Necesito opiniones sinceras

Y cuento el caso de una compañera de trabajo. Tiene 41 años y hace unos años renunció a ser madre por su pareja, apostó por la relación y hace 2 años él la dejó y ella se arrepiente de haber renunciado a ser madre por él. Ya no puede ir a reproducción en mi Comunidad Aut. y no tiene dinero para ir por privada y es una espina que va a tener de por vida.
 
Cuando alguien me cuenta algo similar, siempre hago la misma pregunta: "Si la relación se cortase dentro de unos años y se te hubiera pasado la posibilidad de ser madre ¿te arrepentirías ?" Si esos años de relación te compensan igual, entonces quédate tal cual estás...si no, déjalo.
 
Esa respuesta solo la tienes tú. Las conversaciones que te cambian la vida no se tienen en un día ni en unas semanas, duran mucho tiempo, necesitan de mucha introspección. Cada persona y cada pareja es un mundo. Al final todo se va a resumir a lo que sientas. ¿Crees que tu dolor por no tener hijos va a ser inmenso? Si sientes dolor ahora con el tiempo irá a más. Si no sientes dolor físico ni emocional y es más bien un querer puede que lleves bien la decisión de no tener hijos y no te arrepientas. A su vez él tiene que hacer lo mismo. ¿Su dolor si tiene hijos va a ser intenso, le va a amargar la vida? Como comenté es un trabajo de introspección que dura muchísimo tiempo.
Ceder en los dos casos no es malo, las relaciones de pareja consisten en ceder. No hay una sola pareja de duración larga y feliz que no haya cedido uno y otro. A veces hay que emigrar y el otro no quiere, a veces hay enfermedades mentales y físicas que te condicionan la vida, hay problemas económicos, y en todos estos casos hay que ceder.
No todos ceden ni todos los que ceden van a ser malos o buenos padres. ¿Cómo saber en caso de que ceda si va a ser buen padre? Si trabaja en casa hombro con hombro contigo ahora, cuando tengáis hijos lo seguirá haciendo.
Ahora, si ninguno de los dos quiere hacerse Paj*s mentales y consideráis que es mejor dejarlo, estáis en vuestro derecho. Pero no es fácil la decisión. Mucho ánimo.
 
Y cuento el caso de una compañera de trabajo. Tiene 41 años y hace unos años renunció a ser madre por su pareja, apostó por la relación y hace 2 años él la dejó y ella se arrepiente de haber renunciado a ser madre por él. Ya no puede ir a reproducción en mi Comunidad Aut. y no tiene dinero para ir por privada y es una espina que va a tener de por vida.
Tú eres de Madrid, no, prima? Hasta los 42 cubre los tratamientos la SS.
 
Yo no creo que el amor todo lo pueda pero sí que creo en los cambios de opinión.

Siempre dije que no quería ser madre (mi pareja, en este caso, estaba de acuerdo conmigo). Y ahora queremos ambos, surgió de manera natural, es cierto que él lo desea desde antes que yo, pero jamás me presionó y siempre me dijo que entre el deseo de ser padre y yo, iba yo, que a mi no quería renunciar porque me quería.
Y yo, con el tiempo, cambié de opinión y decidí que sí quería ser madre con él. La vida da vueltas, yo creía que mi opinión era inamovible y al final no lo fue.
Pero hay que ser pragmaticos y tomar las decisiones con la cabeza. La vida se pasa y no vas a tirarte hasta los 45 pensando voy a quedarme con este que es muy bueno y lo quiero mucho por si cambia de opinión. Pues no. Si es verdad que en ocasiones se da un proceso vital que con 25 no te ves igual que con 30, pero si ese proceso no se ha dado o ya te conoces con 30 que sabes mas o menos lo que quieres de la vida pues sinceramente o tomas la decisión de renunciar y apechugas con ello gestionando tus sentimientos y siendo consciente de que la culpa de las emociones negativas que puedas tener son tuyas nada de culpar al otro, o te vas y asumes también la posiblidad de que no encuentres a nadie y tengas hijos sola o te quedes sin hijos y sin pareja (O que encuentres un tio de put* madre y tengais hijos tambien puede ser jaja). Pero la vida está en manos de uno no podemos tampoco ponernos como que la vida nos lleva, la muchacha OP tiene que tomar una decisión y si han pasado muchos años y se ve donde esta en encrucijada en parte también es culpa suya y su responsabilidad.
 
Yo creo que es importantísimo saber tu edad y la suya.

yo tengo vintimuchos, mi pareja alguno más. Y él ya lleva tiempo con el runrun de ser padre (aunque creo que sobre todo, influenciado por amigos suyos más que por instinto). Yo aún no lo he decidido, es más, a dia de hoy me inclino más por el no. Y lo hablamos abiertamente, aunque me sienta presionada a tomar una decisión. Le he pedido unos años, hasta que acabe de doctorarme, para tomar una decisión, y él ha estado de acuerdo porque ya digo, no es que se le haya despertado un instinto loco, pero se que para él es algo importante.
Y si llega la edad marcada y sigo pensando igual… sabré que la relación está rota, porque ni yo voy a tener un hijo por presión, ni voy a hacer que renuncie él.
pero vaya, que entiendo totalmente la presión de tu pareja, porque es como “No estar a la altura” de lo que espera tu pareja de ti, y saber que, en caso de que tu decidas no ceder, se va a romper esa relación si o si.


como te han dicho, valora. ¿Tienes algún tiempo para llegar a un consenso definitivo? ¿Si lo dejarais… te arrepentirias de haber perdido este tiempo?
 
Hola primas!

Me animo abrir este hilo ya que todo es muy reciente y no quiero hablarlo con nadie de mi entorno de momento.
Llevo con mi pareja unos años, la relación es perfecta, no hemos tenido ninguna discusión nunca, algún desacuerdo si, obviamente como todos pero siempre hablamos todo y sin problema, en la convivencia todo es genial, me hace feliz, me complementa en muchos aspectos, nos reímos mucho juntos, etc etc... para que me entendáis es una relación de ensueño, pero... no todo podía ser tan bonito.
Os pongo en contexto: él sabe que yo quiero ser madre lo deje claro desde antes de estar juntos y él siempre decía que no se veía preparado, que hoy en día tener hijos es muy complicado económicamente, que es una responsabilidad muy grande y demás pero yo la verdad es que no le di mucha importancia porque pensé bueno aún hay tiempo, puede cambiar de opinión bla bla (quizás fue un error mío). Pasó el tiempo y todo bien, pero hace un par de días pensando en todo en general y analizando un poco mi vida y demás pues me di cuenta de que el tiempo había pasado muy rápido, que cada vez se va acercando más la fecha de plantearnos ser padres y empecé con el run run así que le dije que estaba preocupada porque pensaba que no podría abrirme al 100% con él y me costaba imaginarme un futuro con él por el hecho de que tenía la impresión de que no quería ser padre y me dijo que creía que no quería, que nunca se le ha despertado eso que dicen "instinto paternal" y que no me podía prometer que algún día le pasara, que no lo sabía, que quizás si quizás no y que entendía lo que le comentaba y que tampoco quería tener un hijo sin ganas (lógicamente, me pareció super lógico por su parte) así que automáticamente yo pensé, estoy perdiendo el tiempo... a lo que se lo dije y me dijo que lo entendía perfectamente, que tampoco me quería hacer perder el tiempo esperando porque tampoco sabía si algún día llegaría y tampoco me iba a intentar hacer cambiar de parecer porque no le parecía justo, pero que me amaba muchísimo y todo era genial, que nunca había estado tan bien con nadie y que le daba muchísima pena la situación.

Yo la verdad es que me deprimí bastante y me quede bloqueada... y la verdad es que no se que hacer, él me ha dicho de seguir hablándolo hoy, ya que ayer era muy tarde y ambos madrugamos mucho pero es que realmente siento que no hay nada más que hablar, yo no le voy a presionar porque no me parece justo y entiendo que no quiera y él no me va a presionar a mi, así que creo que el tema esta bastante claro.

Mi dilema es que no se que hacer, no se si dejar la relación pero es que es todo tan perfecto y lo amo tanto, pero claro, tampoco sé si podría llegar a renunciar a mis ganas de ser mamá aparte de que no me parece justo para mi.

Ya se que es una decisión que tengo que tomar yo y eso es lo que haré pero necesito que de forma objetiva y sincera me deis vuestra opinión y si habéis pasado por algo parecido.

Si tenéis cualquier duda me podéis preguntar, iré contestando.

Muchas gracias por adelantado.
Como me identifico con tu historia, no sabes cuento. Antes de nada me parece muy correcta la postura de ambos, porque lo más fácil hubiera sido (como en muchos caso se ha visto) un, uixxx me he quedado "sin querer", o un.. le presiono hasta que al final cede de puro cansancio (que también tengo un caso así bastante cerca).

Yo como te he dicho lo viví con mi actual pareja, cuando nos conocimos no hablamos de tener o no hijos hasta años después, él ya tiene una de una relación anterior con la cual no se lleva nada bien y era bastante reticente a volver a tener otro. Encima es más joven que yo, por lo que él no tenía prisa y yo "si". En ese momento yo me vi ante un cruce de caminos:

1. Desistir en ser madre y quedarme con la persona que me hacía realmente feliz.
2. Romper la relación y buscar mi camino.

pero claro ambos puntos están llenos de matices, porque en el 1. tienes que estar muy segura de a lo que estás renunciando y de que jamás se os vuelva en contra porque puedas echarlo en cara. Y en el 2. si quieres un hijo formando una familia, primero tendrás que conocer a la persona adecuada, tener una relación bla bla bla o ser madre soltera.

Yo después de sospesarlo mucho, meditarlo aun más... llegué a la conclusión de que si, me hubiera gustado ser madre, pero más que madre formar una familia, pero con la edad que tenía ya llegó un momento que me dejó de apetecer, así que cuando en una conversación vi que si le insistía mucho acabaría por convencerle me di cuenta de q era yo la que ya no quería.

Y después de esta chapa.. si tú lo tienes tan claro prima, si tu ilusión es tener un bebé, por mucho que te duela, yo cogería el camino 2 y pensaría en mi. Porque insisto si tan claro lo tienes y no lo haces el día de mañana se lo puedes echar en cara. Y si al final te quedas y lo tenéis para él no perderte el día de mañana también te lo podrá echar en cara.

Sea como sea hacéis bien en respetaros y no obligaros.
 
Hola primas!

Me animo abrir este hilo ya que todo es muy reciente y no quiero hablarlo con nadie de mi entorno de momento.
Llevo con mi pareja unos años, la relación es perfecta, no hemos tenido ninguna discusión nunca, algún desacuerdo si, obviamente como todos pero siempre hablamos todo y sin problema, en la convivencia todo es genial, me hace feliz, me complementa en muchos aspectos, nos reímos mucho juntos, etc etc... para que me entendáis es una relación de ensueño, pero... no todo podía ser tan bonito.
Os pongo en contexto: él sabe que yo quiero ser madre lo deje claro desde antes de estar juntos y él siempre decía que no se veía preparado, que hoy en día tener hijos es muy complicado económicamente, que es una responsabilidad muy grande y demás pero yo la verdad es que no le di mucha importancia porque pensé bueno aún hay tiempo, puede cambiar de opinión bla bla (quizás fue un error mío). Pasó el tiempo y todo bien, pero hace un par de días pensando en todo en general y analizando un poco mi vida y demás pues me di cuenta de que el tiempo había pasado muy rápido, que cada vez se va acercando más la fecha de plantearnos ser padres y empecé con el run run así que le dije que estaba preocupada porque pensaba que no podría abrirme al 100% con él y me costaba imaginarme un futuro con él por el hecho de que tenía la impresión de que no quería ser padre y me dijo que creía que no quería, que nunca se le ha despertado eso que dicen "instinto paternal" y que no me podía prometer que algún día le pasara, que no lo sabía, que quizás si quizás no y que entendía lo que le comentaba y que tampoco quería tener un hijo sin ganas (lógicamente, me pareció super lógico por su parte) así que automáticamente yo pensé, estoy perdiendo el tiempo... a lo que se lo dije y me dijo que lo entendía perfectamente, que tampoco me quería hacer perder el tiempo esperando porque tampoco sabía si algún día llegaría y tampoco me iba a intentar hacer cambiar de parecer porque no le parecía justo, pero que me amaba muchísimo y todo era genial, que nunca había estado tan bien con nadie y que le daba muchísima pena la situación.

Yo la verdad es que me deprimí bastante y me quede bloqueada... y la verdad es que no se que hacer, él me ha dicho de seguir hablándolo hoy, ya que ayer era muy tarde y ambos madrugamos mucho pero es que realmente siento que no hay nada más que hablar, yo no le voy a presionar porque no me parece justo y entiendo que no quiera y él no me va a presionar a mi, así que creo que el tema esta bastante claro.

Mi dilema es que no se que hacer, no se si dejar la relación pero es que es todo tan perfecto y lo amo tanto, pero claro, tampoco sé si podría llegar a renunciar a mis ganas de ser mamá aparte de que no me parece justo para mi.

Ya se que es una decisión que tengo que tomar yo y eso es lo que haré pero necesito que de forma objetiva y sincera me deis vuestra opinión y si habéis pasado por algo parecido.

Si tenéis cualquier duda me podéis preguntar, iré contestando.

Muchas gracias por adelantado.
Solo te puedo decir que el amor que puedes sentir hacia una pareja se queda minúsculo al lado del que sientes por un hijo.

Creo que es fundamental en una pareja tener un plan de vida conjunto.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back