No entiendo los códigos sociales de la gente

Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
176
Calificaciones
1.361
La verdad es que no sé por qué hago este tema pero no entiendo los códigos sociales, no me adapto a ellos. Sobre todo el de guardar las formas con gente que te cae fatal de un grupo de amigos, y hacer planes aguantando el tipo. O incluso quedando a posta con esa gente porque "me cae mal pero así hecho la tarde".
Soy consciente de que ser un poco falso teniendo relaciones sociales es cuestión de supervivencia, si fuéramos 100% coherentes quizás estaríamos solos. Pero es que veo a mi alrededor a veces comportamientos que no entiendo, y no, yo no soy una santa.
Por ejemplo: tengo un amigo que me dijo expresamente que otro amigo (bueno, no lo considera ni amigo) le cae mal porque se metió con un colega nuestro pero de muy malas maneras y que no quedaría con él a solas, pero en grupo sí (es amigo en común con otros). Eso lo vi normal. Pero el otro día me entero de que ahora queda con él a solas para hacer no sé qué plan y dice que es "a ver no me gusta pero para esto me sirve".

Yo ante esto, pues no sé, alucino. A mí está claro que ni me va ni me viene esto, pero mi pregunta es: si lo hace con este chico, ¿cómo sé yo que no lo hace conmigo? No entiendo por qué la gente queda con personas que no soportan por matar las tardes o los días o tener cosas que hacer. Con 15 años sí lo entendía pero con ciertas edades esos protocolos de tragar mierda así gratuitamente no lo entiendo. Sé de gente que se ha ido de viaje con personas que no aguantan y saben que las ponen a parir por detrás, simplemente por "hacer el viaje y echar las vacaciones".

Y en mi mente esto no se entiende. Y creo que no me adapto en los códigos sociales de la gente, así en general. Es un tema más de desahogo y de saber si a alguien más le pasa. Aclaro que no soy una santa y no soy siempre coherente, pero desde luego lo que no hago es quedar con gente que no soporto o me cae mal por echar una tarde o lo que sea.
 
Hay gente hipócrita que no sabe estar sol@, yo no puedo estar y fingir si alguien me cae mal. Pero he asumido que la mayoría de gente lo hace y por detrás vuelan cuchillos. A mí no me sale, prefiero estar sola que mordiéndome la lengua.
 
Yo no creo que sea un código social como tal ni nada generalizado 🤷‍♀️ eso o yo tengo mucha suerte con la gente que me rodea
 
Bueno hay grados de hipocresía, en pequeñas dosis es necesaria, pero alguna gente con tal de no estar solo, controlar vidas ajenas,tener contactos para cualquier fin tragan lo que le echen, en la adolescencia si tragaba más necesisdad de pretenencia al grupo supongo, ahora algo casi nulo, ni siquiera por ser honesta es pereza, si no es totalmente inevitable no trago con nada ni nadie que no me agrade, tu haz lo que este más acorde con tu forma de ser, el resto allá cada cuál.
 
La verdad es que no sé por qué hago este tema pero no entiendo los códigos sociales, no me adapto a ellos. Sobre todo el de guardar las formas con gente que te cae fatal de un grupo de amigos, y hacer planes aguantando el tipo. O incluso quedando a posta con esa gente porque "me cae mal pero así hecho la tarde".
Soy consciente de que ser un poco falso teniendo relaciones sociales es cuestión de supervivencia, si fuéramos 100% coherentes quizás estaríamos solos. Pero es que veo a mi alrededor a veces comportamientos que no entiendo, y no, yo no soy una santa.
Por ejemplo: tengo un amigo que me dijo expresamente que otro amigo (bueno, no lo considera ni amigo) le cae mal porque se metió con un colega nuestro pero de muy malas maneras y que no quedaría con él a solas, pero en grupo sí (es amigo en común con otros). Eso lo vi normal. Pero el otro día me entero de que ahora queda con él a solas para hacer no sé qué plan y dice que es "a ver no me gusta pero para esto me sirve".

Yo ante esto, pues no sé, alucino. A mí está claro que ni me va ni me viene esto, pero mi pregunta es: si lo hace con este chico, ¿cómo sé yo que no lo hace conmigo? No entiendo por qué la gente queda con personas que no soportan por matar las tardes o los días o tener cosas que hacer. Con 15 años sí lo entendía pero con ciertas edades esos protocolos de tragar mierda así gratuitamente no lo entiendo. Sé de gente que se ha ido de viaje con personas que no aguantan y saben que las ponen a parir por detrás, simplemente por "hacer el viaje y echar las vacaciones".

Y en mi mente esto no se entiende. Y creo que no me adapto en los códigos sociales de la gente, así en general. Es un tema más de desahogo y de saber si a alguien más le pasa. Aclaro que no soy una santa y no soy siempre coherente, pero desde luego lo que no hago es quedar con gente que no soporto o me cae mal por echar una tarde o lo que sea.
Soy igual que tu, y me he llevado muchas decepciones en la vida con gente hipócrita. A mi si alguien no me cae bien se me nota bien rápido.
 
La verdad que creo que no estoy muy a gusto con mi círculo, a la vista está con los temas que he ido exponiendo. Supongo que esta es otra cosa de tantas que veo. Quizás la solución sea partir peras simplemente e ir enfriando la relación. Y buscar gente que sea más afín a mí, total, la gente no cambia porque yo quiera y es más sano estar con gente con la que estás a gusto que preguntarte por qué demonios actúa de determinada manera.
 
Me he alejado de varios grupos por ese motivo. A mí en nada se me ve en la cara cuando algo o alguien no me gusta y estaba muy harta de esas falsedades de quedar con conveniencia.
No necesito que seamos super amigos , pero si alguien no me cae bien no quedo a solas con esa persona, si e sen un grupo y me apetece el plan sí.
Mucha gente pregona las bondades de la soledad y que son super independientes , pero son incapaces de estar solos realmente y luego a rajar de todos.
 
Ayyy te entiendo perfectamente. Me he alejado de muchas personas y mi círculo se ha ido haciendo cada vez más y más pequeño, lo cual para mí no supone ningún problema! no tengo intencion de mantener el contacto con gente que me absorbe la energía. Sin embargo, con mi pareja es diferente... en concreto tiene un grupo de amigos que son unos cuñados totales (clasistas, machistas... ay si yo hablara!) sé que no le caen bien a él tampoco pero seguimos quedando con ellos por 'compromiso'... ya le he dicho en varias ocasiones que no me siento nada cómoda quedando con ellos pero él sigue con la idea de que por hacer el esfuerzo de quedar una vez al mes con ellos no pasa nada... así que en esas estamos!
 
Me pasa lo mismo, hasta el punto de que he llegado a preguntarme si soy un bicho raro. Como decía una prima, hay cierta hipocresía por la que todos pasamos por mera supervivencia. Pero he llegado a un punto que estoy harta de tener que "tragar" para así sentirme menos sola porque al final he estado muchas veces rodeada de gente con la que no estaba a gusto y sentirme fuera de lugar, muy sola e incómoda. Y tampoco entiendo la gente que no soporta a otra y se pasa el día poniéndola a parir pero luego te los encuentras juntos y todos son risas y buen rollo, hasta que literal uno de ellos se va al baño y empieza el despelleje. Yo también me he alejado de ciertas personas por este motivo porque al final son ambientes muy tóxicos, tener que tragar siempre, poner buena cara y que todo sea color de rosa y a la espalda escupiendo sapos y culebras. Prefiero rodearme de pocos amigos que de muchos "conocidos".
 
Yo tengo poco aguante para estar en grupos donde siento que no encajo. Una de las cosas que más me hacen desconfiar es que critiquen a todo el mundo, porque me pueden criticar a mí también. Además, ya se sabe: lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
 
Mucha gente es así, tb conozco gente que han rajado lo más grande de otras personas y despues han quedado para hacer planes... a mi tampoco me entra en la cabeza, pq es lo q tu dices, despues te hace pensar si contigo harán lo mismo. No solo lo he visto en amistades o grupos, tambien en trabajos que tu dices vale por supervivencia vale un poco de hipocresia en el trabajo, pero q despues del curro hagas planes o vayas a un evento q te han invitado y despues rajes... ya me demuestran q poquito puedo confiar...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back