Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Pero no es el caso.. Si fuesen los mismos datos diría lo mismo.. Pero no lo son.
Son dos casos con datos diferentes..
También influye mucho la confianza en la prensa.. Si antes dudaba.. Después del caso de Edwin Arrieta.. Y visto de lo que son capaces.. Me fio muchísimo menos.
Intento entenderte Amy, tu forma de ver este caso, pero me resulta imposible.

Solo puedo respetarte.

Para mí esto ha sido un crimen premeditadísimo, de la mano de un hombre con una autoridad insaciable que, ante la mudanza del yerno y los nietos, reacciona asesinando en plenísimas facultades mentales. Tal y como reacciona un machista cuando la mujer decide marcharse, y eso no es enfermedad mental.

Es uno de los crímenes más mezquinos que he visto últimamente.

Para mí esto es violencia vicaria. Y saldrán autènticas pestes de este abuelo asesino, irascible y controlador al máximo.
Y no, no "acertaremos por casualidad", es que todo apunta a ello.
 
Pero no es el caso.. Si fuesen los mismos datos diría lo mismo.. Pero no lo son.
Son dos casos con datos diferentes..
También influye mucho la confianza en la prensa.. Si antes dudaba.. Después del caso de Edwin Arrieta.. Y visto de lo que son capaces.. Me fio muchísimo menos.
Esos maridos que matan a sus mujeres y a sus hijos no están exentos de sufrimiento. Sufren con un divorcio, una separación, el duelo es el más parecido que hay a una muerte. Pierden la existencia, creen perder a sus familias, piensan que es una injusticia quedarse solos, que es una injusticia que ella se quede en el piso, con los niños, que estos vayan a tener otra figura paterna y lo acepten, que él tenga que pagar por ello, que no pueda ir a su piso a cualquier hora a ver a sus hijos, que su sueldo mermará de un día para el otro, que su familia, su madre hermanos lo llaman calzonazos porque lo permite. Caen en depresión, no encuentran salida, la única es matarla y como los niños no se los puede quedar los mata a ellos también, él se pega un tiro y se acabó el dolor tan insoportable que siente.
Como él siempre saludaba, ayudaba a montar la fiesta infantil del pueblo, entrenaba al equipo de futbito, iba los domingos a misa, y no se le conoce una pelea, todos dicen que era un hombre perfecto con una familia perfecta. Nadie se lo puede explicar. Le ha tenido que entrar una locura, ya andaba deprimido y no era él mismo, El médico le recetaba pastillas para dormir y su cuñada le decía que fuera al psicólogo. Hay quien siempre lo vio violento y complicado. Se callan porque el difunto pertenece a una familia de toda la vida del pueblo, son muchos y respetados, mejor cerrar los ojos, echar tierra sobre el asunto, decir que es una lástima de familia . Pero la hermana de la muerta se acuerda del día que su cuñado cogió a su hermana de la muñeca y retorciéndosela se la llevó a casa porque pensaba que estaba coqueteando con otro, también se acuerda d ela mirada de su hermana, llena de miedo. Y la vecina de abajo se acuerda de aquel día que estaban celebrando un cumple, se hizo tarde y el difunto bajó como un poseído gritando, insultando, amenazando para que bajaran el volumen, a ella que nunca había protestado ni había comentado las voces que oía del piso superior cuando el difunto llegaba bebido a casa. Los demás callan cuando se acuerdan que cogía el coche aunque le habían quitado el permiso por conducir como un poseso, cuando contaba que sus hijos ya no tenían vida y sólo sufrían por la separación de los padres, que nunca se iban a recuperar. Y para que los niños no se olvidaran de que eran víctimas, cada vez que los tenía se lo repetía: pobrecitos, vuestra madre os ha destruído la familia, pobrecitos míos.

También los victimarios sufren, pero ese dolor no dignifica sus hechos, su maldad, porque por ganar la batalla, por arrebatarle al otro su supuesta victoria son capaces de todo.
 
Intento entenderte Amy, tu forma de ver este caso, pero me resulta imposible.

Solo puedo respetarte.

Para mí esto ha sido un crimen premeditadísimo, de la mano de un hombre con una autoridad insaciable que, ante la mudanza del yerno y los nietos, reacciona asesinando en plenísimas facultades mentales. Tal y como reacciona un machista cuando la mujer decide marcharse, y eso no es enfermedad mental.

Es uno de los crímenes más mezquinos que he visto últimamente.

Para mí esto es violencia vicaria. Y saldrán autènticas pestes de este abuelo asesino, irascible y controlador al máximo.
Y no, no "acertaremos por casualidad", es que todo apunta a ello.
más o menos mezquino no sé. Pero a mí me ha tocado porque las víctimas son dos niños que ya llevaban dos meses sufriendo, Mis dos hijos son algo mayores, pero los veo ahora y los recuerdo a esa edad, tan llenos de vida y aunque ellos se creyeran medio hombres los recuerdo tan inocentes y confiados, es que se me rompe el corazón.
Si la víctima (mortal) hubiera sido el yerno, condenaría el crimen, pero seguramente también analizaría la relación de ambos, en qué punto se sentía herido el suegro. No dejaría de considerarlo un crimen, pero intentaría comprender la constelación.
Pero aquí hablamos de dos niños, inocentes de lo todo y cada punto de lo que pasó, dependientes de su familia y confian do en ella. Es atroz lo que ha hecho el abuelo que en todo momento sabía que lo que hacía estaba mal, ya vimos como ocultaba el asesinato de los nietos.
 
el abuelo se llevaría una sorpresa cuando el yerno fue a la policía. No había contado con eso.(sic)

Yo creo que el principal escenario para el asesino era que el yerno dejase en que los niños durmiesen allí.
Luego tendría a los niños para él, les daría el cócter mortal farmacológico con la cena, mientras el asesino se tomaba un tiempo para él: emborracharse, fumar, asegurarse al 200% que los niños fallecían y llegado el momento, suicidarse.

La única diferencia con este segundo escenario ocurrido fue la GC, y el ingrediente añadido a lo anterior, pues tener que engañarlos.

Creo que si se hubiese tenido en cuenta la cantidad de cócteles farmacológicos como modus operandi con menores, quizá la GC hubiese entrado antes. Y mucha prueba de vida de los niños, ese abuelo de mierda no pudo dar... Enfin.

Yo no había pensado en temas de dinero pri, puede ser también, que no soportase que el yerno gestionase su dinero. Que esa imagen crease un odio terrible y mucha impotencia en el asesino también.

"Mi móvil" (aunque como dices, pueden ser varios, claro) es que el asesino era un rey destronado tras el accidente y el yerno por primera vez en la vida, la muerte de su querida mujer le dio el impulso necesario para plantarle cara a ese tirano que ni debería conducir y lo hacía porque es más listo que nadie, entonces le plantó cara y el significado era: tu tiranía se acaba aquí, nos mudamos.

Y el asesino, autoritario y controlador en extremo, reaccionó vengándose. "O míos o de nadie".
Le veo muchos paralelismos con los machistas que reaccionan asesinando a la mujer cuando ésta decide ser libre de su yugo y pide el divorcio.
El asesino no se lo permite y pasa a la acción.

Uma persona prosocial, un buen abuelo, jamás reaccionaría así a una mudanza. Este era un dictador y un trozo de M 🤬
Para mí que al principio la policía sí que tuvo que tener alguna señal de vida porque recuerdo perfectamente que dijeron que los niños estaban atemorizados.
Algo que creo que no hemos hablado es si los niños tenían móvil. Se me hace raro que un chico de 12 años, más con necesidad de ayuda como estaba en esos momentos no tuviera móvil.
 
más o menos mezquino no sé. Pero a mí me ha tocado porque las víctimas son dos niños que ya llevaban dos meses sufriendo, Mis dos hijos son algo mayores, pero los veo ahora y los recuerdo a esa edad, tan llenos de vida y aunque ellos se creyeran medio hombres los recuerdo tan inocentes y confiados, es que se me rompe el corazón.
Si la víctima (mortal) hubiera sido el yerno, condenaría el crimen, pero seguramente también analizaría la relación de ambos, en qué punto se sentía herido el suegro. No dejaría de considerarlo un crimen, pero intentaría comprender la constelación.
Pero aquí hablamos de dos niños, inocentes de lo todo y cada punto de lo que pasó, dependientes de su familia y confian do en ella. Es atroz lo que ha hecho el abuelo que en todo momento sabía que lo que hacía estaba mal, ya vimos como ocultaba el asesinato de los nietos.
A ver.
Mi punto de partida personal... Es que una persona DE BASE PROSOCIAL, jamás reaccionaría ante la mudanza vengándose y asesinando.

Como tampoco asesinar es manera de responder a plantear el divorcio.

O pegar una paliza, quemar el coche, difamar, publicar vídeos íntimos etc... son formas de reaccionar si alguien rompe una relación con nosotros.

Esas son las mañas de gente de corte antisocial, de personalidades muy difíciles.
De gente vengativa, posesiva, tirana, autoritaria, que reacciona con ira si se les lleva la contraria etc etc ...
Y creo que a veces no se les da la impoetancia que tiene a todo esto y el peligro que supone esta gentr cuando se siente desafiada y perdiendo el control.

Por eso me juego lo que sea y no lo pierdo a que ese abuelo era el dictador de su familia. Un rey destronado que toma al yerno como un rival, éste le dice "hasta aquí llega tu dictadura, nos vamos" y por eso asesina, con una mente lucidísima, a los niños.
Porque es incapaz de aceptar que sean libres y felices, y que su papá es la principal figura de crianza. Antes se los lleva por delante.

Preparó la noche al milímetro ese sinvergüenza, y como los quería asesinar sí o sí,ni se derrumbó ante las plegarias de familiares, ni ante un mediador expertos en eso de la GC.
Era autoritario, terco e iba a ejecutar su plan con firmeza. Sin flaquear.

En cuanto al yerno y sus conflictos(mejor dicho, los conflictos del sinvergüenza tirano del abuelo con él), voy a postear esta respuesta y voy a buscar otra cosa que vi en una noticia. Un segundín. Edito y añado:

Screenshot_20240522_172523_Chrome.jpg
 
Para mí que al principio la policía sí que tuvo que tener alguna señal de vida porque recuerdo perfectamente que dijeron que los niños estaban atemorizados.
Algo que creo que no hemos hablado es si los niños tenían móvil. Se me hace raro que un chico de 12 años, más con necesidad de ayuda como estaba en esos momentos no tuviera móvil.
No tener móvil con 12 me parece perfectamente normal.
 
Para mí que al principio la policía sí que tuvo que tener alguna señal de vida porque recuerdo perfectamente que dijeron que los niños estaban atemorizados.
Algo que creo que no hemos hablado es si los niños tenían móvil. Se me hace raro que un chico de 12 años, más con necesidad de ayuda como estaba en esos momentos no tuviera móvil.
Ua saldrá. Pero en mi opinión sería slgo así:

1°Supuesta llamada de uno de los niños al padre pidiendo dormir en "piso abuelo".

2° Asesino les da el cóctel farmacológico que creyó mortal con la cena. "El móvil no se usa en la mesa". Se los esconde. La medicación hace efecto.

3° Llevó a los niños semiinconscientes a sendas habitaciones

4° Ambos niños vomitan. Uno fallece, otro sobrevive, de ahí el disparo a uno de ellos.

5° El asesino mientras sucede todo esto, se emborracha, fuma, mira recuerdos, engaña a la GC y se asegura al 200% de que ya no se puede hacer nada por los niños.
Cuando considera, se dispara.
 
Que no cuadra pedir la custodia con con ir explicando que los niños no tenían futuro al no tener figura femenina en la familia.
Este sr era muy quedabién, iba poniendo a los niños de desvalidos y sin futuro para que no se le viera el plumero cuando los matara.
La realidad es que los niños sí tenían figura femenina en la familia, en caso de que fuera necesario, además de tener posibilidades económicas de tener una interna que se preocupara de comida, ropa etc. Pero él tenía la visión de que los niños eran de su hija, o sea suyos tsmbién. Y no estaba por la labor de que el yerno heredará, heredará los niños y lo que les correspondía, y si tenía ganas de matarse no iba a dejar al yerno administrando y disfrutando de la herencia: casa, tierra alquileres, dinero, niños. Matando primero a los niños el yerno se quedaba sin nada.
Acordaos del hermano que mató a la farmacéutica: más bruto que un arado, pero conocía la línea de herencia, hizo todo para que la abuela heredará y con esto algún día él. Y el abuelo forzando contratos el día antes de morir. Dejando todo arreglado antes de la gran matanza.
El pobre padre se culpará toda la vida, pero lo cierto es que nada de lo que hizo ese día hubiera evitado el crimen. Lo tenía planeado. La pelea fue eso, una pelea más, como otras que ni ponía ni quitaba a sus planes. De ahí que el abuelo se llevaría una sorpresa cuando el yerno fue a la policía. No había contado con eso.
El padre no se puede culpar de nada aunque a toro pasado se puede uno lamentar de no haberle denunciado, pero es que es muy fuerte denunciar a un familiar o pedir a la GC que le quiten la escopeta la primera vez que la usa en casa para apuntar a un humano.
Es muy cierto que en casos de energumenos asi, lo unico es evadirse de estrangis a las bravas. Pillar otro apartamento y al salir de la escuela pirarse con unas maletas al nuevo piso.
Asi lo hizo mi madre y luego yo. Imposible dialogar, o te mata o te ata, pero no te suelta.
 
No se sabe si querían ir a dormir…Lo que pone es que subieron a ver el partido…que creo que aquel día jugaba el granada a esas horas de la tarde…
según dijeron los niños que estaban viendo el futbol llamaron a su padre para decirle que se querían quedar a dormir en casa del abuelo, el tono/ la manera de explicarlo le pareció rara al padre, así que se presentó en casa del suegro para llevarse a sus hijos, ahí se lió la pelea que según los medios desembocó en el asesinato. Yo no lo creo, estaba premeditado, por eso hizo que los niños llamaran al padre,
 
según dijeron los niños que estaban viendo el futbol llamaron a su padre para decirle que se querían quedar a dormir en casa del abuelo, el tono/ la manera de explicarlo le pareció rara al padre, así que se presentó en casa del suegro para llevarse a sus hijos, ahí se lió la pelea que según los medios desembocó en el asesinato. Yo no lo creo, estaba premeditado, por eso hizo que los niños llamaran al padre,
Premeditado 100%
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back