No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

¡Hola pris! ¡Soy gilipollas! Acabo de mirar la cuenta de la persona de la que estaba enamorada reconozco que con la esperanza de encontrarme en algún momento que ha roto con su pareja y, ¿qué me encuentro? Una dedicatoria porque es su aniversario 😭. ¡Pero qué loser estoy hecha!
Por suerte y con el tiempo y teniendo poco contacto, ya me siento más desapegada de esa historia, pero me ha dolido.

En parte me ayudó fijarme en otra persona que conocí hace poco, pero ¡mierda! ¡También tiene pareja! Pero bueno, me encuentro más fría y con los pies sobre la tierra.

El caso es que es un problema que se ha repetido demasiado a lo largo de mi vida. No socializo mucho y lo de las apps de citas no es para mí (ya tuve malas experiencias con eso). Me acabo pillando siempre de alguien que tiene pareja. Aclaro que no me convierto en amante, simplemente acabo viviendo ese amor o atracción de manera frustrada en secreto y esperando que un día cambie la situación pero no pasa.

En algún momento has tratado esto en terapia, prima? Lo digo porque me suena a que te autoboicoteas fijándote en personas que no están disponibles emocionalmente para ti y creo que se puede trabajar para que salgas de ese círculo 💜
 
Hahaha lo mio es de traca. A ver cuando era adolescente pasaba bastante del tema novios. Con 14 años, la verdad prefería quedar con mis amigas a dar una vuelta o lo poco que nos podíamos permitir. Con 18 años me enamoré de mi mejor amigo de entonces. En esa epoca ya empezaban a salir parejas que no eran como las de los 15 años. Bueno el chaval este intuyo que es asexual porque pasa del tema. Luego pues se me pasó el enamoramiento. Por varias circunstancias pues no encontré a nadie para una noche y la verdad no quería que eso fuera la primera vez. Con 19 años estaba avergonzada de ser virgen y de los juegos tipo yo nunca nunca donde parecía que todo el mundo había nacido teniendo s*x*. Luego enfermé y bueno pandemia. Conocí a un chico, muchas cosas en común, muy amigos, ok hasta aquí bien. Un día me comenta que es transexual y que en realidad es mujer lesbiana. Paso del tema, algun enchochamiento entre medio tambien he tenido y he usado tinder pero nada. Me fui al extranjero donde tuve la oportunidad de conocer mas gente que en toda mi vida. Dije pues da igual me apetece liarme con gente. Al final con la tontería conocí a un chico con muchas cosas en común, además tampoco había tenido relaciones nunca, bueno peor que yo xd. Al final yo me volví a casa y aunque hayan pasado unos pocos meses hablamos casi todos los días pero claro ya viendo el panorama que arrastro no se que pensar....ojo que aquí tambn hay la distancia de 2000 km en medio. Desde que he vuelto apenas he tenido oportunidades para hacer vida social y conocer gente así que nada ya no se si pasar del tema.
 
En algún momento has tratado esto en terapia, prima? Lo digo porque me suena a que te autoboicoteas fijándote en personas que no están disponibles emocionalmente para ti y creo que se puede trabajar para que salgas de ese círculo 💜
No es que te fijes con personas con pareja, es que todo el que atrae siempre tiene pareja y sueles enterarte después. Es todo suerte, no que te fijes en emparejados sabiéndolo de antemano.
 
Yo he cambiado de opinión al no consigo encontrar pareja. Creo que si te mueves por lugares con gente nueva y "buscas la pareja" la encuentras, especialmente si eres mujer. da igual la edad que tengas, los tíos suelen ir detrás de ti. Quizás detrás de esta última frase hay algo machista pero yo lo veo así a mi alrededor, el típico "hola guapa".

Sin embargo, lo que creo que es complicado es encontrar una pareja con la que de verdad encajes. Su te conformas encuentras a alguien, si no te conformas pues es complicado, muy complicado encontrar alguien que encaje contigo. De todas la parejas que yo conozco que estén bien, realmente solo conozco a una. Los demás peleas, manipulaciones, cuernos, crisis y mil mierdas. Luego hay los que no discuten pero que están por estar: por no estar solos, porque es lo que toca, por el que dirán, etc. no pegan ni con cola pero allí siguen y tal vez llevan años.

Quizás soy la persona que menos experiencia ha tenido en relaciones de pareja y demás pero como he visto desde fuera miles de relaciones realmente me he convertido en una experta viendo red flags desde un punto de vista objetivo. Todo esto me ha echo ver lo que yo no quiero en una posible pareja: estar por estar, inútiles, machistas, etc...Soy muy exigente y no porque busque un príncipe azul sino porque no quiero relaciones de mierda como las que tienen los demás. Además para formar una familia y ser feliz no necesitas a otra persona a tu lado.
 
Quizás soy la persona que menos experiencia ha tenido en relaciones de pareja y demás pero como he visto desde fuera miles de relaciones realmente me he convertido en una experta viendo red flags desde un punto de vista objetivo. Todo esto me ha echo ver lo que yo no quiero en una posible pareja: estar por estar, inútiles, machistas, etc...Soy muy exigente y no porque busque un príncipe azul sino porque no quiero relaciones de mierda como las que tienen los demás. Además para formar una familia y ser feliz no necesitas a otra persona a tu lado.

Totalmente de acuerdo contigo, prima, aunque a mí esto no me parece exigencia, me parece el mínimo de los mínimos que todas deberíamos exigir.
Luego creo es importantísimo entender bien cuáles son tus valores y, para eso, hay que conocerse bien primero una misma, para luego buscar a alguien con los mismos valores.
Todo lo demás son relaciones que no llevan a ningún puerto, solo al sufrimiento emocional.
 
Totalmente de acuerdo contigo, prima, aunque a mí esto no me parece exigencia, me parece el mínimo de los mínimos que todas deberíamos exigir.
Luego creo es importantísimo entender bien cuáles son tus valores y, para eso, hay que conocerse bien primero una misma, para luego buscar a alguien con los mismos valores.
Todo lo demás son relaciones que no llevan a ningún puerto, solo al sufrimiento emocional.
Y cuando te conoces ves objetivamente lo que no quieres en tu vida. Soy la persona con menos relaciones que ha tenido pero se mucho mas de amor que aquella persona que empalma parejas desde los 14 años.

Cuando tienes seis años de mayor te ves casado y con hijos. Como si este fuese el recorrido correcto que hay que tener en la vida. Si esto no fuese lo que se nos ha impuesto desde que nacemos, habría tantas parejas a nuestro alrededor? De que tipo serían estas relaciones? Monógamas y para siempre?

Si con tus amigos pudieses hacer los planes que no puedes porque estan emparejados, te buscarías una pareja para hacer estos planes porque sino no tienes con quien hacerlos?
 
Totalmente de acuerdo contigo, prima, aunque a mí esto no me parece exigencia, me parece el mínimo de los mínimos que todas deberíamos exigir.
Luego creo es importantísimo entender bien cuáles son tus valores y, para eso, hay que conocerse bien primero una misma, para luego buscar a alguien con los mismos valores.
Todo lo demás son relaciones que no llevan a ningún puerto, solo al sufrimiento emocional.
Otra cosa que me gustaría probar algun día es viajar sola y me da igual que en ese momento tenga pareja. Simplemente es una experiencia que no he echo y me apetece probar aunque este verano me tocarán un par de días así aunque yo no lo considero como viajar solo. La gente con pareja por definición no lo hace.
 
Otra cosa que me gustaría probar algun día es viajar sola y me da igual que en ese momento tenga pareja. Simplemente es una experiencia que no he echo y me apetece probar aunque este verano me tocarán un par de días así aunque yo no lo considero como viajar solo. La gente con pareja por definición no lo hace.
Te aplaudo, prima. Una gran verdad todo lo que dices.

Hay mucha gente amargada pensando que hace lo correcto por cumplir con lo que la sociedad impone para una.

Si se está con alguien tiene que ser porque de verdad te sume y te haga sentir plena. Si no a buscar diversión en otras cosas.

Es corta la vida para gastarla estando al lado de alguien que ni fu ni fa, para que la sociedad no hable.
 
Yo he cambiado de opinión al no consigo encontrar pareja. Creo que si te mueves por lugares con gente nueva y "buscas la pareja" la encuentras, especialmente si eres mujer. da igual la edad que tengas, los tíos suelen ir detrás de ti. Quizás detrás de esta última frase hay algo machista pero yo lo veo así a mi alrededor, el típico "hola guapa".

Sin embargo, lo que creo que es complicado es encontrar una pareja con la que de verdad encajes. Su te conformas encuentras a alguien, si no te conformas pues es complicado, muy complicado encontrar alguien que encaje contigo. De todas la parejas que yo conozco que estén bien, realmente solo conozco a una. Los demás peleas, manipulaciones, cuernos, crisis y mil mierdas. Luego hay los que no discuten pero que están por estar: por no estar solos, porque es lo que toca, por el que dirán, etc. no pegan ni con cola pero allí siguen y tal vez llevan años.

Quizás soy la persona que menos experiencia ha tenido en relaciones de pareja y demás pero como he visto desde fuera miles de relaciones realmente me he convertido en una experta viendo red flags desde un punto de vista objetivo. Todo esto me ha echo ver lo que yo no quiero en una posible pareja: estar por estar, inútiles, machistas, etc...Soy muy exigente y no porque busque un príncipe azul sino porque no quiero relaciones de mierda como las que tienen los demás. Además para formar una familia y ser feliz no necesitas a otra persona a tu lado.
totalmente de acuerdo en todo!!
 
Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
 
Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
Esas frases que has citado para mí son algo red flag jaja. Pobre, igual es buena persona, pero alguna frase suena taaaan a burbujarra o forocochero medio...

Te diría que si no lo ha hecho, que pruebe a ir a terapia. Yo era "imparejable" hasta que me dio por hurgar un poco en mis cosas, lo he trabajado un poco y ahora estoy emocionalmente disponible y fluyen mejor mis relaciones. Igual le sirve a él también.
 
Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
Prima las frases esas de yo no voy a mantener a nadie tal...para mí ya me puede encantar el chico que me doy la vuelta y me voy. No porque necesite que me mantengan sino porque pienso que esa persona me ve así, como una transacción o como un accesorio a su vida y no le importa conocerme como soy o no.
Si encima no es muy agraciado físicamente, es un incel con discurso de pobrecito de mi que las demás se van con los malotes y escribe con faltas de ortografía...vamos, lo siento mucho pero yo es que no sé quién se fijaría en él.
Es una red flag andante
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back