Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pregunta que os lanzo. Soy mamá desde ya hace unos años, pero durante el embarazo y luego ya en la lactancia noté un bajonazo en la vista del copón. Os ha pasado. Yo usaba gafas ya de antes, pero fue parir y quedarme como una toupa. Lo noté cuando volví a coger el coche una barbaridad. Luego fui al oculista y en efecto, habia perdido en cada ojo. Me dijo el médico que era normal a veces en las preñeces. Os ha pasado? Gracias. Y si os ha pasado, habeís recuperado? Gracias again.
Yo he perdido mucho. Antes si me olvidaba las gafas podía llevar el coche sin problema, ahora como se me olviden, se me cruza un caballo y no lo veo! Estoy esperando a dar a luz para ir al oculista porque dicen que puede ser temporal.
 
Añado consejo:

Si el bebé duerme, tú duermes o descansas. Consejo de mi abuela. Y es bien bueno. Nada de como el bebé duerme tú a hacer de todo. Yo lo hice (gelipollers que soy que bien que me lo dijo mi abuela) y a los 15 días peté. Una señora que os vaya a ayudar un par de veces por semana con "lo gordo" es mano de santo y un dinero muy bien invertido.
Ese es muy bueno. Sumo otro: visitas para ver al bebé fuera todas las que puedas.
 
Yo he perdido mucho. Antes si me olvidaba las gafas podía llevar el coche sin problema, ahora como se me olviden, se me cruza un caballo y no lo veo! Estoy esperando a dar a luz para ir al oculista porque dicen que puede ser temporal.
Yo, a partir de no me acuerdo que mes, dejé de conducir, porque no podía. Era sentarme, ponerme el cinturón unas ganas de hacer pis que me moría. No veas que ansiedad y las que he liado yo preñada con el coche. Asi que dejé de cogerlo. Luego, tras el parto y cuando la nena ya tenía un par de meses lo cogí de nuevo y.... La madre de Dios la que lié en Cuzco sin las gafas.... Tiré pa Plaza de Castilla y quería ir al Corte Inglés de Nuevos Ministerios, a día de hoy no se lo que hice yo..... Un jaleo, un lio de calles. No veía nada, nada. Me asusté y todo. Aparqué por donde el INI porque como el edificio es de colores la fachada, pensé, este lo distingo yo bien, y me cogí un taxi. Una película. Luego Naranjo a por el coche cagándose en mi p.utas muelas. Otra vez empezó la niña a llorar y las t.etas venga a salir la leche y yo una angustia que aparqué delante del Bernabeú pa darle la tetina y todo, pero alcancé un nivel de estrés pero del coponísimo ese día.
 
Consejo a las nuevas mamis: cuidad la salud emocional. Vamos de superwoman pero la depresión postparto está a la orden del día y es muy chunga. Durante el embarazo ya si podéis refuerzo en la parte psicológica. A mí no me dio el bajón justo al nacer mi hijo pero cuando volví a trabajar, tenía él casi el año, ya cuesta abajo y sin frenos, lo pasé fatal aunque sabía que estaba bien y feliz pero me hundí, me veía mala madmadre
A mí lo de la depresión postparto era lo que más miedo me daba ( después del miedo de que naciese el crio con algún problema ) y aunque mi embarazo fué muy tocapelotas y el postparto muy cansado por falta de sueño, en lo emocional salí bien parada y me libre de ella.
Tiene que ser durísimo sumarle eso al cansancio .
Yo sólo con el agotamiento me sentía mareada y con ganas de vomitar casi todo el día .
 
Yo no he perdido vista pero efectivamente he oído a muchas mujeres que si dicen haber notado un empeoramiento.
Yo tb conozco casos! Yo quizás si que M empeorado un poco, pero creo que muchísimo no es... cuánto hay q esperar para graduarse?? Yo pensaba q si q se recuperaba aunque alomejor no del todo, se lo escuche a una conocida no os puedo decir si científicamente es así?dependerá del caso
 
Para mí el colecho fue la salvación: sacaba la teta y a seguir durmiendo. Ni una mala noche pasamos, y eso que despertaba varias veces en la noche.
Ahora el papá hace meses que se fue a otra habitación, y con la inminente llegada de la hermanita tenemos un cisma matrimonial: mi marido dice que a la pequeña a los 4 -6 meses hay que meterla en la habitación con la mayor, a lo que yo me niego en rotundo. La gente me dice que la mayor se vaya a dormir sola ya (2 años) pero le acabo de quitar la teta, más la llegada de la hermana y encima dormir sola... No lo veo, pobre. El padre no está muy por la labor de llevársela con él, así que me planteo hacer colecho con las dos (cosa con la que tampoco tengo el apoyo del padre?... ) Cómo lo veis? Experiencias? Gracias, primas.
 
En YouTube también hay mucho material pero no lo he aconsejado de primeras pq sale la publi y les puede despertar .
Hay también grabaciones de los ruidos que oyen cuando están dentro del útero.
Yo sí los uso de Youtube, buscas "White noise black screen no ads" y te salen videos con la pantalla negra y sin anuncios. Mano de santo para mi niño. Tengo uno en favoritos que es un secador, diez horas seguidas. Lo uso hasta para dormir yo ahora jajaja
 
Ese dolor de espalda no es normal tanto tiempo después. Puede que te hayan tocado una raíz nerviosa al inyectar o puede ser algo muscular, en todo caso en cuanto puedas que te miren. Hay línea telefónica con las matronas en Escocia como también hay en el sur?
Y me reafirmo en el consejo busca a alguien para la casa. Game changer para los que estamos solos. La mía la adora además, de vez en cuando se la lleva de paseo y todo.es una mujer española que sólo tuvo hijos y se quedó con la cosa de la niña.
Los cólicos son malisimos de llevar, pero de verdad, pasan solos. Ánimo!
Ya he pensado lo de buscar ayuda, el tema es que me da cosa por el covid tener a alguien entrando y saliendo de casa, más con mi pareja siendo asmático que es población de riesgo. Por ahora hago lo imprescindible y si algo se queda sin hacer que se quede... también mi pareja trabaja desde casa y se encarga de las cosas que requieren de mayor esfuerzo, igual más adelante lo hablamos si la cosa nos supera.

Sobre lo de la línea telefónica si tenemos, pero no sabia si podía llamarles para eso...
 
Para mí el colecho fue la salvación: sacaba la teta y a seguir durmiendo. Ni una mala noche pasamos, y eso que despertaba varias veces en la noche.
Ahora el papá hace meses que se fue a otra habitación, y con la inminente llegada de la hermanita tenemos un cisma matrimonial: mi marido dice que a la pequeña a los 4 -6 meses hay que meterla en la habitación con la mayor, a lo que yo me niego en rotundo. La gente me dice que la mayor se vaya a dormir sola ya (2 años) pero le acabo de quitar la teta, más la llegada de la hermana y encima dormir sola... No lo veo, pobre. El padre no está muy por la labor de llevársela con él, así que me planteo hacer colecho con las dos (cosa con la que tampoco tengo el apoyo del padre?... ) Cómo lo veis? Experiencias? Gracias, primas.
En casos que he conocido el tema suele terminar con la mamá con los dos peques en una cama y el papá exiliado en la cama de invitados.
 
Otra duda, pensáis que después del embarazo una pega bajón físico de normal o es que estamos tan pendientes de la crianza que nos abandonamos?
Buaf me da hasta tristeza mirarme al espejo a veces, lo prometo.
Todo pasa.
Hay algunas que hasta tenemos más de un hijo 2, o hasta 3.
Con lo que se recupera la pasión,las relaciones conyugales,el peso,el tipo y te adaptas.

Tampoco es 8gual un bebé de 1 mes que uno de 7 o 8.

Depende del bebé,pero al menos los míos dormían de un tirón toda la noche y para mi eso era básico.

Me destroza no dormir ,dormir poco o no poder hacerlo de un tirón.
Después del embarazo ,antes del mes me fui a la peluquería a ponerme guapa,que me hicieran las uñas,corte,color y demas.

Los papas también se pueden involucrar en la crianza,más ahora que tienen un mes de permiso.
 
@pelusa este es el consejo típico, pero no se lleva a cabo lo bastante: duerme cuando el bebé duerma. Sea de día o de noche, da igual, en cuanto el bebé duerma, tú también. Da igual lo que haya que hacer de limpiar y ordenar, tu duerme.

Yo así lo hice hasta que tuve que volver a trabajar, y gracias a ello me libré de la sensación de llegar reventada a la noche hasta ese momento. Desde que volví a trabajar, ya no soy persona, soy zombi.

Otra cosa importante, si vas a portear busca una asesora de porteo, ahora con el covid tienes asesoras que atienden online, y algunas con canales de Youtube con vídeos super bien detallados de porteo ergonómico.

Si me permites un consejo, creo que para dolores de espalda lo mejor es que consultes en sesión privada con una asesora de porteo que te vea por Skype como porteas, y te corrija lo necesario. Si en tu zona puedes encontrar a alguien que atienda presencial si ahora está permitido, incluso mejor.

Para tema lactancia, si vas a una asesora asegúrate que esté certificada como IBCLC.

Es más, yo te animo a que vayas a la web de IBCLC España y busques una asesora en su directorio por tu zona. Lo mismo, si se puede presencial, genial, si las restricciones no lo permiten, por asesoría online.

Por los cólicos todos los remedios que te han indicado, fisioterapia, el masaje antihorario, portear y demás es lo mejor que puedes hacer, y sobre todo tranquila, a la mayoría de bebés no les duran los cólicos más allá de 3 o 4 meses y si después de ese tiempo aún tiene, el pediatra o el fisio sabrán que hacer.
No te había leido. Mi abuela y miles de matronas galaicas, sonríen al leerte desde el cielo.
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
906
Visitas
40K
Back