No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
Pfff cambia de amigo prima…vaya tipo…para salir corriendo
 
Mazado con Ferrari es todo lo contrario a lo que me gusta xD
Y si, se que saliendo a calle y haciendo vida los hombres te entran. Mis amigas por ejemplo les ha pasado que el camarero del bar donde van asiduamente a por el café, le ha acabado pidiendo el número, red social o lo que sea. Yo obvio también salgo al trabajo, gimnasio, bares... Y a mí eso no me pasa. Simplemente soy invisible para ellos.
O ellos invisibles para ti
Esperar, se espera al autobús.
Hay que hacer algo más que esperar
Empezar la conversación, por ejemplo
 
Última edición:
Debo vivir en en universo paralelo, me parece que las que escribís este tipo de respuesta de que no tienen cita porque no quieren, no ha vivido en propias carnes lo que es ser invible.
No es que te rechacen, es que ni tienes la oportunidad de que te rechacen. Y lo del autoestima y el quererte tu primero es una mentira como una casa que nos han vendido. Pues no habrá personas con un autoestima de mierda con pareja.. o con gente alrededor con complejo de slavador. No todo es blanco o negro.
Pues primas, yo en estos casos pienso que debe haber un aspecto físico muy llamativo (a mal) para que "seais invisibles". No quiero ofender a nadie ni incidir en complejos de nadie, pero de verdad que yo he visto ligar muchísimo chicas con obesidad, con dientes partidos o midiendo menos de 1'50.
Es decir, chicas con un perfil no normativo.

Respecto al autoestima, sí, tienes que quererte tú primero porque cuando eres una persona insegura se nota a leguas y eso es cero atractivo.
 
Pues primas, yo en estos casos pienso que debe haber un aspecto físico muy llamativo (a mal) para que "seais invisibles". No quiero ofender a nadie ni incidir en complejos de nadie, pero de verdad que yo he visto ligar muchísimo chicas con obesidad, con dientes partidos o midiendo menos de 1'50.
Es decir, chicas con un perfil no normativo.

Respecto al autoestima, sí, tienes que quererte tú primero porque cuando eres una persona insegura se nota a leguas y eso es cero atractivo.
Te prometo que tengo a gente en mi entorno completamente normal de físico, que no llama la atención y que no tienen opción. Son agradables y con vidas normal, pero es como que no les ven.
 
Te prometo que tengo a gente en mi entorno completamente normal de físico, que no llama la atención y que no tienen opción. Son agradables y con vidas normal, pero es como que no les ven.
Te creo prima, no dudo de tu palabra, de verdad.
Simplemente digo que teniendo en cuenta lo que yo he vivido y visto a mí al rededor me sorprende.
 
Es más una cuestión interior de cada persona más que un tema físico.

Una persona con depresión, que vive en un ambiente tóxico, posiblemente con una infancia a sus espaldas con una familia tóxica y todas las consecuencias que ello acarrea, no va a emanar la misma energía que otra persona que haya tenido una vida más agradable. Ni va a sonreír sin miedo a los demás.

Como decía la prima @Arabelle la sonrisa es un factor clave. Una persona de expresión seria, por muy guapa que sea, ya da la sensación de ser inaccesible y si encima es guapa, puede parecer altiva, vamos que muchos hombres ni se arriesgarían a decirle nada porque dan por hecho que los va a rechazar.
 
Mazado con Ferrari es todo lo contrario a lo que me gusta xD
Y si, se que saliendo a calle y haciendo vida los hombres te entran. Mis amigas por ejemplo les ha pasado que el camarero del bar donde van asiduamente a por el café, le ha acabado pidiendo el número, red social o lo que sea. Yo obvio también salgo al trabajo, gimnasio, bares... Y a mí eso no me pasa. Simplemente soy invisible para ellos.
Pero interactúas con la gente? No sólo con los hombres.. Con todo el mundo?
Yo es raro, muy raro, el día que salgo a la calle y no hablo con alguien tres minutos de lo que sea.

Hoy había un chico con tres niños en la carnicería y le he dicho mientras esperábamos: caramba, no os aburris en casa no? Mientras sonreía mirándolos y ya se me ha puesto a hablar.

Yo no quería ligar (edito para añadir que el tampoco quería ligar, que ha quedado como que el si )me sale natural. Y yo creo que eso es o guay, porque cuando te gusta uno, no sabe si es que eres así con todos y ya o que te gusta el y puedes quedar a tomar algo sin presión para ninguno de los dos. Que igual de primeras te gusta muchísimo y luego te parece un flipado.
 
Última edición:
Debo vivir en en universo paralelo, me parece que las que escribís este tipo de respuesta de que no tienen cita porque no quieren, no ha vivido en propias carnes lo que es ser invible.
No es que te rechacen, es que ni tienes la oportunidad de que te rechacen. Y lo del autoestima y el quererte tu primero es una mentira como una casa que nos han vendido. Pues no habrá personas con un autoestima de mierda con pareja.. o con gente alrededor con complejo de slavador. No todo es blanco o negro.
Persona con autoestima de mierda con pareja?
No son una pareja, es abusador/aque ha encontrado victima. Y por eso quien tiene autoestima de mierda acaba con quien abusa de esa falta de autoestima.

Nadie es invisible.
Y no es físico, es la actitud frente a la vida.
Que lo mismo que las recetas, se pueden ir cambiando, mejorando y aprendiendo de errores.
Invisibles solo son los muertos. Y hay gente que dice que también los ve, pues cuanto más a los vivos
Pero hay que aportar algo a los demás para conseguir y recibir atención, como todo en la vida. Y ese algo nunca es lo mismo porque no es lo mismo tener 15 años, que 24 años, que 48 años que 87 años.
Pero siempre hay que aportar algo, que la gente se alegre de verte, no vale solo con estar vivo, respirar y esperar.
Que boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente.
Quién quiere un trabajo, tiene que prepararse para ese trabajo y pasar por entrevistas o aprobar exámenes de oposiciones.
Pues la vida entera es así. Ante los obstáculos, o se saltan o se rodean y salvo enfermedad invalidante o mortal, se sigue. A la velocidad que cada uno pueda, sepa y aprenda .
Y nadie dice que sea fácil.
 
Debo vivir en en universo paralelo, me parece que las que escribís este tipo de respuesta de que no tienen cita porque no quieren, no ha vivido en propias carnes lo que es ser invible.
No es que te rechacen, es que ni tienes la oportunidad de que te rechacen. Y lo del autoestima y el quererte tu primero es una mentira como una casa que nos han vendido. Pues no habrá personas con un autoestima de mierda con pareja.. o con gente alrededor con complejo de slavador. No todo es blanco o negro.
Si si, yo escribo porque he estado de ese lado y era mi cara de tensión la que los espantaba no lo guapa o fea que tristemente, cada año que pasa voy a peor 😅
 
Te prometo que tengo a gente en mi entorno completamente normal de físico, que no llama la atención y que no tienen opción. Son agradables y con vidas normal, pero es como que no les ven.
Pasar desapercibido no es ser "invisible"
Si en la fachada de un edificio, todos los balcones son iguales, todos pasan desapercibidos.
No es un edificio invisible, ahí está pero no te fijas
Pero si uno o varios balcones se llenan de plantas, o de luces o de algo que lo diferencia de los demás, ya no pasa desapercibido.
Lo mismo una tienda o un restaurante, si no se quiere pasar desapercibido y que la clientela pasa de largo aunque tu producto sea de lo mejor , algo se te tiene que ocurrir para destacar y hacerlo atractivo.
Funciona con edificios, tiendas y restaurantes y exige, por supuesto, esfuerzo e inventiva.

Pues lo mismo pasa con y para las personas.
Hay gente que vive muy bien y muy cómoda pasando desapercibidos.
Pero si el pasar desapercibido ya es motivo de incomodidad o disgusto, hay que estudiar los porqués, ponerse manos a la obra y trabajarlo.
 
Última edición:
Pero esq

Pero esque yo no sé dónde habéis leído que yo busco pareja. Yo quiero tener pareja, pero no voy buscandola desesperadamente, ni pienso que una pareja arregle tus inseguridades ni nada de eso. Pero el primer paso para tener una pareja como tú dices, es quedar a tomar algo con un hombre. Pues si ningun hombre quiere quedar a tomar algo conmigo nunca va a ser el principio de una posible pareja.
He puesto que llevo 8 años sin tener una cita, no esque tenga citas con hombres y los espante porque parezco desesperada y este pensando en el nombre de los niños (obvio esto se que es red flag) pero si no tengo citas porque no gusto a los hombres pues nunca podrá surgir nada.
Pues perdona entonces si te he malinterpretado. El título pone que no encuentras pareja y a continuación lo de la autoestima. Y también tu reciente mensaje me parecía que insinuaba lo mismo.
 
Pero que haces en tu día a día??

Bueno, contesta si quieres. Pero yo me pregunto muchas veces qué hacéis y como vivís las primas que escribís este tipo de hilos de: me gustaría tener una pareja pero hace x tiempo que no tengo una cita.

Porque... Saliendo a la calle y hablando con la gente ya es raro que no surja de alguna forma.

Y no me vale el: yo es que soy fea porque yo también. Me vale el: es que a mí no me gusta hablar con nadie, solo le hablo a los mazados con ferraris que van con modelos.


Si es por eso, normal que no tengáis citas, pero si estáis abiertas me extraña porque a mí me han pedido tomar café o el teléfono en los sitios más variopintos.


Hablando y sonriendo a todo el mundo se abren una cantidad de puertas que es inimaginable hasta que no lo haces y ves el increible poder de una sonrisa.
Totalmente verdad, se liga mucho sonriendo. Iba yo el otro día por la calle, me acordé de una anécdota graciosa y se me escapó una sonrisa y casi una carcajada. La verdad que me da vergüenza reírme sola porque lo primero que pensaría yo es que esa persona está mal de la cabeza 😅. Pues justo pasaba uno de frente y me soltó un piropo jajaja
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back