NIÑOS ROBADOS.FILON TELEVISIVO Y CUENTOS DE CAMINO.

Quiero que me contesteis a la siguiente pregunta ¿ A que institución recurre o recurría una mujer embarazada que : a:) ejerce la mendicidad.b:) es drogadicta y no se relaciona con familiares.c:) es menor o muy joven y los padres se oponen al embarazo o por vergüenza social o por falta de medios.d:) ejerce la prostit*ción sin relaciones familiares.e:) es pobre de solemnidad y tiene un montón de hijos.f:) es una enferma mental sin capacidad de discernir.g:) es una autentica sinvergüenza sin criterio para asumir las obligaciones de la maternidad,pero folla sin parar..y así muchos mas apartados.Y otra pregunta ¿Hace falta dinero para dar asistencia antes del parto y en el parto a toda esta gente.
Pues hoy dia ninguna chica acudiria a las monjas, y lo se con conocimiento de causa... yo vivo en un barrio con muchos problemas y muchas madres jóvenes y no necesitan de la iglesia, van a la asistenta social que en casos de menores sin familia acogen a la menor y al bebe pero no se lo quitan, los casos que he visto que quitan niños son por drogadicción o maltratos, casos en que está muy claro que el menor corre peligro. Si la madre es pobre, hay una ayuda asistencial en catañlunya, y maternales para madres solteras etc etc etc. Y bueno de la asistencia en parto se ocupa la S.S desde hace muchos años a todos pero ante todo y sobre todo se intenta por todos los medios posibles que el bebe se quede con la madre ayudándola si es menor.

La iglesia se erigió como representante de Dios para decidir quien puede ser madre y quien no.

Y si la monjaroba niñas exostió, por supuesto esos niños eran una minoría y hoy día se está aprovechando esto para convertir a todo niño en un posible niño robado pero que hubieron casos por supuesto y clarísimos, como hay gente que se aprovecha de esto. Si no aceptas que esa monja roba niños existió, pues no vamos a llegar a ninguna parte.
 
Han robado muchos hijos a sus madres durante muchísimos años en este país.Lo han hecho,entre otras,personas pertenecientes a la I.C.
Estáis ofendiendo a mucha gente.Tened un poco de respeto,este tema no es motivo de burla.

tienes razón en muchas cosas pero también dice la verdad Teisa, muchos niños fueron entregados voluntariamente o abandonados en tornos y conventos porque en aquellos años las cosas para una madre soltera eran muy difíciles. y no creo que lo que han dicho haya sido hecho en tono ofensivo.

le tele utiliza todo y ahora nos torran con este tema, parece que todo cura o monja de entonces eran unos monstruos y no era así, habría de todo.
 
Si en la época en que existió la monjarrobaniños hubiese estado en vigor una ley del aborto súper progresista , ahora no habría hijos buscando a madres , madres buscando hijos , hermanos buscando hermanos , abogados buscando dinero , cadenas de televisión buscando personal , laboratorios ofertando pruebas de ADN
 
La Ley de Amnistía no es aplicable a los implicados en el robo de niños

El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo explica en DIAGONAL que el delito por el secuestro de menores no prescribe y qué relación tienen los últimos casos sobre el robo de niños en las maternidades con anteriores sustracciones de menores.


carlos_jimenez_villarejo_web_web.jpg

https://www.diagonalperiodico.net/saberes/la-ley-amnistia-no-es-aplicable-implicados-robo-ninos.html


- ¿Qué relación existe entre los casos de robos de niños en maternidades en los años ‘60, ‘70 y 80 y las sustracciones de menores llevadas a cabo durante la Guerra Civil y la posguerra?

Todo estos casos tienen mucho en común, como se refleja en el auto de fecha 18 de noviembre de 2008 del juez Baltasar Garzón en el que se detalla que los 30.000 niños robados del Franquismo fueron arrebatados de los brazos de sus madres. Mujeres demócratas cuyos hijos eran robados con un móvil político, que fue sistemático y con un plan perfectamente trazado.

Estos hechos se llevaron a cabo por funcionarias de prisiones y por monjas de las órdenes religiosas que estaban a cargo de las prisiones, bajo la llamada asistencia espiritual en las cárceles. Además, había una trama de médicos, religiosos y responsables políticos que con total impunidad robaban a los menores.

Esos delitos estaban perfectamente tipificados en los códigos penales de la época, como por ejemplo en el de 1963, que contemplaba una sanción por sustracción de menores.


- ¿Cómo actuaban los implicados y qué tenían en común estos hechos?

En todos los casos se repetían las mismas conductas. Se llevaban a cabo desde sectores sociales con un nivel relevante entonces, tanto desde el punto de vista social, como religioso. Se sustraían a los menores en la más absoluta clandestinidad, con la garantía de que nadie iba a denunciar estos hechos ante las autoridades policiales y judiciales competentes.

Eso les daba una seguridad en la previsión de las conductas y permitía la continuidad de las sustracciones. Entonces, miles de niños fueron robados a sus padres. Sólo se podrían haber producido esas actuaciones bajo un régimen dictatorial que amparaba esas conductas, porque, evidentemente, las autoridades políticas de eso tenían conocimiento.

La segunda parte de los secuestros de niños no tuvo un carácter político, ni tan masivo que en la primera etapa. No obstante, sí que fue organizado. En las maternidades, durante los años ’60, ’70 y los ’80, cuando se produjeron muchos de los casos de robos de bebés que ahora están saliendo a la luz, y en otros casos, en los partos de madres solteras, estas mujeres fueron cohibidas o coaccionadas por religiosos, médicos e incluso por la propia familia, en muchos casos. Era imposible que los jueces y fiscales tuvieran conocimiento si los hechos no eran denunciados. En esos años, sí que los jueces y fiscales llegamos a otros delitos tan graves como la tortura, porque era más fácil conocerlos al tener acceso a los detenidos.


-¿La implicación conocida ahora de médicos del Opus Dei en los robos de niños en las maternidades hasta entrada la democracia, pone de manifiesto que esos médicos han contado, y aún cuentan, con mucho poder?

Sí. Esos médicos de entonces han seguido manteniendo mucha influencia y en clínicas pequeñas se ha utilizado el mismo móvil que en el Franquismo. Evidentemente, esas personas que tuvieron tanta relevancia política y social en los años iniciales de la democracia siguieron ocupando puestos destacados. Habría que ver exactamente los nombres de esas personas e investigar los robos de niños. Si son hechos que fueron cometidos de forma continuada, con un concierto previo y de forma sistemática, sería un delito perfectamente perseguible.

Bajo ningún concepto les sería aplicable, si alguien lo ha planteado, o lo piensa, la Ley de Amnistía de 1977. Aquí no había un móvil político, la Amnistía es sólo para funcionarios y políticos y no está acreditado que las monjas y médicos fueran autoridades políticas.

- El fiscal general del Estado, Candido Pumpido ha determinado que el robo de bebés se tiene que investigar pero remite los casos a las fiscalías territoriales. ¿Se corre el riesgo de que se dispersen los hechos?

El fiscal general del Estado en todo lo que afecta a la memoria histórica está cometiendo errores muy graves. Por ejemplo, se ha opuesto a que se tramite la recusación de la sentencia que condenó a muerte de Miguel Hernández y sus tesis han llevado al Tribunal Supremo a asumirlas y se niega a revisar la sentencia del Consejo de Guerra que condenó al poeta. Por otra parte, se ha negado una Fiscalía especializada para coordinar todo lo relativo a la exhumación de las fosas comunes con los miles y miles de fusilados que hay todavía en las cunetas en toda España.

Ahora, el fiscal general del Estado vuelve a hacer lo mismo, reenvía los casos de niños robados a las fiscalías territoriales, sin crear lo que tenía que haber hecho antes. Es decir, una fiscalía dentro de la Fiscalía General del Estado. No sería la primera vez que se crea una fiscalía especializada en una conducta delictiva. Si no se centraliza la investigación, estamos condenados otra vez a una dispersión de esfuerzos, a una falta de control sobre un terrible delito que se repitió en toda España. El robo en las maternidades debe investigarse de forma centralizada, tienen que sentarse las bases para una investigación sistemática de los hechos. Al final, los enjuiciados van a ser los miembros del Tribunal Supremo, por no adoptar las medidas oportunas. Es igual que en el caso de Garzón, ya está condenado.
 
Muy aséptica la opinión de Jiménez Villarejo , padre de Trinidad Jiménez .
¡ Menudo batiburrillo ha armado con tal de llevar el agua a su molino ! No se ha dejado por detrás ni un solo topicazo : monjas , curas , frailes , Opus , Garzón , torturas , niveles sociales privilegiados ( al que pertenece el y su hija actualmente) ,médicos con poder y madres demócratas que no dudaron en exportar a miles de niños a la Unión Sovietica como paraíso de libertad y bienestar .
 
Publicado: 05.04.2016 19:02 |Actualizado: Hace 3 horas


El Congreso respalda por unanimidad mejorar los medios para investigar los casos de bebés robados desde 1940
La iniciativa del PSOE recoge diez propuestas, entre ellas el nombramiento de un fiscal coordinador especializado en esta materia, o la creación de una grupo de trabajo interministerial. C's estima que en 50 años han sido robados cerca de 300.000 niños.

EUROPA PRESS

MADRID.- El Congreso ha respaldado por unanimidad una proposición no de ley para mejorar los medios para investigar los casos bebé robados entre 1940 y 1990, aprovechando para ello el banco de ADN para cotejar datos, entre otras medidas como garantizar la gratuidad de las pruebas o impulsar el servicio de apoyo jurídico, psicológico y de información.

La iniciativa, que ha defendido en la Comisión de Justicia el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Luis Ábalos, contiene diez medidas para la investigación de la desaparición de recién nacidos, instando a la creación de una Mesa Permanente de Trabajo entre los ministerios de Justicia, Interior, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con las instituciones implicadas y las asociaciones de afectados.

Ábalos ha celebrado el "buen cauce de entendimiento" con el resto de grupos, especialmente con el PP, recordando que en la pasada legislatura no fue posible que se sumara al consenso. La diputada por Ciudadanos María Virginia Millán ha cifrado en 300.000 los niños robados y ha mostrado su sorpresa por la falta de imputados, denunciando el "paripé" del Gobierno con los afectados.

Beatriz Escudero, del PP, ha hablado de una "vergüenza para toda la sociedad" y ha defendido las medidas impulsadas en la pasada legislatura, recordando que desde 2013 se ha atendido a 1.400 afectados. En este sentido, ha reclamado al resto de parlamentarios que no caigan en la "demagogia fácil" ante una problemática que otros grupos, como ERC, ha calificado de "crimen contra la humanidad".




Fiscal especializado
La iniciativa reclama al Gobierno el nombramiento de un fiscal coordinador especializadoen asuntos relacionados con la sustracción de recién nacidos con objeto de reforzar la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia.

Finalmente, solicita también la creación de una subcomisión en el Senado que tenga como finalidad contribuir a un mejor conocimiento de esta materia, procediendo al análisis de la normativa de referencia y proponiendo medidas de mejora que favorezcan el esclarecimiento de los hechos, que además evite su repetición.


http://www.publico.es/politica/congreso-respalda-unanimidad-mejorar-medios.html
 
'Somos el único país donde robar bebés era legal’
Tras la petición de las familias al Congreso para que abra una investigación, el estudioso de la trama José Luis Gordillo alerta de la pasividad institucional ante los 30.000 niños "legalmente adoptados" entre 1940 y 1954.


MARÍA S

1026254_manifestazioa_foto610x342.jpg
Manifestación de familiares de niños robados. // PUBLICO


¿Debería el Congreso investigar el oscuro drama de los bebés robados? La Asociación de Víctimas contra la Impunidad de las Desapariciones Infantiles en todo el Ámbito Nacional (AVIDNA) piensa que sí y la semana pasada solicitaba a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados la constitución de una comisión de investigación que examine el estado de los casos de ‘bebés robados’ durante la próxima legislatura. Además, el Parlamento canario ha tipificado estos delitos, cometidos entre 1940 y 1990, como crímenes de lesa humanidad.

Pero si la política no acaba de dar respuestas, la justicia tampoco lo hace. Euskadi, Galicia, Andalucía, Aragón… juzgados de diferentes puntos de España han ido archivando sucesivamente las denuncias con el argumento de que los indicios incriminatorios eran insuficientes.

UNA ORDEN GUBERNAMENTAL DE 1940

El periodista José Luis Gordillo, investigador del caso y autor del libro ‘Los Hombres del Saco’, en conversación con andalucesdiario.es, pone en énfasis en un hecho insuficientemente difundido: “La trama de los bebés robados se inicia en los años 40 con la aprobación de una ley. Somos el único país donde robar bebés era legal, ya que en Argentina los robos se realizaban de forma secreta”. La orden del Ministerio de Justicia del 30 de marzo de 1940 establecía que las reclusas podían quedarse con sus hijos hasta los tres años. ¿Por qué esta edad? Gordillo señala que se fijó el tope de los tres años porque suponían que era el límite de edad para que “los más pequeños no tuvieran recuerdos de su madre biológica”, afirma.

Posteriormente, la ley definitiva del 4 de diciembre de 1941 redondeaba la legalidad de todo el proceso al permitir que el niño adoptado pudiera ser inscrito en el Registro Civil con nuevos apellidos. “De esta forma, el niño quedaba registrado sin figurar en su inscripción ningún antecedente sobre su origen biológico. Se borraban las huellas y la posibilidad de que se realizara una investigación posterior”, apunta Gordillo.

TODO EMPIEZA CON VALLEJO NÁJERA

A pesar de que, según las investigaciones, el ‘boom’ de la trama se remontaría a los año 50 y 60, ¿en qué fecha comienza en España la verdadera trama de los niños robados? El también periodista Antonio Ramos Espejo sitúa los inicios de estas prácticas “en las investigaciones de ‘limpieza ideológica’ realizadas por Vallejo Nájera con la Gestapo, un procedimiento diabólico para forzar la separación de las familias, arrebatándoles a sus hijos”.

Lo que el régimen franquista tipificaba como retirada forzosa de menores tenía una presa fácil en las mujeres republicanas encarceladas. La paranoia científico-política que desencadenó la búsqueda del supuesto gen rojo condujo al entonces afamado psiquiatra Vallejo Nájera hasta la prisión provincial de Málaga para someter a sus experimentos a medio centenar de presas republicanas, seleccionadas de entre todos los grupos de edad. Sus investigaciones en la cárcel le permitieron degradar hasta extremos escalofriantes la figura de aquella mujer republicana, a la que calificaba como un “ser degenerado, lleno de ferocidad y de rasgos criminales”.

‘PROHIBIDO MAMAR LA LECHE COMUNISTA’

El investigador Ricardo Vinyes destacaba en su día que “la inmensa mayoría de niños acompañaban a sus madres en un largo periplo, de cárcel en cárcel, hasta que a esa edad eran separados de éstas, ingresando en instituciones de beneficencia tuteladas por el Estado o dados en adopción sin previo consentimiento de sus progenitores o representantes legales”. La principal institución a la que llevaban estos bebés era el conocido Auxilio Social.


María Topete con niños en una terraza de la cárcel de Ventas.

En Madrid, la cifra de ejecuciones diarias era de aproximadamente 200, aunque para proteger a las presas que se encontraban embarazadas llegaron a crear una prisión conocida como cárcel de ‘las madres lactantes’. María Topete era la directora de esta prisión, que tenía como objetivo reducir al máximo el contacto entre madres e hijos e “impedir que los niños mamaran la leche comunista”. Era tal la obsesión en contra de la ideología “de los rojos” que muchos de estos niños pasaban gran parte del tiempo en el patio para así tenerlos alejados aún más de sus madres, a pesar de que pasaran hambre y frío.

30.000 NIÑOS ROBADOS HASTA 1954

Aproximadamente, 30.000 niños fueron robados en el período de 1940 a 1954. “Fue sin duda la época más oscura, porque fue la más sangrienta al estar dominada por la ideología nazi, muy presente en toda España”, sostiene el autor de ‘El Hombre del Saco’. En esta primera etapa del franquismo también eran robados menores pertenecientes a españoles en el exilio. Gordillo precisa “que el Servicio Exterior de Falange robaba a las familias de exiliados a muchos de estos menores, que eran de nuevo traídos a España para ser dados en adopción a familias de alto nivel económico”.

La Delegación Extraordinaria de Repatriación de Menores fue el primer organismo encargado de esta tarea. A partir de 1941, los menores exiliados serían raptados bajo la tutela del Servicio Exterior de Falange en países como Francia, Reino Unido o Países Bajos.

El caso de las hermanas María y Florencia Calvo es uno de los más significativos. Ambas fueron evacuadas por su familia a Francia y tras la finalización de la guerra fueron capturadas en el país por el Servicio Exterior de Falange. Sesenta años después, las dos hermanas se reencontraron gracias a un programa de televisión.

Las mujeres maquis eran otro sector potencial para llevar a cabo los saqueos. La mujer no opinaba directamente sobre la tutela de su hijo al no ser considerada, en ningún momento, sujeto de derecho. María Girón, hermana de un maqui, daba a luz a su hijo en 1950 en León, teniéndolo que entregar a los pocos días de nacer a las autoridades, las cuales “daban en adopción a los hijos de comunistas para hacer desaparecer esta ideología”.

LA COMISIÓN DEL CONGRESO

En cuanto a la petición al Congreso de la Asociación de Víctimas contra la Impunidad de las Desapariciones Infantiles en todo el Ámbito Nacional (AVIDNA), fue registrada el pasado 5 de mayo en la Cámara Baja con el deseo de que los grupos parlamentarios aborden esta cuestión con “el mayor consenso posible” al tratarse de una “grave cuestión de derechos humanos” por encima de “siglas o ideologías concretas”.

Los afectados solicitan que un grupo de expertos en genética, bioética o derechos humanos comparezca en una ‘Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las desapariciones forzadas y la compra-venta de seres humanos en España’ y que los partidos oigan a las víctimas antes de tomar una decisión final sobre su reclamación.

Se trataría de una Comisión de Investigación inédita en España cuyo “plan de trabajo” incluiría el testimonio directo de las víctimas y el análisis de las identificaciones mediante pruebas de ADN, las exhumaciones, la cadena de custodia de las pruebas o el acceso a los archivos públicos, eclesiásticos y privados.

AVIDNA ya consiguió que el Parlamento Europeo requiriera al Vaticano facilitar el acceso a sus archivos y se unió con otros grupos, como los Colectivos Sin Identidad de Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria, para que todos los partidos del Parlamento canario aprobaran esa proposición no de ley reconociendo el ‘robo de niños’ como un crimen contra la humanidad.
 
Back