Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

Lo fácil es odiar. Lo difícil es, no tanto perdonar, como dar otra oportunidad a quien ya ha pagado por su delito. Si lo tuviese delante, por dentro me vencería el rechazo, lo sé, pero sería consciente de que no tengo derecho a tal cosa, pues ha pagado por su crimen. Y si tuviese que tratarle, intentaría vencerme a mi misma para tratarle con formalidad sin evidenciar lo que siento, pues él ya debe ser consciente del rechazo que produce en los desconocidos. Ni llevarle a mi casa a cenar ni darle la espalda porque si. Es fácil decirlo y no hacerlo, pero no hay otra forma de evidenciar que eres moralmente superior a quien pago por su crimen y siempre lo arrastrara por dentro.
Que tipo de crimen ha pagado? Os creéis que pisar la cárcel es un cumplimiento real. Sólo es un invento de leyes y historias. Lo que ha echo jamás se podrá perdonar, ni pagar con todo el dinero del mundo. Y por supuesto que le daría la espalda, solo falta que tenga que tratar con asesinos de mujeres, la cual podría haber sido yo porque siempre he sido ligera de cascos pero no merezco que me maten y menos que mientras este bajo tierra la sociedad le esté dando una oportunidad porque, pobrechiiito, que lo están rechazando ay que malos son... Venga por favor, tu también vienes de Suiza?
 
Empujar al su***dio o alentar un asesinato no es una forma de matar? Por qué no lo buscas y lo matas con tus propias manos? Mejor que lo hagan otros cerriles en tu lugar muy valiente y moral lo de alentar al linchamiento, si señora...
Porque como sociedad tenemos que acabar con esta lacra. Igual a ti te daría igual que el asesino violador torturador de tu hija este libre y riéndose de ti. A mí no, por mi que se le arruine la vida hasta que desaparecezca, y si no lo mato es porque iria a la cárcel
 
El crimen fue execrable, tremendo, horrible y en mi modesta opinión, la condena, muy laxa, pero dudo mucho que lo repita de nuevo, cuando leí los títulos que se había sacado en prisión me di cuenta de la enorme diferencia entre unos y otros.
Pues ya ves..por muy diferentes que sean a nivel intelectual ,son igual de sangrientos, sádicos y despiadados.
 
Pues ya ves..por muy diferentes que sean a nivel intelectual ,son igual de sangrientos, sádicos y despiadados.

Sí, fíjate el Juez del Constitucional detenido por Violencia de Género y que había sido uno de los más firmes defensores contra la violencia hacia la mujer y especializado en el tema. cuando crees que lo has visto todo..., por eso, de la misma manera que uno que, aparentemente estaba ejerciendo su labor para proteger a los más débiles cae en el delito, otro que cometió uno, puede intentar "remontar".
 
Lo intentaría por mí salud mental y tener más familia que cuidar y amar. Ojalá no tener que pasar por ese trago. No estoy diciendo cómo tiene que llevar su dolor la madre de Nagore.
Mira a los padres del asesino de Laura Luengo por decirte algún caso reciente.
Una expareja estuvo a punto de matarme con un martillo. No tengo ningún interés en saber de el ni lo busco por RRSS.
Es contra natura perder un hijo, si a eso le sumas que no fue un accidente, una enfermedad, sino un homicidio. Añadele que ella cree que la sentencia no fue justa. Comprendo que esta mujer tiene que buscar un sentido a su vida y ha optado por "vengar la memoria de hija" sin violencia y eso le da fuerzas para levantarse cada mañana. Es posible que si un día pierde esa motivación, su vida ya no tenga sentido.
Totalmente de acuerdo en que si pudiera sería mejor pasar página, pero ni todos tenemos los mismos resortes para poder salir de situaciones traumáticas, ni creo que sea tan fácil.
 
Es contra natura perder un hijo, si a eso le sumas que no fue un accidente, una enfermedad, sino un homicidio. Añadele que ella cree que la sentencia no fue justa. Comprendo que esta mujer tiene que buscar un sentido a su vida y ha optado por "vengar la memoria de hija" sin violencia y eso le da fuerzas para levantarse cada mañana. Es posible que si un día pierde esa motivación, su vida ya no tenga sentido.
Totalmente de acuerdo en que si pudiera sería mejor pasar página, pero ni todos tenemos los mismos resortes para poder salir de situaciones traumáticas, ni creo que sea tan fácil.
A la madre se la comprende. Pero su venganza ya está cumplida. Este hombre no tiene ni tendrá la posición social ni laboral que disfrutaba antes del crimen.
 
Es contra natura perder un hijo, si a eso le sumas que no fue un accidente, una enfermedad, sino un homicidio. Añadele que ella cree que la sentencia no fue justa. Comprendo que esta mujer tiene que buscar un sentido a su vida y ha optado por "vengar la memoria de hija" sin violencia y eso le da fuerzas para levantarse cada mañana. Es posible que si un día pierde esa motivación, su vida ya no tenga sentido.
Totalmente de acuerdo en que si pudiera sería mejor pasar página, pero ni todos tenemos los mismos resortes para poder salir de situaciones traumáticas, ni creo que sea tan fácil.
Hay casos, en que los padres o familiares de Diana Quer, la niña Mari Luz, Marta del Castillo y otros....Que por posición social, por apoyo de los medios de comunicación, intentan que la legislación cambie y se apliquen penas más severas, ya no para sus fallecidos, pq la ley no tiene carácter retroactivo, desde mi punto de vista es la forma de poder llevar el dolor y quizá lo que han vivido no se vuelva a repetirse.

No todo el mundo tiene los mismos recursos.
 
Hay casos, en que los padres o familiares de Diana Quer, la niña Mari Luz, Marta del Castillo y otros....Que por posición social, por apoyo de los medios de comunicación, intentan que la legislación cambie y se apliquen penas más severas, ya no para sus fallecidos, pq la ley no tiene carácter retroactivo, desde mi punto de vista es la forma de poder llevar el dolor y quizá lo que han vivido no se vuelva a repetirse.

No todo el mundo tiene los mismos recursos.
Esos casos tienen su peculiaridad.
Mari Luz estaría viva si el juzgado que condenó a su asesino por otros hechos hubiera decretado su ingreso en prisión.
Marta del Castillo deberían incrementar la condena en caso de no colaborar para encontrar el cadáver.
Diana Quer, el padre firme defensor de aplicar la PPR.
El asesino de Nagore ha tenido una condena muy baja, y todo por la posición social de la familia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back