuperé. Pero puede que sea yo que estoy bastante mal hecha, debí ser un polvo con prisa que echaron mis padres. Yo fui al oculista antes de que la niña cumpliera el año, creo. Mira ya ni me acuerdo, tengo un totum revolutum de eventos en esa fechas que ni pa Dios.
 
Me dan cosquillitas nada más mirarlo! Pero me encuentro muy envejecida, como si de golpe me hubiera colgado muchos años.
Pues ve sacando ratines para tí, que es importante, para hacerte algún tratamiento. Yo nado y voy a que me den masajes de esos con un chirimbolo que te calor, no se si vale pa algo pero mira, ese rato estoy de lo más relajadica.
 
Otra duda, pensáis que después del embarazo una pega bajón físico de normal o es que estamos tan pendientes de la crianza que nos abandonamos?
Buaf me da hasta tristeza mirarme al espejo a veces, lo prometo.
Yo tengo un disgusto con las estrías ☹️ A mi nunca me ha gustado mi barriga pero no sé estaba acostumbrada a como era y me choca muchísimo verme las estrías! Encima no tengo ni idea de que echarme pra que mejoren... me he comprado un serum de sesderma que viene con un dermaroller y ademas tb me echo aceite de almendras y de mosqueta. Por lo demás yo es que a la semana del parto pesaba 3kg menos que antes de quedarme embarazada y en ese sentido no me veo tan mal porque me vale la ropa y eso, aunque estoy más fofa y blandita. Será cuestión de acostumbrarnos pero a mi lo de las estrías me trae por el camino de la amargura, además es que me salieron las dos últimas semanas ? por mucho aceite que me echara pero pasé de una barriga normalita tirando a peque a un barrigón... encima con la barriga parecían poca cosa pero que va, son grandes y debería alegrarme de que son rojas pero no veo que vayan a mejorar!
 
Creo que acabará entrando en razón, para mí la opción de mandar un bebé a dormir solo con 6 meses no es viable, y menos si doy teta. El problema es el de siempre, los comentarios de la gente que dice lo que está bien o mal o cómo deberían de ser las cosas en casa de los demás. A mí eso no me preocupa, pero a él le acaba calando.
Hermosa, repite conmigo: a la gente que le den por culo. A la gente que le den por culo. A la gente que le den por culo. Ale.
5c8b6ca22400006b054d71aa.gif
 
Pues ve sacando ratines para tí, que es importante, para hacerte algún tratamiento. Yo nado y voy a que me den masajes de esos con un chirimbolo que te calor, no se si vale pa algo pero mira, ese rato estoy de lo más relajadica.
Yo estoy tirando de fisio una vez a la semana y en enero quiero ir al dentista. Me gusta lo de los masajes del chirimbolo jejeje
 
Back