1. Deliriumtremens

    Deliriumtremens

    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Registrado:
    9 Sep 2017
    Hola como adicta a Netflix y ya que aveces es difícil encontrar cosas entre tanto catálogo porque están metiendo mucho relleno, se me ocurrió que podríamos recomendarnos cosas y comentarlas.
    Gracias de antemano
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 2

  2. Deliriumtremens

    Deliriumtremens

    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Registrado:
    9 Sep 2017
    Madre: Es la última peli que vi, es chilena va sobre un matrimonio con un hijo autista que contratan una cuidadora... no tenía mucha espectativa la puse por ponerla y me sorprendió mucho, es terror psicológico té imaginas que pasara pero aún así estás en tensión toda la película, la recomiendo mucho
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. Lilymarlen

    Lilymarlen

    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    672
    Registrado:
    1 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    México
    A mí me encanta el reallity de RuPaul's Drag Race, se los recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 3
  4. Sneidy Ali

    Sneidy Ali

    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    592
    Registrado:
    11 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    La última película interesante que vi y que está increíble es la de "¿Que le pasó a Lunes?" Es producción de Netflix y la verdad no daba ni un peso por ella porque el título no me llamaba mucho la atención.
    Trata de que en un futuro la sobre población está terminando con los alimentos disponibles y otros recursos así que se implementa la ley de un solo hijo y, para los que tienen más de un hijo las autoridades de ese distrito los hacen elegir a uno para criogenizarlo y que en un futuro cuando la población disminuya descongelarlos. El problema comienza cuando una mujer tiene a siete niñas idénticas y su abuelo, que es el único que las cuida porque su madre murió, decide que van a ser una sola persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 4
    • Bingo Bingo x 1
  5. Sneidy Ali

    Sneidy Ali

    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    592
    Registrado:
    11 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    También está una de mis favoritas que es "aceptados" es divertida, un poco muy boba, pero también te hace reflexionar y es muy linda para pasar el rato.
    trata de un chico que a la hora de entrar a la universidad no es aceptado por ninguna y temiendo decepcionar a sus padres inventa, con ayuda de un amigo, que fue aceptado en una universidad ficticia. Y lo bueno comienza cuando su papá quiere irlo a dejar en su primer día, entonces ya vienen los problemas.
    No soy muy buena con la descripción de las películas pero de esta película me gustó es mensaje que deja al final, eso sí, por el vocabulario y algunas escenas no es bueno que la vean con niños.
    PS: tampoco es recomendable la de ¿Qué le pasó a lunes? La vean con niños
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. Sneidy Ali

    Sneidy Ali

    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    592
    Registrado:
    11 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    Una comedia familiar increíble es la de "a fondo", la vi con toda mi familia y no pudimos parar de reír por lo entretenida y graciosa que es. De recordarla me dan muchas ganas de reír sobre todo por las últimas escenas que estábamos al filo del sillón por ver que era lo que iba a pasar.
    Mucha trama no tiene pero para un domingo familiar es muy linda, te lo digo porque mi hermano de once años es el niño más fastidioso del mundo y si no le gusta algo comienza con su "mamá ya me aburrí" y en esta película no dijo ni pío.;)(y):D
     
    • Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jazz_

    jazz_ Guest

    Igual yo el título no me llamaba la atención y muchas veces pase de largo, pero al ver a la mujer protagonista que la he visto en un par de buenas películas me decidí a verla y fue una grata sorpresa, el tema tampoco me interesaba, pero me parece muy ágil, emocionante, me dejo un buen sabor de boca. Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. Deliriumtremens

    Deliriumtremens

    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Registrado:
    9 Sep 2017
    Muchísimas gracias por las aportaciones me acabáis de descubrir varias pelis que ya tengo guardadas,me parece buena idea según las vea Pasarme por aquí y comentarlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. emma_1971

    emma_1971

    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    865
    Registrado:
    5 Mar 2012
    Disculpad, cuando se haga una recomendación es mejor indicar si os réferis a netflix España o netflix Latinoamérica, los catálogos son diferentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. Hanna

    Hanna

    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Registrado:
    17 Mar 2011
    En Netflix México, El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Hay segunda parte, El abuelo que no pagó la cuenta y se largó. Me gustó más la primera, aunque las dos me hicieron reír mucho.
     
    • Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Deliriumtremens

    Deliriumtremens

    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Registrado:
    9 Sep 2017
    Me gustaron mucho y si me apuras ya hablando de abuelos la de el abuelo sin vergüenza tiene dos o tres puntos graciosos
     
  12. Lepetitemort

    Lepetitemort

    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    43
    Registrado:
    12 Sep 2017
    Este mes quitan un montón de series :mad:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    8.552
    Me Gusta recibidos:
    8.341
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    [​IMG]
    Animales de compañía


    CARLOS PRIETO

    'Fe de etarras': una tragicomedia delirante sobre el fin de ETA y la ruptura de España
    Borja Cobeaga y Diego San José vuelven a sacar petroleo del lado folclórico de las tensiones territoriales en su nuevo filme, que se estrena en Netflix el 12 de octubre
    [​IMG]
    La ETA más española, fotograma de 'Fe de etarras'.


    AUTOR
    CARLOS PRIETO
    Contacta al autor
    TAGS
    TIEMPO DE LECTURA6 min
    28.09.2017 – 23:00 H.

    El comando de ETA que asesinó a Carrero Blanco (1973) pasó varias semanas en Madrid preparando el atentado. Se hacían pasar por estudiantes, pero hacer vida de barrio en la capital cuando uno es un joven vasco tiene sus riesgos folclóricos: “Yo me llevé un susto al principio… Txabi, que era el que hacía la compra siempre, había encargado cuatro chuletas y yo no sé por qué, creo que salió de viaje, el caso es que tuve que ir yo. A mí no me conocían, claro, y cuando llegué y pedí, el carnicero, muy serio, me pregunta que cómo iba el otro, que a ver si ya le habíamos expulsado de ‘la ETA'". El etarra pensó por un momento que les habían descubierto, pero no, era un chiste. “Nos hacían bromas todos los del barrio. Como nosotros comprábamos la comida o llevábamos la ropa a lavar, pues siempre: ‘Ya viene el de la ETA’”, contaron los etarras en ‘Operación ogro’.

    He aquí un bromazo muy madrileño: encontrarte a un vasco cualquiera y preguntarle si es de la ETA. Jiji-jaja. El problema es cuando ese vasco es en realidad de la ETA... Sonrisa helada….


    Sirva esta escena real -en la que el terrorismo se mezcla con el costumbrismo, la comedia incómoda y el absurdo- para explicar no ya el espíritu de ‘Fe de etarras’, sino el modus operandi de Borja Cobeaga (director) y Diego San José (guionista) en una carrera que va de los pioneros sketches sobre lo vasco y lo abertzale de ‘Vaya semanita’ (2003) al popular guion de ‘Ocho apellidos vascos’ (2014).

    ‘Fe de etarras’, que se presenta este viernes en el Festival de San Sebastián y el 12 de octubre en Netflix’, es una tragicomedia sobre el fin de ETA como escenario decadente. Es decir, que el fin de ETA vendría a ser algo parecido al fin de Elvis, solo que en lugar de un divo con sobredosis de grasa y barbitúricos haciendo eses sobre un escenario en Las Vegas, tenemos a cuatro etarras en un piso madrileño que quieren montar un atentado para revertir la decadencia de ETA… pero que lo más épico que consiguen hacer es ver el Mundial de Fútbol (2010) envueltos en bufandas rojigualdas...

    Guerra de banderas
    Con ‘Fe de etarras’ Cobeaga & San José completan una trilogía sobre el fin de ETA que marca un hito por su uso del humor político ácido La fama de guasones precede a Cobeaga y San José, pero ‘Fe de etarras’ no es una ametralladora de chistes: aunque hay al menos tres gags desternillantes, el humor surge a golpe de contrastes. O el choque de contrarios entre a) la misión histórica en la que creen estar envueltos los etarras y su patética realidad cotidiana, y b) entre lo vasco y lo español, como inagotable fuente de símbolos que se jactan de ser políticamente antagónicos, pero cuya diferencia no va casi nunca más allá del folclorismo de barraca de feria (véase el antológico gag con una bandera española gigante colgada en un balcón, que funciona también como parodia de la actual guerra de banderasentre Cataluña y España).

    Así que el principal desafío de ‘Fe de etarras’ era mantener ese difícil equilibrio formal entre la gravedad y la chufla, el tono justo entre la situación incómoda y el gag, lograr que los chistes más disparatados de guion no dinamitaran la sequedad de una tragicomedia que pretende ser al mismo tiempo amarga, grotesca y delirante, y lo consigue durante buena parte del metraje -mención especial para la demoledora secuencia de apertura- pero no logra evitar algunas caídas y desequilibrios. La película, en definitiva, funciona mejor en la contención que en el desfase, como si el cuerpo le pidiera más ‘Negociador’ y menos ‘Vaya semanita’.



    Si en la fascinante ‘Negociador’ (2014) redujeron la negociación entre ETA y el Gobierno al absurdo, en ‘Aupa Josu' (2014) narraron las peripecias de un político vasco alienado y oportunista que quiere sacar partido al fin de ETA (‘Aupa Josu’, por cierto debía haber sido una serie para la ETB, pero incomprensiblemente no fue más allá de su sensacional piloto). Con ‘Fe de etarras’ Cobeaga & San José completan una trilogía sobre el fin de ETA que marca un hito: el uso del humor político ácido para analizar realidades contemporáneas conflictivas está aún en pañales en nuestra cinematografía.

    Folclore para todos
    Y ahora una serie de preguntas tontas para despachar la polémica que rodea a ‘Fe de etarras’ desde antes de que alguien viera una sola imagen. ¿Tomar como punto de partida las derivas costumbristas para hablar de ETA lleva irremediablemente a la banalización del terrorismo? No. ¿Hacer una comedia sobre la convivencia doméstica de un comando de ETA es humillar a las víctimas? Tampoco. Depende, en ambos casos, del tratamiento del material. Ahora bien: si sostenemos que 'Fe de etarras' blanquea a ETA solo por su cartelería y su premisa y sea como sea el filme (como ha hecho nuestro ministro del Interior) tendríamos que sostener también que ‘El gran dictador’ banaliza el fascismo, humilla a las víctimas y blanquea a Hitler al parodiar sus cosillas costumbristas...

    ¿Da oxígeno ‘Fe de etarras’ a ETA al humanizar a sus miembros? Pues hombre, si uno cree que una película que parodia la enajenación mental y la confusión política de unos etarras chapuceros y retardados le hace el juego a ETA, es que nos hemos vuelto todos locos definitivamente. Eso sí, sería osado descartar que a ‘Fe de etarras’ no le fuera a caer alguna denuncia: cosas más raras se han visto desde que la Audiencia Nacional se convirtió en la casa de la guasa a golpe de empurar tuiteros bromistas.

    Todo es posible porque, como bien refleja el filme, a la tragicomedia territorial celtibérica no hay quién la pare. Se acusa a Cobeaga & San José de reducir las tensiones territoriales españolas al costumbrismo y al folclorismo puro y duro, ¿pero y si las tensiones territoriales españolas son sobre todo costumbrismo y folclorismo puro y duro? Piensen en ello la próxima vez que vean al torpedero Piolín, a TV3 emitiendo 'El patriota' el día antes del referéndum, a laturbamulta jaleando a la Guardia Civil camino de Cataluña, a Lagarder envuelto en una estelada, a Puigdemont balbuceando incoherencias sobre la autodeterminación del Kurdistán, al Elche Club de Fútbol lanzando un comunicado en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho... y el resto de escenas dantescas que no podrían salir en una comedia de Cobeaga & San José por ser demasiado inverosímiles...



    https://blogs.elconfidencial.com/cu...-09-28/fe-de-etarras-netflix-cobeaga_1450646/
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    8.552
    Me Gusta recibidos:
    8.341
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    ¿POR QUÉ MATA UN ASESINO EN SERIE?
    'Mindhunter', la nueva y muy oscura serie de Fincher en Netflix es la sorpresa del año
    El director acaba de estrenar esta serie ambientada en los setenta en la que profundiza en la psique de los nombres más infames de la crónica negra americana
    [​IMG]

    Holt McCallany y Jonathan Groff son los protagonistas de 'Mindhunter'. (Netflix)
    AUTOR
    MARTA MEDINA
    Contacta al autor
    @MartaMedinadelV
    TAGS
    TIEMPO DE LECTURA7 min
    18.10.2017 – 05:00 H.

    Una descarga eléctrica recorre la espina dorsal, desde la rabadilla hasta la base del cráneo, cuando uno se imagina ese segundo en el que Derf Backderfreconoció a su amigo Jeff al otro lado de la televisión. Antes de mudarse a Cleveland, de ganar fama internacional como dibujante de novelas gráficas y de tener su propia entrada en Wikipedia, Backderf pasó sus años de instituto en Bath (Ohio), una ciudad de menos de 10.000 habitantes. Muchas tardes, en la sala de estudio, se sentaba a su lado Jeff, un tipo algo rarito, pero divertido, al que le gustaba hacerse pasar por retrasado y gangoso —pongamos un Arévalo del Medio Oeste— y al que Backderf perdió la pista una vez acabó la educación secundaria y abandonó Bath tras la estela de la vida excitante que suelen prometer las grandes ciudades a los jóvenes de pueblos pequeños.

    Como decía, la siguiente vez que Backderf se encontró con su amigo fue a través de la pantalla de una televisión de tubo, habían pasado más de 10 años y Jeff se había convertido en toda una celebridad. Eso sí, en una celebridad infame: en esos 10 años, Jeffrey, Jeff, había drogado, asesinado y descuartizado a 17 hombres con los que había practicado necrofilia y canibalismo, en esos 10 años Jeffrey, Jeff, el amigo Jeff, se había convertido en Jeffrey Dahmer, 'el carnicero de Milwaukee'. ¿Cómo, cuándo, por qué? ¿Qué es lo que hace que tu amigo del instituto se convierta en un psicópata sádico? ¿Se podía haber evitado? ¿Por qué matan los asesinos en serie?



    Esto mismo se pregunta 'Mindhunter', la serie que David Fincher acaba de estrenar en Netflix, un 'thriller' criminal envolvente y desasosegante que intenta adentrarse en las cenagosas circunvoluciones del cerebro de algunos de los nombres más infames de la crónica negra de Estados Unidos. La nueva ficción de Fincher —que aunque dirige solo cuatro capítulos produce la totalidad de los 10 que componen la primera temporada— se inspira en el libro 'Mindhunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit', escrito por el exagente del FBIJohn E. Douglas, que en la década de los setenta fue uno de los primeros investigadores que decidieron utilizar la psicología y las ciencias de la conducta para elaborar una clasificación de perfiles psicológicos de criminales que ayudó al Buró Federal de Investigaciones a resolver casos que parecían estar en punto muerto.

    La serie se inspira en el libro 'Mindhunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit', escrito por el exagente del FBI John E. DouglasQuantico (Virginia). Academia de formación del FBI.Año 1977. La retirada del Ejército de Estados Unidos de la guerra de Vietnam todavía escuece. El verano del amor ha muerto hace casi una década, cosido a puñaladas a manos de 'La familia' de Charles Manson. El país se ha despertado del sueño americano a bofetadas, con las tasas de criminalidad subiendo y la Corte Suprema de Estados Unidos desdiciéndose de la revocación de la pena de muerte que había firmado en 1972 en un arranque de positividad que solo duró cuatro años. Han detenido a David Berkowitz, que después de cargarse a seis personas a base de pistola le echa la culpa al perro del vecino, que está endemoniado. Y aquí y allí, al trono de las cárceles del 'país de las libertades' han llegado unos nuevos reyes, y todos tienen algo en común con Berkowitz: son hombres, blancos, de clase media o baja, y exhiben orgullosos un expediente criminal construido a base de cadáveres, más de uno y más de dos —normalmente mujeres asesinadas de las formas más violentas y sangrientas imaginables—, como si fuese una medalla al mérito civil. En este momento todavía no tienen nombre, pero se les acabará conociendo como 'asesinos en serie'.





    [​IMG]
    Cameron Britton interpreta al asesino Ed Kempers en 'Mindhunter'. (Netflix)


    Holden Ford (Jonathan Groff) es un joven agente del FBI. Metódico, ordenado, detallista. En una época en la que la única forma de concebir el crimen es desde un punto de vista moral y cristiano —el mal existe, siempre hay manzanas podridas, desechos humanos por naturaleza—, Ford comienza a plantearse que, a lo mejor, existe un componente social y psicológico que empuje a los asesinos en serie a matar. ¿De dónde sale su impulso homicida? ¿Son gente que simplemente está loca o siguen un patrón, aunque desviado, mínimamente racional? ¿Son aberraciones humanas carentes de empatía o, lo que sería más complejo, son gente a la que el ambiente familiar, un contexto social desfavorable y la incapacidad de integrarse en el entorno la empujaron a asesinar? ¿Son todos iguales? ¿Pueden ser redimidos? ¿Pueden ser, de alguna manera, útiles a la sociedad? Ford piensa que la psicología, considerada por entonces una pseudociencia de jipis trasnochados, puede tener la respuesta.

    "Nuestro trabajo no es sentir lástima por esta gente. Nuestro trabajo es electrocutarlos", le espeta a Ford el jefe de unidad Shepard"Nuestro trabajo no es sentir lástima por esta gente.Nuestro trabajo es electrocutarlos", le espeta a Ford el jefe de unidad Shepard (Cotter Smith), como la condensación en una sola frase de todo el ideario sobre criminalidad que hasta entonces ha manejado el FBI. "¿Cómo vamos a adelantarnos a los locos si no sabemos cómo piensan los locos?", le rebate el agente Bill Tench (Holt McCallany), especialista en ciencias del comportamiento, y quien junto a Ford y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv) pondrá en marcha una investigación para sumergirse en la psicología de los asesinos en serie —sus motivaciones, su trasfondo personal, sus pensamientos— a través de una serie de entrevistas para utilizar la información y desenmascarar a otros asesinos en serie. ¿Por qué ese niño travieso o desapegado o introvertido o extremadamente sensible o extremadamente iracundo se acaba convirtiendo en un psicópata homicida? ¿Y por qué ese otro no?



    [​IMG]
    Otra imagen de 'Mindhunter'. (Netflix)


    A medida que pasan los capítulos, la telaraña que teje 'Mindhunter' alrededor del espectador se vuelve más pegajosa y perturbadora. La serie recurre al estilo seco y envolvente de Fincher —'Mindhunter' podría considerarse una extensión de 'Zodiac' (2007)—, de colores fríos y apagados, planos fijos y sostenidos, y poco a poco va llevando al espectador a un lugar incómodo, a un terreno ambiguo y fangoso entre el desagrado y la empatía, como testigo de los abismos más oscuros y aberrantes del ser humano. No hay sangre. No hay vísceras. Sin recurrir casi a la violencia gráfica —como mucho, alguna foto de la escena del crimen—, simplemente apelando a la reconstrucción de los homicidios que hacen los condenados a través de la palabra, la serie consigue sostener una tensión latente que cala los huesos y el alma. Y que asusta.

    La serie recurre al estilo seco y envolvente de Fincher: 'Mindhunter' podría considerarse una extensión de 'Zodiac' (2007)Asusta que hasta en los actos más despiadados rija algún tipo de orden, de razón. Porque el retrato que más estremece es el de Ed Kemper (interpretado magistralmente por Cameron Britton), el primer convicto que decide participar en el estudio de Ford y Tench, el primer asesino en serie que se abre al espectador de 'Mindhunter'. El mundo sería más simple si los hombres que han matado a 10 personas, practicado canibalismo y necrofilia y decapitado a su propia madre para violar su cabeza tuvieran la cara y las maneras de un asesino de 10 personas que ha practicado canibalismo y necrofilia y que ha decapitado a su propia madre para violar su cabeza. Tanto Ford como el espectador no pueden si no sorprenderse de encontrarse frente a un hombre aparentemente afable, educado, inteligente y reflexivo, gran conversador —"a los polis les gusto porque pueden hablar conmigo más de lo que pueden hablar con sus mujeres"— y servicial, pero que es capaz de relatar con pelos y señales, sin mostrar un ápice de empatía, todos los detalles morbosos de sus delitos, como si estuviese recitando de memoria la receta del pavo asado relleno. "Solo soy un asesino tremendamente prolífico que se ha pasado la vida adulta evitando que lo atrapen hasta que me entregué porque perdí la esperanza de que me pillaran", se define con tono suave y meloso.



    [​IMG]
    Otro fotograma de Britton en el papel de Kemper. (Netflix)


    La última ficción de Fincher para Netflix —creada por Joe Penhall, guionista de 'La carretera', y producida también por Charlize Theron— es ambiciosa no solo en la forma —múltiples localizaciones, una estética cuidadísima, un presupuesto tamaño Fincher— sino también en el fondo. 'Mindhunter' no parece una serie de tesis, sino que quiere tomarse su tiempo para explorar y reflexionar, casi como un ensayo, con mirada analítica, los secretos más oscuros de la naturaleza humana. Y a secretos oscuros, a la naturaleza humana no hay quien la gane.

    https://www.elconfidencial.com/cult...ndhunter-netflix-david-fincher-serie_1462091/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  15. CARLEX

    CARLEX

    Mensajes:
    8.212
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Registrado:
    15 Ene 2015
    Género:
    Femenino
    La ví este domingo,es totalmente prescindible.
    Primero te da un poco de pudor reírte con los etarras porque recuerdas lo que hicieron ( algo así como lo que pasó con "la vida es bella")
    y luego tampoco es tan ingeniosa,te quedas hasta el final porque es como esas telenovelas malas que no sabes que tienen pero te provoca ver como se resuelve.
    Lo único que se salva es Javier Cámara
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.