No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Es que no es tan sencillo. Hay gente que tiene no tiene habilidades sociales, hasta incluso fobia social, y el conocer a alguien por "escrito" en un red social, en la que (se supone), que están para lo mismo que tú, les puede dar más posibilidad de conocer a otras personas... Y si son no agraciadas "normativas", y que por tanto, no se les acerca nadie a priori pa ligar... Pues utilizan las redes...
Pues a mí me parece que, precisamente si no tienes habilidades sociales, meterte en apps de ligar no es lo más recomendable. Porque no, no estáis todos a lo mismo. Un porcentaje muy alto de la gente está eligiendo por cuestiones superficiales, otro engaña o adorna mucho quién es... La probabilidad de que la conversación que fluya sea honesta no es especialmente alta, en mi opinión.

Para eso, es mejor meterse en foros o grupos también online de cosas que te interesen. Ahí vas conociendo gente a través de gustos en común y puede que surjan amistades u otras cosas.
 
Pues a mí me parece que, precisamente si no tienes habilidades sociales, meterte en apps de ligar no es lo más recomendable. Porque no, no estáis todos a lo mismo. Un porcentaje muy alto de la gente está eligiendo por cuestiones superficiales, otro engaña o adorna mucho quién es... La probabilidad de que la conversación que fluya sea honesta no es especialmente alta, en mi opinión.

Para eso, es mejor meterse en foros o grupos también online de cosas que te interesen. Ahí vas conociendo gente a través de gustos en común y puede que surjan amistades u otras cosas.
Totalmente de acuerdo, las apps de ligoteo son para valientes con muy buena autoestima, porque es jungla.
Si eres tímid@ con baja autoestima, y que buscas desesperadamente amor o pareja... Las apps son la peor opción... Es el mercado de la carne, la gente está para consumo inmediato, y ya se verá, si eso... Y mienten, engañan y tal...
Yo para alguien vulnerable, le recomendaría pasar de Tinder, y buscar otras formas de relacionarse, que las sigue habiendo, y también se puede conocer a alguien con el que iniciar una relación, y sobre todo, si no la encuentras, no pasa nada, se puede también ser feliz...
 
Es que no es tan sencillo. Hay gente que tiene no tiene habilidades sociales, hasta incluso fobia social, y el conocer a alguien por "escrito" en un red social, en la que (se supone), que están para lo mismo que tú, les puede dar más posibilidad de conocer a otras personas... Y si son no agraciadas "normativas", y que por tanto, no se les acerca nadie a priori pa ligar... Pues utilizan las redes...
Pero a ver una cosa...
Con esas personas que se contacta por aplicaciones, hay que interactuar igualmente.
No es Amazon que eliges , metes en la cesta de compra, pagas con la tarjeta y ya te traen el envío a casa.
Igualmente hay que desplegar una actividad de "habilidad social" para un mínimo de conversación. Y si hay una conversación y un oye, nos vemos y así nos conocemos, igualmente hay que desterrar esa "fobia social"


Y si quien usa, supuestamente, esas aplicaciones lo hacen por ser "no agraciadas normativas" pues por lógica también te vas a encontrar, en la otra parte , a otras personas "no agraciadas normativas".


Que si sirven me parece estupendo pero no se, no le veo mucha utilidad.
Y luego que en los perfiles de una aplicación, que no deja de ser una Red social, la gente miente mucho y también aumenta la posibilidad de encontrar y ponérselo fácil a meros depredadores que van a lo que van y luego vienen los disgustos.

Mejor algún grupo, que hay muchos en redes sociales, de algún tema que interese.
Fotografía , historia, jardinería, cualquier tema, sin la presión de "aquí se viene a ligar"
 
Última edición:
Pero a ver una cosa...
Con esas personas que se contacta por aplicaciones, hay que interactuar igualmente.
No es Amazon que eliges , metes en la cesta de compra, pagas con la tarjeta y ya te traen el envío a casa.
Igualmente hay que desplegar una actividad de "habilidad social" para un mínimo de conversación. Y si hay una conversación y un oye, nos vemos y así nos conocemos, igualmente hay que desterrar esa "fobia social"


Y si quien usa, supuestamente, esas aplicaciones lo hacen por ser "no agraciadas normativas" pues por lógica también te vas a encontrar, en la otra parte , a otras personas "no agraciadas normativas".


Que si sirven me parece estupendo pero no se, no le veo mucha utilidad.
Y luego que en los perfiles de una aplicación, que no deja de ser una Red social, la gente miente mucho y también aumenta la posibilidad de encontrar y ponérselo fácil a meros depredadores que van a lo que van y luego vienen los disgustos.

Mejor algún grupo, que hay muchos en redes sociales, de algún tema que interese.
Fotografía , historia, jardinería, cualquier tema, sin la presión de "aquí se viene a ligar"
Si ya he dicho que me parece mala opción ,pero puedo entender que se tire de apps para ligar cuando en vivo te cuesta.
Y al menos, a las mujeres, aunque no sean "agraciadas normativas" se les presentan en las apps, chicos, que les cuentan milongas, con el único objetivo de "mojar el churro" (perdón por la ordinariez) y que les da igual ocho que ochenta...
 
Hay muchas formas de llegar a ser la pareja de alguien... En mi caso, ninguna pareja la he "encontrado" ni ha sido a base de una cita. Eran amigos o conocidos antes que parejas y las cosas se fueron desarrollando así.
Y sinceramente lo de entrar por los ojos está muy sobrevalorado, a mi alrededor la gente emparejada no son ni todos ni la mayoría bellezas.
Anda que no hay feos y feas y feisisimos con pareja, solo hace falta mirar a nuestro alrededor..
De hecho, la mayoría de la población no es guapa, sí solo los guapos se emparejaran, hace tiempo que se hubiera extinguido la especie
 
Pues a mí me parece que, precisamente si no tienes habilidades sociales, meterte en apps de ligar no es lo más recomendable. Porque no, no estáis todos a lo mismo. Un porcentaje muy alto de la gente está eligiendo por cuestiones superficiales, otro engaña o adorna mucho quién es... La probabilidad de que la conversación que fluya sea honesta no es especialmente alta, en mi opinión.

Para eso, es mejor meterse en foros o grupos también online de cosas que te interesen. Ahí vas conociendo gente a través de gustos en común y puede que surjan amistades u otras cosas.
Yo si fuera un hombre, que no lo soy, no saldría en todo el día de esas redes de ligues porque a poco de algo de labia y un "eres preciosa princesa" , pues que ya follas todos los días de la semana con una tía distinta.
Y no es sexismo, es la realidad, nunca en la vida se le ha puesto tan fácil al genero masculino eso de elegir tias por catálogo como cromos para un hoy quedamos y mañana si te he visto no me acuerdo.
Como mujer, me parece que si no se va a ese mismo rollo de en tu casa en la mía o el hotel a medias, me parece una exposición tan peligrosa como nada útil.
 
Última edición:
Si ya he dicho que me parece mala opción ,pero puedo entender que se tire de apps para ligar cuando en vivo te cuesta.
Y al menos, a las mujeres, aunque no sean "agraciadas normativas" se les presentan en las apps, chicos, que les cuentan milongas, con el único objetivo de "mojar el churro" (perdón por la ordinariez) y que les da igual ocho que ochenta...
Si la intención de mojar es mutua, pues adelante
Pero "pareja"(y esto va de "no encuentro pareja") lo veo complicado
Y más que complicado, peligroso.
 
Yo si fuera un hombre, que no lo soy, no saldría de esas redes de ligues porque a poco de algo de labia y un eres preciosa princesa, ya follas todos los días de la semana con una tía distinta cada día.
Y no es sexismo, es la realidad, nunca en la vida se le ha puesto tan fácil al genero masculino eso de elegir tias por catálogo como cromos para un hoy quedamos y mañana si te he visto no me acuerdo.
Como mujer, me parece que si no se va a ese mismo rollo de en tu casa en la mía o el hotel a medias, me parece una exposición tan peligrosa como nada útil.
Totalmente cierto.

Yo tengo varios amigos en torno a los 50-55 años, que no son particularmente atractivos, pero tienen el Tinder instalado y nunca les faltan candidatas. Es verdad que tienen un listón generoso.

Para novia no quieren una tindereña, eso sí, se emparejan con chicas del entorno cercano, con conocidos en común, referencias, etc...Las apps las tienen como caladero para follxx.
 
Última edición:
Si ya he dicho que me parece mala opción ,pero puedo entender que se tire de apps para ligar cuando en vivo te cuesta.
Y al menos, a las mujeres, aunque no sean "agraciadas normativas" se les presentan en las apps, chicos, que les cuentan milongas, con el único objetivo de "mojar el churro" (perdón por la ordinariez) y que les da igual ocho que ochenta...

Ya pero al final con la aplicación igualmente tienes que pasar a quedar en vivo, hablar, charlar y conocerte. De una manera u otra eso es inevitable.
 
Anda que no hay feos y feas y feisisimos con pareja, solo hace falta mirar a nuestro alrededor..
De hecho, la mayoría de la población no es guapa, sí solo los guapos se emparejaran, hace tiempo que se hubiera extinguido la especie

A mí casi todas mis parejas me han entrado por los ojos y algunos no eran guapos, pero a mí me han gustado físicamente y lógicamente su carácter también.
 
Ya pero al final con la aplicación igualmente tienes que pasar a quedar en vivo, hablar, charlar y conocerte. De una manera u otra eso es inevitable.
Ya pero por las apps, se invierte un tiempo y una energía, con un desconocido del que, al final, solo tienes fotos, y que te puede contar todo tipo de milongas, y tú creer, que tienes mucha conexión, que le interesas mucho porque te habla a todas horas...
Pásate por el hilo Tinder...
Si conoces a alguien en vivo, sin ficha previa, pues te puede salir también fatal, pero es otra historia
 
Ya pero por las apps, se invierte un tiempo y una energía, con un desconocido del que, al final, solo tienes fotos, y que te puede contar todo tipo de milongas, y tú creer, que tienes mucha conexión, que le interesas mucho porque te habla a todas horas...
Pásate por el hilo Tinder...
Si conoces a alguien en vivo, sin ficha previa, pues te puede salir también fatal, pero es otra historia
Yo no soy precisamente buena socializando y he conocido a mucha gente online. De hecho, tengo amigos que hoy son grandes amigos en mi vida en carne y hueso, que los conocí online. Pero siempre fue a través de aficiones comunes, que fue saliendo conversación y al conocernos en persona fluyó muchísimo la cosa y nos hicimos amigos.
También en Madrid estuve en una app para hacer amigos, hice un grupo para ir a exposiciones y al final a raíz de conocerles en persona acabé quedando varias veces con un chico porque nos gustamos un montón.

Pero la verdad es que con las apps que son específicas para buscar ligue/pareja lo veo más complicado, como que las intenciones son más opacas y al menos yo no sabría a priori de qué hablar si lo único que hay en común es el estar buscando pareja. Que puedes encontrar a alguien con tus mismas aficiones, pero para eso esa persona tiene que haberte fichado también a ti (físico por delante), tiene que estar buscando lo mismo que tú, etc.

Creo que fue @Maralb la que puso ayer que las parejas no se encuentran, se hacen. Y no puedo estar más de acuerdo. Y yo no soy de ligues ni de rollos, no me interesan, pero me parece impepinable antes de ser pareja pasar por la fase amistad y/o por la fase conocerse a ver qué surge.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back