No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Bueno tampoco hace falta vida social muy ajetreada...yo he conocido a mis parejas en la universidad, trabajo, en un viaje, o por ser amigos de amigos míos...sé de gente que su vecino, el conductor de autobús, el compañero del gimnasio,en una excursión... vamos, en el día a día.
A mí eso me suena a película , repito no a todas nos pasa conocer tíos en la cole del super y para amigos de amigos tienen que existir esos amigos xD. Los que recurrimos a aplicaciones es precisamente porque no tenemos como conocer fuera de ella, y si surgiera no lo vas a rechazar.
 
Tampoco he dicho nada de "desesperación"
Me remito a eso de tener las cosas claras, que está muy bien pero " no perder el tiempo "si se quiere tener una relación...
Eso ya no lo veo.
Y que hablar y socializar con alguien que has conocido o te han presentado y tan a gusto que estemos charlando pues un para" no perder el tiempo" soltar a la segunda copa un tal que "oye, por cierto, que no quiero tener hijos "o el contrario un tal que" oye, por cierto, me gustaría tener hijos " no es lo normal
O no es lo acertado
Eso lo corta todo.
O un como vives en Mallorca y yo en Madrid, mejor ya no perdemos más tiempo
Pues quién sabe...
Que , resumiendo, que si te gusta y estás a gusto y le gustas y está a gusto, todo se puede hablar y la vida da mil vueltas...

Que a ver, que otra cosa ya es, que si lo mismo surge, tan a gusto charlando y tan a gustito, que uno suelta un tal que "oye, por cierto, que me casé hace cinco años y tengo dos hijos"
Eso ya hay que estudiarlo de otra manera y sea con ánimo o sin animo de relación...
Con un "no me digas, qué bien, no? Y ese matrimonio sigue vigente o cómo es la cosa? Cuéntame, explícate , expláyate..."
Es que das unas cosas por hecho y unas conversaciones que se dan solo en tu cabeza 🤣 y lo que para tí no es perder el tiempo para otro sí.
Si yo tengo montada mi vida en galicia y no pienso moverme para que me voy a meter a ilusionarme y pasarlo mal por un hombre que vive en cataluña y tampoco piensa moverse ? por si acaso alguno cambia de opinión? un éxito asegurado.
Y a ciertas edades y si por ejemplo vienes de una aplicación es que hay cosas que ya están "anunciadas" maromos con hijos no y si me la intentas colar pues vía , de verdad que perder tiempo y energías con alguien con quién mi vida no encaja no es para mí.
 
Que drena seguro.
Pero es que en mi idea (será porque Tinder no funciona conmigo) las apps son como mucho más drenantes que lo otro.
Pero claro, a mí me gusta hablar con gente random y hablo con señores y con señoras, para hablar no distingo.

No os creáis que doy conversación a lo loco, yo suelto mi comentario y si veo que el otro me sigue el tema pues hablo, por el afán de hablar sin más.

Pero las que no os gusta hablar otro nicho de mercado tendréis. Igual os gusta jugar al ajedrez y vais a X asociación o jugar a tal juego online.

Por ejemplo, una amiga mía conoció al marido en no recuerdo que juego online. Ninguno iba A ligar y era una época que no estaba tan de moda Tinder y esa forma de conocerse pero surgió y ahi están...

Yo que sé. Yo creo que todo el mundo tiene su público si le apetece, pero hay que dar con el y no quedarse en lo que le funciona a todo el mundo late igual eso no funciona con un porcentaje pequeño y es muy frustrante chocar con un muro una y otra vez.
A mí si surge conversación lo hago con cualquiera también porque no voy de desesperada persiguiendo hombres 🤣 como ya dije , que una cosa es querer una relación y otra es estar obsesionada y que tu vida gire entorno a eso.
Para mí drena cualquier tipo de interacción porque si te apetece pareja y no conoces a nadie o no cuaja te frustras y piensas que tengo yo de malo?, por eso que a veces hay que parar o tener la piel tan dura como que no te afecte que un tío con él que todo iba bien desaparezca, se saque la careta y sea un gañán , ayer quería conocerte porque le parecías maravillosa y al día siguiente ya no, etc.
 
A mí si surge conversación lo hago con cualquiera también porque no voy de desesperada persiguiendo hombres 🤣 como ya dije , que una cosa es querer una relación y otra es estar obsesionada y que tu vida gire entorno a eso.
Para mí drena cualquier tipo de interacción porque si te apetece pareja y no conoces a nadie o no cuaja te frustras y piensas que tengo yo de malo?, por eso que a veces hay que parar o tener la piel tan dura como que no te afecte que un tío con él que todo iba bien desaparezca, se saque la careta y sea un gañán , ayer quería conocerte porque le parecías maravillosa y al día siguiente ya no, etc.


A ver, es que si te drena cualquier interacción... Eso ya es más complicado.
Yo lo que percibo desde fuera, la sensación que da es como que solo habláis con x personas para un fin y si no es con ese fin ya hablar o relacionarse es: uy que pereza, es que vive con su madre o tiene tres hijos o es mujer.

En mi caso particular disfruto hablando con la gente y claro que han surgido citas así. Ni 200, ni quedo con uno cada día.



Si mis expectativas fueran: le voy a hablar a este tío y si no me invita a un café que super mal, entonces estaría totalmente frustrada porque de todas las personas a las que hablo me invitan/invito a café al 0,0001%.
Lo bonito es que mis expectativas son: vaya, voy a decirle a esta cajera que ha sido muy amable metiéndome la compra en la bolsa y, a lo mejor, la hago sentir bien un minutito en su largo día.
Y esas expectativas se cumplen muy fácilmente.


Mi opinión, desde fuera, es que cambiando el foco quitaríais las presión que os metéis de que cualquier interacción deba salir fantástica y también las frustraciones, porque si no vas con idea de nada, todo lo que venga es regalado.
Yo he estado en ese lado.

Nunca hablaba con nadie, en mi caso por vergüenza, y claro, cuando me atrevía lo veía como una hazaña tal que el privilegiado debía besar el suelo por donde yo caminaba, cosa que nunca pasó.
Así que decidí que iba a perder la vergüenza y hablar con mínimo una persona desconocida al día hasta que me diera igual. Ahora ya no lo fuerzo porque ya no me da vergüenza decirle lo que sea a quien sea.


Pero, es que si no os gusta hablar (hablo en plural porque no eres tú sola), no os gusta ninguna actividad, en el trabajo nada y amigos no tenéis... Milagros tampoco hay, claro.

Como vas a gustarle a alguien si no das la oportunidad de que sepa lo que te pasa por la cabeza hablando? Salvo que seas Pilar Rubio o Lara Álvarez claro, pero eso es aún más difícil.
 
A ver, es que si te drena cualquier interacción... Eso ya es más complicado.
Yo lo que percibo desde fuera, la sensación que da es como que solo habláis con x personas para un fin y si no es con ese fin ya hablar o relacionarse es: uy que pereza, es que vive con su madre o tiene tres hijos o es mujer.

En mi caso particular disfruto hablando con la gente y claro que han surgido citas así. Ni 200, ni quedo con uno cada día.



Si mis expectativas fueran: le voy a hablar a este tío y si no me invita a un café que super mal, entonces estaría totalmente frustrada porque de todas las personas a las que hablo me invitan/invito a café al 0,0001%.
Lo bonito es que mis expectativas son: vaya, voy a decirle a esta cajera que ha sido muy amable metiéndome la compra en la bolsa y, a lo mejor, la hago sentir bien un minutito en su largo día.
Y esas expectativas se cumplen muy fácilmente.


Mi opinión, desde fuera, es que cambiando el foco quitaríais las presión que os metéis de que cualquier interacción deba salir fantástica y también las frustraciones, porque si no vas con idea de nada, todo lo que venga es regalado.
Yo he estado en ese lado.

Nunca hablaba con nadie, en mi caso por vergüenza, y claro, cuando me atrevía lo veía como una hazaña tal que el privilegiado debía besar el suelo por donde yo caminaba, cosa que nunca pasó.
Así que decidí que iba a perder la vergüenza y hablar con mínimo una persona desconocida al día hasta que me diera igual. Ahora ya no lo fuerzo porque ya no me da vergüenza decirle lo que sea a quien sea.


Pero, es que si no os gusta hablar (hablo en plural porque no eres tú sola), no os gusta ninguna actividad, en el trabajo nada y amigos no tenéis... Milagros tampoco hay, claro.

Como vas a gustarle a alguien si no das la oportunidad de que sepa lo que te pasa por la cabeza hablando? Salvo que seas Pilar Rubio o Lara Álvarez claro, pero eso es aún más difícil.
Para nada hablo con tíos esperando citas 🤦‍♀️ hablo con quién me cuadra . Si estoy hablando de una aplicación o directamente con quién te cuadró con ese fin te tendrá que gustar.
Jamás he dicho que no me guste ninguna actividad tampoco 🤣 el resumen es que si te apetece tener pareja no todo el mundo en su día a día consigue conocer gente, pero eso no quiere decir que no hables con nadie , que no hagas cosas , que vayas con cara de culo al resto de ser humanos " que no sean tu objetivo".
Te apetece tener pareja, haces tu vida no conoces, lo intentas en una aplicación y como en la vida te puede salir rana. Y por supuesto que te drena querer algo que no te llega . Si quieres un trabajo y no lo consigues, tener hijos, comprarte una casa, irte a vivir a tu ciudad deseada , etc. pero eso no quiere decir que no vivas tu vida 🤦‍♀️
 
Yo comprendo y estoy de acuerdo que hay gente invisible, que no liga y no gusta, y a alguna conozco.

Con Esto no quiero molestar, ni decir que la OP o algunas otras forera que han dicho sentirse invisibles sean 0 o poco atractivas.

Pero si se junta que eres poco atractivo, timidez, bajo autoestima, miedo al rechazo, complejos sobre tu físico, no saber a veces sacarte algo de provecho a la hora de arreglarte (Ropa, peinados, maquillaje...), y para el colmo vivas en pueblos o zonas con poco ocio y menos oportunidades para conocer gente nueva...tienes la combinación perfecta para ser " invisible".

Y es muy fácil decirle a alguien las frases de quererse a uno mismo, tener autoestima, ser positivo, ser simpático, toma iniciativa y habla tu, ponte guapa, comete el mundo....etc...etc.
Pero a veces la realidad es cruel. Yo cononozco una persona con una obesidad que triplica su peso normativo, que cuando sale con sus amig@s ve como a sus amig@s les vienen a intentar ligar, gastar bromas, si bailando en un pub alguien les pisa o empuja les sonrien y les piden perdón, pero a esta persona nadie le hace ni un comentario, si ella lo hace ni le contestan o le miran con desprecio como que molesta, porque mucha gente es así de cruel, si le pisan le miran con cara de asco como que la culpa es tuya por estorbar.....A esa gente, se le hace imposible tener autoestima y actitud positiva.
 
Yo comprendo y estoy de acuerdo que hay gente invisible, que no liga y no gusta, y a alguna conozco.

Con Esto no quiero molestar, ni decir que la OP o algunas otras forera que han dicho sentirse invisibles sean 0 o poco atractivas.

Pero si se junta que eres poco atractivo, timidez, bajo autoestima, miedo al rechazo, complejos sobre tu físico, no saber a veces sacarte algo de provecho a la hora de arreglarte (Ropa, peinados, maquillaje...), y para el colmo vivas en pueblos o zonas con poco ocio y menos oportunidades para conocer gente nueva...tienes la combinación perfecta para ser " invisible".

Y es muy fácil decirle a alguien las frases de quererse a uno mismo, tener autoestima, ser positivo, ser simpático, toma iniciativa y habla tu, ponte guapa, comete el mundo....etc...etc.
Pero a veces la realidad es cruel. Yo cononozco una persona con una obesidad que triplica su peso normativo, que cuando sale con sus amig@s ve como a sus amig@s les vienen a intentar ligar, gastar bromas, si bailando en un pub alguien les pisa o empuja les sonrien y les piden perdón, pero a esta persona nadie le hace ni un comentario, si ella lo hace ni le contestan o le miran con desprecio como que molesta, porque mucha gente es así de cruel, si le pisan le miran con cara de asco como que la culpa es tuya por estorbar.....A esa gente, se le hace imposible tener autoestima y actitud positiva.
Yo creo que es más el conjunto de casuísticas que has mencionado arriba (complejos, poca autoestima, timidez...) que él físico. Porque, tomando tu otro ejemplo, yo he triplicado mi peso normativo y he ligado igual. Y no soy ni el alma de la fiesta, ni similar: soy retraída, me consideran seria cuando no me conocen...
A veces es más el ir con la cabeza baja por la mala autoestima que otra cosa.
 
Yo también vivo en otro mundo paralelo porque llevo varios mensajes de este hilo y de otro flipando🤣
A mí la verdad que se me acerca un desconocido a hablarme sin que se de pie a nada y huyo no me gusta me parece molesto , interactuar así no lo veo como algo bueno ni una forma de conocer gente.
Que si se busca pareja malo , pero si no eres activa también , os contradecís .
Hay quien nace con una estrella en el culo para x cosas o para todas y otros a quién nos cuesta más o no se alcanzan ciertas cosas.
Y sí hay muchísima gente con autoestima baja con pareja y sus parejas no abusan de ellas .
La superficialidad de hoy en día de que hay que ser mr wonderful y todo sonrisitas lo siento a mí también me espanta eso y no voy preguntando a la gente si se quiere mucho o menos para entablar ningún tipo de relación. Vas a gustar a quien le gustes y sino buscas encontrar es más difícil porque no todos tenemos una vida social super ajetreada dónde conocer gente y que esa gente sean solteros disponibles que además les gustes y te gusten y surja todo lo demás.
Yo vivo en tu mundo paralelo, suscribo todas tus palabras. No es tan fácil cuadrar con alguien. Ya tengo una experiencia y una edad, si conozco a alguien bien, si no pues eso es lo que hay.
 
Última edición:
Yo comprendo y estoy de acuerdo que hay gente invisible, que no liga y no gusta, y a alguna conozco.Con Esto no quiero molestar, ni decir que la OP o algunas otras forera que han dicho sentirse invisibles sean 0 o poco atractivas.Pero si se junta que eres poco atractivo, timidez, bajo autoestima, miedo al rechazo, complejos sobre tu físico, no saber a veces sacarte algo de provecho a la hora de arreglarte (Ropa, peinados, maquillaje...), y para el colmo vivas en pueblos o zonas con poco ocio y menos oportunidades para conocer gente nueva...tienes la combinación perfecta para ser " invisible".Y es muy fácil decirle a alguien las frases de quererse a uno mismo, tener autoestima, ser positivo, ser simpático, toma iniciativa y habla tu, ponte guapa, comete el mundo....etc...etc.
Pero a veces la realidad es cruel. Yo cononozco una persona con una obesidad que triplica su peso normativo, que cuando sale con sus amig@s ve como a sus amig@s les vienen a intentar ligar, gastar bromas, si bailando en un pub alguien les pisa o empuja les sonrien y les piden perdón, pero a esta persona nadie le hace ni un comentario, si ella lo hace ni le contestan o le miran con desprecio como que molesta, porque mucha gente es así de cruel, si le pisan le miran con cara de asco como que la culpa es tuya por estorbar.....A esa gente, se le hace imposible tener autoestima y actitud positiva.
Dile a esa persona que cambie de amigos y zona por donde sale, porque !mimadrequerida! Mirar con desprecio, ignorar, poner cara de asco.... Porque no tiene el IMC deseable?! A esa gente le pasa algo, no es normal.

La autoestima y la actitud positiva no puede depender de que los demás te traten "bien". Por ahí empiezan las historias de dependencias patológicas. La autoestima hay que trabajarla y si solo no se puede, que es normal porque no es fácil, hay que buscar ayuda profesional. No la aprobación de los demás.
 
A mí eso me suena a película , repito no a todas nos pasa conocer tíos en la cole del super y para amigos de amigos tienen que existir esos amigos xD. Los que recurrimos a aplicaciones es precisamente porque no tenemos como conocer fuera de ella, y si surgiera no lo vas a rechazar.

Bueno película.. trabajo, estudios., vecinos, cualquier actividad que hagas como un curso... ya no es amigos, es que en ciertos ámbitos te relacionas con gente sí o sí.
 
Es que das unas cosas por hecho y unas conversaciones que se dan solo en tu cabeza 🤣 y lo que para tí no es perder el tiempo para otro sí.
Si yo tengo montada mi vida en galicia y no pienso moverme para que me voy a meter a ilusionarme y pasarlo mal por un hombre que vive en cataluña y tampoco piensa moverse ? por si acaso alguno cambia de opinión? un éxito asegurado.
Y a ciertas edades y si por ejemplo vienes de una aplicación es que hay cosas que ya están "anunciadas" maromos con hijos no y si me la intentas colar pues vía , de verdad que perder tiempo y energías con alguien con quién mi vida no encaja no es para mí.
Pues si vives en Galicia y aparece el hombre de tu vida en Huelva ...
Que puede ser
Que no somos árboles pegados al suelo
Y pasas?

Pero ni un intento de vamos a ver?

Pues entonces nada, solo de ciudad y alrededores, para eso no hace falta una aplicación
La aplicación será, supongo, para salir de ese círculo cercano/ zona de confort donde no está ni aparece quien te puede gustar
Lo que se llamaría "abrir mercado", salir de lo que hay alrededor
Pero con tantos filtros, pues..

Es complicado.
Pues nada, a ver si surge..
 
A mí eso me suena a película , repito no a todas nos pasa conocer tíos en la cole del super y para amigos de amigos tienen que existir esos amigos xD. Los que recurrimos a aplicaciones es precisamente porque no tenemos como conocer fuera de ella, y si surgiera no lo vas a rechazar.
Pues primero... hacer amigos
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back