NOVEDADES MERCADONA

Si que tiene su sentido, porque de todo lo que entra en la fábrica eligen lo de mejor calidad para una marca y lo de peor calidad para la otra y así no malgastan nada.
Yo he trabajado en fábricas y puedo decir que no se tira absolutamente nada pero lo que es peor suele ir para sitios fuera de España, nunca para mercadona


Conozco una empresa en la que se trabaja con congelados, los que están mejor pero hablo de mejor aspecto estando igual en calidad y sabor, van para ECI mientras que los que se rompen o parecen de peor pinta van para DIA y comercios menos "requetes". La diferencia de precio entre un sitio y otro es significativa. Una amiga trabajó en esa empresa y me contó que por ejemplo, estaban manipulando merluza o pescadilla, pues la más lustrosa embolsada para ECI y la que se rompía o no parecía tan buena a simple vista era para DIA o esos super de barrio.
 
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A mi me gustan estos productos corporales (hidratante y exfoliante) y estos polvos de sol que d verdad no tiene nada que envidiar a los de guerlain.


De alimentación el pollo de corral sale muy bueno y el arroz de los congelados que te salva de una cena rápida y no tiene mucho azúcar ni mucha sal.
Ese exfoliante me encanta, no he probado la hidratante y no uso polvos de sol de ninguna marca, pero el exfoliante es genial, a base de sal y aceites esenciales.
 
Mercadona toma posiciones con un nuevo almacén en Getafe para dar la batalla online en Madrid
Ahorro y Consumo
NOTICIA
    • EUROPA PRESS
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  • 20 DIC. 2018 13:38
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El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de los resultados. EL MUNDO
21comentariosVer comentarios

Mercadona ya casi tiene tanta cuota de mercado como el resto de grandes cadenas juntas

Mercadona invierte 32 millones para ampliar su bloque logístico de San Isidro

Mercadona ha alquilado en el Polígono de Los Gavilanes, ubicado en Getafe (Madrid), una nave de 14.500 metros cuadrados para construir un almacén 'online'con el que desarrollar su proyecto de 'ecommerce' en la Comunidad de Madrid.

Este almacén 'online' está previsto que esté totalmente operativo en 2020 y se suma al que la compañía ya anunció que instalará en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), cuyas obras se iniciarán en 2019.

Ambos almacenes, que la compañía denomina 'colmenas', darán servicio a la ciudad de Madrid y varios de los municipios limítrofes, según ha informado este viernes la cadena de supermercados.

La compañía de supermercados tiene en la actualidad un centro de estas características en el polígono Vara de Quart (Valencia), desde donde inició el pasado mes de mayo los primeros servicios de su proyecto de compra 'online' a través de una prueba piloto y desde donde ofrece desde entonces ese servicio a la ciudad de Valencia y a algunos municipios cercanos.

Además, Mercadona ha anunciado también la compra recientemente de unos terrenos en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto 'online' de la compañía, que se suma al que tiene previsto en la Zona Franca de la capital catalana (Zona Franca en 2020 y Ripollet en 2022).
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/12/20/5c1b8a96fdddff03ba8b464e.html
 
Yo de mercadona solo compro una barra de labios, de la línea mate y porque me chifla el color.
Hace tiempo usé una máscara de pestañas que tiene el envase fuscia y me fué bastante bien. Pero nada más...
 
Por deformación profesional, esperaba encontrarme novedades de Mercadona que merecieran la pena pero al final el post resultó ser un debate Mercadona si vs Mercadona no.

Yo hubo un tiempo que en productos de perfumería (no cosméticos) utilizaba casi todo Deliplus: champú, mascarilla (la amarilla era genial), la mascarilla para matizar el rubio, crema corporal, la anticelulitica en sobres... todo me fue siempre muy bien, la verdad. Recuerdo en el foro Vogue cuando lanzaron la esponja Konjac que fue una revolución...

Ahora no compro prácticamente nada, porque trabajo en un sector en el que en cierto modo compito con ellos, pero os puedo asegurar que muchas marcas líderes han sido y son interproveedores de Mercadona (aunque por la razón social que aparece en el envase no se asocie con ellos muchas veces) y que en otro casos, los fabricantes adaptan sus envases/formatos/PVPs a los de Mercadona para que el público los identifique con ellos. Nosotros recibimos hasta un informe semanal que realiza una empresa donde se analizan las altas, bajas y variaciones de precios de Mercadona. Imaginaos si su influencia en el mercado es potente.

En resumen, al margen de las opiniones de este post, creo que la imagen de marca del consumidor en España (repito, en España) hoy por hoy es más que buena.

Yo de alimentación compro muchas cosas porque en determinados productos encuentro las mejores macros y he de decir que los supermercados (especialmente los que han sido renovados estos meses), están muy guay y huelen perfectamente...
 
Hola! Como el hilo va del mercadona... Os recomiendo muchísimo a la fans de las paletas de sombras las nuevas que han sacado, hay una con tonos marroncitos que no he probado pero he oído hablar bien de ella, y la otra es una PASADA.
También recomiendo muchísimo el típico rimmel dorado, y el negro también va bastante bien. Los demás no los he probado.
 
Hola! Como el hilo va del mercadona... Os recomiendo muchísimo a la fans de las paletas de sombras las nuevas que han sacado, hay una con tonos marroncitos que no he probado pero he oído hablar bien de ella, y la otra es una PASADA.
También recomiendo muchísimo el típico rimmel dorado, y el negro también va bastante bien. Los demás no los he probado.

el rimel dorado lo compre porque lo alababan muchísimo.. y he de decir que al principio me parecía una basura con ese aplicador tan raro.. pero una vez te acostumbras esta genial para diario, los maquillajes es cierto que oxidan horrible! antes usaba siempre el de larga duración creo que es, que el envase es como un tubo de crema dorado.. y me encantaba, tono 02:ROFLMAO: pues después de tiempo sin usarlo un día lo volví a comprar y faatal naranja marronada y brillos por toda la cara.. no se si antes era igual y yo no era tan exigente o si cambiaron la formula.. pero lo tengo para cuando se me terminan los otros salir un dia del apuro mientras no compro mas...
otra cosa que me gustan son los geles de baño.. pero bueno en eso mientras huela rico no soy nada exigente.. tienen uno de glicerina que es horriiiiible, me reseca muchísimo la piel, y tanto mi marido como yo lo vamos dejando para cuando quedamos sin el otro.. aunque tengo que decir que últimamente lo estoy usando para lavarme la cara en la ducha.. ya que al tenerla grasa no me importa que me la reseque.. y limpia bastante bien, pero para el cuerpo caca..:D
 
Mercadona revoluciona su estrategia con los proveedores
    • JULIA BRINES
    • VALENCIA
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  • 10 ENE. 2019 - 00:21
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El presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE
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El grupo abandona su modelo de contratación exclusiva con 120 empresas por categorías completas de productos para igualar a sus 1.400 proveedores que suministran producto a producto.

La cadena de supermercados Mercadona modifica su modelo de trabajo con proveedores, que inauguró hace veinte años. La empresa presidida por Juan Roig creó en 1998 la figura que particularmente llamó interproveedor: empresa que trabaja con un contrato de largo plazo, elabora una categoría -o parte- de productos y, en el caso de romperse la relación, se dan tres años para el desenganche por ambas partes. Esa unión estrecha, con política de libros abiertos, según la cadena, implicaba en muchos casos el trabajo en exclusividad para Mercadona y una vinculación tan fuerte que en ocasiones dejaba al proveedor con poco margen para su propia iniciativa empresarial, aunque es cierto que tenía la seguridad de tener vendida su mercancía. Son 120 compañías que están muy vinculadas a Mercadona, algunas de las cuales se han creado exclusivamente para darle servicio.

La firma reconoció más tarde que el modelo tenía sus defectos, y hace tres años empezó a hacer excepciones, que acabaron generando un segundo modelo: el proveedor especialista, que se contrataba para un producto concreto, o varios, que desarrollaban para la cadena. Ése fue el caso de Heineken, que entró entonces como proveedor para la cerveza sin alcohol específica de Mercadona. Los especialistas han llegado a ser casi 1.300 en este tiempo.

Varias empresas conocidas dejaron de suministrar a Mercadona cuando endureció las condiciones para ser interproveedor, con casos como Dulcesol o García Carrión, entre los más sonados. Éstos se incorporaron después como especialistas con productos concretos. Mercadona reconoce que, con la salida de esas compañías de sus lineales, "habíamos perdido oportunidades".

Ahora, Mercadona supera este modelo y unifica a todos estos proveedores, a los que ha decidido llamar totalers. Desde la compañía quieren recalcar que se trata de una "evolución" del modelo, y que desde ahora sus 1.400 proveedores trabajarán todos producto a producto. Si la cadena quiere introducir un nuevo producto en sus estantes, la empresa que le fabrica otros similares podrá ser, o no, la que lo elabore, dependiendo de si puede ofrecer el estándar de calidad y de precio que Mercadona pide. Si no, será otro el que se lleve el negocio, que puede ser muy importante teniendo en cuenta que Mercadona tiene más de 1.600 tiendas y una cuota de mercado del 25,6%.
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/01/10/5c3651deca474197398b4611.html?cid=SIN8901
 
DIA acabará en manos de Mercadona, según JPMorgan
Los analistas del banco de inversión estadounidense exponen en un informe que el líder de los supermercados españoles sería la salida más factible a la crisis que vive la cadena cotizada

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DIA acabará en manos de Mercadona, según JPMorgan
ALBERTO SANZ
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PUBLICADO 11.01.2019 - 18:59ACTUALIZADO11.1.2019 - 19:20

"En última instancia, el destino de DIA podría estar en manos de Mercadona". Este escenario se dibuja en un reciente informe publicado por JPMorgan. Los analistas de la firma estadounidense justifican esta posible operación en que la compañía de Juan Roig es tres veces más grande que DIA, cuenta con cerca de 2.600 millones de caja neta y mantiene una política "agresiva" de inversión de capital.

‘Game over’: Mercadona conquista Melilla y se queda sin espacio para crecer en España‘Game over’: Mercadona conquista Melilla y se queda sin espacio para crecer en España
Este informe titulado '2019, el año que se avecina: la venta al por menor de alimentos es difícil, el catering es más seguro y los hoteles baratos' expone las previsiones para las empresas cotizadas del retail para el año entrante. En el mismo, Mercadona es mencionada en 13 ocasiones, siendo comparada con otras cotizadas como Carrefour y Jeronimo Martins.

El informe que firman los analistas Borja Olcese, Sophie Warrick y Estelle Weingrod explica que la situación que vive DIA se produce por una "estrategia equivocada y mala ejecución". JPMorgan desglosa esta valoración indicando que se encuentra con un mercado en España y Portugal donde tiene los márgenes "muy exprimidos". Además, destaca la pérdida de la batalla de ventas e inversión por metro cuadrado con rivales como Mercadona, Lidl o las cadenas regionales.

"El aumento en los ingresos o ventas brutas de DIA es poco probable que mejore en el contexto de la pérdida del apoyo de los proveedores y el daño a la marca"

JPMorgan
"El aumento en los ingresos o ventas brutas es poco probable que mejoreen el contexto de la pérdida del apoyo de los proveedores y el daño a la marca", añade el banco de inversión estadounidense. Por último, matiza que DIA tiene un "pésimo historial de gestión anterior", con cuatro recortes de sus previsiones de ganancias en cuatro años, y un apalancamiento que se ha multiplicado por tres. Con este escenario, los analistas concluyen que "en última instancia podría estar en manos de Mercadona".

Una operación compleja
El escenario que contempla JPMorgan es altamente complejo que se produzca, y supondría una gran revolución para el gigante de los supermercados valenciano.

El formato de Mercadona es el de supermercados, tiendas de entre 400 y 2.500 metros, mientras que DIA cuenta con un abanico de tiendas y enseñas que no cuadran con la exitosa de la empresa de Juan Roig. Por otro lado, Mercadona se encuentra inmersa en su expansión en Portugal, su puesta en marcha de su venta online; además, su expansión ha sido siempre de forma orgánica.

La entidad estadounidense considera que DIA está en "riesgo" de adquisición. Esta posibilidad está encima de la mesa desde la entrada de LetterOne, el fondo de inversión de Mikhail Fridman, en el verano de 2017. Ahora, el fondo ha avanzado hasta el 29% de la compañía y está 'a tiro' de OPA. No obstante, durante la crisis de la compañía, también se ha especulado con otros posibles candidatos a comprar la cadena de supermercados, como es el caso de Amazon.

Por último, JPMorgan expone que DIA tiene un potencial en Bolsa del 42%, ya que le otorgan un precio objetivo del 0,6 euros. Los analistas esperan que la compañía recupere la confianza de los inversores con los cambios acometidos en el consejo de administración, y confían en el nuevo CEO, Borja de la Cierva (ex de El Corte Inglés e Inditex). Añaden que también puede animar la cotización de la compañía una OPA obligatoria de LetterOne y un plan estratégico "creíble".
https://www.vozpopuli.com/economia-...cabara-manos-segun-jpmorgan_0_1208280151.html
 
A ver, que a mí me parece muy bien que les suban el sueldo, incluso 1300 me parece poco, hoy en día nadie debería ganar por debajo de 1500 euros para vivir mínimamente decente.

Pero que eso no tiene nada que ver para reafirmarme en que los productos Mercadona me parecen una puñetera mierda, los supermercados en general en España ofrecen una calidad de comida media baja. Solo hay que darse una vuelta por otros países europeos.....Holanda, por ejemplo, el mismo supermercado Albert Heijn, sin ser lo más de lo más, es un delicatessen comparado con las mierdas de supermercados que tenemos nosotros, supermercados limpios, sin olores, con un surtido de productos enorme....y encima a precios iguales o más bajos que en España, cuando allí los sueldos son muchísimo más altos!!!!!

En España da asco, entras al Mercadona y huele a rayos, al Día ni te cuento, al Carrefour, otra mierda a precios estratosféricos.

Productos de baja calidad, poquísima variedad, precios altísimos, supermercados feos, antiestéticos, que huelen mal, desordenados, sucios, ….España es una put* mierda en cuestión de supermercados....una put* mierda.

Vamos, que nos toman el pelo pero a base de bien.

Respecto a la calidad, cada uno tiene su opinión, pero ostias nena no sé como será el mercadona de tu zonas pero en los dos que tengo a menos de 10kms estan tan limpios que se podria comer en el suelo, y todo ordenado y los trabajadores super amables
 
Hola! Como el hilo va del mercadona... Os recomiendo muchísimo a la fans de las paletas de sombras las nuevas que han sacado, hay una con tonos marroncitos que no he probado pero he oído hablar bien de ella, y la otra es una PASADA.
También recomiendo muchísimo el típico rimmel dorado, y el negro también va bastante bien. Los demás no los he probado.
A mí el rimmel dorado me va de maravilla, me encanta
 
A mí el dermatólogo me tiene prohibido poner sobre mi hiperreactivo cutis productos Deliplus. Tampoco las cremas de protección solar. Esto último me lo ha dicho muy en serio, que para pieles como la mía es muy peligroso tomar el sol con esa crema. Incluso me desanconseja el suavizante, que había uno que me chiflaba el olor, creo que era a talco.
Probé una vez un champú con el que estaban locas mis amigas y me pareció una caca.
Así que de lo poco que he podido probar de belleza me gusta el gel de lavanda, algunas barras de labios mate, la crema hidratante de aceite de oliva (que solo uso para los pies) y los esmaltes de uñas.
La verdad es que voy al Mercadona fundamentalmente a por el papel higiénico :)
 
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