Mujer asesinada en Zaragoza por un condenado por asesinar a su mujer en 2003

Y ya por último, que quede muy claro que el feminismo actual no representa en absoluto a todas las mujeres. Yo ya era feminista hace más de treinta años, en un pueblo de apenas 1000 habitantes. La primera vez que lo dije en voz alta mi padre se volvió hacia mí y me dijo que si volvía a repetir eso me reventaba la cara de un sopapo... hice la maleta el mismo día que cumplí los 18 y eso me obligó a tener que dejar la Universidad. Fui la primera mujer del pueblo en convivir con mi pareja, la primera en casarse por lo civil y creo que la única que no bautizó a su hijo. Cuando me quedé embarazada mi jefe me dejó muy claro que o hijo o trabajo y perdí mi trabajo. Mi padre falleció sin habernos vuelto a hablar jamás y aún hoy en día parte de la familia me considera lo peor porque he vivido de acuerdo a mis principios. La amiga que más quiero ha vivido veinte años con un neardental que la trataba como a basura y lo he sufrido con ella apoyándola en todo lo que he podido, siendo al final la única que aceptó ir a declarar contra él a un juicio jugándome el cuello porque era un tarado, sin cuestionar nunca los motivos que tenía para aguantarlo aunque yo no los entendiera.
Así que lecciones de feminismo no, por favor. No es justo.

upload_2019-1-23_13-28-2.png
 
Aquí nadie está dando lecciones, estamos expresando nuestra opinión. A mi por lo pronto ya me han dicho "que tenga cuidado", que soy una borrega y que mi pensamiento no es lógico. Eso que te parece? Cualquiera de las que rondan por aquí diría que tu amiga se merecía que le pegasesn. Eso te parece bien también? Te pregunto como feminista que eres.
No creo que nadie aquí piense eso, de verdad. Pero también te digo, cuando el neandertal se presentó en su trabajo amenazando con cortarle el cuello, sus compañeras, algunas de las cuales están en cada concentración posterior a un asesinato machista con el cartelito de “nos queremos vivas” y “ni una menos”, le dejaron muy claro que no las citara a declarar porque ellas no se iban a jugar el pellejo porque ella se hubiera casado con un tarado. Y hablamos de alguien que se casó con 17 años y lo que tenía en la vida era la EGB y tres hijos que alimentar. No porque sea mi amiga, pero no la puedo juzgar, no tenía muchas más opciones y en cuanto las tuvo intentó huir. Esta abogada sí las tenía. Esa es para mí la diferencia. Igual me equivoco, no sé. Si es así que me perdone allá donde esté, pero yo no lo entiendo.
 
Pensamiento machista:
¿Por qué la mató? Porque ella se metió solita en la boca del lobo, fue una descerebrada, una egoísta libidinosa.

exacto, la abogada zaragozana fue una simple y una bobalicona (aparte de dejar a su marido como cornudo, el cual no tiene culpa de nada)

hay gente encantada de vivir en el país del unicornio y la piruleta (pero mientras tanto educación, mucha educación je je je)
 
Pensamiento machista:
¿Por qué la mató? Porque ella se metió solita en la boca del lobo, fue una descerebrada, una egoísta libidinosa.
Pensamiento feminista:
¿Por qué la mató?: Porque él era un asesino machista que posiblemente se aprovechó de sus carencias emocionales producidas por una sociedad machista que deja a aquellas mujeres más vulnerables sin recursos para autoprotegerse.
Pensamiento machista:
¿Cuál es la solución? Ser fuerte e inteligente, tener una autoestima sana, defenderse solita.
¿Cómo lo hacemos? Por arte de magia. Y mientras tanto... juzgamos, menospreciamos y denigramos a las víctimas.
Pensamiento feminista:
¿Cuál es la solución? Estimular y propiciar un movimiento de igualdad, donde las mujeres y los hombres tengan los mismos mecanismos de defensa contra el maltrato físico y psicológico.
¿Cómo lo hacemos? Con educación emocional para todos. Mientras ésta da sus frutos, con empatía hacia las víctimas.
El pensamiento machista es ser fuerte e inteligrnte? Estas tu buena.
 
El pensamiento machista es ser fuerte e inteligrnte? Estas tu buena.
Veo que no entiendes el concepto.
El machismo no es solo maltratar y matar mujeres, también hay otro tipo de machismo, aquí presente, que obliga a la mujer a resistir, a aguantar, a ser responsable de su protección sin ayuda de nada ni de nadie, porque evitar el maltrato o el asesinato es cosa suya, no de los hombres maltratadores y asesinos, no de la sociedad, no del sistema, suya y solo suya.
Eso es machismo en estado puro, apúntatelo en tu cuaderno de "Machismo Básico" y así vas ampliando conocimientos.;)
 
exacto, la abogada zaragozana fue una simple y una bobalicona (aparte de dejar a su marido como cornudo, el cual no tiene culpa de nada)

hay gente encantada de vivir en el país del unicornio y la piruleta (pero mientras tanto educación, mucha educación je je je)
No hagamos santo a nadie. Cuernos hay y habra, gustaran mas o menos pero de momento poner cuernos no es delito, eso son cosas entre dos
 
Última edición:
Prima, se te olvida el pensamiento lógico, válido para hombres y mujeres, y que resulta muy útil para andar por la vida: “no dejes entrar en tu vida a alguien que ha pegado once tiros a la madre de sus hijos”.
No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, ni es responsabilidad de la sociedad. Es una persona adulta que tomó sus decisiones haciendo uso de su libertad. Pudo no haber representado a ese asesino y lo hizo; pudo no haber tenido relación personal del tipo que fuera más allá de su labor de letrada y lo hizo, demostrando de paso una deontología profesional más que cuestionable.
¿Tuvo esta mujer empatía hacia la anterior mujer y sus hijos huérfanos? No mucha me temo.
¿Es la víctima? Indudablemente. Y le deseo a su asesino una cálida estancia en el infierno. ¿Es reprobable su actitud? Pues para unos sí y para otros no... pero también hay que respetar las opiniones no coincidentes con la propia sin juzgar a otras mujeres, que también lo somos, y no queremos que se justifique cualquier conducta de una mujer con la victimización. No llevamos toda la vida luchando por ser iguales para luego ser reducidas como colectivo a eso; yo me niego a ser una víctima por el hecho de ser mujer.

Bravo! Me siento representada por cada una de tus palabras, gracias!
 
Veo que no entiendes el concepto.
El machismo no es solo maltratar y matar mujeres, también hay otro tipo de machismo, aquí presente, que obliga a la mujer a resistir, a aguantar, a ser responsable de su protección sin ayuda de nada ni de nadie, porque evitar el maltrato o el asesinato es cosa suya, no de los hombres maltratadores y asesinos, no de la sociedad, no del sistema, suya y solo suya.
Eso es machismo en estado puro, apúntatelo en tu cuaderno de "Machismo Básico" y así vas ampliando conocimientos.;)
Menos mal que has venido a enseñarme , como soy una incapaz igual me enamoro de un mandril que me dice que me quiere mientras me mete de hostias ( que bien, encontre un hombre solo para mi)y tu puedes reeducarle, a él para que deje de hostiarme y a mi para que le comprenda rn su frustracion de no comprenderme libre. Que bien estare con mis piños saltados y mi mandril viendo la tele hasta que nuestros mutuos amores confluyan en un amor maduro. Gracias!! Me has abierto los ojos!!!! Lo importante es el amor !!!! Quien quiere piños teniendo un bonito traumatismo cranoencefalico. La sociedad no dejara que pase nada grave asi que sin problema
 
Menos mal que has venido a enseñarme , como soy una incapaz igual me enamoro de un mandril que me dice que me quiere mientras me mete de hostias ( que bien, encontre un hombre solo para mi)y tu puedes reeducarle, a él para que deje de hostiarme y a mi para que le comprenda rn su frustracion de no comprenderme libre. Que bien estare con mis piños saltados y mi mandril viendo la tele hasta que nuestros mutuos amores confluyan en un amor maduro. Gracias!! Me has abierto los ojos!!!! Lo importante es el amor !!!! Quien quiere piños teniendo un bonito traumatismo cranoencefalico. La sociedad no dejara que pase nada grave asi que sin problema
Tu historia es más sencilla y más feliz: a ti nunca te pasará nada porque tú no te dejarás. Fin.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back