No sé qué me pasa al tener en brazos a mi sobrino

En general, a todos nos pasa que no nos sentimos muy vinculados. Lo queremos mucho, pero no sentimos la conexión ni la seguridad que sentimos con el primero. Desde el embarazo fue todo muy tirante. Mi cuñada con una panza gigante embarazada de 6 meses seguía intentando ocultar su embarazo, se escondía para las fotos, se desesperaba con las fotos cuando ya le habíamos dicho que se quedara tranqui que nadie las iba a subir a redes sociales, eran simples recuerdos familiares de cumpleaños las fotos. No quería abrir los regalitos que le íbamos comprando al bebé... y así. Mi pobre madre se sintió súper mal porque le hizo tres mantas hermosas y dos juegos de sábanas y en vez de al menos un "gracias", lo único que recibió fue un "no vayas a subir fotos de nada a internet". Creo que todo fue porque tenían miedo de perder al bebé (este embarazo costó en llegar). Después mi hermano dijo que no íbamos a poder conocer al bebé de recién nacido por los virus que existen. A último momento se arrepintió porque el médico le dijo que estaba exagerando y nos dijo que fuéramos a conocerlo. Obviamente las decisiones de los padres se respetan, pero las cosas fueron así de tirantes. Ahora tener la mirada constante de mi cuñada encima, no estamos muy relajados al sentirnos vigilados como si fuéramos a hacer algo mal cada vez que lo tenemos en brazos. Pasó del extremo de maltratar a su primer hijo y no poder criarlo al otro extremo de sobreproteger tanto a este bebé, que nadie lo puede disfrutar ni un poquito, vincularse con su familia más cercana (somos pocos, 1 abuela, 1 abuelo y 1 tía, no tiene más familia ese bebé a excepción de sus padres y hermano). La otra vez fui al patio de la casa de mi hermano y encontré a los perros en abandono total, pisando pis y caca en un patiecito en el que los tienen encerrados desde que nació el bebé, porque los perros le pueden contagiar algo. Ni los perros la están pasando bien. Los perros aún no pudieron contactar con el bebé tampoco y espero que cuando lo hagan no se lo quieran comer por no haber hecho una vinculación sana desde el principio.
WOW, perdón por el rollo. Es impresionante lo que termina saliendo de adentro de uno cuando se empiezan a remover los temas.
La cuñada no tiene familia? Padres, hermanos, primos, tíos?
Y lo de los perros, además de una tremenda crueldad, tener en casa un patio con excrementos y orines no es sano para nadie. Si ya no quieren ocuparse de los perros,de esos perros alguien se tiene que ocupar de ellos y que no estén en esa situación de maltrato.
Es extraño tanta "sobreproteccion" para la salud del bebé y, sin embargo, tener en casa un patio sin limpiar excrementos de animales.
Tanto tu cuñada como tu hermana están más idos que las maracas de Machin
Se masca la tragedia
Lo primero qie Alguien se haga cargo de los perros, por lo menos que donde estén, este limpio y que alguien los saque a pasear porque en esas lamentables condiciones, se van a volver violentos.
Y, obviamente , ese patio sucio de excrementos es un foco de infección para todos
Los excrementos están llenos de bacteria y de las que se propagan por el aire y llegan a cualquier sitio.
 
Última edición:
Pues si tu cuñada maltrató a su primer hijo, al punto de no poder criar ella su hijo (y el marido y padre de la criatura, dónde estaba? tampoco se ocupaba de ese primer hijo?) pues estáis todos acojonados de que le vuelva a dar a la cuñada, otra vez, ese brote maltratador con este segundo hijo.
Ella tuvo que dejar de trabajar también. El padre del bebé, mi hermano, trabajaba hasta la noche para poder sostener económicamente todo. En Argentina en muy difícil con un solo salario.
 
La cuñada no tiene familia? Padres, hermanos, primos, tíos?
Y lo de los perros, además de una tremenda crueldad, tener en casa un patio con excrementos y orines no es sano para nadie. Si ya no quieren ocuparse de los perros,de esos perros alguien se tiene que ocupar de ellos y que no estén en esa situación de maltrato.
Es extraño tanta "sobreproteccion" para la salud del bebé y, sin embargo, tener en casa un patio sin limpiar excrementos de animales.
Tanto tu cuñada como tu hermana están más idos que las maracas de Machin
Se masca la tragedia
Lo primero qie Alguien se haga cargo de los perros, por lo menos que donde estén, este limpio y que alguien los saque a pasear porque en esas lamentables condiciones, se van a volver violentos.
Y, obviamente , ese patio sucio de excrementos es un foco de infección para todos
Los excrementos están llenos de bacteria y de las que se propagan por el aire y llegan a cualquier sitio.
Mi cuñada no tiene familia. Lo de los perros ya se lo dije a mi hermano y me dio la razón. Ojalá todo vaya a mejor y si no le voy a terminar diciendo que los de en adopción responsable. Sueno a re metida quizás, pero claramente que tenés razón y es cruel y ningún animal merece eso.
 
Así es. Pero ahora que mencionás esto lo primero que se me vino a la cabeza es la mirada constante de mi cuñada. No le saca la mirada de encima. Es como sentir que te dijeran "estás a punto de hacer algo mal, estás a punto de hacer algo mal". Y escribiendo esto se me vino también a la cabeza que me parece que a mi papá le pasa lo mismo. Primero fue un tío súper presente para sus 3 sobrinas, luego crío 2 hijos, 1 nieto al que sostenía sin problema, también ayudaba a cuidarlo, hasta lo bañaba. Un sobrino más, un ahijado, etc. Y a este bebé no lo sabe sostener. Lo agarra con miedo y lo percibo incómodo.
Esto es como terapia, uno va asociando a medida que le preguntan y responde. Recién ahora caí en la cuenta de esto.
Tu cuñada da muy mala vibra… se me han puesto los pelos de punta.

Estáis cagados de miedo y ella como va a confiar en vosotros después de lo que fue capaz de hacer no se fía ni de sí misma.
 
Desde hace tiempo no cojo bebés, en cambio disfruto mucho cogiendo en brazos animales. La verdad es que salvo lo que como madre me corresponde, nunca me han gustado coger niños o bebés ajenos, prefiero un conejo, un gato o un perro en brazos.
Buf yo tampoco. Creo que es trauma de cuando con once o doce años me ofrecieron coger el hijo de una vecina y por como olia se debía haber cagado entero. Se lo devolví enseguida y nunca he vuelto a coger un bebé. Claro que como no tengo sobrinos pues tampoco me han pedido cuidar a nadie ni ninguna historia asi
 
Buf yo tampoco. Creo que es trauma de cuando con once o doce años me ofrecieron coger el hijo de una vecina y por como olia se debía haber cagado entero. Se lo devolví enseguida y nunca he vuelto a coger un bebé. Claro que como no tengo sobrinos pues tampoco me han pedido cuidar a nadie ni ninguna historia asi
Me has hecho reír. Efectivamente el olor a caca cuando toman leche de fórmula es algo tremendo!!! Tumba hasta a un muerto 🤣🤣
 
Mi cuñada no tiene familia. Lo de los perros ya se lo dije a mi hermano y me dio la razón. Ojalá todo vaya a mejor y si no le voy a terminar diciendo que los de en adopción responsable. Sueno a re metida quizás, pero claramente que tenés razón y es cruel y ningún animal merece eso.
No eres remetida, eres un familiar preocupado por una situación muy grave (maltrato infantil). Joe, ojalá toda las familias fueran así!
 
Sí, no hay muchas posibilidades de que pueda salir algo mal, de hecho para mucha gente sería una pavada este tipo de intervención, el cirujano me dijo que quizás hasta podría hacerlo en consultorio con anestesia local, es algo benigno externo, no tienen que abrirme. Pero yo que nunca tuve ni una caries en mi vida, huí muerta de miedo y no volví más.
Tenés razón que es muy poca cosa para dejar de lado este proyecto de vida tan importante. Algún día podría arrepentirme de la peor manera. Después si llega o no el bebé, es otro tema, pero pasar el resto de mi vida pensando "y si lo hubiera intentando..." es un reproche muy fuerte con el que tendría que vivir.
Deseo de todo corazón que a vos también se te de y algún día tengas a tu bebé en brazos 🙌❤️
Deja de darle vueltas y TIRA PARA EL CONSULTORIO.
 
De momento, el único maltrato real es el maltrato animal de los perros.
Cuñada y hermano tienen a sus perros, encerrados y sin atender, en un patio lleno de excrementos y orines sin limpiar.
Pedí ayuda para mí y no parás de cuestionar un asunto que nada tiene que ver con la ayuda que he pedido y que de hecho dije que ya me ocupé. Mujer, soy un ser humano, no una súper mujer, aún así me hago cargo de mi vida y también me hago cargo de asuntos que no me corresponden, sobrinos (aunque los amo, pero yo no decidí traerlos al mundo), perros ajenos. ¿Con qué mier... más me vas a tirar? No siento que tengas buenas intenciones. Ninguna de tus opiniones ha sido constructiva, más bien destructiva. Por no mencionar que a todos mis mensajes les pusiste la reacción "flipando en colores". Si no podés ayudar, te pido respetuosamente que tampoco hagas el mal y sigas de largo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back