Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

Estoy de acuerdo e

Estoy de acuerdo excepto en lo de "la sociedad debe darle una oportunidad". Perdona, es que una cosa es un error como romper algo y otra torturar y matar a una chica que se negó. Si quieres tu dale una oportunidad y llévatelo de cena. Yo como parte de la sociedad me niego a aceptarle y solo daré un rechazo radical a su persona. Hay cosas IMPERDONABLES.

Lo fácil es odiar. Lo difícil es, no tanto perdonar, como dar otra oportunidad a quien ya ha pagado por su delito. Si lo tuviese delante, por dentro me vencería el rechazo, lo sé, pero sería consciente de que no tengo derecho a tal cosa, pues ha pagado por su crimen. Y si tuviese que tratarle, intentaría vencerme a mi misma para tratarle con formalidad sin evidenciar lo que siento, pues él ya debe ser consciente del rechazo que produce en los desconocidos. Ni llevarle a mi casa a cenar ni darle la espalda porque si. Es fácil decirlo y no hacerlo, pero no hay otra forma de evidenciar que eres moralmente superior a quien pago por su crimen y siempre lo arrastrara por dentro.
 
Última edición:
Erre que erre. Lo que hace la madre buscando venganza es totalmente entendible, moralmente y legalmente. a la menor oportunidad le pone una denuncia. Yo haría lo mismo. No lo dejaría respirar. Que s

Yo lo que quiero es que quien se cruce con él lo delate en todas las redes sociales habidas y por haber, foto, su nuevo nombre y su lugar de trabajo. Así de claro.

Empujar al su***dio o alentar un asesinato no es una forma de matar? Por qué no lo buscas y lo matas con tus propias manos? Mejor que lo hagan otros cerriles en tu lugar muy valiente y moral lo de alentar al linchamiento, si señora...
 
Empujar al su***dio o alentar un asesinato no es una forma de matar? Por qué no lo buscas y lo matas con tus propias manos? Mejor que lo hagan otros cerriles en tu lugar muy valiente y moral lo de alentar al linchamiento, si señora...
Recuerdo un caso. Una madre que se encontro con el violador de su hija de 13 años, cuando este había salido de la cárcel. El le hizo alguna alusión a su hija, ella compró un bote de gasolina, lo rocio y le prendió fuego. ¿Etico? ¿Comprensible?
 
No quiero llevarte la contraria por que si, simplemente exponer otro punto de vista.
Dices es "evidente que no volverá a reincidir."

Haces referencia a "sabe que acabaría de nuevo en la cárcel(sabe lo que es y que de ella, se sale) , quiere rehacer su vida,(si no lo logra tendria algo que perder) no tiene el perfil de enfermo mental peligroso y seguro que el tiempo demostrara que ha aprendido la lección de que la mujer es intocable (depende de cual fuese la pulsión interna- no controlar la ira, un instinto sexual no satisfecho...) y que evitar el peligro de denuncias depende de si mismo y su buen comportamiento. Tengamos en cuenta que es psiquiatra y se ha estudiado a si mismo ( ya tenía conocimientos de psiquiatría y no le sirvieron de mucho)



Las "justicieras " luchadoras os contradecí scontinuamente:

- Por un lado decís que no está enfermo para poder achacarle maldad innata - y sin posibilidad de reflexión y arrepentimiento - .

- Por otro, quereis justificar la condena perpetua en prisión y social fuera diciendo que está enfermo - sin diagnóstico médico alguno - para poder achacarle pulsiones homicidas.

Decidiros: o está enfermo o no lo está, una de dos.

Si está "sano", ya ha pagado su condena y posee inteligencia para saber como se paga hacer daño a una mujer o cualquier otro ser humano. Tiene derecho a intentar rehacer su vida, se lo reconoce la Constitución.


Si está enfermo - no es el caso según informe psiquiátrico - se habría sabido en el juicio y ni la propia madre de Nagore cree que el tipo no fuese consciente de sus actos por "pulsiones", todo lo contrario.

Lo que denuncia es que se proteja su derecho la intimidad para su rehabilitación social, que no se le informase de que el tipo iba a salir de prisión, etc. No cree en la incapacidad de ese hombre para pensar en su propio bien - llegó a demostrarlo de la forma más horrible cuando el niño mimado y engreído pensaba que nada era más importante que el mismo- de lo que se deduce que ni apuntado con pistola va a repetir aquello, ha recibido una dura lección, ahora sabe perfectamente que la vida y el respeto a la mujer son sagrados, so pena de hundir su propia vida esta vez para siempre.
 
Un poco cansina eres, si no te gusta lo que opino, no me hagas preguntas como tú misma comentas que hiciste, para, cuando contesto, ofenderte sin motivo y pedir que no te cite.., a mi no me molesta lo que tú opines, lo respeto, ya es que ni me acuerdo de lo que opinas .. estoy de acuerdo .. dejemos que el hilo fluya y no me cites más ..
El insulto sobra,yo no la digo a usted lo que opino de sus intervenciones,la he citado dos veces el resto lo he hecho para contestar a sus alusiónes,
Lo de que me ofendo sin motivo lo dice usted yo opino lo contrario.
 
Recuerdo un caso. Una madre que se encontro con el violador de su hija de 13 años, cuando este había salido de la cárcel. El le hizo alguna alusión a su hija, ella compró un bote de gasolina, lo rocio y le prendió fuego. ¿Etico? ¿Comprensible?

Ético no. Comprensible en una madre herida? Bueno, una cosa es agredirlo con los puños y otra prenderle fuego. De hecho fue condenada por asesinato. En este caso, no se pusieron medidas cautelares para que la madre no pudiese ver al violador de su hija. El Yllanes, en cambio, bien que se cuidara de acercarse a la madre de Nagore y insultar a su víctima.
 
Para mi el problema empieza con un juicio injusto,una condena muy pequeña,el acusado cumple su pena y aquí no hay más que rascar, todo legal y como bien han dicho tiene el derecho de volver a vivir entre la sociedad.
El no es un enfermo, quedó acreditado, y por lo tanto tenemos que suponer que no va a volver a matar y aquí es donde yo no lo tengo tan claro.
Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, quizá un endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de la condena sea más efectivo.
 
Para mi el problema empieza con un juicio injusto,una condena muy pequeña,el acusado cumple su pena y aquí no hay más que rascar, todo legal y como bien han dicho tiene el derecho de volver a vivir entre la sociedad.
El no es un enfermo, quedó acreditado, y por lo tanto tenemos que suponer que no va a volver a matar y aquí es donde yo no lo tengo tan claro.
Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, quizá un endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de la condena sea más efectivo.

Si no está enfermo, para que va a volver a matar? Acaso tiene ganas de arruinarse la vida del todo? No es tan tonto, por favor... El tipo es inteligente y no tiene ninguna gana de volver a complicarse la vida, todo lo contrario.
 
Si no está enfermo, para que va a volver a matar? Acaso tiene ganas de arruinarse la vida del todo? No es tan tonto, por favor... El tipo es inteligente y no tiene ninguna gana de volver a complicarse la vida, todo lo contrario.
Y tu por qué estás tan segura de que no lo va a volver a hacer? Cuando mato a Nagore también era un tipo inteligente y sin ganas de complicarse la vida, es más tenía un futuro prometedor y no fue capaz de controlarse ¿quien puede asegurar que eso no vuelve a suceder? para mi hay un 50% de posibilidades
 
Las "justicieras " luchadoras os contradecí scontinuamente:

- Por un lado decís que no está enfermo para poder achacarle maldad innata - y sin posibilidad de reflexión y arrepentimiento - .

- Por otro, quereis justificar la condena perpetua en prisión y social fuera diciendo que está enfermo - sin diagnóstico médico alguno - para poder achacarle pulsiones homicidas.

Decidiros: o está enfermo o no lo está, una de dos.

Si está "sano", ya ha pagado su condena y posee inteligencia para saber como se paga hacer daño a una mujer o cualquier otro ser humano. Tiene derecho a intentar rehacer su vida, se lo reconoce la Constitución.


Si está enfermo - no es el caso según informe psiquiátrico - se habría sabido en el juicio y ni la propia madre de Nagore cree que el tipo no fuese consciente de sus actos por "pulsiones", todo lo contrario.

Lo que denuncia es que se proteja su derecho la intimidad para su rehabilitación social, que no se le informase de que el tipo iba a salir de prisión, etc. No cree en la incapacidad de ese hombre para pensar en su propio bien - llegó a demostrarlo de la forma más horrible cuando el niño mimado y engreído pensaba que nada era más importante que el mismo- de lo que se deduce que ni apuntado con pistola va a repetir aquello, ha recibido una dura lección, ahora sabe perfectamente que la vida y el respeto a la mujer son sagrados, so pena de hundir su propia vida esta vez para siempre.
[/QUOTE]

Voy a intentar aclarar, si es que no he sabido explicarme o no se me ha entendido bien.

1. Haces referencia a "las justicieras" dando a entender que aquí todas somos mujeres. ( detalle sin importancia)

Yo creo que la justicia la imparten los jueces. Yo puedo hacer juicios de valor o ofrecer opiniones.

Por cierto, no estoy en ningún bando solo expresó mi opinión, a nivel personal.

2. No he "afirmado" en ningún momento que fuera una persona con problemas psiquiátricos o no. He dejado abierta una posibilidad de debate, sin más.

3 respecto a la cadena perpetua o no, puede que este de acuerdo o no lo este. Si quieres que te de mi impresion, no tienes más que pedirlo. También podemos hablar de la prisión permanente revisable.

4 Creo que vivimos en un Estado de Derecho. Que la ley del talión " Ojo por ojo y diente por diente", lo único que genera es más afectados, otras víctimas que tb querrán hacer uso de ella. Pero entiendo que es comprensible como víctima no encuentres resarcido.

Te dejó el debate abierto....
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
793
Back