NOVEDADES MERCADONA

Mercadona abrirá una sección de comidas caseras para llevar en todos sus supermercados de España
El servicio de «Listo para comer» también se implantará en Portugal tras la acogida recibida en diez tiendas de Valencia

Alberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:11/03/2019 11:48h
2Así selecciona Mercadona a los candidatos a sus ofertas de empleo

Mercadona extenderá su sección « Listo para comer» a toda su red de supermercados en España y Portugal. La compañía presidida por Juan Roig puso en marcha el pasado mes de agosto una prueba piloto a modo de «laboratorio» en la localidad valenciana de Burjassot.

La buena acogida de los «jefes» -conforme denomina la empresa a los clientes en su jerga interna- propició que el servicio de comidas para llevar se ampliara a otros diez supermercados de la provincia. Mercadona ha constatado que se trata de una necesidad de sus «jefes» que hasta ahora no estaba cubierta y ha decidido dar el paso de extender la sección al conjunto de sus 1.626 establecimientos que tiene repartidos por toda España y a los ocho que abrirá a partir del próximo mes de julio en Portugal.

La cadena valenciana, que este martes presenta los resultados del ejercicio 2018, invirtió inicialmente un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones para el «laboratorio» de su sección de comidas para llevar. Una iniciativa del que surgió un recetario, compuesto en origen por cuarenta platos, fruto de las consultas con más de ochocientos clientes.

Tienda Eficiente, y en las nuevas aperturas.

La compañía está tomando medidas para rebajar el stock en sus tiendas a través de proceso digitales para reducir el espacio que hasta ahora destinaba a los almacenes para habilitarlo para la nueva sección de «Listo para comer».

resizer.php

Imagen de un trabajador frente a la sección de «Listo para comer»- ABC
A través de su modelo de coinnovación -en el que trabaja de la mano de los clientes para implantar nuevos productos- Mercadona detectó una demanda creciente de compradores que por falta de tiempo o por nuevos hábitos buscan cada vez más esta oferta de comida para llevar a casa. La prueba real en diez puntos de venta en la provincia de Valencia ha corroborado las expectativas de un modelo que también implantará en Portugal, donde este tipo de servicios gozan de especial demanda. De hecho, en los supermercados del país vecino se instalarán mesas para consumir la comida dentro de las propias tiendas.

La carta y los precios
Con platos de comida casera a un precio de 3,5 euros y estanterías de autoservicio con productos a 2,5 euros, en el surtido de la sección de comida recién hecha para llevar Mercadona se incluyen pizzas, pasta, paellas, albóndigas, berenjenas rellenas, croquetas, lentejas hamburguesas o ensaladas, hasta una carta que suma cuarenta platos.

La elaboración corre a cargo de presonal propio de la empresa en un «laboratorio» en el que se definen las recetas condicionadas a la aceptación posterior de los consumidores, según detalló Mercadona cuando puso en marcha el servicio
https://www.abc.es/espana/comunidad...upermercados-espana-201903110929_noticia.html
 
Hola primas!!

Pense que en este post encontraria opiniones sobre productos especificos de Mercadona y veo que hay mucha polemica por aqui... no se.

Me pasaba a comentar algunos productos que uso de Mercadona que me van muy bien. Son productos que llevo utilizando anhos, asi que ya los tengo mas que requeteprobados:

- Rimmel (o mascara) de color negro, se llama longitud Xtrem. A mi personalmente me funciona super bien, es de los mejores que he probado, me deja las pestanhas super separadas, sin pegotes, y si noto que las alarga un poquito.
- Pintaunhas. No puedo decir que todas y cada una de sus lineas sean buenas, pero los que yo tengo me han salido muy buenos, con los pincelitos bastante anchitos que, en mi caso, me ayudan bastante, ya que termino rapido de pintarlas. Supongo que si tienes los dedos mas estrechitos sea mas engorro.
- Las bandas depilatorias. He probado las de rostro y las de cuerpo, las dos me van muy bien.
- El aceite de coco.
- El suavizante. He probado el Azul y el Spa, los dos me han ido super bien.
- El fregasuelos Spa.
- El ambientador aroma "Ropa impia" Me encanta el olor, si tengo que decir que no es muy duradero, pero es que el olor me encanta.
- El champu exotic, que tiene un coco y dice que protege contra los rayos UV. Lo compre para probarlo, y me fue super bien. Justo al acabarlo necesitaba champu y compre uno de Garnier porque no tenia un Mercadona cerca, y es el que estoy usando ahora, y estoy deseando volver al de Mercadona. No se si hice una mala eleccion con el de Garnier (y eso que toda su linea de Original Remedies me encanta), pero me deja el pelo fatal.
- El acondicionador blanco con la tapita mostaza/amarilla de toda la vida, me encanta tanto como deja el pelo como el aroma.

Y creo que es todo.
 
Del Mercadona me gustan:
  • La famosa máscara de pestañas dorada: he comprado una nueva hace poco. Creo que le da mil patadas a muchas de gama alta. Tiene un goupillon raro y canijo, pero es pillarle el truco.
  • Crema hidratante piel normal-grasa (tapón rosa): mi favorita en la adolescencia y veintena, la compré 5000 veces. Me parece que ya no se fabrica o le han cambiado el formato, pero me dejaba la piel suave sin un sólo granito. Y por 2 pavos!
  • Exfoliante de sales marinas SeeSee: una maravilla, cuerpo sin impurezas y terso.
  • Acondicionador tapa amarilla: desenreda e hidrata el pelo de 10. No sé cuántos envases habré comprado ya jaja
  • Geles de baño: en general me gustan todos, el Aqua Marina es precioso y mmmm me flipa el aroma, y el de Dulces Recuerdos es un calco del Moussel.
  • Patatas con miel y mostaza: un sabor riquísimo, yo no lo encuentro en otro lado.
  • Guacamole fresco: en serio me alimentaba sólo a base de esto. Rico, rico!
  • Nocilla Hacendado: la mejor crema de cacao y avellana low cost, nada que envidiar a las originales. Lo malo es que creo que lleva aceite de palma...
 
Ni un Mercadona con bolsas de plástico desde hoy
  • RAQUEL VILLAÉCIJA
    Madrid
Lunes, 15 abril 2019 - 11:19
La cadena culmina el proceso de sustitución por las de papel y de material reciclado en todas las tiendas

15553190109004.jpg

Línea de caja con bolsas recicladas en una tienda de Mercadona EL MUNDO
A partir de hoy no habrá ni una tienda de Mercadona con bolsas de plástico en la línea de caja. La cadena valenciana de supermercados elimina este lunes de forma definitiva de todas sus tiendas estas bolsas de un solo uso.

Éstas se han sustituido por sus fórmulas más sostenibles:bolsas de papel, de rafia y las fabricadas con plástico reciclado procedente del embalaje recuperado de las tiendas.

Mercadona comenzó en 2018 la retirada progresiva de las bolsas de un solo uso en sus tiendas, una iniciativa que también había adoptado el resto de cadenas de supermercados.

Comenzó la sustitución en 66 tiendas de las 1.600 que tiene en España y lo ha ido haciendo de forma progresiva. A partir de este martes el cliente ya solo encontrará en la línea de caja bolsas de papel, rafia o de plástico reciclado.

PRECIOS
En cuanto a los precios, la cesta de rafia cuesta 50 céntimos, la de papel, 10 céntimos, y la reciclada, también 10 céntimos. Para la fabricación de estas últimas Mercadona reaprovecha cada año unas 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes.

La cadena instalará progresivamente en todas sus tiendas un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes en las secciones de frescos. Estará dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce el despilfarro de las mismas.

Está previsto que estas bolsas que se usan para meter fruta y verdura sean sustituidas por otras de material compostable antes de 2021.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/04/15/5cb448a021efa079208b4601.html
 
Bueno primas, no es novedad en Mercadona pero vengo a comentar una cosa que me ha sorprendido para bien.
Las velas esas que son pequeñitas con una base de aluminio , no sé si me entendéis , van muchas en una caja .
Pues a mí que me gustan las velas , he puesto una a las 7 de la tarde y se ha apagado a las 12, osea, hace 5 minutos ! .
Ha durado una barbaridad para lo pequeña que es :love::love:
 
Hola primas!!

Pense que en este post encontraria opiniones sobre productos especificos de Mercadona y veo que hay mucha polemica por aqui... no se.

Me pasaba a comentar algunos productos que uso de Mercadona que me van muy bien. Son productos que llevo utilizando anhos, asi que ya los tengo mas que requeteprobados:

- Rimmel (o mascara) de color negro, se llama longitud Xtrem. A mi personalmente me funciona super bien, es de los mejores que he probado, me deja las pestanhas super separadas, sin pegotes, y si noto que las alarga un poquito.
- Pintaunhas. No puedo decir que todas y cada una de sus lineas sean buenas, pero los que yo tengo me han salido muy buenos, con los pincelitos bastante anchitos que, en mi caso, me ayudan bastante, ya que termino rapido de pintarlas. Supongo que si tienes los dedos mas estrechitos sea mas engorro.
- Las bandas depilatorias. He probado las de rostro y las de cuerpo, las dos me van muy bien.
- El aceite de coco.
- El suavizante. He probado el Azul y el Spa, los dos me han ido super bien.
- El fregasuelos Spa.
- El ambientador aroma "Ropa impia" Me encanta el olor, si tengo que decir que no es muy duradero, pero es que el olor me encanta.
- El champu exotic, que tiene un coco y dice que protege contra los rayos UV. Lo compre para probarlo, y me fue super bien. Justo al acabarlo necesitaba champu y compre uno de Garnier porque no tenia un Mercadona cerca, y es el que estoy usando ahora, y estoy deseando volver al de Mercadona. No se si hice una mala eleccion con el de Garnier (y eso que toda su linea de Original Remedies me encanta), pero me deja el pelo fatal.
- El acondicionador blanco con la tapita mostaza/amarilla de toda la vida, me encanta tanto como deja el pelo como el aroma.

Y creo que es todo.
prima, suavizante si no probaste el de talco tienes que olerlo, es brutal!!
la máscara a mi también me encanta aunque hay opiniones muy diversas de ella.
Aunque no soy hiper fan de mercadona si que hay cosas que me gustan, se me ocurre a bote pronto una colonia que tienen con forma de monedero( roja y dorado el tapón) super baratita y que huele muy bien que es de la que tiro entre semana.
 
A mí el dermatólogo me tiene prohibido poner sobre mi hiperreactivo cutis productos Deliplus. Tampoco las cremas de protección solar. Esto último me lo ha dicho muy en serio, que para pieles como la mía es muy peligroso tomar el sol con esa crema. Incluso me desanconseja el suavizante, que había uno que me chiflaba el olor, creo que era a talco.
Probé una vez un champú con el que estaban locas mis amigas y me pareció una caca.
Así que de lo poco que he podido probar de belleza me gusta el gel de lavanda, algunas barras de labios mate, la crema hidratante de aceite de oliva (que solo uso para los pies) y los esmaltes de uñas.
La verdad es que voy al Mercadona fundamentalmente a por el papel higiénico :)
Llevo un tiempo 'investigando' sobre los filtros solares y son antiandrogénicos. Me dan más miedo que el sol...

Sobre el tema del hilo creo que en Mercadona se puede encontrar de todo. Bueno, malo y mucho regular. La marca Deliplús no me apasiona, pero Dermik tiene cosas que me gustan mucho. Beauté Mediterranea tiene cremas de buena calidad, aunque en Mercadona sólo venden dos productos: el clon del Remescar y la crema Sangre de Dragón. La crema me encanta pero es muy 'venenosa' y no la volveré a comprar. Una pena. Mi hermana probó hace poco el delineador en gel de Deliplús que dicen que es un clon del de Mac y está encantada. Dice que la línea de agua le aguanta todo el día como si estuviera recién pintada.
 
Pues a mí con el gel de ducha de coco de mercadona me sale un sarpullido... que desde que lo uso ya puedo ducharme con otro que me pasa siempre. Me he comprado en una farmacia uno para piel atópica de a-derma, a ver si me lo soluciona. Deliplus nunca más, me da la sensación de que en una olla gigante hacen un mejunje y de ahí llenan geles de ducha, de manos, de cara, de todo. Todo me parece igual de malo.
 
Bueno primas, no es novedad en Mercadona pero vengo a comentar una cosa que me ha sorprendido para bien.
Las velas esas que son pequeñitas con una base de aluminio , no sé si me entendéis , van muchas en una caja .
Pues a mí que me gustan las velas , he puesto una a las 7 de la tarde y se ha apagado a las 12, osea, hace 5 minutos ! .
Ha durado una barbaridad para lo pequeña que es :love::love:
Las de talco huelen super bien
 
Habéis probado algo de la marca Sisbela?
Nunca me he comprado una crema en mercadona por que se dicen tantas cosas.....
 
Llevo un tiempo 'investigando' sobre los filtros solares y son antiandrogénicos. Me dan más miedo que el sol...

Sobre el tema del hilo creo que en Mercadona se puede encontrar de todo. Bueno, malo y mucho regular. La marca Deliplús no me apasiona, pero Dermik tiene cosas que me gustan mucho. Beauté Mediterranea tiene cremas de buena calidad, aunque en Mercadona sólo venden dos productos: el clon del Remescar y la crema Sangre de Dragón. La crema me encanta pero es muy 'venenosa' y no la volveré a comprar. Una pena. Mi hermana probó hace poco el delineador en gel de Deliplús que dicen que es un clon del de Mac y está encantada. Dice que la línea de agua le aguanta todo el día como si estuviera recién pintada.
A que te refieres con que es venenosa? Jajaja yo es la que utilizo
 
Back