Muere Naiara, una niña de 8 años, tras una supuesta paliza de su tío en Jaca

La madre de Naiara: "Mi hija jamás fue maltratada en casa"
Mariela, la madre de la pequeña de ocho años asesinada en Sabiñánigo, ha precisado que la niña solo sufría a causa del acoso en su colegio.

EfeHuescaActualizada 13/07/2017 a las 15:54
_madredenaiaramih24857845_b5da8f5c.jpg


Mariela Alejandra Benítez, madre de Naiara, la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo tras sufrir una brutal paliza a manos de su tío, encarcelado en la prisión de Zuera por estos hechos desde el pasado sábado, asegura que su hija "jamás fue maltratada en casa".

Mariela, precisa que Naiara era una niña que vivía "feliz" con su familia, que solo sufría a causa del acoso ('bullying') a la que, según la madre, era sometida en su colegio por grupos de compañeros.


Con esta afirmación, Mariela sale al paso de las acusaciones vertidas desde Chile contra ella y su actual marido por el padre biológico de la niña, Manuel Briones, quien, según afirma, "durante siete años estuvo sin hacerse cargo de su hija, sin interesarse si tenía leche o no, porque él solo quería vivir su vida".

Recuerda que tras nacer Naiara, Briones, al que se refiere como "el chico este" para eludir citar su nombre, le pidió que dejara a la niña bajo el cuidado de sus padres porque él "no quería saber nada". Rechaza que le negara hablar con la niña cuando viajó a España ya que "al llegar no tenía ni internet ni teléfono móvil", pero destaca que años después su actual esposo, Carlos, le dijo que tenía abiertas la puertas de su casa "para cuando quisiera ir a ver a Naiara".

Niega, además, que Naiara tuviera signos en su cuerpo que revelasen un maltrato continuo por parte de cualquier miembro de la familia, así como de la existencia de partes médicos que reflejasen tal situación. Pero sobre todo, Mariela, para quien se han contado "demasiadas cosas que no son ciertas", niega que su esposo la maltratase y que ella misma, por esta razón, tuviera intención de separarse.

En el momento de producirse los hechos, Mariela y su marido, así como las dos hijas tenidas antes de casarse y las otras dos nacidas posteriormente, vivían en Sabiñánigo, en estrecho contacto con su suegra, que tenía al cuidado dos nietas de una hija, y el presunto asesino. "Yo trabajaba en Bielsa de interna (en un establecimiento hostelero) y mi marido cuidaba mientras de las niñas, pero los días de descanso iba a Sabiñánigo para estar el máximo tiempo con mis hijas a pesar de estar reventada".

Destaca, además, que todos los días, "así fuera la una de la madrugada", sus hijas esperaban para hablar por teléfono con ella antes de acostarse.

Acoso escolar

Respecto al caso de 'bullying' relata que le costó "un montón" conseguir que Naiara, que le rogaba no ir la escuela, le relatara lo que le estaba pasando con algunos de sus compañeros, que, añade, le llamaban despectivamente "negra", "piojosa" o "mora", o le impedían entrar en el baño.

Mariela habló con el director del centro, la jefa de estudios y el propio profesor, que, según afirma, "enfrentó" a la supuesta principal instigadora del acoso con su hija para tratar, infructuosamente, de aclarar lo ocurrido.

Posteriormente, denunció el caso en el teléfono habilitado para estos casos por la Policía Nacional, que le recomendaron pedir al centro la activación del protocolo establecido contra el 'bullying', algo que no llegó a conseguir de la dirección del colegio, afirma.

Se enteró a través de su marido

El día en que se produjo el crimen, el pasado jueves, Mariela fue avisada de la gravedad de las heridas sufridas por Naiara a través de una llamada telefónica de su marido. "Aunque en la UCI del hospital (Miguel Servet de Zaragoza) le dijeron que no estaba en condiciones de coger el coche, vino a buscarme".

Mariela había estado por última vez con Naiara la semana anterior, y subraya que no tenía marca alguna de haber sufrido malos tratos continuados en el tiempo.

Asegura que todavía no puede creer que es lo que pasó por la cabeza de su cuñado, el presunto asesino, para hacer lo que le hizo a la niña". "No es verdad, como se ha dicho, que le tuviera manía, porque él compraba chuches a todas sus sobrinas y las trataba a todas por igual, con normalidad", resalta.

Según Mariela, mantenía una relación "normal" con su cuñado y con su suegra, "una mujer trabajadora a la que se ha hecho mucho daño", espeta. "Yo creo (añade) que hubo un momento en que mi cuñado perdió la cabeza, y Naiara estaba entonces en el sitio equivocado".

El tío de Naiara está encarcelado

El tío de Naiara, Iván P.P., de 33, años fue encarcelado tras someter a tortura a la niña a lo largo de varias horas, antes de solicitar la presencia de las emergencias médicas.

Su intención al personarse en la causa es conseguir que se "aclare todo y que nos dejen vivir tranquilos a mí y mi esposo", que, agrega, había iniciado tiempo atrás gestiones para dar su apellido a Naiara, ya que la niña deseaba tener los mismos que sus hermanas.

Desde que ocurrió el crimen Mariela se encuentra en situación de baja médica, aunque su empresa, a través de una compañera, le comunicó el mismo día de los hechos que recogiera sus cosas y no volviera a trabajar, situación que le ha sido confirmada al serle comunicada este jueves su baja de la Seguridad Social.

Su representante legal guarda los 'whatsapp' amenazantes que le envió su expareja tras la muerte de la niña, y advierte que presentará una denuncia contra esta persona si se desplaza finalmente a España para pedir medidas de protección para Mariela y su familia.


http://www.heraldo.es/noticias/arag...amas-fue-maltratada-casa-1186740-1101026.html
 
Espero que lo que importe es lo que le pasó a Naiara y no la guerra mediática que parece que van a iniciar sus padres, que no pase como con la desaparición de Diana que en un tiempo se hablaba más de la guerra de los Quer que de la desaparición en si. Espero que no pase eso, es muy frívolo.
 
Vídeo de la madre de Naiara hablando. Subido por Agencia Efe hoy

Lo sinto pero no me da pena. No la veo sincera. Va a defenderse ella. Cómo puede ser que con lo que han dicho los medicos, que si tenia un hueso mal soldado porque nadie la llevo al medico, que si marcas de ataduras en manos y pies, que si crostas en las rodillas de tanto estar arrodillada y vete tú a saber que otras totruras... porque esto es sólo lo físico, luego esta lo psicológico y todas las lindezas que seguramente tenia que escuchar la pobrecilla, esta "señora" no puede decir que su hija no sufria malos tratos. Es una sin verguenza.
 
Última edición:
nada cuadra

si el padre no se interesaba por la niña

porque contactaba con ella?

por qué pedía fotos a conocidos?

por que tuvo relaciñón con la niña hasta que la madre fue a españa?

sobre las lesiones, ahi lo determinará el forense, no va a engaár la madre a nadie, si había matrato anterior saldrá.

además las niñas que estaban con nairara dejaron claro que el tio "le tenía mania" esas pobres cria lo cantaron todo seguramente para poder huir de esa casa, ha de serterrible para una nilña d 12 ver como tu tio asesina a otra niña con la que jugabas y tenis relación, las niñas es obvio que no mienten y si han inculpado al tio es porque es verdad

la madre miente y está buscando que n le quiten a las otras niñas, más ahora viendo que han quitado las dos hijas de su cuñada a su abuela al momento

la tipa tiene otra hija mas que puede ser hija del padre biológico y dos mas con su actual pareja, yo es que no le dejaba ninguna
Yo he entendido que tenía 6 hijas. Naiara y una hermana, dos hijas con el marido actual y otras dos hijas que dejó en Argentina cuando vino a España según el ex marido... Dios da pan a quien no tiene dientes.
 

Muchas de las publicaciones compartidas pertenecen al grupo de Facebook Unidad Nacional Española, que entre otras cuestiones alaba el hecho de que un país prefiera salir de la UE antes que aceptar inmigrantes.


Esa pagina la he visto, deberían cerrarla, hay mucho contenido incitando al odio, hacemos oidos sordos a ese tipo de contenidos que lo que hacen es lavar el cerebro y luego lamentamos porque el mundo esta como esta.
 
"Yo creo -añade- que hubo un momento en que mi cuñado perdió la cabeza, y Naiara estaba entonces en el sitio equivocado".
Qué diga eso la madre ahora manda webs. Si ya lo dije, solo faltaba que dijeran que el asesino estaba mal de la cabeza. Esa mujer mejor que no abra la boca porque eso no le va a quitar su responsabilidad como madre de lo que le pasó a su hija, Si es cierto que la niña sufría bulling en la escuela y los profes hicieron caso omiso al respecto, es para que se les caiga el pelo. Se toman tantas cosas a la ligera que da asco. Disculpadme, es que estoy muy indignada con este caso

Quizás la que estaba en el sitio equivocado era la madre, "mirando para otro lado" quiero decir

de todo esto es que no puedo entender que hable así con toda esa tranquilidad de alguien que ha matado a su hija, normalmente sentirías rabia y odio hacia esa persona pero es que parece mas bien que le esta disculpando

cada cual siente el dolor a su manera pero por lo que he visto en el video eso de llorar sin soltar una lagrima suena a fingido, me lo creería mas si estuviera mas fría porque puede que estuviera en shock pero de esta manera no me lo creo mucho
 
Lo sinto pero no me da pena. No la veo sincera. Va a defenderse ella. Cómo puede ser que con lo que han dicho los medicos, que si tenia un hueso mal soldado porque nadie la llevo al medico, que si marcas de ataduras en manos y pies, que si crostas en las rodillas de tanto estar arrodillada y vete tú a saber que otras totruras... porque esto es sólo lo físico, luego esta lo psicológico y todas las lindezas que seguramente tenia que escuchar la pobrecilla, esta "señora" no puede decir que su hija no sufria malos tratos. Es una sin verguenza.
Es q vamos a suponer q tiene razón y el problema lo tiene en el colegio? Por què no la llevó al médico cuando vió que la niña no podía ni andar? Las palabras son palabras la autopsia es la que dice la verdad.
 
También habló el centro donde estudiaba Naiara, noticia del día 11:
Consternación en el colegio de Naiara, que ahora piensa como afrontar el próximo curso sin ella

FUENTE: RADIO SABIÑÁNIGO 11/07/2017

Desde la comunidad educativa del colegio Montecorona de Sabiñánigo donde estudiaba Naiara todavía siguen sin dar crédito a esta situación. La niña se encontraba en una familia desestructurada, pero en ningún momento pudieron intuir que la pequeña sufriese graves abusos, como torturas y golpes. Indican que para este tipo de casos, los colegios activan un protocolo de actuación en cuanto observan signos de este tipo, pero con esta niña en ningún momento se observó nada similar.

El director del colegio, José Manuel Morancho recalca que estos hechos ocurrían una vez pasado el curso lectivo, por lo tanto no hay clases en las aulas ni contacto cercano con los alumnos. Ahora se plantean como será el nuevo curso sin la presencia de Naiara.

La jueza de instrucción del juzgado nº 1 de Jaca ha retomado desde este lunes el caso. Tras decretar la de guardia el ingreso en prisión de Iván Pardo, hermano de la pareja de la madre de la niña, como acusado. Este día 10 s se trasladaba toda la documentación a la jueza del juzgado que lleva los casos de violencia y ésta deberá decidir si requiere nuevas investigaciones o declaraciones.

En este fin de semana se había planteado la posibilidad del trasladar el cadáver a Jaca para tomar nuevas pruebas que puedan requerirse en la investigación, antes de autorizar la entrega del cuerpo a la familia. El sábado se realizó la autopsia en Zaragoza.

La abuelastra de Naira requiero ante estos acontecimientos asistencia sanitaria con ingreso. Por el momento en Sabiñánigo no se asume ni concibe una acción de estas características y con mayor indignación al conocerse nuevos datos del sufrimiento de la pequeña.

http://www.radiohuesca.com/noticia/...iensa-como-afrontar-el-proximo-curso-sin-ella
 
Yo he entendido que tenía 6 hijas. Naiara y una hermana, dos hijas con el marido actual y otras dos hijas que dejó en Argentina cuando vino a España según el ex marido... Dios da pan a quien no tiene dientes.
Tiene 5 hijos : Naiara , 2 con el actual marido y 2 de otro padre que dejo en Argentina al cuidado de sus padres .
 
Es q vamos a suponer q tiene razón y el problema lo tiene en el colegio? Por què no la llevó al médico cuando vió que la niña no podía ni andar? Las palabras son palabras la autopsia es la que dice la verdad.
Según la madre la lesión de tibia es porque le dio un coche cuando dio marcha atrás mientras estaba jugando en la calle con las primas ...el conductor la quiso llevar al Centro de salud y la cría no quiso , dijo que no le dolía ????. Y ellos cuando vieron que cojeaba y sabiendo que había recibido ese golpe se quedaron tan tranquilos y no la llevaron al hospital ?.
No le creo nada de lo que cuenta la madre .
 
Tiene 5 hijos : Naiara , 2 con el actual marido y 2 de otro padre que dejo en Argentina al cuidado de sus padres .
Pues a mí me siguen saliendo 6...

[...] "una mujer de origen argentino que tenía dos hijas, entre ellas Naiara, en el momento de casarse y que tuvo otras dos con su actual pareja."
http://www.cope.es/noticias/actuali...la-nina-torturada-asesinada-sabinanigo_153279

[...] "tiene otros dos hijos más que "dejó abandonados por irse a España" según Manuel."
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Naiara-abandono-infiel-actual-Manuel_2_2401905044.html

Dos hijas + otras dos + otras dos más = 6
 
Back