Muertes de Macastre, 1989

El pie es seguro que fuera de Pilar? y los restos que habían esparcido por la ciudad los estudiantes de medicina?

El pie era del mismo grupo sanguineo y los cortes entre la pantorilla de Pilar y los que presentaba el pie eran coincidentes.
Del resto de cosas que se encontraron mencionan que todas pertenecían a hospitales o a la facultad de medicina.La mano que aparece en otra localidad es la que parece que presenta dudas y nunca se pudo confirmar si era de ella o no.
 
A los 0:21 ya dice algo que no es cierto: ningun cadáver fue troceado.
No me gusta mucho Íker, es poco riguroso. Y su mujer explica fatal
Pero los vídeos que hacen están bien y sirven para hacerse una idea.
El doctor Cabrera apuesta por una intoxicación por Beleño, y una alimaña lo del pie aunque no tiene sentido entonces que alguien dejase el pie en una calle.
También comparan este caso con el caso dyatlov
Para mi no tienen nada que ver:
Caso Dyatlov Cotilleando.com
La recreación no es rigurosa, no guardan los detalles. Comentan o muestran que Valeriano vomita, eso no me suena en ningún otro lado. Cuando muestran a Rosario y dicen que parece dormida para el dueño de la caseta es porque tenía los ojos cerrados, como también se ve en su foto real y sin embargo en la recreación se muestra todo lo contrario, con los ojos que se le salen de la órbitas. Anulan completamente en Pilar comentar lo de su zona genital. El doctor se contradice primero diciendo que no hay alimañas que puedan con la tibia que aguanta hasta 2.000 kg. de presión y luego deja caer todavía la posibilidad pero sobre todo se cuidan varias veces de decir que la investigación fue buena pero que no lograron desvelar lo que pasó, nada de destapar incognitas que se pudieran haber hecho en la época y que no se hicieron, como el examen de Toxicología a Valeriano.

Dan un dato que tampoco me suena que haya salido en ninguna parte tal y como lo relatan y es que habían visto a alguien arrojar un cuerpo y que lo investigan y nada tenía que ver. No me suena que hayan referido el encuentro en el Bar Parador con Miguelo.

Para mí tocan el tema pero mareando o distrayendo con detalles como que Pilar pudo correr esos km. por alucinaciones y morir de miedo pero ¿Dónde queda entonces la desaparición de la mano y del pie? Luego en la investigación se supone que casa ese pie encontrado con el cuerpo, pero el médico lo pone en cuestión como que en realidad no se sabe, en fin, marean la perdiz bajo mi opinión y se cuidan de dejar a los investigadores en buen lugar, poco más.
 
El pie era del mismo grupo sanguineo y los cortes entre la pantorilla de Pilar y los que presentaba el pie eran coincidentes.
Del resto de cosas que se encontraron mencionan que todas pertenecían a hospitales o a la facultad de medicina.La mano que aparece en otra localidad es la que parece que presenta dudas y nunca se pudo confirmar si era de ella o no.
No entiendo pero me parece que se ve coincidente.
PILAR - PIE ACOPLAMIENTO AL CUERPO 2.png
PILAR - PIE ACOPLAMIENTO AL CUERPO.png
 
Última edición:
No entiendo que me parece que se ve coincidente.

¿Te refieres a que no ves la coincidencia? es q soy malísima para esas cosas.En este tipo de fotos me cuesta mucho ver nada y más en blanco y negro.Se ven mejor las que pones que las que se ven en el libro,que son las mismas pero la calidad es peor.Hay otra como más de cerca en que parece que coincide pero no creo que se vea muy bien:

IMG_0305.jpg
 
¿Te refieres a que no ves la coincidencia? es q soy malísima para esas cosas.En este tipo de fotos me cuesta mucho ver nada y más en blanco y negro.Se ven mejor las que pones que las que se ven en el libro,que son las mismas pero la calidad es peor.Hay otra como más de cerca en que parece que coincide pero no creo que se vea muy bien:


Perdona, no, es que redacté mal, quería decir: No entiendo pero me parece que se ve coincidente.

Ya lo he corregido, gracias por preguntar así he podido modificarlo a tiempo.
 
A ver si me da tiempo a verlo a lo largo de la mañana.
A mi Iker me gustaba pero después de verle con Fernado García y Frontela miedo me da la entrevista de Ríos el domingo!:oops:.
@Polimalo o algún otro médico o con nociones en medicina nos lo podrá aclarar,pero es raro que se pueda confundir una amputación mecánica o como se quiera llamar,que tiene que dejar unas marcas determinadas,con el arrancamiento de un animal.Cierto que era el año 89,pero no sé, a Pilar le hicieron la autopsia en el anatómico forense....y como bien dices,sin duda alguien lo llevó.
A mí Iker me da la impresión de que no está muy documentado en los casos,puede tener interés por la gente que lleva a dar su opinión.
En el vídeo descartan que hayan sido alimañas por la dureza del hueso y porque faltaría tejido muscular,que sería el objetivo.Tiene su lógica.
 
Hay un apartado que me parece interesante para descartar ciertos bulos que corren por las redes:

1 .El descuartizador de Macastre: No es cierto que hubieseun descuartizador ni ningún asesino mutilador.Solo el cuerpo de Pilar presenta mutilación y ellos al menos lo achacan a un intento de no identificarla o para un mejor transporte.

2. La Acampada: los chavales nunca fueron de acampada. Se quedaban en un casa semi-deshabitada en Catadau u otras de la zona.Nunca usaron tiendas ni acamparon en ningún paraje.

3. La pistola 9 mm. Es incierto que hubiera casquillos en ningún escenario ni tampoco heridas de arma de fuego.

4. La cacería humana: se decía que había huellas de botas militares o que una persona emprendió una cacería humana con una motosierra (¿ Matanza de Texas?).Ninguno de los cuerpos presentan heridas en ese sentido ( en el caso de Pilar sería una sierra circular) ni había huellas de nada en ninguno de los escenarios.

5. Hallazgo de huesos y pruebas de ADN: Se lee en la web que varios huesos aparecieron años más tarde en la zona de Macastre y que fueron cotejados mediante ADN con alguno de los jóvenes dando positivo. No consta ningún cotejo de ADN de nada,ni el hallazgo de otra cosa que no sea el pie y una mano en otra localidad que no llegó a confirmarse si era de Pilar o no.

6. El Caso Macastre fue un ensayo del posterior Caso Alcásser. Comentan que todo lo que no conste en el libro,en expedientes policiales,judiciales o confirmado con testigos se ponga en duda.Hacen referencia a blogs y grupos de Facebook (igual ésto va por Nozick, @Polimalo ,entre otros prendas que circulan por ahí ...)
El punto 4,el de la cacería humana,fue de las primeras cosas que leí sobre el caso.Está bien descartar todos estos bulos que suenan tan peliculeros y despistan un montón..
 
Desde mi ignorancia,parece más de hacha, y que no atinan en el mismo sitio,de ahí tantos cortes cercanos.
Iba a decir que desde el desmembramiento a medio hacer me apuntaba a la idea de que pudiera ser un hacha, se dieron cuenta de que el trabajo era mucho y por eso quedó a medio hacer pero me acordé de este video, no hablan de una sierra circular pero si de una amoladora y de un hacha...


Minuto 19 aproximadamente
 
Iba a decir que desde el desmembramiento a medio hacer me apuntaba a la idea de que pudiera ser un hacha, se dieron cuenta de que el trabajo era mucho y por eso quedó a medio hacer pero me acordé de este video, no hablan de una sierra circular pero si de una amoladora y de un hacha...


Minuto 19 aproximadamente

Gracias! Interesante lo de los cortes,hace tiempo vi el vídeo pero no me acordaba.En ese caso,la cantidad de tejidos blandos parece que dificulta el corte,pero en el caso del pie sería más fácil,supongo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back