Muertes de Macastre, 1989

Gracias! Interesante lo de los cortes,hace tiempo vi el vídeo pero no me acordaba.En ese caso,la cantidad de tejidos blandos parece que dificulta el corte,pero en el caso del pie sería más fácil,supongo...
Si el corte fue a la altura de la pantorrilla están los gemelos, el sóleo y el tendón de aquiles, si mal no recuerdo.
Edito: eso lo pensé desde una posición dorsal :/ recién caigo.
 
Hay un apartado que me parece interesante para descartar ciertos bulos que corren por las redes:

1 .El descuartizador de Macastre: No es cierto que hubieseun descuartizador ni ningún asesino mutilador.Solo el cuerpo de Pilar presenta mutilación y ellos al menos lo achacan a un intento de no identificarla o para un mejor transporte.

2. La Acampada: los chavales nunca fueron de acampada. Se quedaban en un casa semi-deshabitada en Catadau u otras de la zona.Nunca usaron tiendas ni acamparon en ningún paraje.

3. La pistola 9 mm. Es incierto que hubiera casquillos en ningún escenario ni tampoco heridas de arma de fuego.

4. La cacería humana: se decía que había huellas de botas militares o que una persona emprendió una cacería humana con una motosierra (¿ Matanza de Texas?).Ninguno de los cuerpos presentan heridas en ese sentido ( en el caso de Pilar sería una sierra circular) ni había huellas de nada en ninguno de los escenarios.

5. Hallazgo de huesos y pruebas de ADN: Se lee en la web que varios huesos aparecieron años más tarde en la zona de Macastre y que fueron cotejados mediante ADN con alguno de los jóvenes dando positivo. No consta ningún cotejo de ADN de nada,ni el hallazgo de otra cosa que no sea el pie y una mano en otra localidad que no llegó a confirmarse si era de Pilar o no.

6. El Caso Macastre fue un ensayo del posterior Caso Alcásser. Comentan que todo lo que no conste en el libro,en expedientes policiales,judiciales o confirmado con testigos se ponga en duda.Hacen referencia a blogs y grupos de Facebook (igual ésto va por Nozick, @Polimalo ,entre otros prendas que circulan por ahí ...)
Increíble cómo se instauran las mentiras en ciertos casos y luego en base a esas mentiras salen todo tipo de teorías descabelladas...
 
Increíble cómo se instauran las mentiras en ciertos casos y luego en base a esas mentiras salen todo tipo de teorías descabelladas...
Y como desmontar tantas mentiras? ?
Cuando era adolescente tenía por verdad varías de estas teorías. A medida que lees y te documentas se caen solas, claro, si tienes la apertura mental para reconocer el error,
 
Y como desmontar tantas mentiras? ?
Cuando era adolescente tenía por verdad varías de estas teorías. A medida que lees y te documentas se caen solas, claro, si tienes la apertura mental para reconocer el error,

Imposible desmontarlas, parece que una mentira resulta más atractiva que una simple verdad sin adornos....
La mayoría de noticias y blogs dan el dato de que Valeriano murió de un disparo, ahora resulta que era mentira y cada cual va añadiendo cosas de su propia cosecha....
 
Sí,el mismo.A mí no me cae nada bien,pero igual no tengo motivos objetivos.
Qué opinas de él,Poli?
Jojojo, es muy polémico, a veces desafortunado, creo que no lo hace de mala fe, sino por incontinencia verbal y falta de prudencia, cae mal a mucha gente.
Ya sabes, confundir el hecho de ser "sincero" o "directo" con..
Es de los que más posee Especialidades en Psiquiatría forense.

Lo del pie y las alimañas ?
Siendo él Dr no debería de decir semajante disparate, en los Investigadores el error se entiende en él no.
 
Imposible desmontarlas, parece que una mentira resulta más atractiva que una simple verdad sin adornos....
La mayoría de noticias y blogs dan el dato de que Valeriano murió de un disparo, ahora resulta que era mentira y cada cual va añadiendo cosas de su propia cosecha....
A veces soy optimista y creo en la educación o re educación (no alienación, conste) me parece qué hay vías para enseñar o desmentir desde el punto de vista científico muchos sucesos de la historia de España.
Allí está el Lector de huesos y los programas de Garrido, que fueron muy didácticos.
Sería ideal contar con otros médicos y con investigadores para aclarar o para quien quiera formarse una opinión en base a datos reales.

Como crítica hacia dentro, creo que falta infórmar, divulgar, enseñar de forma sencilla sin tanta terminología ni palabra científica, en la medida de la dignidad de las víctimas y en lo secreto de los métodos de trabajo (Gc)
 
Jojojo, es muy polémico, a veces desafortunado, creo que no lo hace de mala fe, sino por incontinencia verbal y falta de prudencia, cae mal a mucha gente.
Ya sabes, confundir el hecho de ser "sincero" o "directo" con..
Es de los que más posee Especialidades en Psiquiatría forense.

Lo del pie y las alimañas ?
Siendo él Dr no debería de decir semajante disparate, en los Investigadores el error se entiende en él no.
Lo de la incontinencia verbal salta a la vista..y en este vídeo,concretamente,lo de las alimañas canta hasta para los que somos profanos en la materia..
Quizás para la cantidad de especialidades que posee,se podría aplicar aquello de "el que mucho abarca,poco aprieta"..
 
A veces soy optimista y creo en la educación o re educación (no alienación, conste) me parece qué hay vías para enseñar o desmentir desde el punto de vista científico muchos sucesos de la historia de España.
Allí está el Lector de huesos y los programas de Garrido, que fueron muy didácticos.
Sería ideal contar con otros médicos y con investigadores para aclarar o para quien quiera formarse una opinión en base a datos reales.

Como crítica hacia dentro, creo que falta infórmar, divulgar, enseñar de forma sencilla sin tanta terminología ni palabra científica, en la medida de la dignidad de las víctimas y en lo secreto de los métodos de trabajo (Gc)
El problema es que lo que gusta es la ficción, datos que puedan llevar a pensar en misterios o conspiraciones, lo simple no vende, no interesa la verdad si es sencilla...
 
Lo de la incontinencia verbal salta a la vista..y en este vídeo,concretamente,lo de las alimañas canta hasta para los que somos profanos en la materia..
Quizás para la cantidad de especialidades que posee,se podría aplicar aquello de "el que mucho abarca,poco aprieta"..
Pobre, se mete en cada lío jajaja.
Al menos no es paranormal como José Miguel Gaona, perito defensor del descuartizador de Pioz ?
 
El problema es que lo que gusta es la ficción, datos que puedan llevar a pensar en misterios o conspiraciones, lo simple no vende, no interesa la verdad si es sencilla...
A veces también soy pesimista, jaja
En el Caso Julen, la supuesta data fijada 13:50 y las lesiones en el cráneo en dos regiones, tienen explicación, aunque viendo a Javier Negre, Casas Reales y demás, pocas ganas le pueden quedar a alguien de aclarar nada. ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back