Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Intenta con las ventanas de sueño. Nosotros lo que hacemos es que vamos a su horario. Si se levanta a las 9h normalmente está de buen humos y desayunamos con ella. Cuando se enfada le damos el bibe . Hace la digestión y jugamos con ella. Entonces de 9 hasta 12-13 que come otra vez intentamos que duerma un poquito. A veces se duerme hamaca o cochecito. Alguna vez la dejo en el nido y se duerme ella solita. Y así todo el día cada 3 o 4 horas intentamos que haga una siesta. Por la tarde si se la salta pues la paseamos, bañanos y estamos 1 hora con ella hablando que ahora le ha dado por hablar dice aguuu y hola..

Entonces entre 20-22 depende del día ella se va a dormir y hasta las 4-5 depende del día duerme a nuestro lado.
Nosotros antes no dormiamos . Ella despierta todo el día. Igual hacía una siesta de 30 mins ya no lo recuerdo pero investigamos esto y parece otra. También, con el pecho no se alimentaba.

Pues que agarrancosas con la mano, sigue la mirada esto desde el primer mes, levanta la cabeza, el otro día se dio la vuelta… cosas así😱🫣😅.
Prima,

Al final hiciste estivil o solo con ventanas del sueño?
 
Prima,

Al final hiciste estivil o solo con ventanas del sueño?
Ventanas de sueño. Intentamos que sobretodo entre toma y toma duermiera algo. Al ppio estabamos 2-3 h mirando hasta que se dormía o como actuaba. Si se le caía chupete se lo poníamos porque se asustaba, o la paseábamos cochecito x casa, hamaca hasta q dormía… y al final un día la deje en el nido y estuvo 30 mins mirando la pared hasta que se durmió. Ahora duerme de lado y curbada pero dice la pediatara que no hay problema. Yo en cambio abro los ojos cada dos x tres, pero ella bien🫣

Ya te digo hemos estado dos meses dedicados a ella y al final poco a poco todos mejor. Sin visitas casi. Es cuestión de observar , ir apuntando sus patrones.
Si el bebé descansa aunque no haya comido en rato mejor no despertarlo ( esto lo dice mi madre que trabaja en pediatría y es experta en lactancia), es tan importante que duerman como que coman.
Vigila que coma bien que la nuestra con el pecho no se alimentaba mucho, que el colchón le guste y que no se sobrecanse ( todo esto es lo que nos pasaba a nosotros).
 
Ventanas de sueño. Intentamos que sobretodo entre toma y toma duermiera algo. Al ppio estabamos 2-3 h mirando hasta que se dormía o como actuaba. Si se le caía chupete se lo poníamos porque se asustaba, o la paseábamos cochecito x casa, hamaca hasta q dormía… y al final un día la deje en el nido y estuvo 30 mins mirando la pared hasta que se durmió. Ahora duerme de lado y curbada pero dice la pediatara que no hay problema. Yo en cambio abro los ojos cada dos x tres, pero ella bien🫣

Ya te digo hemos estado dos meses dedicados a ella y al final poco a poco todos mejor. Sin visitas casi. Es cuestión de observar , ir apuntando sus patrones.
Si el bebé descansa aunque no haya comido en rato mejor no despertarlo ( esto lo dice mi madre que trabaja en pediatría y es experta en lactancia), es tan importante que duerman como que coman.
Vigila que coma bien que la nuestra con el pecho no se alimentaba mucho, que el colchón le guste y que no se sobrecanse ( todo esto es lo que nos pasaba a nosotros).
Yo porteo muchsiimo, te lo recomiendo (hay un hilo de porteo ergonómico en el foro que tiene muchisima info).

Ahí el bebé duerme genial y esos momentos mama-bebe a mi me recargan mucho.

Es algo que nunca pensé que pudiese disfrutar tantisimo
 
Yo también decía que con mis suegros ni dejarla…. Y mira lo bien que nos ha ido eh porque yo mentalmente soy muy fuerte , pero hemos podido pedir ayuda antes de que fuera grave la cosa. Si que el primer mes ( aunque estabamos muy jodidos los dos) nos dedicamos a nuestra hija porque al final, mejor que nadie la conocíamos.
El primer mes no dormiamos , de hecho un día estuvo 12 h solo duermiendo 20 mins la niña…
Y en julio, empezamos a estudiar las ventanas de sueño y a conocerla. Junio y hasta agosto primera semana, no salíamos más de 10 mins cn ella porque lloraba en el coche…..
Y jugando con las ventnas de sueño empezamos a ver la luz todos. La bebita cuanto más duerme mejor. Y en agosto pues la dejamos dos días y ahora q estamos de escapada y está la mar de bien. Mientras tenga sus necesidades ahora no se enterán tanto. Si que cuando tenga 1 año iremos a todas partes con ella ya.
Pero cada familia es un mundo y cada bebé otro. Tengo amigos que a la semana iban a bbq con el bebé y nosotros si nos duchabamos 5 mins gracias.
Nosotros la hemos dejado porque ahora está genial, hace 1 mes y medio , estábamos los dos juntos para apoyarnos en su cuidado.
Cuanto tiempo tu bebé?
Edito que ya he visto que 3 meses, perdona.
 
Nosotros la dejamos dos dís cuando tenía dos meses y pico con mis padres y perfecto. Es un bebé muy demandante pero ya le tenemos pillado el truco. Ningún problema.
Y ahora estamos de escapada unos días con mi marido. Nos sentimos un poco mal por dejarla pero está genial con sus abus y la mar de contenta. Sigue con su rutina de siempre.
Preferimos estar durante los primeros meses 24 h los dos solos cn el bebé hasta que estuviera bien.

Yo llevaba 10 meses de embarazo malísimo sin hacer nada y con el olfato y gusto fatal, parto de 29h y posparto duro, hasta agosto iba coja😅 y aún me quedan un par de cosillas. Pero tengo muy claro, que los padres hemos de descansar porque sino no estamos al 100% por los bebés. En nuestro caso esperamos a conocer al bebé y sus necesidades. Los primeros meses estábamos los 24h solos, y si paseábamos 10 mins ya era mucho. Seguramente pasé por alguna fase de depresión posparto. Me veía superada por todo…
Pero la verdad que el baby me daba la vida y eso que literal, estábamos las 24h por y con. Agotados es poco. Y mis padres y la pediatra nos recomendaron que nos tomáramos un descanso. Al ppio no lo veímos pero viendo que ahora es un reloj y está feliz y sana la dejamos. Mis padres tmbien lo hicieron conmigo y dicen que cuando no puedes más es lo mejor.
Estamos descansando mucho pero ya deseamos volver a nuestras noches de vigía.

Dicho esto, yo cuando veía padres que dejaban al bebé y se iban pensaba que heavy! Pero cuando eres padre y estás hecho polvo, lo entiendes.
Yo es que la tengo que dejarla ahora 1 día, ya la he dejado antes unas horas (5 o así) con mi suegra y 2 o 3 veces más sola con el padre y la verdad que sin problema (sé que esto me lo va a criticar mucha gente pero me he ido a hacerme las uñas, o tuve un compromiso y sali por la mañana y por la tarde) todo esto siempre animada por mi pareja igual que yo le animo a él porque de verdad que viene bien. La cosa, que me enrollo, es que ahora estoy con el corazón encogido, por un lado sé que nos va a venir muy bien para tomar aliento y continuar y por otro me de cosita... pero bueno, ya está decidido.
Dándole vueltas a esto me he dado cuenta que hay como dos clases de padres, los que se lo llevan a todos lados y no se separan de ellos y los que se los deja bastante a los abuelos, yo y mi pareja hemos sido niños que prácticamente se han criado con los abuelos, por eso es como que lo veo muy normal, pero entiendo que haya gente que bajo ningún concepto o que diga que ellos no tienen hijos para dejárselos a otros...
 
Yo es que la tengo que dejarla ahora 1 día, ya la he dejado antes unas horas (5 o así) con mi suegra y 2 o 3 veces más sola con el padre y la verdad que sin problema (sé que esto me lo va a criticar mucha gente pero me he ido a hacerme las uñas, o tuve un compromiso y sali por la mañana y por la tarde) todo esto siempre animada por mi pareja igual que yo le animo a él porque de verdad que viene bien. La cosa, que me enrollo, es que ahora estoy con el corazón encogido, por un lado sé que nos va a venir muy bien para tomar aliento y continuar y por otro me de cosita... pero bueno, ya está decidido.
Dándole vueltas a esto me he dado cuenta que hay como dos clases de padres, los que se lo llevan a todos lados y no se separan de ellos y los que se los deja bastante a los abuelos, yo y mi pareja hemos sido niños que prácticamente se han criado con los abuelos, por eso es como que lo veo muy normal, pero entiendo que haya gente que bajo ningún concepto o que diga que ellos no tienen hijos para dejárselos a otros...
No hay padre perfecto. A cada uno le funciona una cosa…. No pasa nada porque te tomes tu tiempo. Yo no lo hacía porque me daba ansiedad, y mira.
No me he separado de ella en meses pero llegó un punto que era necesario y en la medida de lo posible , lo hemos hecho porque está bien.
Es lo que te decía, tengo amigos que a la semana, llevaban al bebé a todas partes. Nosotros ni a casa de mis padres con el cochecito.
 
Primas, mi bebé tiene un mes y medio y hasta ahora hemos estado con lactancia mixta aunque eran dos tomas al día de 60ml solo.
El peque lleva dos noches y un día que hace menos tomas y duerme más y a mi el pecho me va a estallar. No se si es normal que esté comiendo menos y durmiendo bastante. Antes es que eran cada dos horas y ahora aguanta 3 y hasta 4. Yo lo noto bien y contento cuando se despierta.
El hace bastante pis aunque caca una al día solo.
 
Yo es que la tengo que dejarla ahora 1 día, ya la he dejado antes unas horas (5 o así) con mi suegra y 2 o 3 veces más sola con el padre y la verdad que sin problema (sé que esto me lo va a criticar mucha gente pero me he ido a hacerme las uñas, o tuve un compromiso y sali por la mañana y por la tarde) todo esto siempre animada por mi pareja igual que yo le animo a él porque de verdad que viene bien. La cosa, que me enrollo, es que ahora estoy con el corazón encogido, por un lado sé que nos va a venir muy bien para tomar aliento y continuar y por otro me de cosita... pero bueno, ya está decidido.
Dándole vueltas a esto me he dado cuenta que hay como dos clases de padres, los que se lo llevan a todos lados y no se separan de ellos y los que se los deja bastante a los abuelos, yo y mi pareja hemos sido niños que prácticamente se han criado con los abuelos, por eso es como que lo veo muy normal, pero entiendo que haya gente que bajo ningún concepto o que diga que ellos no tienen hijos para dejárselos a otros...
Yo con el tema de separarse de el bebé tuve el otro día una movida con una amiga que tiene un bebé de poco más que la mía. Ella me juzgaba por habérsela dejado a dormir a mis padres, que como podía hacer algo así, que ella no se había separado ni un minuto de su bebe desde que nació. Y la verdad que me tocó las narices su comentario. Porque su bebe es un Nenuco que no llora más que para pedir comer. El otro día nos contaba que se lo había llevado a la peluquería y se pasó las dos horas frito. No te j...yo tampoco me separaría de mi niña si fuese así. Intente hacerle entender que mi hija es mega demandante, que llora y quiere brazos todo el día. Le conté lo de nuestro problema con el carrito (que ahora se ha sumado también la sillita del coche, menudos viajes de dos horas seguidas berreando que llevamos) y que obviamente yo o la dejo algún día con mis padres o me tiro por la ventana de la desesperación...
Su respuesta: estás exagerando, seguro que no es para tanto ...
Os juro que porque era por WhatsApp en un grupo de amigas porque si no la mando a la m....
Pero no quise movida. Pero me toca las narices que se me juzgue así y más sin conocer mi situación....
Creo que cada padre sabe lo que tiene encima y lo que necesita y no sé debe juzgar eso....
Lo siento esq venimos de un viaje en coche que no ha dejado de llorar y ahora venimos de la compra y lo mismo. Estoy hasta arriba hoy....
 
Yo con el tema de separarse de el bebé tuve el otro día una movida con una amiga que tiene un bebé de poco más que la mía. Ella me juzgaba por habérsela dejado a dormir a mis padres, que como podía hacer algo así, que ella no se había separado ni un minuto de su bebe desde que nació. Y la verdad que me tocó las narices su comentario. Porque su bebe es un Nenuco que no llora más que para pedir comer. El otro día nos contaba que se lo había llevado a la peluquería y se pasó las dos horas frito. No te j...yo tampoco me separaría de mi niña si fuese así. Intente hacerle entender que mi hija es mega demandante, que llora y quiere brazos todo el día. Le conté lo de nuestro problema con el carrito (que ahora se ha sumado también la sillita del coche, menudos viajes de dos horas seguidas berreando que llevamos) y que obviamente yo o la dejo algún día con mis padres o me tiro por la ventana de la desesperación...
Su respuesta: estás exagerando, seguro que no es para tanto ...
Os juro que porque era por WhatsApp en un grupo de amigas porque si no la mando a la m....
Pero no quise movida. Pero me toca las narices que se me juzgue así y más sin conocer mi situación....
Creo que cada padre sabe lo que tiene encima y lo que necesita y no sé debe juzgar eso....
Lo siento esq venimos de un viaje en coche que no ha dejado de llorar y ahora venimos de la compra y lo mismo. Estoy hasta arriba hoy....
La gente es que no se por qué no dejará de meterse donde no la llaman. Tan bien está no querer separarte de tu bebé nunca como "delegar" y dejarlo unas horas o el tiempo que creas conveniente con alguien de tu confianza.
Mi bebé solo tiene un mes y medio y la semana pasada lo dejamos dormido con mi madre dos horas y algo y fuimos a cenar.
Es cierto que solo me atrevo a dejarlo o con su padre o con mi madre y que nos vino muy bien ese rato de dos pero no fui capaz de desconectar, todo el rato preguntando a mi madre si seguía dormido y sin llorar 😅
 
Yo con el tema de separarse de el bebé tuve el otro día una movida con una amiga que tiene un bebé de poco más que la mía. Ella me juzgaba por habérsela dejado a dormir a mis padres, que como podía hacer algo así, que ella no se había separado ni un minuto de su bebe desde que nació. Y la verdad que me tocó las narices su comentario. Porque su bebe es un Nenuco que no llora más que para pedir comer. El otro día nos contaba que se lo había llevado a la peluquería y se pasó las dos horas frito. No te j...yo tampoco me separaría de mi niña si fuese así. Intente hacerle entender que mi hija es mega demandante, que llora y quiere brazos todo el día. Le conté lo de nuestro problema con el carrito (que ahora se ha sumado también la sillita del coche, menudos viajes de dos horas seguidas berreando que llevamos) y que obviamente yo o la dejo algún día con mis padres o me tiro por la ventana de la desesperación...
Su respuesta: estás exagerando, seguro que no es para tanto ...
Os juro que porque era por WhatsApp en un grupo de amigas porque si no la mando a la m....
Pero no quise movida. Pero me toca las narices que se me juzgue así y más sin conocer mi situación....
Creo que cada padre sabe lo que tiene encima y lo que necesita y no sé debe juzgar eso....
Lo siento esq venimos de un viaje en coche que no ha dejado de llorar y ahora venimos de la compra y lo mismo. Estoy hasta arriba hoy....
Yo te entiendo tanto.❤️ Nosotros lo hemos pasado y acabas hecho polvo.
Un bebé mientras tenga amor , tan pequeños, tampoco lo notan tanto. Es normal sentirse un poco mal pero es más nosotros que ellos. Mi bebita hemos hecho videollamada y me han enviado fotos y duerme como un lirón y no para de reir.
Dicho esto, ahora que hemos recargado pilas y serás más consciente, ya nos iremos con ella. Pero cuando es necesario es necesario.
Casos , padres y bebés hay miles.
 
Yo con el tema de separarse de el bebé tuve el otro día una movida con una amiga que tiene un bebé de poco más que la mía. Ella me juzgaba por habérsela dejado a dormir a mis padres, que como podía hacer algo así, que ella no se había separado ni un minuto de su bebe desde que nació. Y la verdad que me tocó las narices su comentario. Porque su bebe es un Nenuco que no llora más que para pedir comer. El otro día nos contaba que se lo había llevado a la peluquería y se pasó las dos horas frito. No te j...yo tampoco me separaría de mi niña si fuese así. Intente hacerle entender que mi hija es mega demandante, que llora y quiere brazos todo el día. Le conté lo de nuestro problema con el carrito (que ahora se ha sumado también la sillita del coche, menudos viajes de dos horas seguidas berreando que llevamos) y que obviamente yo o la dejo algún día con mis padres o me tiro por la ventana de la desesperación...
Su respuesta: estás exagerando, seguro que no es para tanto ...
Os juro que porque era por WhatsApp en un grupo de amigas porque si no la mando a la m....
Pero no quise movida. Pero me toca las narices que se me juzgue así y más sin conocer mi situación....
Creo que cada padre sabe lo que tiene encima y lo que necesita y no sé debe juzgar eso....
Lo siento esq venimos de un viaje en coche que no ha dejado de llorar y ahora venimos de la compra y lo mismo. Estoy hasta arriba hoy....
Ánimo!! Esta muy feo comparar bebés y situaciones. También te digo que todo es depende del cristal con el que se mire, es decir, a tu amiga le puede parecer maravilloso llevarse al niño a la peluquería y mi me puede parecer que que necesidad hay de que esté el niño metido en la peluquería, por ejemplo.
 

Temas Similares

86 87 88
Respuestas
1K
Visitas
48K
Back