Muere la modelo española Celia Fuentes

Esto de vivir de las apariencias es más antiguo que la tos. Me recuerda a los hidalgos empobrecidos de las novelas picarescas, o a los personajes de Galdós que no comían para poder ir al teatro bien vestidos. También recuerdo que mi padre me contaba que había gente que se encerraba en verano en sus casas y no salía para hacer creer que se habían ido de veraneo. Con las redes esto se multiplica, pero es lo mismo, la vanidad
 
Obsesión con la fama y enfermedad mental sin tratar, un auténtico cóctel explosivo. Qué pena, tan joven...
 
Esto de vivir de las apariencias es más antiguo que la tos. Me recuerda a los hidalgos empobrecidos de las novelas picarescas, o a los personajes de Galdós que no comían para poder ir al teatro bien vestidos. También recuerdo que mi padre me contaba que había gente que se encerraba en verano en sus casas y no salía para hacer creer que se habían ido de veraneo. Con las redes esto se multiplica, pero es lo mismo, la vanidad


Buenísimo, es mi lema: España país de hidalgos.
 
Esto de vivir de las apariencias es más antiguo que la tos. Me recuerda a los hidalgos empobrecidos de las novelas picarescas, o a los personajes de Galdós que no comían para poder ir al teatro bien vestidos. También recuerdo que mi padre me contaba que había gente que se encerraba en verano en sus casas y no salía para hacer creer que se habían ido de veraneo. Con las redes esto se multiplica, pero es lo mismo, la vanidad

Qué razón tienes! lo del verano encerrado en casa lo he visto yo también en vecinos cuando era pequeña. De los que te los cruzabas y veías que se comportan como si fueran un famoso huido de la prensa. Y cuando les decías "hombre, pensaba que no estabais por aquí", te contestaban por lo bajini mientras se iban "mmmmmhh si si, adios". Pillada total cuando querían hacer pasar que estaban chapoteando en Benidorm. O cuando se iban al pueblo y te decían que habían estado en Mallorca, esto también lo he vivido.

Lo siento, pero hay que ser un gilipollas acomplejado para todo esto. Entiendo que los adolescentes, que todavía están con el cerebro blandito sucumban a estas chorradas, pero la gente adulta...manda huevos.
 
El Mundo Orbyt.

POR JAVIER NEGRE Y LUIS F. DURÁN

24/09/2017

EL CÓCTEL MORTAL QUE AHORCÓ A LA ‘INFLUENCER’ CELIA FUENTES
Cobraba a las marcas 500 euros por cada foto que colgaba, se hizo televisiva con Sara Carbonero y célebre en Argentina por contar su ‘affaire’ con un político. Pero su vida de color de rosa era pura fachada. Su padre, general retirado, la halló muerta

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter

Marzo de 2017. Once de la noche en el reservado del restaurante Tampú de Madrid. Sobre la mesa redonda hay dispuestos platos de delicioso ceviche, anticuchos peruanos y copas cargadas de pisco sour. Están presentes la modelo e instagrammer española Celia Fuentes, el político del Frente Renovador argentino Facundo Moyano, su asistente y su pareja. La joven no se despega de su iPhone y no prueba bocado. Está a régimen a pesar de su delgadez. Busca las curvas perfectas que, según ella, le reclaman la marcas. De repente, se excusa y se levanta del comedor para acudir al cuarto de baño. Tarda media hora en volver. Se había estado remaquillando. Tiene que retratarse para sus 275.000 seguidores ante un manjar que ni siquiera ha degustado. Está pendiente de la hora ideal para conseguir más likes. Está obsesionada con ello. Escenifica una vida de color de rosa y de amistades perfectas cuando en el fondo está vacía. Sola. Se dedica a retransmitir su vida a través de Instagram para lograr más followers, más me gustas y así conseguir subir su caché: 500 euros por cada foto que le encarga una firma.

La última fue en París y le llevó, junto a su fotógrafo,14 horas de preparación. «Es que tiene que pasar el visto bueno de los responsables de la marca que son muy muy exigentes», comenta en la mesa.

Celia recuerda a la protagonista del capítulo de Black Mirror que recrea un mundo donde todo depende de tu número de likes. Ella ni siquiera había visto ese episodio con final trágico. Tan trágico como el suyo.

El pasado martes la joven influencer aparecía ahorcada, según fuentes de la Guardia Civil, en su casa de Majadahonda (Madrid), víctima de los mismos problemas del personaje de la ficción, de la presión a la que ella se sometía para brillar en el mercado de instagrammers y de intensos desengaños amorosos.

Al parecer fue su padre, general del Ejército ya retirado, quien se la encontró colgada de la escalera con una sábana, a las nueve y media de la noche. Era la tercera vez que lo intentaba. Según comentó el progenitor a los agentes de la Benemérita, todo se debía a un problema sentimental. No dejó nota alguna y horas antes había subido una foto en Instagram en ropa interior de la firma Calvin Klein. «A quién le gusta dormir la siesta más que a mí», le decía a sus seguidoras (la mayoría menores de edad), que jamás se habrían imaginado semejante final para Celia. Porque ellas pensaban que su referente llevaba una vida idílica. De cuento de hadas. Con alfombras rojas, eventos del papel cuché y bellos modelos Pero, como le dijo Celia en uno de sus últimos whatsappsa una de sus pocas amigas, era «todo fachada» y se sentía «sola».

Celia llevaba su infierno por dentro y sólo exteriorizó su debilidad en un vídeo que había colgado hace dos semanas en Instagram. En él aparecía en un parking tras salir del festival de música Dcode con el maquillaje comido por sus lágrimas y contando que su vida no era tan bonita como hacía creer y que estaba obligada por su trabajo a idealizar su existencia. En el evento había estado acompañada de su fotógrafo buscando la pose perfecta. La forma de beber la cerveza más sugerente. Afirmaba que estaba disfrutando en compañía de sus amigas, pero la realidad es que estaba en las más estricta soledad y ajena a la muchedumbre que seguía con pasión la actuación de los distintos grupos. Ella tenía que aparentar que se lo estaba pasando genial, hacer un papel. Simular una vida plena y, por ello, decidió que su vídeo llorando sólo permaneciese en la red social unas horas. Celia sabía que las marcas sólo quieren a instagrammers que vendan felicidad y que lleven a miles de jóvenes a comprar sus productos. Huyen de los perfiles tristes. En su última etapa antes de morir, Celia había redoblado sus esfuerzos por llamar la atención de las firmas de moda. Hasta el punto de que hace unos días llegó a simular un photocall con flashes para evidenciar en la red social que era una persona demandada.

–¿Pero cuál es el calvario que vivía Celia Fuentes en silencio para optar por poner fin a su vida a los 27 años de edad?—le preguntamos a su entorno.

–Celia era una chica que sufría depresiones y que no se trataba. Era muy buena persona, pero cuando se le cruzaba el cable era incontrolable. Era muy inestable. Tomaba pastillas para dormir y se le juntó un desengaño amoroso, el estrés de su trabajo, con su decisión de airear en Argentina un romance con un político argentino muy conocido— dice una amiga con la que compartió sus últimos whatsapps. En esos mensajes, ésta le criticaba por haber vendido a la prensa argentina su affaire con Facundo Moyano, prometedor político e hijo de un líder sindical argentino. La joven le había conocido en la discoteca Kapital días antes de aquella cena en el restaurante peruano Tampú. Salieron un par de noches juntos en Madrid, pero él no quiso comenzar una relación sentimental con ella porque tenía una pareja en Argentina.

Celia, al enterarse, decidió interrumpir el flirteo y guardar silencio. Hasta ver cómo Moyano se convertía este verano en una celebridad por su noviazgo con la top model y presentadora argentina, Nicole Neumann. Al ver que varias jóvenes estaban saliendo en los programas del corazón de Argentina tildando a Moyano de mujeriego, Celia vio la oportunidad de vender por dinero sus fotografías con él y hasta sus whatsapps a un conocido medio del país latinoamericano. Vio al político como la mejor oportunidad de entrar en el prime time argentino, crecer en número de seguidores y colarse en algún reality show al otro lado del charco. Las puertas de las televisiones españolas las tenía cerradas desde su intervención el año pasado en el programa sobre influencers de Mediaset Quiero Ser, presentado por Sara Carbonero. Celia había cargado contra la productora por guionizar el programa y la empresa amenazó con demandarla. Así que Argentina era su oportunidad de oro, porque en España ninguna productora se iba a arriesgar a contar con ella.

Celia comenzó a intervenir por Skype en algunos programas de Argentina pidiéndoles 800 euros por cada aparición. Incluso tenía cerrada una entrevista en directo para la semana que viene... Cada vez que disparaba contra Moyano, al que no veía ni hablaba desde hacía varios meses, las audiencias de los espacios se disparaban. Era carne de cañón, un producto televisivo muy rentable para un país que se inyecta en vena los asuntos del corazón. Incluso en un nivel superior al español. Sus amigas le recriminaban que con Facundo había traspasado todos los límites, pero ella seguía en su órdago. Buscaba dinero y la fama que tanto ansiaba. Y la consiguió. Pero seguía sin ser feliz. Se sentía sola y Alejandro Lillo, el modelo barcelonés del que se enamoró, llevaba semanas sin hacerle caso. El mánager de este chico desmiente a Crónicacualquier relación sentimental con ella, pero las amigas de Celia le sitúan como el chico que le rompió su inestable corazón. De hecho, Celia llegó a llevar en su perfil de Whatsapp la foto en la que posaba con él con la Torre Eiffel de fondo en su perfil. Quería evidenciar a sus contactos que estaba saliendo con ese apuesto modelo. Que era feliz junto a él. Pero eran solo amigos. Era todo una fantasía. Como su vida de instagrammer.

m

Ya sólo el concepto de "influencer" es de traca. Es de un mundo "gilipoller" total.
 
Uno no se suicida porque tu blog tenga pocas visitas, te abandoné el novio o ganes poco dinero.
Cuantas personas trabajan en lo que pueden con sueldo justos y tiran para adelante...cajeras, limpiadoras...y eso no significa que sean tontas, ellas o bobas..
Se adaptan y en la vida se disfruta tam bien de otras cosas y quien sabe si buscas y te formas todo puede cambiar.

Era una persona enferma y las cosas no las veía con la serenidad necesaria..
 
De verdad que parece calcado del cap de Black mirror! Triste y patetico, el futuro ya esta aqui...
 
500 euros por una foto? A las modelos de verdad 500 euros no les da ni para propinas...Y quien le pagaba el bolso de mil euros que publicitaba, La ropa? Los viajes? Me da que ella misma...A esta chica, me temo, su "carrera" le dejaba perdida, por eso esa obsesion por entrar en un reality, sin embargo cuando entro en uno en vez de aprovecharlo lo dinamito.
Se creyo su propia propaganda, que era una influencer y era una pobre infeliz que se mataba tratando de no trabajar.
Pocas logran vivir del cuento, tienes que nacer bien, como Tamara Falco, pegarte a alguien famoso, kim Kardashian comenzo siendo estilista de Paris Hilton, o liarte con un famoso...su rollete supersonico con el politico no iba a dar para mucho mas...
Supongo que compraba la ropa, posaba con ella y la devolvia, y no pudo soportar seguir viendo la vida que queria sin llegar a tocarla, fingir ser rica y famosa y ser nadie.
275 mil likes hoy dia no es nada, es eso, 500 euros la foto que te costo 600 lograrla
 
500 euros por una foto? A las modelos de verdad 500 euros no les da ni para propinas...Y quien le pagaba el bolso de mil euros que publicitaba, La ropa? Los viajes? Me da que ella misma...A esta chica, me temo, su "carrera" le dejaba perdida, por eso esa obsesion por entrar en un reality, sin embargo cuando entro en uno en vez de aprovecharlo lo dinamito.
Se creyo su propia propaganda, que era una influencer y era una pobre infeliz que se mataba tratando de no trabajar.
Pocas logran vivir del cuento, tienes que nacer bien, como Tamara Falco, pegarte a alguien famoso, kim Kardashian comenzo siendo estilista de Paris Hilton, o liarte con un famoso...su rollete supersonico con el politico no iba a dar para mucho mas...
Supongo que compraba la ropa, posaba con ella y la devolvia, y no pudo soportar seguir viendo la vida que queria sin llegar a tocarla, fingir ser rica y famosa y ser nadie.
275 mil likes hoy dia no es nada, es eso, 500 euros la foto que te costo 600 lograrla

Es que yo creo que el rollo este de las/los influencers es un bulo. Habrá algunos que si que sacarán dinero y mucho con el tema, pero un 2% de los que hay. El 98% restantes son un quiero y no puedo, como esta chica. Otra cosa es hacerse famoso por otros méritos: casarte con el bustamante de turno, ser hija de, etc...y además hacerte las fotitos de turno con los modelitos y decir que eres influencer (lo siento, pero creo que es uno de los palabros más ridículos que existen).
 
A ver, a mí este caso me da una mezcla entre risa y pena. Esta chica (como muchas blogueras e instagrammers, si ya existe ese término) NO ERA NADIE ni en el mundo de la moda, ni en el de la prensa rosa, ni en el de la TV, ni en el de las RRSS. Punto. Como otras muchas se las daba de "bloguera de moda", "influencer" y "modelo" pero... ¿para qué firmas trabajaba? ¿Qué editoriales hizo? ¿Es referente de qué exactamente? Esta chica por lo único que fue conocida es por participar en el reality ese de T5 (que acabó siendo un fiasco) y el petate que montó después (probablemente con su parte de razón). El rollo con el político este argentino juraría que tuvo 0 repercusión en España, ahí claramente quería introducirse en el mundillo rosa extranjero, a ver si rascaba algo. De hecho, y siento si resulta algo fuerte decirlo, pero esa descripción de como se conocieron la Celia y el político me suena a prostit*ción de alto standing. Y claro, si eres escort, pues como que ir luego largando que te has liado con tu cliente, pues como que no.

En fin, una pena todo. Ya comenté que creo que esta chica lo que debía era de tener graves problemas psicológicos intimamente ligados a la autoestima y pretendía hacerse famosa y vivir una vida ideal totalmente irreal a través de las RRSS
 
Back