Mujer asesinada en Zaragoza por un condenado por asesinar a su mujer en 2003

Víctimas princesas! Eres un erudito de la psicología femenina.Deberías escribir un artículo académico basandote en el concepto. Veo que lo desarrollas con coherencia y sustento. Te lo publican fijo.

Ten cuidado Julix.... Chico, chica?
En una conversación o discusión (que hay entre parejas) la parte maltratadora va a buscar socavar y erosionar la autoconfianza de su compañera con alguna crítica personal o burla que no tiene relación con lo que se discute, del tipo habla bien que no se te entiende, te van a publicar.....
Curioso como reflejais actitudes vividas algunas personas
 
La victima es la victima claro, pero hay que tomar conciencia de lo que hacemos jope, que ella en concreto tuvo la oportunidad de reflexionar. Que ese tio habia matado a su mujer, que no era una duda sobre unas amenazas(que ya es para asterisco gordo). Que este no es el pais de la piruleta. MATADO

Da igual como lo expliques... Es como darte contra las paredes
Me acuerdo de la fábula del escorpión y la rana.... Después de embaucarla y camelarla, el escorpión le lanzó un aguijonazo y la rana empezó a quejarse y a reprocharle tal aguijonazo. El escorpión le contestó es mi naturaleza, no puedo evitarlo.... Atribuída a Esopo antes de Cristo.... La virgen que poco aprendemos...
 
Julix, mujer, casada con un hombre maravilloso, con un padre excepcional, afortunada, feliz y por qué no decirlo...bastante guapa también! Cuidado? Si, de gente como tu.
Y por favor, ahorrate la clase, trabajo con mujeres maltratadas.

Cuídate... De verdad
Das demasiada información sin que se te pida y muy a la defensiva.
 
Pensamiento machista:
¿Por qué la mató? Porque ella se metió solita en la boca del lobo, fue una descerebrada, una egoísta libidinosa.
Pensamiento feminista:
¿Por qué la mató?: Porque él era un asesino machista que posiblemente se aprovechó de sus carencias emocionales producidas por una sociedad machista que deja a aquellas mujeres más vulnerables sin recursos para autoprotegerse.
Pensamiento machista:
¿Cuál es la solución? Ser fuerte e inteligente, tener una autoestima sana, defenderse solita.
¿Cómo lo hacemos? Por arte de magia. Y mientras tanto... juzgamos, menospreciamos y denigramos a las víctimas.
Pensamiento feminista:
¿Cuál es la solución? Estimular y propiciar un movimiento de igualdad, donde las mujeres y los hombres tengan los mismos mecanismos de defensa contra el maltrato físico y psicológico.
¿Cómo lo hacemos? Con educación emocional para todos. Mientras ésta da sus frutos, con empatía hacia las víctimas.
 
Última edición:
Uy qué porras!
Cuídate, pon esmero en ti mismo, ten bienestar...
Nadie se despide con un cuidate?
Mejor adiós?
Perdona, lo había interpretado mal. Me daba la sensación de que insinuabas algo así como que "el que se excusa se acusa" (por lo de que da mucha información sin que se le pida y se pone a la defensiva).
Si es un "cuídate", sin más, me parece perfecto y te pido disculpas por haber pensado así.
 
Perdona, lo había interpretado mal. Me daba la sensación de que insinuabas algo así como que "el que se excusa de acusa" (por lo de que da mucha información sin que se le pida).
Si es un "cuídate", sin más, me parece perfecto y te pido disculpas por haber pensado así.

Pues si, Lobita, es un cuídate sin más. No hay dobles sentidos en mis palabras.
Aceptadas
 
Pensamiento machista:
¿Por qué la mató? Porque ella se metió solita en la boca del lobo, fue una descerebrada, una egoísta libidinosa.
Pensamiento feminista:
¿Por qué la mató?: Porque él era un asesino machista que posiblemente se aprovechó de sus carencias emocionales producidas por una sociedad machista que deja a aquellas mujeres más vulnerables sin recursos para autoprotegerse.
Pensamiento machista:
¿Cuál es la solución? Ser fuerte e inteligente, tener una autoestima sana, defenderse solita.
¿Cómo lo hacemos? Por arte de magia. Y mientras tanto... juzgamos, menospreciamos y denigramos a las víctimas.
Pensamiento feminista:
¿Cuál es la solución? Estimular y propiciar un movimiento de igualdad, donde las mujeres y los hombres tengan los mismos mecanismos de defensa contra el maltrato físico y psicológico.
¿Cómo lo hacemos? Con educación emocional para todos. Mientras ésta da sus frutos, con empatía hacia las víctimas.
Prima, se te olvida el pensamiento lógico, válido para hombres y mujeres, y que resulta muy útil para andar por la vida: “no dejes entrar en tu vida a alguien que ha pegado once tiros a la madre de sus hijos”.
No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, ni es responsabilidad de la sociedad. Es una persona adulta que tomó sus decisiones haciendo uso de su libertad. Pudo no haber representado a ese asesino y lo hizo; pudo no haber tenido relación personal del tipo que fuera más allá de su labor de letrada y lo hizo, demostrando de paso una deontología profesional más que cuestionable.
¿Tuvo esta mujer empatía hacia la anterior mujer y sus hijos huérfanos? No mucha me temo.
¿Es la víctima? Indudablemente. Y le deseo a su asesino una cálida estancia en el infierno. ¿Es reprobable su actitud? Pues para unos sí y para otros no... pero también hay que respetar las opiniones no coincidentes con la propia sin juzgar a otras mujeres, que también lo somos, y no queremos que se justifique cualquier conducta de una mujer con la victimización. No llevamos toda la vida luchando por ser iguales para luego ser reducidas como colectivo a eso; yo me niego a ser una víctima por el hecho de ser mujer.
 
Última edición:
Y ya por último, que quede muy claro que el feminismo actual no representa en absoluto a todas las mujeres. Yo ya era feminista hace más de treinta años, en un pueblo de apenas 1000 habitantes. La primera vez que lo dije en voz alta mi padre se volvió hacia mí y me dijo que si volvía a repetir eso me reventaba la cara de un sopapo... hice la maleta el mismo día que cumplí los 18 y eso me obligó a tener que dejar la Universidad. Fui la primera mujer del pueblo en convivir con mi pareja, la primera en casarse por lo civil y creo que la única que no bautizó a su hijo. Cuando me quedé embarazada mi jefe me dejó muy claro que o hijo o trabajo y perdí mi trabajo. Mi padre falleció sin habernos vuelto a hablar jamás y aún hoy en día parte de la familia me considera lo peor porque he vivido de acuerdo a mis principios. La amiga que más quiero ha vivido veinte años con un neardental que la trataba como a basura y lo he sufrido con ella apoyándola en todo lo que he podido, siendo al final la única que aceptó ir a declarar contra él a un juicio jugándome el cuello porque era un tarado, sin cuestionar nunca los motivos que tenía para aguantarlo aunque yo no los entendiera.
Así que lecciones de feminismo no, por favor. No es justo.
 
Prima, se te olvida el pensamiento lógico, válido para hombres y mujeres, y que resulta muy útil para andar por la vida: “no dejes entrar en tu vida a alguien que ha pegado once tiros a la madre de sus hijos”.
No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, ni es responsabilidad de la sociedad. Es una persona adulta que tomó sus decisiones haciendo uso de su libertad. Pudo no haber representado a ese asesino y lo hizo; pudo no haber tenido relación personal del tipo que fuera más allá de su labor de letrada y lo hizo, demostrando de paso una deontología profesional más que cuestionable.
¿Tuvo esta mujer empatía hacia la anterior mujer y sus hijos huérfanos? No mucha me temo.
¿Es la víctima? Indudablemente. Y le deseo a su asesino una cálida estancia en el infierno. ¿Es reprobable su actitud? Pues para unos sí y para otros no... pero también hay que respetar las opiniones no coincidentes con la propia sin juzgar a otras mujeres, que también lo somos, y no queremos que se justifique cualquier conducta de una mujer con la victimización. No llevamos toda la vida luchando por ser iguales para luego ser reducidas como colectivo a eso; yo me niego a ser una víctima por el hecho de ser mujer.
f_bravo0001m_e3433a2.gif
 
Back