Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Intento entenderte Amy, tu forma de ver este caso, pero me resulta imposible.

Solo puedo respetarte.

Para mí esto ha sido un crimen premeditadísimo, de la mano de un hombre con una autoridad insaciable que, ante la mudanza del yerno y los nietos, reacciona asesinando en plenísimas facultades mentales. Tal y como reacciona un machista cuando la mujer decide marcharse, y eso no es enfermedad mental.

Es uno de los crímenes más mezquinos que he visto últimamente.

Para mí esto es violencia vicaria. Y saldrán autènticas pestes de este abuelo asesino, irascible y controlador al máximo.
Y no, no "acertaremos por casualidad", es que todo apunta a ello.
Pues no se.. Es q este caso.. Quitando un par de cosas q no se han respetado ( intimidad en el traslado de los cuerpos y la foto de los menores.. Q por suerte difumiraron después. ) es de los casos q menos información hay. Y esa información no me deja claro una teoría única.. Tengo dos posibilidades pero no me decanto por una u otra.
Y necesitar más información para construir una teoría no significa que sienta empatía, ni necesitar entender al asesino... No va a cambiar lo que pienso sobre matar a dos niños.. Sean familia o no..
 
según dijeron los niños que estaban viendo el futbol llamaron a su padre para decirle que se querían quedar a dormir en casa del abuelo, el tono/ la manera de explicarlo le pareció rara al padre, así que se presentó en casa del suegro para llevarse a sus hijos, ahí se lió la pelea que según los medios desembocó en el asesinato. Yo no lo creo, estaba premeditado, por eso hizo que los niños llamaran al padre,
por eso hizo que los niños llamaran al padre (sic)

Yo también lo tenho claro pri, ESA era la noche.
Y yo creo que el asesino no los estaba apuntando con la escopeta como han insinuado en algunas noticias, "solo" lo sugirió y el niño llamó.

Si algo me queda claro del modus operandi a la hora de asesinarlos, es que el abuelo no quería que los nietos viesen el monstruo que era.
Tiró de farmacología en la cena sin que se enterasen. Se adormecieron, uno falleció pero el otro niño no, y ahí es cuando dispara.
Y no usa la asfixia porque hay ciertas líneas que no quería cruzar: no mirarlos y no ejercer fuerza mortal directa sobre ellos... salvo que no le quedase otra.
 
por eso hizo que los niños llamaran al padre (sic)

Yo también lo tenho claro pri, ESA era la noche.
Y yo creo que el asesino no los estaba apuntando con la escopeta como han insinuado en algunas noticias, "solo" lo sugirió y el niño llamó.

Si algo me queda claro del modus operandi a la hora de asesinarlos, es que el abuelo no quería que los nietos viesen el monstruo que era.
Tiró de farmacología en la cena sin que se enterasen. Se adormecieron, uno falleció pero el otro niño no, y ahí es cuando dispara.
Y no usa la asfixia porque hay ciertas líneas que no quería cruzar: no mirarlos y no ejercer fuerza mortal directa sobre ellos... salvo que no le quedase otra.
Lo pudo conseguir de manera más fácil. Le dice a los nietos que si se van se va a quedar muy triste, o incluso insinuar que se va a su***dar porque se siente solo. Les propone llamar al padre, pero que no digan nada de lo que les ha contado porque papá "se pone pesado" o lo que sea.
 
Pues no se.. Es q este caso.. Quitando un par de cosas q no se han respetado ( intimidad en el traslado de los cuerpos y la foto de los menores.. Q por suerte difumiraron después. ) es de los casos q menos información hay. Y esa información no me deja claro una teoría única.. Tengo dos posibilidades pero no me decanto por una u otra.
Y necesitar más información para construir una teoría no significa que sienta empatía, ni necesitar entender al asesino... No va a cambiar lo que pienso sobre matar a dos niños.. Sean familia o no..
A mí también me falta más información porque pienso que la mala relación venía de antes, y que la hija quizá también estaba harta. Me gustaría saber que relación tenían padre e hija.
 
Que pena que la GC no entrara en la casa y pillara con vida al yayo…Para que pagara en vida en una cárcel…
Ojalá hubiesen entrado en la primera media hora/hora.
Teniendo en cuenta que el común denominador de los infanticidios suele ser un cóctel farmacológico, tendrían que habérselo imaginado. Si hasta lo usó Bretón.

Fuera de ese tiempo crucial y entiendo que sin prueba de vida alguna de los menores, todas esas horas lo siento pero lo único que hizo la GC es perder el tiempo.
Tanto daba que hubiese 60 GC , como un rebaño de ovejas o muñecos de cartón piedra fuera.

Siento la dureza, pero de verdad que no entiendo tantas horas... y creerse la palabra de ese sinvergüenza a las 5am diciendo que saldrían a las 8.
La GC espera, no salen y deciden entrar.
 
El partido Granada celta de Vigo, se jugó en los Cármenes el domingo 19 de Mayo, no recuerdo si empezó a las 21 o alas 20.
 
Esos maridos que matan a sus mujeres y a sus hijos no están exentos de sufrimiento. Sufren con un divorcio, una separación, el duelo es el más parecido que hay a una muerte. Pierden la existencia, creen perder a sus familias, piensan que es una injusticia quedarse solos, que es una injusticia que ella se quede en el piso, con los niños, que estos vayan a tener otra figura paterna y lo acepten, que él tenga que pagar por ello, que no pueda ir a su piso a cualquier hora a ver a sus hijos, que su sueldo mermará de un día para el otro, que su familia, su madre hermanos lo llaman calzonazos porque lo permite. Caen en depresión, no encuentran salida, la única es matarla y como los niños no se los puede quedar los mata a ellos también, él se pega un tiro y se acabó el dolor tan insoportable que siente.
Como él siempre saludaba, ayudaba a montar la fiesta infantil del pueblo, entrenaba al equipo de futbito, iba los domingos a misa, y no se le conoce una pelea, todos dicen que era un hombre perfecto con una familia perfecta. Nadie se lo puede explicar. Le ha tenido que entrar una locura, ya andaba deprimido y no era él mismo, El médico le recetaba pastillas para dormir y su cuñada le decía que fuera al psicólogo. Hay quien siempre lo vio violento y complicado. Se callan porque el difunto pertenece a una familia de toda la vida del pueblo, son muchos y respetados, mejor cerrar los ojos, echar tierra sobre el asunto, decir que es una lástima de familia . Pero la hermana de la muerta se acuerda del día que su cuñado cogió a su hermana de la muñeca y retorciéndosela se la llevó a casa porque pensaba que estaba coqueteando con otro, también se acuerda d ela mirada de su hermana, llena de miedo. Y la vecina de abajo se acuerda de aquel día que estaban celebrando un cumple, se hizo tarde y el difunto bajó como un poseído gritando, insultando, amenazando para que bajaran el volumen, a ella que nunca había protestado ni había comentado las voces que oía del piso superior cuando el difunto llegaba bebido a casa. Los demás callan cuando se acuerdan que cogía el coche aunque le habían quitado el permiso por conducir como un poseso, cuando contaba que sus hijos ya no tenían vida y sólo sufrían por la separación de los padres, que nunca se iban a recuperar. Y para que los niños no se olvidaran de que eran víctimas, cada vez que los tenía se lo repetía: pobrecitos, vuestra madre os ha destruído la familia, pobrecitos míos.

También los victimarios sufren, pero ese dolor no dignifica sus hechos, su maldad, porque por ganar la batalla, por arrebatarle al otro su supuesta victoria son capaces de todo.
Estoy solo parcialmente de acuerdo. La gente que maltrata puede sufrir, pero generalmente lo que les empuja a agredir (física, verbal, emocionalmente...) es su nula gestión de la frustración y su egocentrismo:

me frustro por algo > considero que es culpa del otro cómo me siento > me siento justificado a retaliar contra esa persona si me lo puedo permitir

Este señor seguro que ha considerado que matar a sus nietos es culpa de su yerno, si este no hubiera hecho X o Y, entonces él no habría tenido que hacerlo. ¿Pensáis que el hijo de put* que mató a sus hijas con una radial no culpa a la madre de las pobres criaturas? Si es que el parricida de Sueca hasta lo dijo en el juicio: que no había matado a su hijo si su mujer no le hubiera pedido el divorcio... Eso sí, todos van a juicio con una justificación: perdieron la cabeza, oyeron voces, estaban bajo la influencia de sustancias blablabla

 
A ver.
Mi punto de partida personal... Es que una persona DE BASE PROSOCIAL, jamás reaccionaría ante la mudanza vengándose y asesinando.

Como tampoco asesinar es manera de responder a plantear el divorcio.

O pegar una paliza, quemar el coche, difamar, publicar vídeos íntimos etc... son formas de reaccionar si alguien rompe una relación con nosotros.

Esas son las mañas de gente de corte antisocial, de personalidades muy difíciles.
De gente vengativa, posesiva, tirana, autoritaria, que reacciona con ira si se les lleva la contraria etc etc ...
Y creo que a veces no se les da la impoetancia que tiene a todo esto y el peligro que supone esta gentr cuando se siente desafiada y perdiendo el control.

Por eso me juego lo que sea y no lo pierdo a que ese abuelo era el dictador de su familia. Un rey destronado que toma al yerno como un rival, éste le dice "hasta aquí llega tu dictadura, nos vamos" y por eso asesina, con una mente lucidísima, a los niños.
Porque es incapaz de aceptar que sean libres y felices, y que su papá es la principal figura de crianza. Antes se los lleva por delante.

Preparó la noche al milímetro ese sinvergüenza, y como los quería asesinar sí o sí,ni se derrumbó ante las plegarias de familiares, ni ante un mediador expertos en eso de la GC.
Era autoritario, terco e iba a ejecutar su plan con firmeza. Sin flaquear.

En cuanto al yerno y sus conflictos(mejor dicho, los conflictos del sinvergüenza tirano del abuelo con él), voy a postear esta respuesta y voy a buscar otra cosa que vi en una noticia. Un segundín. Edito y añado:

Ver el archivo adjunto 3585932
Totalmente. Hay hombres que maltratan a sus parejas pero nunca las han agredido fisicamente y, cuando estas les dejan, las matan. Que no haya habido violencia física previa no quiere decir que no vaya a matarte. Cuando el agresor pierde el control la cosa se pone muy muy peligrosa.
 
Estoy solo parcialmente de acuerdo. La gente que maltrata puede sufrir, pero generalmente lo que les empuja a agredir (física, verbal, emocionalmente...) es su nula gestión de la frustración y su egocentrismo:

me frustro por algo > considero que es culpa del otro cómo me siento > me siento justificado a retaliar contra esa persona si me lo puedo permitir

Este señor seguro que ha considerado que matar a sus nietos es culpa de su yerno, si este no hubiera hecho X o Y, entonces él no habría tenido que hacerlo. ¿Pensáis que el hijo de put* que mató a sus hijas con una radial no culpa a la madre de las pobres criaturas? Si es que el parricida de Sueca hasta lo dijo en el juicio: que no había matado a su hijo si su mujer no le hubiera pedido el divorcio... Eso sí, todos van a juicio con una justificación: perdieron la cabeza, oyeron voces, estaban bajo la influencia de sustancias blablabla

Son narcisistas hasta en los juicios...no tienen bastante...y siendo asesinos...siguen culpando a las victimas...
 
A mí me resulta extraño que el abuelo no matara también al padre cuando lo tuvo enfrente...

El yerno es el que va a heredar ahora todo: los niños eran los herederos legítimos de su madre y de su abuela y ahora, lo es su padre. La parte del abuelo también irá al yerno, al menos como indemnización.

Yo pienso que quizá el accidente también fue organizado y no sé si sólo por él: va toda su familia en el coche, abuelo y abuela (y no sé si la madre), sin cinturón, ningún adulto interviene para evitarlo?

Sabemos que la abuela tenía cáncer pero no si había otros problemas, económicos o matrimoniales que se estuvieran agravando...

El abuelo fue a terminar lo que empezó y no consiguió con el accidente: matar a toda su familia. Un horror todo y él, un asesino sin conciencia.
 
Intento entenderte Amy, tu forma de ver este caso, pero me resulta imposible.

Solo puedo respetarte.

Para mí esto ha sido un crimen premeditadísimo, de la mano de un hombre con una autoridad insaciable que, ante la mudanza del yerno y los nietos, reacciona asesinando en plenísimas facultades mentales. Tal y como reacciona un machista cuando la mujer decide marcharse, y eso no es enfermedad mental.

Es uno de los crímenes más mezquinos que he visto últimamente.

Para mí esto es violencia vicaria. Y saldrán autènticas pestes de este abuelo asesino, irascible y controlador al máximo.
Y no, no "acertaremos por casualidad", es que todo apunta a ello.
Es un crimen horrible y ese tipo no merece ni la más mínima compasión, pero hay cosas que se van de madre: que fuera un "patriarca" o que tuviera "mal caracter" no le hace asesino, que el accidente de coche fuera provocado lo dudo mucho (porque vaya suerte se carga madre e hija pero el y nietos salen bien). Estas dinámicas familiares están a la orden del día en ciertos entornos y nadie se queja cuando te ponen piso y ayuda para la crianza hasta que las cosas se tuercen, y aquí se torcieron mucho: un padre con dos hijos con el suegro que fue quien tuvo el accidente.. una bomba de relojería.
Y creo que aunque se hubieran largado antes el abuelo hubiera ido a por ellos donde fuera, porque en su cabeza era lo único que quedaba de su hija, no le importaba matarse. Desgraciadamente es un crimen que no tiene justificación pero si explicación, una bestialidad. Y el daño que ha hecho es terrible, por los muertos pero mucho peor por los que quedan. El dolor del padre de los niños tiene que ser insoportable, se culpará siempre y eso no lo arregla nada ni nadie.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back