Nagore Laffage asesinada a manos de Jose Diego Yllanes Vizcay

En mi caso igual, mi madre me educó en no entrar en pisos desconocidos y tampoco en coches, y yo lo hago con mis hijas. Si vas a un piso con un tío, este da por sentado que vas a eso, y si luego le dices que no quieres, se va a poner como una furia y más si va puesto de alcohol y sustancias Por desgracia la vida es así, y de momento, en tal situación los discursos feministas no te van a sacar del apuro, aunque es claro que no es no. Las mujeres nos tenemos que autoproteger empezando por aplicar el sentido común.

La gran mayoría de los chicos que te encuentras de fiesta son chicos normales que no tienen problema en aceptar un "no querer ir a más" y no se dedican a violar ni a asesinar a golpes sólo porque no quieren quedarse a medias.

Yo me he "arrepentido" un par de veces y excepto una vez que el chico insistió un poco más (plan pesado, no intimidante), en las otras ocasiones se han controlado y no ha pasado nada.

Nagore además no sé lió con un desconocido, sino con un compañero de hospital, médico y "de buena familia".

Los comentarios tan clasistas de que él sólo quería utilizarla sexualmente, que si él era superior, que si era tonta, que si tenía que saber, etc, etc, me parecen deleznables y que sólo buscan culpabilizar y echarle "mi*rda" a la víctima por haberle jodido la vida a "un chico tan bueno y obligarlo a matarla de una paliza porque el pobre no tenía otra opción".
 
Y otra cosa, lo he dicho ya mil veces, la madre y su actitud hicieron más mal que bien. No me extrañaría que su presencia en la sala influyera en el jurado a favor del asesino. Es imposible ser objetivo. Imposible. Y el jurado eran personas de Pamplona, ciudad donde el Opus tiene muchísimo peso, social y económicamente. No es justo, no. Esa niña murió vilmente asesinada. Pero su familia estaba terriblemente mal asesorada.
y los padres del asesino contrataron el mejor abogado de Navarra, con otro abogado la sentencia hubiera sido distinta. Tristemente el dinero siempre gana
 
Y eso que no comentan varios "detalles", como cuándo la madre del asesino llamó a su hijo y fué Nagore la que contestó.

Vamos, que este hombre, no llega a confiar en su amigo para ocuparse del cadaver de Nagore (amigo que afortunadamente lo delató) y nunca confiesa.
 
Y eso que no comentan varios "detalles", como cuándo la madre del asesino llamó a su hijo y fué Nagore la que contestó.

Vamos, que este hombre, no llega a confiar en su amigo para ocuparse del cadaver de Nagore (amigo que afortunadamente lo delató) y nunca confiesa.
Y luego dice que no se acuerda de esa llamada, o sea llamas a tu hijo y te coge una mujer y no te acuerdas...
 
Hasta los propios abogados del caso dicen que Diego dijo lo que le interesaba así que por favor, dejar de poner palabras en la boca de nagore que nadie, absolutamente nadie tiene la certeza de lo que dijo o no dijo. Y si queréis hacer un guión con conversación de lo que hablaron aquel fatídico día poner en los créditos las fuentes: "vuestra imaginación."
 
No te disculpes, es tu opinión. Me guste a mí o no.

Pero te pone en un contexto. Si eres realista asumes que Nagore sabía donde se metía.

Nagore lo sacó de quicio al amenazarle. Y él era un animal, y encima empericado. No la agrede para violarla. No la viola. La agrede en un rapto histérico y brutal, para silenciarla.

No lo justifico. Pero veo el contexto en el que sucedió todo muy distinto a como lo ves tú. Y no tengo por qué sentir empatía por nadie. Me da pena y me parece un desperdicio de vida. Y un desperdicio de niña perdida e ignorante.

No da igual en un juicio. No dio ni medio igual. Y la sociedad, el jurado, en cierto sentido no empatizó como tú pides con Nagore. De haber empatizado el veredicto y la sentencia serían otros.
Insisto, lo he escrito mil veces, el hecho de que Nagore se acercará a él apartándolo de otras chicas fue determinante para el jurado. Eso no hay letrado que lo levante. Sea o no justo.


El adjetivo, en mi caso es la perplejidad y cierto punto de desconcierto. Y te lo refería para que no pensaras que mi opinión al responderte era un ataque personal, como yo entendí que era tu post hacia mi.

Puedes verlo como quieras. Pero desde la edad, el conocer el Opus y el haber conocido a muchas Nagore, me hace tener una opinión definida. Lo que le pasó fue brutal, fue asesinato y ella es la víctima. Pero lo triste es que sí ella hubiera sido más realista y más práctica, no dudes que el resultado habría sido distinto.

Yo soy la primera que defiendo que las mujeres tenemos que ser proactivas y asertivas en nuestras relaciones y en nuestras exigencias. Pero a Nagore la iba a arrollar un tren a toda velocidad y ella ni siquiera supo verlo. Me quejo de toda la mierda que se mete en la cabeza de la gente joven haciéndoles creer que las diatribas feministoides te pueden proteger en situaciones de riesgo. En situaciones de riesgo lo que te protege es tu cabeza, tu capacidad de análisis, tu interpretación de la actitud del otro y tu respuesta inteligente. Y a veces ni eso. Si pretendes resolver un conflicto de manera agresiva y no conciliadora con un tío tarado, fuerte y que sabe artes marciales (creo que el tío hacia kárate o judo) te estás metiendo en la boca del lobo.

Yo no creo que el chico pensase en violarla o agredir la cuando caminaban a su casa. Pero si creo que tenía pensado tener con ella una relación sexual en la que pudiera dar rienda suelta a sus instintos y fantasías, cosa que con la represión en la que vivía tenía que ser tremenda. Cualquiera, cualquiera sabe que lo último que tienes que hacer es irte con un tío especialito para el que encima no eres nada. Y eso ella debía saberlo porque:
1- Era de psiquiatría, tooooooodos están algo del ala
2- Era opusino, viven ultrarreprimidos sexualmente
3- Era opusino, otra vez, luego para él Nagore no era nada.
Fuente: de chocolate
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back