Muertes de Macastre, 1989

El problema es que lo que gusta es la ficción, datos que puedan llevar a pensar en misterios o conspiraciones, lo simple no vende, no interesa la verdad si es sencilla...
La ficción y la conspiración les gusta a algunos,no se puede generalizar.La verdad interesa siempre y un gran porcentaje de los casos se resuelve con lo simple.En mi opinión. :)
 
Chicas, no entendí muy bien el tema del asma en Rosario.
Que enfoque le dais?
 
Pues a mi me gusta escuchar todas las versiones .
Mientras no se hablen de ovnis o alienígenas venidos de otros planetas ... eso entendería yo por conspiranoicos... aquí cada uno es libre de opinar de una forma u otra ... que sentido tendría un foro si no fuera así. Y cada uno hablamos como sabemos .. a mi para entrar aquí no me pidieron ningún título.
 
Pues a mi me gusta escuchar todas las versiones .
Mientras no se hablen de ovnis o alienígenas venidos de otros planetas ... eso entendería yo por conspiranoicos... aquí cada uno es libre de opinar de una forma u otra ... que sentido tendría un foro si no fuera así. Y cada uno hablamos como sabemos .. a mi para entrar aquí no me pidieron ningún título.
Y quien hablo de títulos, Danie?
 
Y quien hablo de títulos, Danie?
Yo poli yo ...
Es que leo demasiado que habla la ignorancia y que nos gusta lo más enrevesado, pues no , yo no me quedo con lo primero que me cuentan, sobre todo cuando algo no me cuadra ... a mi claro desde mi ignorancia.
 
Yo poli yo ...
Es que leo demasiado que habla la ignorancia y que nos gusta lo más enrevesado, pues no , yo no me quedo con lo primero que me cuentan, sobre todo cuando algo no me cuadra ... a mi claro desde mi ignorancia.
Y está bien, Decía Gramsci "Cuidado con las ideas que cuando se enraízan se convierten en dogmas"
A menudo me cuestiono si no estoy haciendo dogmas de ciertos asuntos y después viene mi duda racional, no basada en mi ego.

A la fecha me cuestiono muchas cosas de Alcasser, de Marta del Castillo, de otros casos etc.
Inventar en Macastre situaciones que no existen ni policial ni científicamente ni siquiera es idea o dogma es otra cosa.
 
Chicas, no entendí muy bien el tema del asma en Rosario.
Que enfoque le dais?

¿El asma encajaría en la muerte por axfixia no mecánica? ¿Cabe entender que la postura en que se encontró sea natural cuando alguien muere de axfixia? Si la respuesta a ambas es sí habría que plantearse por qué no se dijo en su día, con lo cómodo que les hubiera resultado a los investigadores para resolver el caso, al menos, cuando la hallaron y durante los casi 4 meses que pasaron hasta hallar a Valeriano.

Lo de la mancha verde en la zona de pecho y hombro, que no es lo habitual ¿Podría ser provocada por el benzol retenido precisamente por tener Rosario las vías cerradas por el asma y así se muriera? Si fuera así la mancha verde también apoyaría lo del asma.

Igual digo tonterías pero eso es lo que se me ocurre. Lo que me extraña es que eso no haya salido en todo este tiempo, o al menos yo no recuerdo haberlo leído por ningún sitio.
 
¿El asma encajaría en la muerte por axfixia no mecánica? ¿Cabe entender que la postura en que se encontró sea natural cuando alguien muere de axfixia? Si la respuesta a ambas es sí habría que plantearse por qué no se dijo en su día, con lo cómodo que les hubiera resultado a los investigadores para resolver el caso, al menos, cuando la hallaron y durante los casi 4 meses que pasaron hasta hallar a Valeriano.

Lo de la mancha verde en la zona de pecho y hombro, que no es lo habitual ¿Podría ser provocada por el benzol retenido precisamente por tener Rosario las vías cerradas por el asma y así se muriera? Si fuera así la mancha verde también apoyaría lo del asma.

Igual digo tonterías pero eso es lo que se me ocurre. Lo que me extraña es que eso no haya salido en todo este tiempo, o al menos yo no recuerdo haberlo leído por ningún sitio.
Es que es algo que no pueden asegurar, el asma, sería digamos un agravante igual que es la adicción al cigarrillo o otra patología.
Desde el síndrome Isadora Duncan o Mario Biondo entre otros , bajo los efectos de estas sustancias cualquier enfermedad leve o cualquier circunstancia inusual te puede matar.

La postura creo que es un poco arreglada por el (los) sujetos que le acompañaban cuando sucede la sobredosis.

La mancha verde es habitual en el 80% de las casuística forense, el otro % es por asfixia mecánica o no mecánica dónde la mancha (qué no es más que la acción de las bacterias y los gases) se instala en las vías áreas, hay varios signos que describen esto.
 
Última edición:
No me gusta mucho Íker, es poco riguroso. Y su mujer explica fatal

opino igual,,, esta demasiado interesado ademas en interpreteaciones rebuscadas ;
amputacion de un pie; "sera significado ritualistico? ¿alimento a fuerzas teluricas?

Bueno, o que no les cabia en el coche

No obstante siempre es bueno revisionar algunas cosas, ahora que tenemos mas informacion como fuente de inspiracion

lla teoria de CAbrera puede servir para 2 de las muertes, solo, si,,, en al menos otra hay intervencion ajena

la similutud de Dyatlov supongo que será porque en Dyatlov tampoco se sabe de que murieron
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back