Currar en Mercadona

Lo que conozco de Mercadona es de hace muchos años, la gente que conozco que trabajaba allí se quejaba de que los aguantaban mucho para darles una baja cuando la necesitaban, ejemplos: pie escayolado o embarazo muy avanzado. Quiero pensar que ahora no será así. En cuanto a turnos en esa época me contaban que rotaban: mañana/tarde y un turno especial que entraban antes por la mañana para reponer.
Sigue siendo así mi amiga se rompió los dedos del pie y ahí la tienen en el horno con los panes. No le han dado la baja y tampoco se arriesga porque despiden luego, le paso con varios compañeros y cuando se reincorporaron a los meses despedidos
 
Vuelvo después de unos días para contaros qué tal y anunciaros que al final me han cogido y empezaré a trabajar dentro de poco. Ha sido todo muy rápido y he estado bastante nerviosa toda la semana, pero ya me encuentro más tranquila. Sé que hay comentarios de todo tipo, buenos y malos, pero en mi actual trabajo las condiciones son peores... así que os podéis imaginar. Y como ya todxs sabeis, me mandan fuera de casa casi tres meses para darme formación, pero me ponen dietas y un hotel para dormir. Todos tenemos miedo a lo desconocido pero en la vida hay que avanzar, y al menos yo tenía motivos para intentar dar el cambio. Si alguna prima quisiera hablar o tiene una entrevista cerca, que me hable por privado.
 
Alguna prima que haya hecho la formación para tienda me podría contar un poco de su experiencia..? Tipo, si le han mandando fuera de casa (que creo que en todos los casos es así), en qué zonas le han formado... Un poco el trato, qué le enseñaron, si son muy estrictos... Más que nada por hacerme a la idea, ya que dentro de nada me voy a que me formen y querría saber algo más para hacerme a la idea, gracias primas
 
Alguna prima que haya hecho la formación para tienda me podría contar un poco de su experiencia..? Tipo, si le han mandando fuera de casa (que creo que en todos los casos es así), en qué zonas le han formado... Un poco el trato, qué le enseñaron, si son muy estrictos... Más que nada por hacerme a la idea, ya que dentro de nada me voy a que me formen y querría saber algo más para hacerme a la idea, gracias primas
Hola!! Yo empecé en mayo por una baja, que empalmé con una excedendia y acabo el domingo ya, y por ahora no continuo.
La formación me la dieron en la misma tienda donde estoy, con vídeos, empiezas en caja y de reponedora. En caja te pondran el mismo día que empieces, pero vamos que es una chorrada.
estrictos son, también es verdad que cada tienda en un mundo y tienen sus manías.
Mucha suerte prima
 
Hola!! Yo empecé en mayo por una baja, que empalmé con una excedendia y acabo el domingo ya, y por ahora no continuo.
La formación me la dieron en la misma tienda donde estoy, con vídeos, empiezas en caja y de reponedora. En caja te pondran el mismo día que empieces, pero vamos que es una chorrada.
estrictos son, también es verdad que cada tienda en un mundo y tienen sus manías.
Mucha suerte prima
Muchas gracias prima, es que me llamaron para pescadería... Cosa que sin tener ninguna experiencia me parece rarísimo, siendo lo que ellos son, que todo debe estar perfecto, no sé si en un par de meses me haré la pescadera perfecta 🤣 pero confio en que me pongan más en cajas para empezar jaja, gracias prima✌🏼🤭
 
Hola primas, pregunta porfavor, alguien ha pasado recientemente la entrevista?? Me dice porfa cómo va actualmente, si la entrevista son 3 partes o cómo va? Ya me han llamado para la entrevista personal,pero me gustaría saber si después de eso hay más ,o ya contratan.
Gracias :)
 
Hola primas yo tengo varias dudas.

El personal que está en la zona de perfumería ¿sólo se encarga de eso o va rotando? ¿hace eso y caja? el resto de personal que repone la tienda ¿se ponen en secciones también o hay distinciones? en el caso de perfumería ¿cobran igual que los demás? ¿hay algún puesto que sea más llevadero?.

A la hora de elegir vacaciones ¿hay facilidades o te quedas con lo que te toque?.

¿Hay alguna prim@ que haya trabajado en otro super y pueda comparar su experiencia y si compensa cambiar por el sueldo y el horario de Mercadona?

¿Hay algún atajo para enviar el curriculum que no sea tener que esperar a que saquen el puesto en su página?

¿Hay problema a la hora de concertar horario de entrevista si estás actualmente trabajando y por tu horario es complicado o les parece mal y no te llaman?

Se ha hablado de la entrevista grupal ¿podría alguna contarnos el resto de entrevistas , preguntas etc?

Una vez que entras ¿te hacen leer un libro? ¿tienes que hacer examen cada año? (leí en algún sitio y es por saber si son bulos.

¿Alguna norma, protocolo o cosa diferente a otros sitios que debamos tener en cuenta?

Y para teminar, en el caso que en tu tienda haya buen ambiente ¿es tan duro el trabajo como lo p intan o simplemente como otro supermercado más? (digo lo del ambiente porque en todos los trabajos te lo puedes encontrar y cambia mucho el trabajo, pero quería saber qué tal se trabajaría de normal)

Gracias, a ver si alguna se anima a responder todo lo que sepa, muchas gracias .
1. Personal de perfumería puede estar en su sección durante toda su jornada ( si así lo pauta tu coordinador/ra) o por fuera manteniendo tienda, o cubriendo cajas, etc todo depende la necesidad de esa tienda. De cobrar, no se cobra igual ya que existen los “tramos” que está desde tramo 2 a tramo 5, por cada año que estés, vas subiendo de tramo y por tanto, de sueldo. De puesto más llevadero sería más o menos pues el de perfumería.

2. A la hora de elegir vacaciones, depende del grupo en el cual te haya puesto tu coordinadora, no podéis coincidir entre vosotros y luego en las fechas que tu quieras, hay un tope máximo de gente, que si te dice que sobras por ejemplo tú y otro compañero, os lo tenéis que ganar a sorteo. De invierno, no puedes elegir 2 semanas seguidas, te las tienes que partir 1 en un mes y 1 en otro. Las de verano sí que la respetan y las puedes coger seguidas.

3. Yo, sinceramente en base a mi experiencia, ya le pueden dar por c*lo. Cobras bien, sí, pero la exigencia física y luego mental te llega a sobrepasar. No te esperes no trabajar porque te lo vas a tener que ganar.

4. Atajo como no tengas a alguien que conozcas trabajando y que se lleve bien con tu coordinador, o que sea gerente para darle tu currículum… la única forma es mediante infojobs o su página web.

5. No hay problema.

6. Van variando las dinámicas grupales, solo te puedo decir que exponen un problema y entre todos teneis que ir participando y encontrando soluciones en equipo.

7. Sí, y hacer luego un resumen de los libros que te dan.

8. Normas y protocolos… pues no mostrar tatuajes, no llevar piercings visibles, siempre ir maquillada y tu traje pulcro.

9. No. Vas cronometrado por tiempos y tienes aue sacar la faena en ese tiempo estipulado ya sea antes de abrir tienda o al cierre. Vas a tener que ser una persona con iniciativa y resolutiva sino te van a comer. Te vas a encontrar rivalidad entre compañeros. No te fies ni de tu propia sombra.
 
1. Personal de perfumería puede estar en su sección durante toda su jornada ( si así lo pauta tu coordinador/ra) o por fuera manteniendo tienda, o cubriendo cajas, etc todo depende la necesidad de esa tienda. De cobrar, no se cobra igual ya que existen los “tramos” que está desde tramo 2 a tramo 5, por cada año que estés, vas subiendo de tramo y por tanto, de sueldo. De puesto más llevadero sería más o menos pues el de perfumería.

2. A la hora de elegir vacaciones, depende del grupo en el cual te haya puesto tu coordinadora, no podéis coincidir entre vosotros y luego en las fechas que tu quieras, hay un tope máximo de gente, que si te dice que sobras por ejemplo tú y otro compañero, os lo tenéis que ganar a sorteo. De invierno, no puedes elegir 2 semanas seguidas, te las tienes que partir 1 en un mes y 1 en otro. Las de verano sí que la respetan y las puedes coger seguidas.

3. Yo, sinceramente en base a mi experiencia, ya le pueden dar por c*lo. Cobras bien, sí, pero la exigencia física y luego mental te llega a sobrepasar. No te esperes no trabajar porque te lo vas a tener que ganar.

4. Atajo como no tengas a alguien que conozcas trabajando y que se lleve bien con tu coordinador, o que sea gerente para darle tu currículum… la única forma es mediante infojobs o su página web.

5. No hay problema.

6. Van variando las dinámicas grupales, solo te puedo decir que exponen un problema y entre todos teneis que ir participando y encontrando soluciones en equipo.

7. Sí, y hacer luego un resumen de los libros que te dan.

8. Normas y protocolos… pues no mostrar tatuajes, no llevar piercings visibles, siempre ir maquillada y tu traje pulcro.

9. No. Vas cronometrado por tiempos y tienes aue sacar la faena en ese tiempo estipulado ya sea antes de abrir tienda o al cierre. Vas a tener que ser una persona con iniciativa y resolutiva sino te van a comer. Te vas a encontrar rivalidad entre compañeros. No te fies ni de tu propia sombra.
Lo de cronometrar los tiempos a mi me parece muy heavy. O será nuestro coordinador... Un día tenía 60 minutos para encarar los pasillos que me asignó y tardé 61 minutos, pues bronca que te crió por un minuto, y a otra compañera exactamente igual, 1 min... Nose hay mucha presión
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
4K
Back