Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Si aproximadamente en ese rango mas o menos. Además con 6 meses ya empiezan la AC y la leche es tipo 2 que es algo mas barata también asi que algo mas se ahorra
Si la tipo 2 es más barata es porque es de peor calidad.

Realmente siempre deberían tomar la de iniciación hasta que pasaran a tomar leche de vaca en torno al año.

Exacto, en lo que hay que fijarse es en las proteínas
La leche materna aporta a los bebés unos 0,9 g de proteínas por cada 100 ml.
Las fórmula de inicio deben tener entre 1,2 y 1,4 g de proteínas por cada 100 ml por ley.
En cambio las leches de continuación, establece los márgenes entre 1,2 y 2,4 g de proteínas por cada 100 ml (suelen rondar los 1,5-2,1 g).

Yo me fijé en que la leche de continuación de la marca que usamos (miltina de Humana) era más cara que la de inicio y es porque respeta las proteínas de la leche de inicio, y añade algún complemento más, con lo cuál no habría problema en usarla a partir de los 6 meses.



Ay nosotros también bebemos Bronchales, y el peque también. Es mineralización débil también no? Ahora tengo dudas 🤣
Nosotros también bebemos esa, sin problema.

Pero si el agua del grifo es potable se les puede dar, no?

Si, claro que se puede, a partir de los 6 meses.
 
Si estás valorando todo, ten en cuenta también que suelen recomendar aguas de mineralización muy débil. En mi caso le damos aquarel porque fue la que me recomendó la pediatra. Te lo digo porque nosotros bebemos Bronchales (que es más barata) pero a ella le compramos la suya propia.
En mi caso cada bote cuesta 12'70 aunque a veces por internet hay ofertas de segunda unidad al 50%
Ella suele tomar unos 5 botes al mes.
También le compramos bricks ya preparados, para cuando tenemos que ir a algún sitio no ir con todos los bártulos. Con eso lo llevamos listo y fuera (cada brick de 500 nos cuesta en torno a 1,50 pero lo mismo, a veces hay ofertas en alguna web y la segunda unidad está al 50%).
Te lo digo porque es muy relativo todo.
¿Lo del agua te refieres a no usar la del grifo para hacer el biberon?
 
¿Lo del agua te refieres a no usar la del grifo para hacer el biberon?
No, me refiero a que se supone que no todas las aguas son aptas desde el nacimiento. Para hacer biberones tienen que ser de mineralización débil. Mira a ver si la composición de la que bebes es apta por si te toca hacer como a mí y comprar otra y te aumente más el gasto (en mi caso por recomendación, no porque la que bebo sea mala).
Supongo que en agua del grifo dependerán otras cosas, y creo que hay que hervirla.
Te dejo aquí una imagen que vi de un blog de un pediatra, en el que decía que aguas eran aptas desde el nacimiento, y luego a partir de los 6 meses.
 

Adjuntos

  • IMG_20210625_184147.jpg
    IMG_20210625_184147.jpg
    198,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210625_184856.jpg
    IMG_20210625_184856.jpg
    246,4 KB · Visitas: 25
No, me refiero a que se supone que no todas las aguas son aptas desde el nacimiento. Para hacer biberones tienen que ser de mineralización débil. Mira a ver si la composición de la que bebes es apta por si te toca hacer como a mí y comprar otra y te aumente más el gasto (en mi caso por recomendación, no porque la que bebo sea mala).
Supongo que en agua del grifo dependerán otras cosas, y creo que hay que hervirla.
Te dejo aquí una imagen que vi de un blog de un pediatra, en el que decía que aguas eran aptas desde el nacimiento, y luego a partir de los 6 meses.
Lo de hervir el agua no es por el agua, sino porque hay que esterilizar la fórmula.

 
El agua del grifo es apta para preparar un biberón desde recién nacido, hay que hervirla, pero eso es igual que si la usases embotellada. Mucha gente no la calienta y la echa directamente de la botella a temperatura ambiente y es un error porque el problema no está en el agua, sino en la leche en polvo que no es estéril y de tener alguna bacteria la única forma de eliminarla es entrar en contacto con agua hirviendo, da lo mismo embotellada que del grifo.
 
Los filtros q venden para el grifo no os sirve para el tema biberones? Hay varias marcas, el de oida que conozco es tapwater.

Respecto a cursos de blw yo lo hice en criarconsentidocomun, el primer mes es gratis, me hice la cuenta cuando tenia 5,5m. Dentro del curso tiene primeros auxilios y tb hay curso de triturados
 
Ya! Pero me refiero al espacio lateral que queda entre la cama y la cuna! Me parece muy grande
Si es grande.
Yo, para curarme en salud, lo que hacía era poner cojines en el suelo o un edredón doblado ( así si caía le amortiguaba el golpe) y arriba una barrera con almohadas.
[/QUOTE]
Creo q ayer respondí al tema de la cuna pero no sé si entendí bien.
Te refieres al espacio q va desde q termina la cuna hasta los pies de la cama? Yo cnd era más peque no tenía nada, porque apenas se mueven, ahora he puesto una barrera. No sé si te refieres a eso😹
 
El agua del grifo es apta para preparar un biberón desde recién nacido, hay que hervirla, pero eso es igual que si la usases embotellada. Mucha gente no la calienta y la echa directamente de la botella a temperatura ambiente y es un error porque el problema no está en el agua, sino en la leche en polvo que no es estéril y de tener alguna bacteria la única forma de eliminarla es entrar en contacto con agua hirviendo, da lo mismo embotellada que del grifo.
Yo por ejemplo que vivo en Madrid el agua de grifo está muy bien. Quizás si le doy el biberón desde el principio y estoy en Cádiz sí que le pondría agua mineral porque allí el agua tiene mucha cal, más que nada por asegurarme. El típico hervidor de agua como para hacer tes serviría para eso?
 
Si la tipo 2 es más barata es porque es de peor calidad.



Exacto, en lo que hay que fijarse es en las proteínas
La leche materna aporta a los bebés unos 0,9 g de proteínas por cada 100 ml.
Las fórmula de inicio deben tener entre 1,2 y 1,4 g de proteínas por cada 100 ml por ley.
En cambio las leches de continuación, establece los márgenes entre 1,2 y 2,4 g de proteínas por cada 100 ml (suelen rondar los 1,5-2,1 g).

Yo me fijé en que la leche de continuación de la marca que usamos (miltina de Humana) era más cara que la de inicio y es porque respeta las proteínas de la leche de inicio, y añade algún complemento más, con lo cuál no habría problema en usarla a partir de los 6 meses.




Nosotros también bebemos esa, sin problema.



Si, claro que se puede, a partir de los 6 meses.
Muchas gracias por la información prima! Lo volveré a mirar quizás cuando lo miré estaba de oferta o algo. La verdad que solo la mire una vez por curiosidad pero ahora que tengo esta información lo mirare mas detenidamente
 
Yo por ejemplo que vivo en Madrid el agua de grifo está muy bien. Quizás si le doy el biberón desde el principio y estoy en Cádiz sí que le pondría agua mineral porque allí el agua tiene mucha cal, más que nada por asegurarme. El típico hervidor de agua como para hacer tes serviría para eso?
Yo uso este Amazon product ASIN B07XRYS94NMe resulta muy comodo porque lo pongo a 100 grados, y luego puedo ver la temperatura que va descendiendo, para hacer los biberones

 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back