NIÑOS ROBADOS.FILON TELEVISIVO Y CUENTOS DE CAMINO.

Ídolo,no te enteras que hablamos de una época sin legislación precisa con respecto a las adopciones.Por eso las personas que estaban en primera linea de fuego-medicos,religiosas,enfermeras-intermediaron en un asunto que mas tarde asumirían las administraciones.Tu lo que tienes que hacer es contestar al post 9 a ver si entre todos llegamos a una posición unánime y justa ante los presuntos robos.
En las adopciones tradicionalmente se ha preservado la identidad de los padres adoptivos y la de los biológicos por razones de seguridad .Lo mismo que ahora cuando se realizan fecundaciones un vitro no se le da a la receptora del s*men una etiqueta con la identidad del donante.
Te contesto yo. Mi bisabuela adoptó después de la guerra, y tenía hijos propios. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que estoy segura de que en muchos casos han sido niños cedidos y luego o se han arrepentido o, en el peor de los casos, son oportunistas. Pero no hay que obviar es que por pocos que fueran, si hay niños que han sido robados, es preciso dar una solución legal a esos casos. Es una cuestión de justicia.

Tienes razón en que es muy difícil saber a estas alturas que caso es cual pero en muchos casos no es imposible. Por ejemplo en el de esos matrimonios jóvenes a los que se les hurtaron sus hijos. Puede que al principio hubiera buena intención por parte de muchos pero todo apunta a que acabó convirtiéndose en un negocio.

El problema es que, como es difícil separarlos, es muy probable que se acaben cometiendo injusticias. Pero no hacer nada también sería injusto.

Lo que sí me provoca rechazo es que, una vez más, se haga negocio de este asunto. El sensacionalismo y la caza de brujas.
 
El tráfico de bebés en la España indecente e indeseable

No me voy a referir a los niños y niñas robados a las mujeres presas en las cárceles franquistas, hacinadas, mal alimentadas y con muchos piojos. No me voy a referir a las mujeres rojas republicanas y muchos de los niños separados de sus madres y dados en adopciones ilegales. Hasta 30.000 hijos de presas republicanas fueron tutelados por la dictadura entre 1944 y 1954. Aquí voy a recordar la historia de los niños robados durante el franquismo y la trama de tráfico criminal de médicos, enfermeras y monjas católicas. Algunos casos ocurrieron cerca de mi casa, en la maternidad de O'Donnell, Santa Cristina. Mi barrio que da para casi todo.






Un documental de la periodista Montserrat Armengou, abordó la represión que vivieron las mujeres y niños que fueron encarcelados tras la victoria de las tropas franquistas. Numerosos testimonios de mujeres, recordando las vejaciones sufridas. En muchos casos, el único «delito» que se les imputaba era ser esposas o hermanas de combatientes republicanos; un hecho que para los franquistas era suficiente para llevarlas a prisión junto a sus hijos, que al no ser registrados, quedaban sometidos a todo tipo de actos bárbaros. El objetivo era destruir a los «rojos», robándoles hasta a sus hijos. Su obsesión criminal tenía como objetivo reducir el contacto entre madres e hijos, impidiendo incluso «que mamaran leche comunista».

Durante la dictadura franquista se estableció un «plan sistemático» de «salvación» de niños, cuyos padres, por su ideología, eran considerados por el régimen no aptos para asumir su cuidado. Baltasar Garzón, en uno de sus últimos autos como juez, reclamaba «la obligación» de investigar estas desapariciones, sustracciones y cambios de identidad registradas durante la dictadura». El régimen franquista invocaba la protección de los menores. «Frecuentemente eran separados de las demás categorías de niños internados en las Instituciones del Estado y sometidos a malos tratos físicos y psicológicos». Para Garzón, estos actos constituyen delito, considerados como un crimen contra la Humanidad que no prescriben. El magistrado, instaba al Ministerio Fiscal y a los jueces a que investiguen, sancionen a los culpables y «se repare a las víctimas», de manera que puedan recuperar su identidad robada. También los niños sometidos al tráfico, «los niños perdidos, son parte de las víctimas del franquismo», concluía el juez.

Los niños robados hunden sus raíces en el franquismo. Lo que al principio tuvo una carga ideológica –robo de hijos de presas políticas y mujeres republicanas para dárselos a familias conservadoras–, pronto se convirtió en una trama criminal con fines lucrativos. Los casos más numerosos ocurrieron entre 1963 y 1970, aunque hay casos que llegan hasta los años 90. El doctor Eduardo Vela es el primero que se sienta ahora en el banquillo, procesado por el caso de los bebés robados. Ni siquiera sor María Gómez Valbuena (fallecida en 2013), llegó a ser juzgada, pese a las decenas de denuncias contra la monja, que en la maternidad de O'Donnell, organizó el robo de recién nacidos y adopciones irregulares durante más de 20 años.

El caldo de cultivo eran los matrimonios de familias acomodadas que no podían tener hijos; también la indecencia y la miseria en España. Se ponían en contacto con personas conocidas que les podían facilitar contactos y un hijo. Se desplazaban hasta la ciudad pactada y se hacía el intercambio en casas (pensiones) o parques. Mandaban a una matrona o auxiliar de enfermería de su propia ciudad, que falsificaba, previo pago, el certificado de alumbramiento y con él acudían al registro civil donde inscribían al bebé como propio. Todo por unas 50.000 pesetas de las de entonces. Aquí, en la esquina de mi calle, había una «Pensión», en donde las madres «patera», esperaban el momento del parto, antes de acudir a la maternidad de Santa Cristina y allí se consumaba la acción.

La trama se urdía entre las paredes de los hospitales. Redes de religiosos, médicos y funcionarios. Había madres que querían dar al niño en adopción, pero por regla general era mujeres jóvenes, pobres y solteras, presionadas por sus familias y los prejuicios sociales de la época que decidían no seguir adelante con su maternidad. En el peor de los casos, había madres sanas y con voluntad y deseo de ser madres, que tras dar a luz, le quitaban al hijo nacido, diciéndoles que había muerto. Nunca llegaban a ver el cuerpo del bebe ni el certificado de defunción. La criatura salía de la clínica con destino desconocido. Oscuridad, impunidad y delitos: suposición de parto y tráfico de niños, falsedad en documento público, coacciones y engaño a las madres biológicas.

Por medio del tráfico criminal, religiosos canallas y sin escrúpulos implicados, creyéndose con la potestad moral para quitar los recién nacidos a las madres sin recursos y dárselos a familias pudientes y conservadoras; o simplemente robar, secuestrar a la nueva criatura por dinero manchado de sangre. Médicos y enfermeras de hospitales públicos, formando una trama criminal por encima del bien y del mal.

La magnitud del escándalo llegó a alcanzar grandes proporciones. Las madres no tenían recursos culturales ni económicos. Eran solteras, jóvenes indefensas que se resignaban cuando les decían que el niño había muerto. Enfrente los adoptantes de buena fe y a los que miraban hacia otra dirección, que pagaban por los niños, por gastos médicos y papeleo burocrático. Todos son culpables; más, los intermediarios que se enriquecieron con cargo a la miseria y a la necesidad.
Entre 200.000 y 300.000 personas podrían vivir bajo la sombra de estos casos que hunden sus raíces en los últimos coletazos del franquismo y ven la luz ahora, cuando sus protagonistas descubren que su familia no es la que creían. Sus relatos descubren tramas de película: intercambios de niños por dinero a plena luz del día, bebés que salían del paritorio tras haber sido dados por muertos, matronas que falsificaban actas de alumbramiento y religiosos que bendecían en nombre de su dios inexistente.

Teniendo en cuenta la magnitud humana de los hechos acaecidos en España durante tantos años de impunidad, como reclaman los afectados, la Fiscalía debería retomar el caso, enmarcándolo como delitos de lesa humanidad.

Víctor Arrogante

http://www.ecorepublicano.es/2016/12/el-trafico-de-bebes-en-la-espana.html
 
El marido de una tía mía, era viudo y tenía un hijo de 2 años cuando su mujer murió al dar a luz a una niña. El hombre, al que ninguna de las dos familias apoyó llevó a la niña, con tres meses a un convento de monjas donde acogían para educar, no era hospicio, él iba todas las semanas a ver a la nena. Cuando se casó con mi tía ella le dijo que fuera a por la nena que lo mismo que cuidaba al nene cuidaba a la nena, había faltado a verla una vez, en total estuvo 15 días sin verla porque tuvo unas fiebres de esas raras.
Cuando fue a recoger a la nena resulta que "había fallecido de un problema de oídos".
A día de hoy ni hay constancia de certificado de defunción, ni de enterramiento ni de nada de nada y os aseguro que el hermano (guardia civil) primero y el sobrino (policía) después han buscado y rebuscado, tan sólo consta que el mismo día que la nena "falleció" del convento salió, camino de "vuelta" a su casa, importante por cierto, una niña de la misma edad.

Cuando el marido de mi tía empezó a hacer preguntas y empezó a resultar molesto empezaron las amenazas a él y a la familia, como eran otros tiempos tuvo que poner en una balanza esa criatura y los que tuvo después.

A todas esas personas, sobre todo a las mujeres, que dicen que no es cierto lo de la desaparición y venta de niños en España, no les deseo que lo sufran en sus propias carnes, no soy tan sádica, tan sólo que conozcan un caso de alguien cercano, que sepan lo que sienten esas personas, a lo mejor así son capaces de empatizar y no criticar tan a la ligera.
 
BEBÉS ROBADOSComienza el juicio contra el doctor Vela, el primero en España por el robo de bebés durante el franquismo


La Fiscalía solicita once años de prisión para el ginecólogo por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de sus padres biológicos y entregada a una pareja que no podía tener hijos



Familiares de bebés robados se concentran en la Puerta del Sol de Madrid.- E

MADRID
20/02/2017 20:29 Actualizado: 20/02/2017 20:29


PÚBLICO | AGENCIAS

Comienza el primer juicio por robo de bebés en España. El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha decretado la apertura de juicio oral contra el doctor Eduardo Vela por el robo de un bebé en 1969, el primer caso de estas características que será enjuiciado en España.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el magistrado decreta la competencia de la Audiencia Provincial de Madrid para juzgar el caso y requiere al procesado una fianza de 465.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle. Del mismo modo, se ratifica la situación de libertad provisional del acusado.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide once años de prisión para el ginecólogo por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de sus padres biológicos y entregada a una pareja que no podía tener hijos, mientras que la acusación particular solicita trece años de cárcel.

Según recuerda el auto, la Fiscalía acusa al doctor Vela un delito de sustracción de menor de siete años, otro de suposición de parto cometidos por facultativo y otro de falsedad en documento oficial. Asimismo, el fiscal fija en su escrito una indemnización a Inés Madrigal de 350.000 euros.

Vela ya declaró como imputado en diciembre de 2013 en relación con la denuncia del robo de Inés Madrigal, aunque se desvinculó de esa supuesta trama y negó su participación en los hechos. El ginecólogo reconoció su firma en el certificado de nacimiento de Inés Madrigal porque "firmaba cosas sin mirarlas".

Dijo además que no se explicaba ese hecho porque no conocía a Inés Pérez, una mujer estéril que figura como la madre biológica de la denunciante, pero que en realidad era la madre adoptiva.

http://www.publico.es/politica/bebes-robados-comienza-juicio-doctor.html
 
La mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España encuentra a su familia tras casi una década
  • Inés Madrigal llevó a juicio al doctor Eduardo Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental
  • El doctor la entregó cuando nació, en 1969, a su madre adoptiva, quien le contó la verdad en 2010
  • El hallazgo se produce tras dar positivo una prueba de ADN que ha permitido realizar uno de sus cuatro hermanos
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 11/07/2019 a las 10:56Actualizada el 11/07/2019 a las 11:14



Inés Madrigal, niña robada y presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.

EUROPA PRESS
Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España, ha anunciado que ha encontrado a su familia y que su madre está ya fallecida, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Madrigal.



A Madrigal se la conoce por llevar a juicio al doctor Eduardo Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental.


La mujer nació en junio de 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un "regalo" de Vela a su madre adoptiva, que falleció en 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad detrás de su nacimiento.


Desde entonces, ha luchado por buscar la verdad y encontrar a su familia biológica. El hallazgo se produce tras dar positivo una prueba de ADN que ha permitido realizar uno de sus cuatro hermanos.

Tras conocer la absolución, su abogado anunció que irían al Tribunal Supremo. Madrigal quiere que esta sentencia sea "un trampolín" para que el Alto Tribunal se pronuncie sobre la prescripción y cree jurisprudencia ante esta cuestión sobre la que hay resoluciones diversas.

https://www.infolibre.es/noticias/p...TXNpxzSdtPbRzXsUDfu_A3AFOyqLDkU-q10za0_X5UTc4
 
La mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España encuentra a su familia tras casi una década
  • Inés Madrigal llevó a juicio al doctor Eduardo Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental
  • El doctor la entregó cuando nació, en 1969, a su madre adoptiva, quien le contó la verdad en 2010
  • El hallazgo se produce tras dar positivo una prueba de ADN que ha permitido realizar uno de sus cuatro hermanos
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 11/07/2019 a las 10:56Actualizada el 11/07/2019 a las 11:14



Inés Madrigal, niña robada y presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.

EUROPA PRESS
Inés Madrigal, la mujer que llevó a juicio el primer caso de bebés robados en España, ha anunciado que ha encontrado a su familia y que su madre está ya fallecida, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Madrigal.



A Madrigal se la conoce por llevar a juicio al doctor Eduardo Vela, a quien la Justicia absolvió por considerar prescritos los delitos de detención ilegal, suposición al parto y falsedad documental.


La mujer nació en junio de 1969 en la Clínica San Ramón. Fue un "regalo" de Vela a su madre adoptiva, que falleció en 2013 en medio del proceso penal. Con 18 años, sus padres le confesaron que era adoptada y en 2010, su madre le contó la verdad detrás de su nacimiento.


Desde entonces, ha luchado por buscar la verdad y encontrar a su familia biológica. El hallazgo se produce tras dar positivo una prueba de ADN que ha permitido realizar uno de sus cuatro hermanos.

Tras conocer la absolución, su abogado anunció que irían al Tribunal Supremo. Madrigal quiere que esta sentencia sea "un trampolín" para que el Alto Tribunal se pronuncie sobre la prescripción y cree jurisprudencia ante esta cuestión sobre la que hay resoluciones diversas.

https://www.infolibre.es/noticias/p...TXNpxzSdtPbRzXsUDfu_A3AFOyqLDkU-q10za0_X5UTc4
No conocía a esta mujer y me alegro por su reencuentro, pero tengo que decir que me da muy mal rollo como me lo daban los padres de Nadia Nerea, o Paco Sanz .Su sonrisa es impostada. Ojalá me equivoque pero creo que dará titulares.
 
No conocía a esta mujer y me alegro por su reencuentro, pero tengo que decir que me da muy mal rollo como me lo daban los padres de Nadia Nerea, o Paco Sanz .Su sonrisa es impostada. Ojalá me equivoque pero creo que dará titulares.
La conozco, somos de la misma ciudad, no vas descaminado primo. Da mal rollo y efectivamente su sonrisa es muy impostada. Está encantada con el protagonismo, con ser el centro de atención. Desde siempre. No la veo con mucha entidad como para dar titulares y lo de que su madre la dió en adopción y no ha sido un bebé robado y vendido y bla, bla, bla ha tenido que ser tremendo para su mundo paralelo de telenovela.
Pd. Mi respeto más absoluto con este tema y las víctimas de uno y otro lado, mi crítica solo es hacia esta persona.
 
Si yo fuera el doctor no dejaba
Títere con cabeza , la demandaba a ella , al fiscal , a los periódicos que lo lincharon..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back