Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Jaj si el médico tuvo empatía cero, parece q no es único, Naranja empatiza con el médico no con el chico muerto, si perteneces al personal médico espero no encontrarte, a quien se le cuente entrar a cuestionar la capacidad intelectual de los padres.
Da igual violencia de género o enfermedad, son alertas q hay q atender pq dudar de si es falsa o una broma puede traer consecuencias muy graves.:oops::stop:
Pero si la alerta se atendió, él médico preguntó y si puede ser un desagradable, pero realiza él trabajo
 
Naranja, si no te importa, empatiza con quien le sale de los coj*nes.
Me es imposible empatizar con unos padres que me parecen oportunistas, que prostituyen la muerte de su hijo por unos miles de euros y que en NINGÚN caso buscan que el error no se repita revisando y cambiando el protocolo de atención, cosa que no mencionan ni reclaman. Todo es hacer platós y dar penica.
No puedo ni imaginar su dolor, pero su reacción no puedo comprenderla tampoco.
Ahora eso si, esta semana el malo ya no es Putin, ni Puchimón, ni golpistas catalufos varios. Hoy el malo, el demonio, el auténtico mal es ese médico del Summa que atendió la llamada.
Y lo siento, pero si, la capacidad intelectual de los padres ha sido VITAL en el desarrollo de los acontecimientos. Prefieres que te de un episodio al lado de alguien inteligente y resolutivo o al lado de alguien corto e inoperante?
En la llamada da más información él hijo que la madre, le pregunta él médico estas en tratamiento y él pobre como puede dice o da a entender que tendría que estarlo, o que aún no, algo por él estilo
 
Por romper una lanza a favor del médico, hay que tener en cuenta que cada día ellos reciben miles de llamadas de las cuales la mayoría son falsas alarmas por simples ataques de ansiedad, que tiene los mismos síntomas de ahogo que éste caso. También reciben muchas llamadas falsas, de gente que finge estar enfermo cuando no lo está. También reciben muchas por el simple hecho de que un joven se tome unas anfetaminas o cocaína.

Ellos son los encargados de evaluar en qué caso se encuentra, y teniendo en cuenta que mandar una uci movil cuesta miles de euros, ellos son los responsables de la actuación.
Seguramente habrán recibido mas de una bronca por mandar uvis a sitios donde no era muy urgente.
Creo que es difícil para ellos acertar, y aunque ante la duda, hay que mandar la ambulancia, él la mandó aunque fuera ya tarde.

Si nos ponemos en su situación donde él pudiera pensar que al chico lo que estaba dando era un ataque de ansiedad, lo comprenderíamos mejor.
No es algo que haya hecho para fastidiar a nadie, lo hizo porque estaba seguro que de no era de tanta gravedad como decía la madre.
Nosotros ahora lo vemos a toro pasado, sabiendo que el chico tenía algo grave, pero los que tratan a diario ataques de ansiedad, saben que los síntomas son iguales.

Aunque creo que el médico merece una sanción e incluso un despido, creo que él lo hizo así porque parecía un cuadro de ataque de ansiedad. Cosa que se ve muchas veces cada día y que se pasa en media hora.

Dicho ésto, el enfermo se habría muerto de todos modos, porque aunque mandara la uvi móvil desde el principio, no habría llegado a tiempo. Demasiado rato sin oxígeno...
 
No perdona, su trabajo consiste en ser resolutivo y rápido, no en tratar así a una madre que está viendo a su hijo ahogarse. Precisamente lo que no hace es su trabajo, perdiendo un tiempo vital diciendole que respira perfectamente.
De verdad, él hace lo pautado para ese caso, da los avisos, luego que tarde la ambulancia más o menos él no puede hacer nada, ahora ese médico realizó su trabajo
 
Por romper una lanza a favor del médico, hay que tener en cuenta que cada día ellos reciben miles de llamadas de las cuales la mayoría son falsas alarmas por simples ataques de ansiedad, que tiene los mismos síntomas de ahogo que éste caso. También reciben muchas llamadas falsas, de gente que finge estar enfermo cuando no lo está. También reciben muchas por el simple hecho de que un joven se tome unas anfetaminas o cocaína.

Ellos son los encargados de evaluar en qué caso se encuentra, y teniendo en cuenta que mandar una uci movil cuesta miles de euros, ellos son los responsables de la actuación.
Seguramente habrán recibido mas de una bronca por mandar uvis a sitios donde no era muy urgente.
Creo que es difícil para ellos acertar, y aunque ante la duda, hay que mandar la ambulancia, él la mandó aunque fuera ya tarde.

Si nos ponemos en su situación donde él pudiera pensar que al chico lo que estaba dando era un ataque de ansiedad, lo comprenderíamos mejor.
No es algo que haya hecho para fastidiar a nadie, lo hizo porque estaba seguro que de no era de tanta gravedad como decía la madre.
Nosotros ahora lo vemos a toro pasado, sabiendo que el chico tenía algo grave, pero los que tratan a diario ataques de ansiedad, saben que los síntomas son iguales.

Aunque creo que el médico merece una sanción e incluso un despido, creo que él lo hizo así porque parecía un cuadro de ataque de ansiedad. Cosa que se ve muchas veces cada día y que se pasa en media hora.

Dicho ésto, el enfermo se habría muerto de todos modos, porque aunque mandara la uvi móvil desde el principio, no habría llegado a tiempo. Demasiado rato sin oxígeno...
Las pocas veces que he llamado, la atención me ha parecido una auténtica mierda y acabas visitando urgencias porque el enfermo empeora ya que el médico por telefono no te soluciona NADA.
Es más , cuando llegas a urgencias te dicen que porque no has venido antes ....
 
Las pocas veces que he llamado, la atención me ha parecido una auténtica mierda y acabas visitando urgencias porque el enfermo empeora ya que el médico por telefono no te soluciona NADA.
Es más , cuando llegas a urgencias te dicen que porque no has venido antes ....
Es que por teléfono no te va a solucionar nada. Es un servicio para evaluar y enviar el tipo de ayuda que hace falta.
 
Las pocas veces que he llamado, la atención me ha parecido una auténtica mierda y acabas visitando urgencias porque el enfermo empeora ya que el médico por telefono no te soluciona NADA.
Es más , cuando llegas a urgencias te dicen que porque no has venido antes ....
Si puedes ir a urgencias eso es lo primero que hay que hacer. Otra cosa es que se caiga tieso alguien en casa, entonces llamas al Summa para que manden una ambulancia. Pero vamos, que si puedes ir al hospital por tu propio pie es lo que hay que hacer.
 
Del mismo modo pienso que en Urgencias hay Urgencias que no lo son..... en temporada de gripe ..... por muy mal que te encuentres la gripe la tienes que pasar.... otro tema es que te estés deshidratando , desagrando o que alguien haya perdido el conocimiento o que tengas serias dificultades en respirar....

El desgraciado que se quitó de encima esta llamada tiene que ser expedientado. Las conversaciones se graban o eso dicen cuando llamas a este tipo de servicios.
 
Por romper una lanza a favor del médico, hay que tener en cuenta que cada día ellos reciben miles de llamadas de las cuales la mayoría son falsas alarmas por simples ataques de ansiedad, que tiene los mismos síntomas de ahogo que éste caso. También reciben muchas llamadas falsas, de gente que finge estar enfermo cuando no lo está. También reciben muchas por el simple hecho de que un joven se tome unas anfetaminas o cocaína.

Ellos son los encargados de evaluar en qué caso se encuentra, y teniendo en cuenta que mandar una uci movil cuesta miles de euros, ellos son los responsables de la actuación.
Seguramente habrán recibido mas de una bronca por mandar uvis a sitios donde no era muy urgente.
Creo que es difícil para ellos acertar, y aunque ante la duda, hay que mandar la ambulancia, él la mandó aunque fuera ya tarde.

Si nos ponemos en su situación donde él pudiera pensar que al chico lo que estaba dando era un ataque de ansiedad, lo comprenderíamos mejor.
No es algo que haya hecho para fastidiar a nadie, lo hizo porque estaba seguro que de no era de tanta gravedad como decía la madre.
Nosotros ahora lo vemos a toro pasado, sabiendo que el chico tenía algo grave, pero los que tratan a diario ataques de ansiedad, saben que los síntomas son iguales.

Aunque creo que el médico merece una sanción e incluso un despido, creo que él lo hizo así porque parecía un cuadro de ataque de ansiedad. Cosa que se ve muchas veces cada día y que se pasa en media hora.

Dicho ésto, el enfermo se habría muerto de todos modos, porque aunque mandara la uvi móvil desde el principio, no habría llegado a tiempo. Demasiado rato sin oxígeno...
El problema es que hay muchísima incultura en lo que refiere al uso de los sistemas sanitarios. La gente no sabe cuando tiene que ir a urgencias, cuando al centro de salud, o cuando llamar pidiendo una ambulancia. Lo de este chico si que era para llamar una ambulancia. Lo malo son los tropecientos millones de padres que llaman pidiéndola porque a su hijo le ha dao un chungo por pasarse con el Tasio (la pastillita esa que se llama tasio, pero mi hijo no toma drogas, doctor). La gente, por desgracia, es bastante analfabeta en estos temas y la gente, es así, miente. Miente a los médicos (doctor yo no tomo nada de sal, no doctor yo no bebo, no doctor no follo nunca sin protección, no doctor yo no tomo drogas) y lo médicos se hartan, y lo peor, de cara al paciente: desconfian.
Con saber, que ya ves tú, que cuando una persona se desploma es porque el cuerpo dice, eh, hasta aquí, ponte tumbao; eso habría sido mucho más efectivo para ese chico que ponerse a describir que se ha caido y donde estaba la madre y si lo sintió o lo vio... Lo importante del mareo es que pone de manifiesto que el cuerpo necesita bajar la posición del cerebro a una altura donde la circulación y el aporte de oxígeno sea más fácil. Si de desploma, lo ayudas a recostarse en un sofá, o en el suelo mismo, y le elevas la altura de los pies, de las extremidades inferiores. Compruebas que nada obstruye la boca y vias altas (hasta donde ves) le giras la cabeza de lado por si vomita y llamas al samur. Y les dices muy clarito lo que hay, no te pones a divagar y si ha habido episocios previos, ostia pues lo dices!
 
Del mismo modo pienso que en Urgencias hay Urgencias que no lo son..... en temporada de gripe ..... por muy mal que te encuentres la gripe la tienes que pasar.... otro tema es que te estés deshidratando , desagrando o que alguien haya perdido el conocimiento o que tengas serias dificultades en respirar....

El desgraciado que se quitó de encima esta llamada tiene que ser expedientado. Las conversaciones se graban o eso dicen cuando llamas a este tipo de servicios.
No se la quitó de encima, le envió una ambulacia, no les dejó sin atender. Pero valoró la llamada como otra cosa, y te digo que en base a la información que le dan es hasta lógico que pensase así. Sus formas serán mejores o peores, eso no lo valoro. Pero atender si que atendió.
 
Yo he sufrido el maltrato de este número en verano. Me caí en la calle, me abrí toda la rodilla, había trozos mía pegados en la acera además de un charcazo de sangre. Así se lo conté al 112 y no me creyó., tuve que insistirle muchísimo para que me mandaran una ambulancia. Además, estaba muy nerviosa por estar sola y así y ni me tranquilizaron ni nada.

No, no todos vamos borrachos a las 22h un domingo, estaba contando la verdad. Aún ahora siento algo en la rodilla, fue la caída a principios de julio. Y 2 meses tardó en cerrarse. No era cosa menor.
Lo releo y es que.... yo debo ser satán.
Lo primero, si te caes no te hace falta una ambulancia, vas en un taxi a urgencias. Si puedes llamar para pedir una ambulancia puedes llamar a un taxi.
Lo segundo, que queden restos orgánicos de tu piel o sangre en la acera no hace más necesario para tu rodilla una ambulancia, requerirá que se limpie la acera.
Lo tercero, el trabajo del 112 no es TRANQUILIZAR a nadie que se ha caido, es enviar ayuda si es menester. Si estás sola es tu problema, no es el teléfono de la esperanza.
Lo siento, pero esa ambulancia que te llevó por tu rodilla herida a un hospital, dejó de atender a un anciano o a otra persona que podía estar en situación de necesitarlo de verdad.
No me extraña que te tocara insistir. Lo que me extraña es que te la mandaran. Y lo de que te han maltratao... ay bibadre....
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back