NETFLIX

Alguien me recomienda series tipo mujeres desesperadas, pequeñas mentirosas, la 1ª temporada de the sinner (porque la segunda me parece malísima)... gracias.

No está en Netflix (es de HBO) pero te recomiendo Big little lies (no confundir con pequeñas mentirosas - Pretty little liars). Tiene una temporada de 7 episodios aunque ha sido renovada para otra temporada más. A mí me encantó, las actuaciones son muy buenas (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shaylene Woodley) y la historia muy interesante también.
 
No está en Netflix (es de HBO) pero te recomiendo Big little lies (no confundir con pequeñas mentirosas - Pretty little liars). Tiene una temporada de 7 episodios aunque ha sido renovada para otra temporada más. A mí me encantó, las actuaciones son muy buenas (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shaylene Woodley) y la historia muy interesante también.

Vi la primera hace meses, no sabía que habían sacado segunda. Echaré un ojo, mil gracias prima.
 
El Español


Series-Netflix-HBO-Movistar_-Series_361976143_110377243_1706x960.jpg

Series Las decepciones
De 'Élite' a 'Narcos': las series más sobrevaloradas del año
Netflix, Amazon, HBO, Movistar+... todos se han unido al carro de la producción de series. Nunca se había visto tanta ficción como en 2018. Mucha buena, otra mediocre, y alguna directamente mala. Pero recordemos aquellas que pusieron los dientes largos, prometieron todo... y luego dejaron a todos indiferentes.
20 diciembre, 2018 03:26

Javier Zurro
  • Series_361976129_110376864_1706x1280.jpg
1 de 10
'Los Romanoff'
Los Romanoff tenía todo a favor para ser la serie del año. El regreso de Mathew Weiner tras Mad Men, un reparto en el que estaba desde Diane Lane a Isabelle Huppert y una excusa narrativa (supuestos descendientes de la familia rusa) para hablar de la degradación de una sociedad donde 'hay' que ser alguien. El resultado: un tostón que a veces bordea el ridículo y del que todo el mundo se olvidó la semana después de su estreno.

2 de 10
'Altered Carbon'
Nadie daba un duro por una segunda temporada de Altered Carbon, el coctel futurista que Netflix se sacó de la manga y en lo que cabía todo: s*x*, asesinatos, ciencia ficción y un Joel Kinnaman al que no se le pueden dar más oportunidades como estrella. Su carisma sigue siendo nulo.

3 de 10
'Homecoming'
Sí, 'Homecoming' es hipnótica, visualmente espectacular y Julia Roberts está perfecta, pero es tan efectista y manipuladora como todo lo que toca Sam Esmail, que ya se rió de todos con Mr. Robot (que tuvo una temporada brillante y el resto cayeron en picado). Sus truquitos visuales ya no cuelan.

4 de 10
'House of Cards'
Lo bueno de esta temporada de House of Cards es que es la última y que ya no está un Kevin Spacey que ya estaba desatado y parecía Eddie Murphy en las anteriores. Lo peor es que el culebrón político ya era una parodia de sí mismo.

5 de 10
'Maniac'
Otra serie que parecía que iba a ser el acabose y ni la han nominado a los Globos de Oro, donde gusta más una serie con estrellas que a un tonto un lapicero. Emma Stone era lo mejor de una serie confusa, pretenciosa, difícil de seguir y que disfrutaba con su condición de 'compleja'.

6 de 10
'Narcos: México'
Basta ya de 'Narcos'. Agotaron Colombia y ahora toca México, con otro reparto imposible (en el que se salva Diego Luna) y con un guiño tan obvio a los fans de las primeras temporadas que huele a estrategia comercial desde lejos. Puede que tener 'Fariña' este año ha hecho que los narcos de fuera nos gusten menos.

7 de 10
'Queen América'
Una serie con Catherine Zeta Jones sobre los concursos de reinas de la belleza era un material perfecto para hacer algo irónico, ácido y una crítica al sueño americano. Al final todo fueron cuatro frases ingeniosas y mucha condescendencia.

8 de 10
'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'
Los adolescentes quieren series y nuevas heroínas. Los cómics de Archie están siendo una mina de oro para las televisiones y plataformas. Sabrina ha llegado a Netflix convertida en un terror teen con un marcado toque feminista que suena demasiado a postureo. Mejor la versión kitsch con el gato de cartón piedra.

9 de 10
'Stranger Things'
Sí, la segunda temporada salió en octubre de 2017, pero mientras llega la nueva y con el fenómeno fan más loco en mucho tiempo, conviene recordar que esta serie no es más que un popurrí vacío de referencias ochenteras sin la gracia de sus originales.

10 de 10
'Élite'
Sería injusto decir que 'Élite' pretendiera ser la mejor serie del año. De hecho es honesta en su propuesta: suspense, s*x* y conflictos adolescentes. La ecuación ha salido a la perfección, pero la ola de defensores de la serie como si fuera la nueva 'Skins' hace que entre en esta lista.

  • Series_361976129_110376864_1706x1280.jpg






 
Ayer cometí el error de ver el 1er capítulo de Tidelands. :confused: Ufff... no se las recomiendo. Qué mal trabajo de actuación! por solo decir algo ....
 
Brujas o marujas: ¿quién quiere ser ama de casa?
Shirley Jackson autora de terror estadounidense, alcanzó en 2018 un estatus mayúsculo que incluye serie de televisión y biopic, pero pocos se fijan en su condición fundamental: ama de casa


imagen-sin-titulo.jpg

Shirley Jackson, la autora original de 'La maldición de Hill House'


ALBERTO OLMOS
TAGS
NETFLIX
SERIES DE NETFLIX

SERIES DE TELEVISIÓN


19/12/2018

Uno puede ser cualquier cosa en este mundo nuestro salvo ama de casa. Quizá llevo veinte años sin leer esa expresión, “ama de casa”, en un periódico. ¿Qué piensan las amas de casa? ¿Cuántas hay? ¿Qué quejas tienen? ¿Dónde se manifiestan y bajo qué pabellón y tonalidad? ¿Son las amas de casa feministas?

Todo el mundo es algo y feminista salvo las amas de casa, que no son nada en concreto, un silencio social sostenido por las cuatro puntas. Una feminista no va a defender nunca a un ama de casa, que representa en su modo de callar todo lo que desprecia, sumisión y fregonas y máquinas tragaperras. Tampoco un empresario o un ministro de Economía tiene nada bueno que decir sobre toda esa gente que no produce valor añadido, que ni compite ni emprende. Y luego está la ciudadanía (léase: “todos ustedes”, a diferencia del pueblo: “todos nosotros”) que, si de algo se queja realmente, es de tener que dedicar unas horas del día a ser ama de casa. Lo mires por donde lo mires, el ama de casa es el símbolo común de todo lo que odiamos en la vida.





Recuerdo un programa de televisión de los años 90 en el que apareció una señora y dijo: “Yo soy maruja, y estoy muy orgullosa de ser una maruja”, y recuerdo a mi madre dando un paso al frente que me asustó por su ímpetu revolucionario: “Bien dicho. ¡Y yo también!” El orgullo maruja duró poco, y ya ni se habla de si tienen que cobrar o no del Estado las amas de casa, como se oía en los 90, pero sí de que todos cobremos una renta mínima aunque no sepamos ni hacernos la cama. Que aún queden amas de casa llegará a extrañarnos tanto algún día como que queden bueyes. ¡Las amas de casa y los bueyes no tienen ningún futuro en esta sociedad!

Lo que necesitan las amas de casa es un nuevo referente, y aquí se lo presento: Shirley Jackson.


Horror
Shirley Jackson es una autora de terror estadounidense que conocí el año pasado gracias a su libro 'Siempre hemos vivido en el castillo', que me salió al paso en la biblioteca. Luego descubrí que mucha gente ya la había leído y que su relato 'La lotería' ocupaba un lugar preeminente dentro del canon de la literatura de su país. Fue simpático comprobar qué tipo de persona se ufanaba de conocer mucho antes que yo a esta escritora, dando a entender además que leer va de llegar antes a un sitio para no dejar entrar luego a los demás. Bobos: ése era el tipo de persona.



siempre-hemos-vivido-en-el-castillo.jpg

'Siempre hemos vivido en el castillo'



El caso es que fui siguiendo el legado de Shirley Jackson en las diversas aproximaciones que la editorial Minúscula ha hecho a su obra, y que incluyen, aparte de 'Siempre hemos vivido en el castillo', sus 'Cuentos escogidos' y 'Deja que te cuente', de este mismo año.

Todo lo cual ha coincidido con una eclosión de su figura que sólo podemos tildar de impresionante: Netflix estrenó hace nada la serie 'La maldición de Hill House', basada en la novela del mismo título que Shirley Jackson escribió hace nada menos que sesenta años; y Elisabeth Moss interpretará a la propia escritora en Shirley, un biopic dirigido por Josephine Decker.

Este éxito unánime da para titulares como: 'La vida gótica de Shirley Jackson' (El País). ¿Qué vida gótica? ¡Que era ama de casa, amigos!

No nos confundamos de escoba
Es en 'Deja que te cuente' donde descubrimos al ama de casa que hizo posible todo ese mundo que ahora se podrá adjudicar a una Shirley Jackson estrafalaria e inverosímil, que vivía en mansiones sucesivas y que era una bruja incluso. No nos confundamos de escoba. En este volumen de cuentos inéditos y conferencias hay una titulada 'Aquí estoy, lavando los platos otra vez', donde leemos: “Cuando estoy lejos de casa lo que más echo de menos, después de los niños, es la imagen de mi querida pila.” En otra charla lo deja todo más claro: “Soy una escritora que, por una serie de errores de juicio propios de la ingenuidad y la ignorancia, se ve sumida en una familia con cuatro hijos y un marido, en una casa de dieciocho habitaciones, sin tener ninguna ayuda, con dos gran daneses y cuatro gatos, y -si ha sobrevivido hasta hoy- un hámster. También puede que haya un pez de colores en algún sitio.”



shirley-jackson-con-su-hijo.jpg

Shirley Jackson con su hijo


Y sigue: “...como mucho, dispongo de unas pocas horas al día para sentarme a escribir...” “Es un milagro que consiga dormir cuatro horas, de verdad”.

Fíjense cómo ha cambiado el mundo que ahora los jóvenes creen que para escribir necesitan de la concesión de una beca en un palacio en Roma o en un convento en Córdoba, o en la Residencia de Estudiantes de Madrid, y mil euros al mes: si no, es mucho sacrificio eso de escribir.

“Me gustaría -sigue Shirley Jackson- transmitirles algunas cosas que he aprendido de esos momentos hostiles, tensos, bienvenidos en que al final me siento a escribir. (…) Mientras estoy haciendo las camas y lavando los platos y yendo a la ciudad a comprar zapatos de baile, me cuento historias a mí misma. Historias sobre cualquier cosa, cualquiera. Simplemente historias. Al fin y al cabo, ¿quién puede aspirar una habitación y concentrarse en ello? Me cuento historias. Tengo una historia sobre el cesto de la ropa sucia que no puedo contar ahora...”

Y que nunca contó. Es una pena, porque “el cesto de la ropa sucia” es quizá el concepto que viene uno echando en falta desde hace años para oponer o medir al menos el embalsamado “una habitación propia” de Virginia Woolf. Cesto de la ropa sucia / habitación propia: ahí hay una dialéctica que nos hemos perdido.


https://blogs.elconfidencial.com/cu...on-maldicion-hill-house-bruja-maruja_1713730/
 
'El perfume' (Netflix), crímenes en serie con aroma de mujer
Una joven policía investiga lo que se esconde detrás de los macabros asesinatos en serie de mujeres jóvenes que tienen lugar en un internado
imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la serie 'El perfume'. (Netflix)
N. L.

Tiempo de lectura4 min
21/12/2018 05:00

Llega a Netflix una de las series alemanas más esperadas y macabras, 'El perfume'. La nueva ficción de la plataforma de televisión en streaming toma como punto de partida la novela homóloga, de Patick Süskind, traducida a más de 40 idiomas y con 20 millones de ejemplares vendidos. Difícil olvidar a su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, que en la Francia del siglo XVIII elaboraba perfumes con fluidos corporales de mujeres a las que asesinaba, y con los que subyugaba a quien los olía.

La primera temporada de 'El perfume', compuesta por seis episodios, trata sobre la investigación de los brutales asesinatos en serie de unas jóvenes y su posible conexión con un grupo de estudiantes de medicina obsesionados con una fórmula aromática que les permita manipular a la gente mediante el olfato. Desde este viernes los abonados de Netflix en todo el mundo podrán disfrutar de este enrevesado thriller.

Producida por la compañía Constantin, la serie se emite en la cadena alemana ZDF NEO desde mediados del pasado mes de noviembre. La adaptación televisiva de la novela de Süskind se ha convertido en todo un éxito desde su estreno.

imagen-promocional-de-el-perfume-netflix.jpg

Imagen promocional de 'El perfume'. (Netflix)


Mantiene solo la esencia de la novela
Quien espere una adaptación en toda regla de la novela de Patrick Süskind, que no se llleve a engaño. La serie no tienen nada que ver, salvo que comparten el mismo modus operandi para matar. En lo demás, ni siguen el mismo hilo temporal ni transcurren en el mismo lugar ni la narrativa es parecida. El libro y la película de 2006 revelan desde un primer momento y en primera persona quién y cómo es el asesino. Aquí, en la serie, no solo lo sabemos, de hecho, hay varios sospechosos de las muertes y tardaremos en saber quién es realmente el culpable.

Cinco jóvenes estudiantes de un internado, sospechosos de macabros crímenes en serie de chicas terriblemente mutiladas

Además, la localización del Bajo Rin donde se desarrolla la serie, un lugar frío sombrío, desolado y desierto, poco tiene que ver con las ciudades francesas abarrotadas de París y Grasse del siglo XVIII, que sirvieron como escenas de la novela y también como base para la adaptación de la película.

uno-de-los-protagonistas-masculinos-de-el-perfume-netflix.jpg

Uno de los protagonistas masculinos de 'El perfume' (Netflix)
Oscuros secretos
Estrangulada, sin cabello, y con la piel arrancada a tiras en la zona púbica y en las axilas. Así aparece el cadaver mutilado de la cantante Katerina en el Bajo Rin. Este es el punto de partida de la serie, o lo que es lo mismo, la investigación que lleva a cabo de este brutal asesinato la inspectora Nadja Simon, interpretada por Friederike Becht.

Pronto aparecerán en escena cinco compañeros de internado de la fallecida, y que esconden oscuros secretos. Tan solo sabemos que todos están y estaban obsesionados en sus tiempos de facultad, con los aromas y con la poco prosaica manera de hacer perfumes de Jean-Baptiste Grenouille.

Tráiler promocional 'El perfume'. (Netflix)
La serie llega, además, avalada por la misma productora Constantin Film que en 2006 llevó a cabo la adaptación cinematográfica de la novela, bajo el título de 'El Perfume: historia de un asesino'. La cinta, protagonizada por Ben Whishaw y Dustin Hoffman, y dirigida por Tom Tykwer, generó 53 millones de dólares solo en el mercado germano parlante, y un total de 135 millones en todo el mundo.

secuencia-de-la-serie-el-perfume-netflix.jpg

Imagen de la serie 'El Perfume'. (Netflix)
Este enorme éxito llevó entonces a la productora a coquetear con la idea de adaptar la serie. Finalmente, convencieron una vez más a Patrick Süskind para que cediera los derechos, imaginamos que por una suma millonaria para su adaptación televisiva.

Trailler de la película 'El perfume: historia de un asesino'. (Filmax)
La estructura de la serie, unida a su continuos flashbacks, recuerda a otro reciente éxito alemán de Netflix, 'Dark', una inquietante ficción nada fácil de seguir en muchos momentos por sus continuos saltos temporales. Quienes han visto 'El Perfume' afirman que, por momentos, no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad con la primera, pero tampoco en cuanto a dificulad a la hora de seguirla.

En conclusión, ármate de paciencia, coge boli y papel si hace falta, y éstate bien atento para no perder en hilo a esta trepidante historia que te mantendrá, a buen seguro y a nada que le des una oportunidad, pegado al televisor durante sus seis capítulos.
https://www.elconfidencial.com/tele...etflix-el-perfume-adaptacion-alemana_1717718/
 
'El perfume' (Netflix), crímenes en serie con aroma de mujer
Una joven policía investiga lo que se esconde detrás de los macabros asesinatos en serie de mujeres jóvenes que tienen lugar en un internado
imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la serie 'El perfume'. (Netflix)
N. L.

Tiempo de lectura4 min
21/12/2018 05:00

Llega a Netflix una de las series alemanas más esperadas y macabras, 'El perfume'. La nueva ficción de la plataforma de televisión en streaming toma como punto de partida la novela homóloga, de Patick Süskind, traducida a más de 40 idiomas y con 20 millones de ejemplares vendidos. Difícil olvidar a su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, que en la Francia del siglo XVIII elaboraba perfumes con fluidos corporales de mujeres a las que asesinaba, y con los que subyugaba a quien los olía.

La primera temporada de 'El perfume', compuesta por seis episodios, trata sobre la investigación de los brutales asesinatos en serie de unas jóvenes y su posible conexión con un grupo de estudiantes de medicina obsesionados con una fórmula aromática que les permita manipular a la gente mediante el olfato. Desde este viernes los abonados de Netflix en todo el mundo podrán disfrutar de este enrevesado thriller.

Producida por la compañía Constantin, la serie se emite en la cadena alemana ZDF NEO desde mediados del pasado mes de noviembre. La adaptación televisiva de la novela de Süskind se ha convertido en todo un éxito desde su estreno.

imagen-promocional-de-el-perfume-netflix.jpg

Imagen promocional de 'El perfume'. (Netflix)


Mantiene solo la esencia de la novela
Quien espere una adaptación en toda regla de la novela de Patrick Süskind, que no se llleve a engaño. La serie no tienen nada que ver, salvo que comparten el mismo modus operandi para matar. En lo demás, ni siguen el mismo hilo temporal ni transcurren en el mismo lugar ni la narrativa es parecida. El libro y la película de 2006 revelan desde un primer momento y en primera persona quién y cómo es el asesino. Aquí, en la serie, no solo lo sabemos, de hecho, hay varios sospechosos de las muertes y tardaremos en saber quién es realmente el culpable.

Cinco jóvenes estudiantes de un internado, sospechosos de macabros crímenes en serie de chicas terriblemente mutiladas

Además, la localización del Bajo Rin donde se desarrolla la serie, un lugar frío sombrío, desolado y desierto, poco tiene que ver con las ciudades francesas abarrotadas de París y Grasse del siglo XVIII, que sirvieron como escenas de la novela y también como base para la adaptación de la película.

uno-de-los-protagonistas-masculinos-de-el-perfume-netflix.jpg

Uno de los protagonistas masculinos de 'El perfume' (Netflix)
Oscuros secretos
Estrangulada, sin cabello, y con la piel arrancada a tiras en la zona púbica y en las axilas. Así aparece el cadaver mutilado de la cantante Katerina en el Bajo Rin. Este es el punto de partida de la serie, o lo que es lo mismo, la investigación que lleva a cabo de este brutal asesinato la inspectora Nadja Simon, interpretada por Friederike Becht.

Pronto aparecerán en escena cinco compañeros de internado de la fallecida, y que esconden oscuros secretos. Tan solo sabemos que todos están y estaban obsesionados en sus tiempos de facultad, con los aromas y con la poco prosaica manera de hacer perfumes de Jean-Baptiste Grenouille.

Tráiler promocional 'El perfume'. (Netflix)
La serie llega, además, avalada por la misma productora Constantin Film que en 2006 llevó a cabo la adaptación cinematográfica de la novela, bajo el título de 'El Perfume: historia de un asesino'. La cinta, protagonizada por Ben Whishaw y Dustin Hoffman, y dirigida por Tom Tykwer, generó 53 millones de dólares solo en el mercado germano parlante, y un total de 135 millones en todo el mundo.

secuencia-de-la-serie-el-perfume-netflix.jpg

Imagen de la serie 'El Perfume'. (Netflix)
Este enorme éxito llevó entonces a la productora a coquetear con la idea de adaptar la serie. Finalmente, convencieron una vez más a Patrick Süskind para que cediera los derechos, imaginamos que por una suma millonaria para su adaptación televisiva.

Trailler de la película 'El perfume: historia de un asesino'. (Filmax)
La estructura de la serie, unida a su continuos flashbacks, recuerda a otro reciente éxito alemán de Netflix, 'Dark', una inquietante ficción nada fácil de seguir en muchos momentos por sus continuos saltos temporales. Quienes han visto 'El Perfume' afirman que, por momentos, no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad con la primera, pero tampoco en cuanto a dificulad a la hora de seguirla.

En conclusión, ármate de paciencia, coge boli y papel si hace falta, y éstate bien atento para no perder en hilo a esta trepidante historia que te mantendrá, a buen seguro y a nada que le des una oportunidad, pegado al televisor durante sus seis capítulos.
https://www.elconfidencial.com/tele...etflix-el-perfume-adaptacion-alemana_1717718/
Hoy he acabado de verla. Muy recomendable. Escenas muy detallitas de los muertos y escenas con mucha agresividad.
 
Hoy he acabado de verla. Muy recomendable. Escenas muy detallitas de los muertos y escenas con mucha agresividad.
Yo tambien acabo de terminarla y venia a comentar :). Me ha gustado, muy parecida a Dark en cuanto a estética pero muchos menos personajes y más fácil de seguir. Marea un poco tanto giro al pasado y al presente como Dark aunque se lleva mejor, como los protagonistas son 6 amigos hay que concordar los jóvenes con los actuales y punto. (y)(y)(y) Ahhhh, y al final se saben quien o quienes son los asesinos como a mí me gusta de las series.
Ahora me toca empezar con Jordskott que parece que es el nuevo descubrimiento del noir nordic.
Crítica: 'Jordskott' le da un giro de terror al “nordic noir” - Fuera de Series
https://fueradeseries.com › critica-jordsko...

https://www.elconfidencial.com/tele...x-jordskott-terror-suecia-twin-peaks_1711822/
 
Yo tambien acabo de terminarla y venia a comentar :). Me ha gustado, muy parecida a Dark en cuanto a estética pero muchos menos personajes y más fácil de seguir. Marea un poco tanto giro al pasado y al presente como Dark aunque se lleva mejor, como los protagonistas son 6 amigos hay que concordar los jóvenes con los actuales y punto. (y)(y)(y) Ahhhh, y al final se saben quien o quienes son los asesinos como a mí me gusta de las series.
Ahora me toca empezar con Jordskott que parece que es el nuevo descubrimiento del noir nordic.
Crítica: 'Jordskott' le da un giro de terror al “nordic noir” - Fuera de Series
https://fueradeseries.com › critica-jordsko...

https://www.elconfidencial.com/tele...x-jordskott-terror-suecia-twin-peaks_1711822/
¿ pero Jordskott no está en Netflix España?
 
Back