Muere la modelo española Celia Fuentes

Hija única no era porque una hermana suya usó los stories para escribirle una especie de carta de despedida.

A mí esta chica me despierta sentimientos encontrados.
Me sabe mal porque ha terminado como ha terminado, pero ya desde el concurso, lo del vídeo de YouTube que subió cuando la expulsaron del programa, su modus vivendi...casi nadie habla bien de ella y los pocos que lo hacen, destacan lo triste, depresiva...que era.

Solamente puedo decir, descansa en paz, Celia.

Lo de 'hermana' no era literal, sino que era su mejor amiga..Yo también lo pensé porque en las revistas directamente la tildaron de hermana (ya sabes la calidad del periodismo del corazón...), pero no era su hermana: ''Es el desolador mensajes que Carmen, la mejor amiga de la influencer Celia Fuentes, ha hecho públicos para expresar el dolor y la impotencia que siente tras el fallecimiento, en extrañas circunstancias, de la joven, que tenía lugar el pasado martes y que conmocionaba a todo el entorno'' Fuente: El Español.

Pues sí...su vida no iba muy bien se ve. Una lástima...lo mismo digo, DEP
 
Última edición por un moderador:
:wideyed:
http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/24/59c69ca822601d6c5d8b461e.html
El cóctel mortal que ahorcó a la 'influencer' Celia Fuentes
JAVIER NEGRELUIS F. DURÁN

Cobraba a las marcas 500 euros por cada foto que colgaba

Su vida de color de rosa era pura fachada

Marzo de 2017. Once de la noche en el reservado del restaurante Tampú de Madrid. Sobre la mesa redonda hay dispuestos platos de delicioso ceviche, anticuchos peruanos y copas cargadas de pisco sour. Están presentes la modelo e instagramer española Celia Fuentes, el político del Frente Renovador argentino Facundo Moyano, su asistente y su pareja. La joven no se despega de su iPhone y no prueba bocado. Está a régimen a pesar de su delgadez. Busca las curvas perfectas que, según ella, le reclaman la marcas.

De repente, se excusa y se levanta del comedor para acudir al cuarto de baño. Tarda media hora en volver. Se había estado remaquillando. Tiene que retratarse para sus 275.000 seguidores ante un manjar que ni siquiera ha degustado. Está pendiente de la hora ideal para conseguir más likes. Está obsesionada con ello. Escenifica una vida de color de rosa y de amistades perfectas cuando en el fondo está vacía. Sola. Se dedica a retransmitir su vida a través de Instagram para lograr más followers, más me gustas y así conseguir subir su caché: 500 euros por cada foto que le encarga una firma.

La última fue en París y le llevó, junto a su fotógrafo,14 horas de preparación. «Es que tiene que pasar el visto bueno de los responsables de la marca que son muy muy exigentes», comenta en la mesa.

Celia recuerda a la protagonista del capítulo de Black Mirror que recrea un mundo donde todo depende de tu número de likes. Ella ni siquiera había visto ese episodio con final trágico. Tan trágico como el suyo.

El pasado martes la joven influencer aparecía ahorcada, según fuentes de la Guardia Civil, en su casa de Majadahonda (Madrid), víctima de los mismos problemas del personaje de la ficción, de la presión a la que ella se sometía para brillar en el mercado de instagramers y de intensos desengaños amorosos.

Ahorcada con una sábana
Al parecer fue su padre, general del Ejército ya retirado, quien se la encontró colgada de la escalera con una sábana, a las nueve y media de la noche. Era la tercera vez que lo intentaba. Según comentó el progenitor a los agentes de la Benemérita, todo se debía a un problema sentimental. No dejó nota alguna y horas antes había subido una foto en Instagram en ropa interior de la firma Calvin Klein. «A quién le gusta dormir la siesta más que a mí», le decía a sus seguidoras (la mayoría menores de edad), que jamás se habrían imaginado semejante final para Celia. Porque ellas pensaban que su referente llevaba una vida idílica. De cuento de hadas. Con alfombras rojas, eventos del papel cuché y bellos modelos. Pero, como le dijo Celia en uno de sus últimos whatsapps a una de sus pocas amigas, era «todo fachada» y se sentía «sola».

Celia llevaba su infierno por dentro y sólo exteriorizó su debilidad en un vídeo que había colgado hace dos semanas en Instagram. En él aparecía en un parking tras salir del festival de música Dcode con el maquillaje comido por sus lágrimas y contando que su vida no era tan bonita como hacía creer y que estaba obligada por su trabajo a idealizar su existencia. En el evento había estado acompañada de su fotógrafo buscando la pose perfecta. La forma de beber la cerveza más sugerente. Afirmaba que estaba disfrutando en compañía de sus amigas, pero la realidad es que estaba en las más estricta soledad y ajena a la muchedumbre que seguía con pasión la actuación de los distintos grupos.

Ella tenía que aparentar que se lo estaba pasando genial, hacer un papel. Simular una vida plena y, por ello, decidió que su vídeo llorando sólo permaneciese en la red social unas horas. Celia sabía que las marcas sólo quieren a instagramers que vendan felicidad y que lleven a miles de jóvenes a comprar sus productos. Huyen de los perfiles tristes. En su última etapa antes de morir, Celia había redoblado sus esfuerzos por llamar la atención de las firmas de moda. Hasta el punto de que hace unos días llegó a simular un photocall con flashes para evidenciar en la red social que era una persona demandada.

-¿Pero cuál es el calvario que vivía Celia Fuentes en silencio para optar por poner fin a su vida a los 27 años de edad?-le preguntamos a su entorno.

-Celia era una chica que sufría depresiones y que no se trataba. Era muy buena persona, pero cuando se le cruzaba el cable era incontrolable. Era muy inestable. Tomaba pastillas para dormir y se le juntó un desengaño amoroso, el estrés de su trabajo, con su decisión de airear en Argentina un romance con un político argentino muy conocido- dice una amiga con la que compartió sus últimos whatsapps.

En esos mensajes, ésta le criticaba por haber vendido a la prensa argentina su affaire con Facundo Moyano, prometedor político e hijo de un líder sindical argentino. La joven le había conocido en la discoteca Kapital días antes de aquella cena en el restaurante peruano Tampú. Salieron un par de noches juntos en Madrid, pero él no quiso comenzar una relación sentimental con ella porque tenía una pareja en Argentina.

Celia, al enterarse, decidió interrumpir el flirteo y guardar silencio. Hasta ver cómo Moyano se convertía este verano en una celebridad por su noviazgo con la top model y presentadora argentina, Nicole Neumann. Al ver que varias jóvenes estaban saliendo en los programas del corazón de Argentina tildando a Moyano de mujeriego, Celia vio la oportunidad de vender por dinero sus fotografías con él y hasta sus whatsapps a un conocido medio del país latinoamericano. Vio al político como la mejor oportunidad de entrar en el prime time argentino, crecer en número de seguidores y colarse en algún reality show al otro lado del charco.

Vetada en las cadenas españolas
Las puertas de las televisiones españolas las tenía cerradas desde su intervención el año pasado en el programa sobre influencers de Mediaset Quiero Ser, presentado por Sara Carbonero. Celia había cargado contra la productora por guionizar el programa y la empresa amenazó con demandarla. Así que Argentina era su oportunidad de oro, porque en España ninguna productora se iba a arriesgar a contar con ella.

Celia comenzó a intervenir por Skype en algunos programas de Argentina pidiéndoles 800 euros por cada aparición. Incluso tenía cerrada una entrevista en directo para la semana que viene... Cada vez que disparaba contra Moyano, al que no veía ni hablaba desde hacía varios meses, las audiencias de los espacios se disparaban. Era carne de cañón, un producto televisivo muy rentable para un país que se inyecta en vena los asuntos del corazón. Incluso en un nivel superior al español.

Sus amigas le recriminaban que con Facundo había traspasado todos los límites, pero ella seguía en su órdago. Buscaba dinero y la fama que tanto ansiaba. Y la consiguió. Pero seguía sin ser feliz. Se sentía sola y Alejandro Lillo, el modelo barcelonés del que se enamoró, llevaba semanas sin hacerle caso. El mánager de este chico desmiente a Crónica cualquier relación sentimental con ella, pero las amigas de Celia le sitúan como el chico que le rompió su inestable corazón. De hecho, la joven llegó a llevar en su perfil de Whatsapp la foto en la que posaba con él con la Torre Eiffel de fondo en su perfil. Quería evidenciar a sus contactos que estaba saliendo con ese apuesto modelo. Que era feliz junto a él. Pero eran solo amigos. Era todo una fantasía. Como su vida de instagramer.
 
https://www.elespanol.com/reportajes/20170922/248726004_0.html

Todo por un "puto like": perder la vida como Celia Fuentes por ser 'influencer'

M.F.E.
“Piden un determinado plano de la foto, si es primer plano o de detalle. Que agarres el producto de una manera u otra, que cojas el zapato y te lo acerques a la cara o que pongas la bolsita de té de modo que se te vea colgando del bolso. O que la foto, da igual lo que anuncies, sea en bikini o bañador por narices”. El testimonio de una bloguera española a EL ESPAÑOL es un fiel reflejo de la realidad que sufren en nuestro país los jóvenes que sueñan con ser influencers. El precio a pagar por vivir de la imagen.

¿Qué es un influencer? El término alude a las personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas, según la Fundéu. Es una denominación utilizada en el mundo 3.0. Hay quien apoya esa influencia en una página web o un blog -blogueros- y quienes lo hacen únicamente a través de sus redes sociales -instagramers, tuiteros-.

Porque un simple me gusta en esas redes es cada vez más caro. No únicamente en términos monetarios: los profesionales de Instagram, Twitter o Facebook acusan más y más presión sobre su salud emocional. También las condiciones laborales impuestas por las marcas tienen consecuencias nefastas. “Te exigen parecer feliz, que salgas contenta”, cuenta esta bloguera, quien prefiere mantenerse en el anonimato para no ver perjudicado su negocio. El último caso conocido es el de Celia Fuentes (27 años), que fue hallada muerta tras pasar por un periodo depresivo. Aunque sus perfiles reflejaban todo lo contrario. No es la única

La dinámica puede ser peligrosa. “A todos nos gusta gustar y necesitamos, en mayor o menor medida, la aprobación social. Lo que hacemos, al final, es alimentar el ego a través del escaparate de las redes sociales”, indica a este periódico Cristina Wood, psicóloga especialista en ansiedad, estrés y depresión. 'Me gusta' a 'me gusta', el cerebro humano recibe una descarga de dopamina que genera placer y engancha, como cualquier droga.

Ese máximo de likes posible es también el objeto de deseo de cada vez más marcas, que ven un nicho de mercado en los usuarios de las redes. Al principio eran firmas de ropa o cosméticos. Ahora, cremas de manos, pasta dentífrica o incluso bolsas de té, relata la mencionada bloguera. Este último fenómeno es cada vez más agresivo, rayano en la extorsión. “Las marcas presionan a las chavalas, que lo hacen por cuatro duros y entran en un bucle asfixiante. Llegan a amenazarte con ‘multas’ económicas si te niegas. Es difícil aguantar cuando no eres una persona más mayor y más formada, que no tiene un equipo detrás, porque te puede tu inexperiencia y tu hambre de éxito”, relata esta joven, que posee más de 30.000 seguidores.

Un desequilibrio emocional peligroso
La presión puede repercutir en la estabilidad emocional del trabajador digital. “Si la persona es mínimamente insegura, bajo esta presión se vuelve tremendamente vulnerable”, valora Wood. Así que se pone una máscara e intenta hacer “lo que crea que los demás esperan de ella”. Una espiral de ansiedad de la que es difícil salir.

Usar las redes sociales de por sí no es malo. “El problema y el peligro son los likes”, razona la doctora en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Vanesa Fernández. Si no hay me gusta, “parece que nuestra vida no existe”. El caso de Fuentes no es el único. Ella reconoció a su círculo que pasaba por sus horas más bajas. La mencionada bloguera, que conocía a la fallecida, se muestra de acuerdo: “[Celia] tenía mucho encima. Para sobrevivir tienes que tener la cabeza muy bien amueblada, los pies en el suelo y una estabilidad emocional”.

Influencers de mayor renombre también lo han sufrido. La bloguera Aimee Song (31), que acumula cerca de cinco millones de seguidores, pasó por sus horas más bajas a raíz de este fenómeno. Incluso confesó haber llegado a tener pensamientos suicidas en un vídeo de su cuenta de YouTube [minutos 2’39’’-7’38’’]. Entre lágrimas, Song se sinceraba: “Lo más complicado de ser bloguera o mostrar mi vida es fingir que siempre estoy contenta […]. A veces me siento tan triste y rota por dentro. Sobre todo, últimamente, cuando pienso que la vida de la gente parece perfecta”.

“A veces no soy feliz. Alguien me preguntaba cómo podía estar siempre tan segura de mí misma y la verdad es que lo fingía. Fingía todo el rato. No siempre, pero sí muchas. No me siento segura ni contenta”, continuaba. La doctora Fernández alerta que este pensamiento se está volviendo cada vez más común en un mundo donde la perfección parece la tónica, pero es impostada: “Hay quien no se da cuenta de que lo que se cuelga es solo un fragmento de lo que se quiere mostrar. Es peligroso, puede influir en el estado de ánimo”.

PAVOR A LAS CRÍTICAS
Está en la naturaleza humana el temer la crítica. Pero en las redes sociales este miedo irracional se incrementa. “Lo peor que te puede pasar es que no te den like, que no llegue ese refuerzo social”, sentencia Vanesa Fernández. El pavor acaba por tomar las riendas del protoinfluencer hasta crear una especie de visión túnel de la perfección de la vida de los demás frente a la miseria propia.

Que el perfil medio de las usuarias de Instagram sea de una chica entre 18 y 20 años, con muchas ganas de triunfar “y de ser Dulceida (28) -la influencer más seguida de nuestro país, con dos millones de adeptos y un emporio económico creado en torno a ella-, cueste lo que cueste” no ayuda nada. “Son menos fuertes, más vulnerables”, explica la mencionada bloguera a este periódico.

Alexis Ren (20) es una de las grandes gurús de Instagram. Con una audiencia de más de diez millones de fieles, esta modelo de origen estadounidense vendía una vida idílica. Hasta que comenzó a tuitear el pasado mes de abril de manera muy discreta sobre sus problemas de salud. Al poco soltó el bombazo: había padecido un trastorno alimenticio por mantener una relación tóxica con la comida. Así que no paraba de hacer ejercicio de manera compulsiva para intentar paliar sus sentimientos de culpabilidad. Quería ser perfecta. “Pensé que la gente solo me querría por mi cuerpo”.

"LO MÍO ES TODO FACHADA"
La importancia, al final, radica en saber identificar nuestros sentimientos, comprender nuestras emociones y saber gestionarlas. Aunque sea desagradable tener emociones negativas, “son necesarias”, manifiesta la psicóloga Cristina Wood. En el caso de Celia Fuentes, el último mensaje que envió a una de sus amigas dejaba entrever su naturaleza. "Ojalá estuviera bien, pero lo mío es todo fachada", decía. Wood cree que es un síntoma inequívoco: “Si se mantiene esa visión, a la larga, te puede llevar a la depresión, como el caso de esta chica. Seguramente era una persona obsesiva y comenzó a verlo todo negativo, con una visión muy dramática. Probablemente pensó que suicidarse era su única salida”.

Quizás el paso más difícil sea aceptar que es normal no gustar a todo el mundo. “Hay personas que no toleran la frustración, que sienten ira, rabia, tristeza y ansiedad cuando no se cumplen sus expectativas, que se sienten culpables y se autoimponen una disciplina que las agota mentalmente", indica Cristina Wood. Otra de las grandes influencers de España, la catalana Paula Gonu (24), intentó concienciar a sus seguidores para que no siguieran su ejemplo a través de un vídeo de Youtube: "He sufrido, sentía tanta inseguridad que me volví estricta conmigo misma. Me sometía una presión constante con mi cuerpo y me autoimpuse una disciplina diaria de gimnasio". No sería su última vez hablando sobre la inestabilidad que genera la exposición pública constante. Hace poco más de un mes, a través de Instagram, se sinceró entre lágrimas acerca de lo sola que se siente y de los pocos amigos de verdad que tiene, a pesar de su amplia comunidad virtual.

"El puto dinero, el postureo. Los putos likes y followers de una sociedad vacía que aparenta tenerlo todo pero no tiene puto nada. Celia te amo y siempre lo haré", decía una amiga de Celia Fuentes poco después de conocerse su triste desenlace. Los expertos alertan: las redes son una gran herramienta de socialización, pero con un uso saludable. No todo vale por un like.
 
Lo de 'hermana' no era literal, sino que era su mejor amiga..Yo también lo pensé porque en las revistas directamente la tildaron de hermana (ya sabes la calidad del periodismo del corazón...), pero no era su hermana: ''Es el desolador mensajes que Carmen, la mejor amiga de la influencer Celia Fuentes, ha hecho públicos para expresar el dolor y la impotencia que siente tras el fallecimiento, en extrañas circunstancias, de la joven, que tenía lugar el pasado martes y que conmocionaba a todo el entorno'' Fuente: El Español.

Pues sí...su vida no iba muy bien se ve. Una lástima...lo mismo digo, DEP

¡Ah! Pues efectivamente lo leí y di por hecho que tenían razón y sería su hermana.
Gracias por la aclaración.
(y)

Lo de las despedidas vía stories de IG...no lo acabo de ver.
Tantas amigas que parecía que tenía, tantas muestras de amor y amistad ahora...mejor se las hubieran hecho en vida.
 
Y siendo realistas, que no quiero juzgar a nadie, esto es un caso de una chica mal de serie que haría cualquier cosa por la fama. Hemos estado hablando de este tema mis amigos y yo y uno de ellos me ha mostrado una foto de ella en braguitas publicada tres días antes en su IG, vamos, que parece mentira.
Todo por la fama, hasta inventarse historias con argentinos de postín, es que es acojonante cómo están las cabezas de necesitadas de atención. Ansiosa por likes, invitaciones, fama, postureo, que queréis que os diga, conozco algún caso de hombres que se han ahorcado porque han sido acusados injustamente de ser maltratadores, uno de mi pueblo se ahorcó cuando veía que en la guerra se lo iban a cepillar, y casos a porrones de gente que se suicida porque les han quitado sus casas o han sido engañados por las preferentes.

Eso sí que son problemas. Mirad los padres de Lucía Vivar o Marc y Paula que han sido hallados en el pantano. Estas familias sí que tienen problemas.

Esta chica estaba mal de la jodida cabeza. Lo siento por su familia y por ese padre que se tiene que comer el marrón de descubrir el cadáver, pero estaba zumbada.
 
La verdad es que me da pena que las revistas saquen los trapos sucios de esta chica cuando la familia ha pedido a los amigos y conocidos de su hija que no hablen con la prensa..no sé, los padres deben estar destrozados, además creo que era hija única.

Su hija fue un personaje publico, lucho , mintio y manipulo por lograrlo, no pueden evitar que se hable de ella, y esta vez no va a ser la pelicula rosa que trato de vender.
No quiero decir que haberse ocupado mas de su salud mental cuando estaba viva y menos de su imagen ya muerta porque muchas veces hagan lo que hagan los padres, si la persona no se deja ayudar de nada sirve.
 
Y siendo realistas, que no quiero juzgar a nadie, esto es un caso de una chica mal de serie que haría cualquier cosa por la fama. Hemos estado hablando de este tema mis amigos y yo y uno de ellos me ha mostrado una foto de ella en braguitas publicada tres días antes en su IG, vamos, que parece mentira.
Todo por la fama, hasta inventarse historias con argentinos de postín, es que es acojonante cómo están las cabezas de necesitadas de atención. Ansiosa por likes, invitaciones, fama, postureo, que queréis que os diga, conozco algún caso de hombres que se han ahorcado porque han sido acusados injustamente de ser maltratadores, uno de mi pueblo se ahorcó cuando veía que en la guerra se lo iban a cepillar, y casos a porrones de gente que se suicida porque les han quitado sus casas o han sido engañados por las preferentes.

Eso sí que son problemas. Mirad los padres de Lucía Vivar o Marc y Paula que han sido hallados en el pantano. Estas familias sí que tienen problemas.

Esta chica estaba mal de la jodida cabeza. Lo siento por su familia y por ese padre que se tiene que comer el marrón de descubrir el cadáver, pero estaba zumbada.

Bueno, la depresión es un tema complicado. Más que ser proporcional al problema que tengas, lo es a la capacidad que tienes de asimilar las cosas que te pasan en la vida. Hay gente con auténticos dramas en su vida (uno que conozco yo por ejemplo su padre mató a su madre y luego se suicidó delante de él, y es la persona más positiva que conozco. Sin ser forzado, como si hubiera visto a la muerte con la guadaña de frente y valorara todo en la vida. Mientras que conozco otras personas que porque en el trabajo no se entiende con sus compañeros ya está al borde del su***dio, o porque les ha dejado un gilipollas de novio.

Lo bueno de ser una persona poco sociable (algo bueno tenía que tener) es que odio la "aprobación" ajena. No soporto que la gente sepa cosas de mí. No tengo perfil ni en facebook ni instagram ni twitter ni nada de esas gilipolleces. Me parecen un puto coñazo, así de claro.

A parte de lo que decía otra forera muy sabiamente, de que el querer aparentar ha existido siempre, si que veo que se está produciendo una infantilización tremenda, sobre todo en mujeres. Es como si entraran en la edad del pavo con 13 años y nunca salieran de ese estado mental. Tienes a señoras de 40 tacos, tipo la bustamanta o la carbonero por poner dos ejemplos, que parece que se hayan quedado en los 13 con la carpeta forrada de la superpop, hablando de trapitos, sitios de moda y ya cuando se lían la manta a la cabeza, de decoración de cuartos de bebé. Que si rosa o azul. Vamos, un dilema vital.

Mucha inmadurez en general.
 
Y siendo realistas, que no quiero juzgar a nadie, esto es un caso de una chica mal de serie que haría cualquier cosa por la fama. Hemos estado hablando de este tema mis amigos y yo y uno de ellos me ha mostrado una foto de ella en braguitas publicada tres días antes en su IG, vamos, que parece mentira.
Todo por la fama, hasta inventarse historias con argentinos de postín, es que es acojonante cómo están las cabezas de necesitadas de atención. Ansiosa por likes, invitaciones, fama, postureo, que queréis que os diga, conozco algún caso de hombres que se han ahorcado porque han sido acusados injustamente de ser maltratadores, uno de mi pueblo se ahorcó cuando veía que en la guerra se lo iban a cepillar, y casos a porrones de gente que se suicida porque les han quitado sus casas o han sido engañados por las preferentes.

Eso sí que son problemas. Mirad los padres de Lucía Vivar o Marc y Paula que han sido hallados en el pantano. Estas familias sí que tienen problemas.

Esta chica estaba mal de la jodida cabeza. Lo siento por su familia y por ese padre que se tiene que comer el marrón de descubrir el cadáver, pero estaba zumbada.
Beltane, la depresión es una enfermedad que provoca un sufrimiento que en algunos caso lleva al su***dio. Muchas veces no tiene que ver con hechos externos.
 
Y siendo realistas, que no quiero juzgar a nadie, esto es un caso de una chica mal de serie que haría cualquier cosa por la fama. Hemos estado hablando de este tema mis amigos y yo y uno de ellos me ha mostrado una foto de ella en braguitas publicada tres días antes en su IG, vamos, que parece mentira.
Todo por la fama, hasta inventarse historias con argentinos de postín, es que es acojonante cómo están las cabezas de necesitadas de atención. Ansiosa por likes, invitaciones, fama, postureo, que queréis que os diga, conozco algún caso de hombres que se han ahorcado porque han sido acusados injustamente de ser maltratadores, uno de mi pueblo se ahorcó cuando veía que en la guerra se lo iban a cepillar, y casos a porrones de gente que se suicida porque les han quitado sus casas o han sido engañados por las preferentes.

Eso sí que son problemas. Mirad los padres de Lucía Vivar o Marc y Paula que han sido hallados en el pantano. Estas familias sí que tienen problemas.

Esta chica estaba mal de la jodida cabeza. Lo siento por su familia y por ese padre que se tiene que comer el marrón de descubrir el cadáver, pero estaba zumbada.
Me parece muy desagradable todo lo q has escrito. Esta chica estaba enferma, es tan dificil de entender?
Menos mal q no querías juzgarla...
Por cierto, q es para ti estar zumbada?
 
Una reflexión a ver que pensáis:
Cuando yo era joven casi todas queriamos ser algo más en la vida que un físico. Yo iba a la universidad a cara lavada y con lo primero que pillaba a mano. No sé, no había esta obsesión por el físico. De hecho, nadie quería que la apreciaran sólo por su físico.
Todas queremos ser y estar guapas, es innegable, pero no era prioridad, las "influencer" eran de otro tipo, eran mujeres que habían conseguido logros de verdad.
No sé como hemos llegado a esto de hoy en día en que tantas mujeres quieren ser floreros y vivir vidas de mentira.
De verdad me da muchisima pena cuando mi sobrina tiene como modelo de vida a Paula Echevarría...
 
Una reflexión a ver que pensáis:
Cuando yo era joven casi todas queriamos ser algo más en la vida que un físico. Yo iba a la universidad a cara lavada y con lo primero que pillaba a mano. No sé, no había esta obsesión por el físico. De hecho, nadie quería que la apreciaran sólo por su físico.
Todas queremos ser y estar guapas, es innegable, pero no era prioridad, las "influencer" eran de otro tipo, eran mujeres que habían conseguido logros de verdad.
No sé como hemos llegado a esto de hoy en día en que tantas mujeres quieren ser floreros y vivir vidas de mentira.
De verdad me da muchisima pena cuando mi sobrina tiene como modelo de vida a Paula Echevarría...

Yo creo que en cuestión de avance en igualdad entre hombres y mujeres ha habido un retroceso enorme. Creo que la generación de nuestras madres (yo rondo los 40) fue mucho más liberada que la nuestra. Se ha pasado de la mujer en casa con los hijos y sin educación/profesión (nuestras abuelas) a una generación de mujeres objeto totalmente infantilizadas pero hipersexualizadas, que es la de ahora.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back