Champú Plex Repair mercadona

Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
6.905
Calificaciones
74.126
Hola primas, estoy tentada en probar esta gama de Mercadona, alguien de aquí que lo haya probado me puede decir que tal??

Llevo como 6 años sin usar siliconas ni parabenos en el pelo pero después de usar alguna vez cuando me quedé en casa de alguien champus con siliconas me he dado cuenta de que no me sientan mal o me dejan el pelo bien.

Gracias 💕
 
Es que lo de las parabenos y las siliconas es simplemente mentira. Es una moda que se puso de moda hace años sin absolutamente ninguna base. Conozco a bastantes peluqueras que están ya hartas de decir que no son malos
 
Decir "las siliconas son malas" es muy ignorante porque lo realmente malo es usar siliconas y no lavarse el pelo cuando toca (que también es otra moda). No hay más.
Hay siliconas más fuertes y "plásticas" y otras más livianas, incluso algunas son solubles en agua.
El tema es que si se usan siliconas, sí o sí se tiene que usar un champú clarificante (=que lave, con sulfatos) y eso es lo que a algunas personas les tira para atrás.
En los champús, que yo sepa las siliconas tienen una función de facilitar el peinado y en cierto modo cerrar la cutícula del pelo, por eso luego se ve más "ordenado".
Yo que tu lo probaba si tienes ganas, porque ya te digo que malas no son, solo que se tienen que limpiar o se crea acumulación en el cabello y eso termina llevando a picores, grasa etc.
A mi este tema es que me toca porque yo también caí en la bola de nieve de 0 siliconas, 0 sulfatos, 0 parábenos pero a estas horas no tengo tiempo para explicar todo lo que me gustaría, mañana me vuelvo a pasar si tengo hueco xD jaja
 
Yo vi en el insta de una chica farmacéutica que esta marca no es realmente buena. Que intenta ser una imitación de Olaplex, pero ahí se queda, en imitación, y mala. Aunque según dice gente que entiende, Olaplex tampoco es nada del otro mundo...
 
Como ha dicho una prima más arriba no tiene el principio activo que tiene el olaplex…se han sumado a la moda de ponerle plex a alguna de sus gamas, nada más. L’Oréal ha debido de sacar una línea para supermercado que dicen que si que podría ser un clon de olaplex..

De todas formas con los tratamientos de proteínas hay que ir con cuidado porque si se abusa pueden resecar, y hay gente que espera resultados increíbles y olaplex no es un tratamiento hidratante.
 
Decir "las siliconas son malas" es muy ignorante porque lo realmente malo es usar siliconas y no lavarse el pelo cuando toca (que también es otra moda). No hay más.
Hay siliconas más fuertes y "plásticas" y otras más livianas, incluso algunas son solubles en agua.
El tema es que si se usan siliconas, sí o sí se tiene que usar un champú clarificante (=que lave, con sulfatos) y eso es lo que a algunas personas les tira para atrás.
En los champús, que yo sepa las siliconas tienen una función de facilitar el peinado y en cierto modo cerrar la cutícula del pelo, por eso luego se ve más "ordenado".
Yo que tu lo probaba si tienes ganas, porque ya te digo que malas no son, solo que se tienen que limpiar o se crea acumulación en el cabello y eso termina llevando a picores, grasa etc.
A mi este tema es que me toca porque yo también caí en la bola de nieve de 0 siliconas, 0 sulfatos, 0 parábenos pero a estas horas no tengo tiempo para explicar todo lo que me gustaría, mañana me vuelvo a pasar si tengo hueco xD jaja
Hay muchas clases de siliconas. Unas casi que se disuelven con agua, y hay algunas que casi son imposibles de retirar del pelo con un champú normal con sulfatos y mientras al principio ofrecen protección contra el calor, el sol o factores que hacen que el pelo sufra y se quiebre, finalmente muchos acaban secando el pelo.
Yo tenía la melena bastante dañada, así que por probarlo me decidí a dejar las siliconas para no tener que lavar el pelo con sulfatos. De esto hará 8 meses, lo que hago es que me lavo el pelo 2 veces por semana y no una como la mayoría que utilizan esteb método y cada tres o cuatro semanas lo lavo con un champú con sulfatos, pero sin siliconas y le doy un baño de agua y vinagre o de agua con gas al cuero cabelludo para que esté limpito. Hará 20 años que no tengo el pelo tan bonito. Es que me lo dice la gente. Mira como será que sigo utilizando el mismo tinte y la me dicen que el nuevo color es más bonito.
Además casi he dejado las mascarillas hidratantes porque ya no me hacen falta, sólo después de teñir o cosas así.
Lo que no me gusta es la religión que muchos han hecho de esto. Ni las siliconas ni los sulfatos son en sí malos para el pelo, es el círculo vicioso. Hay pelos que sufren mucho con esto y otros a prueba de bomba.
 
Como ha dicho una prima más arriba no tiene el principio activo que tiene el olaplex…se han sumado a la moda de ponerle plex a alguna de sus gamas, nada más. L’Oréal ha debido de sacar una línea para supermercado que dicen que si que podría ser un clon de olaplex..

De todas formas con los tratamientos de proteínas hay que ir con cuidado porque si se abusa pueden resecar, y hay gente que espera resultados increíbles y olaplex no es un tratamiento hidratante.
Sí, las proteínas pueden ser contraproductivas. Pero el olaplex tiene pocas proteinas, su efecto se debe a otras sustancias.
Yo empecé a utilizar olaplex casi en sus principios, sólo se conseguía en peluquerías y había que hacer una búsqueda porque además muy pocas peluquerías lo ofrecían. Alprincipio fenomenal, después me resecó el pelo. Dejé de usarlo. He escuchado que el aceite para proteger las puntas es fenomenal.
 
Hola pri, lo que te dicen es cierto, no tiene los principios activos del Olaplex.
Sin embargo, a mi el sérum me va muy bien, me lo dejo puesto unas seis horas un día a la semana y luego me lavo el pelo.
 
Decir "las siliconas son malas" es muy ignorante porque lo realmente malo es usar siliconas y no lavarse el pelo cuando toca (que también es otra moda). No hay más.
Hay siliconas más fuertes y "plásticas" y otras más livianas, incluso algunas son solubles en agua.
El tema es que si se usan siliconas, sí o sí se tiene que usar un champú clarificante (=que lave, con sulfatos) y eso es lo que a algunas personas les tira para atrás.
En los champús, que yo sepa las siliconas tienen una función de facilitar el peinado y en cierto modo cerrar la cutícula del pelo, por eso luego se ve más "ordenado".
Yo que tu lo probaba si tienes ganas, porque ya te digo que malas no son, solo que se tienen que limpiar o se crea acumulación en el cabello y eso termina llevando a picores, grasa etc.
A mi este tema es que me toca porque yo también caí en la bola de nieve de 0 siliconas, 0 sulfatos, 0 parábenos pero a estas horas no tengo tiempo para explicar todo lo que me gustaría, mañana me vuelvo a pasar si tengo hueco xD jaja
Lo de las siliconas es muy gracioso, porque hay muchos otros ingredientes cosméticos que también se acumulan y son difíciles de eliminar por ejemplo los Copolymer o los polyquaternium, incluso mantecas y algunas cosas más naturales. El método curly ha demonizado las siliconas, pero les da igual usar en productos de fijación todo tipo de polimeros. Si nos ponemos estrictas no se podría utilizar casi nada... Por otro lado si tanto se acumulara todo, llevaríamos el pelo emplastado, los champús hacen su función de limpieza, tanto los que llevan sulfatos como los que llevan surfactantes más suaves.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back