Móvil en una relación

Pues una de dos. O tiene una adicción enfermiza, o básicamente se aburre mucho con cualquier cosa que no sea echar un polvo. Yo diría que dada la situación - tener que verse a escondidas, siempre en una casa, parece por lo que dices que hay otros detallitos raros, etc - no hay mucho sentido en mantener esta amistad especial.
@M.Cara lo ha comentado Aerian. Totalmente de acuerdo... Lo de verse a escondidas... Mal. Siempre hay algo más oculto.
 
@M.Cara lo ha comentado Aerian. Totalmente de acuerdo... Lo de verse a escondidas... Mal. Siempre hay algo más oculto.
No lo había visto. Es que me he quedado muy sorprendida con ese dato.

Bueno, creo que el tema por el que se nos pedía consejo era por el móvil, no por el tipo de relación (de hecho, ella misma dice que no quiere dar detalles).
Si, eso es cierto, pero si ya está teniendo discusiones en una relación secreta, no se, chica, para qué...
 
He vuelto a leer el post inicial (anoche cuando respondí era muy tarde ya 😂) y me gustaría comentar alguna cosa más...

Creo que es muy distinto tener el móvil cerca por si te llaman/escriben poder ver si es algo urgente y atenderlo, que tener todo el rato el móvil en la mano cuando estás con alguien para estar leyendo redes sociales, noticias, manteniendo conversaciones por Whatsapp no urgentes, etc. Claramente, en el segundo caso estás dejando de lado a la persona que tienes delante y le estás dando más importancia a lo que hay detrás de una pantalla (independientemente de que el motivo sea una adicción o una falta de interés en esa persona), es una falta de respeto. Más preocupante es si, además, solamente lleváis dos o tres meses de conoceros, si se lo has dicho y sigue haciéndolo... no tiene pinta de que vaya a mejorar de repente.

Como te han preguntado, estaría bien saber qué responde cuando tú le comentas que eso te molesta.

Otra pregunta: cuando dices que te enseña lo que lee, ve o escucha por internet, ¿es porque en días previos lo ha visto y, cuando estáis juntos, los busca para enseñártelo?, ¿o es porque mientras está contigo viendo el móvil hay cosas que le aparecen y te las enseña? Lo digo porque en el primer caso podría ser un detalle bonito ("el otro día vi esto y te lo quiero enseñar"); pero, si es lo segundo, aparte de la falta de respeto, a lo mejor también es que es su único tema de conversación y no se le ocurren otros temas sobre los que hablar contigo aparte de enseñarte memes de internet. ¿Te habla de él, te cuenta cosas, se interesa por escucharte o prácticamente solo habla de cosas del móvil?

No sé, por dar otras ideas... Ya nos cuentas ;)
 
No sé yo si merece tanto análisis y desgaste mental una pseudorelación a escondidas de unos pocos meses.

Yo es que suelo ser simple para estas cosas: si no me gusta o no me hace sentir bien, lo único que analizo es porqué estoy ahí aguantado cosas que no encajan conmigo. Las taras o rarezas del otro no las puedo resolver, pero en cambio, soy responsable de protegerme y autocuidarme para no persistir en situaciones y relaciones que no me compensan o me convienen. Dicho esto no desde una perspectiva de juicio o superioridad. Soy la primera en tener un master en aguantar impresentables más tiempo de lo estrictamente necesario, pero precisamente por esa razón, he aprendido a obligarme a poner el foco sobre mí, y no sobre el otro. ¿Esto es lo que quiero, lo que me gusta, lo que merezco? Y lo que haga el tipo, ya no es de mi incumbencia.
 
Última edición:
No sé yo si merece tanto análisis y desgaste mental una pseudorelación a escondidas de unos pocos meses.

Yo es que suelo ser simple para estas cosas: si no me gusta o no me hace sentir bien, lo único que analizo es porqué estoy ahí aguantado cosas que no encajan conmigo. Las taras o rarezas del otro no las puedo resolver, pero en cambio, soy responsable de protegerme y autocuidarme para no persistir en situaciones y relaciones que no me compensan o me convienen. Dicho esto no desde una perspectiva de juicio o superioridad. Soy la primera en tener un master en aguantar impresentables más tiempo de lo estrictamente necesario, pero precisamente por esa razón, he aprendido a obligarme a poner el foco sobre mí, y no sobre el otro. ¿Esto es lo que quiero, lo que me gusta, lo que merezco? Y lo que haga en tipo, ya no es de mi incumbencia.
Soy nueva en el foro y todavía no puedo poner reacciones, así que te escribo una respuesta solamente para decirte: BRAVO. Totalmente de acuerdo contigo y me gusta mucho cómo lo has explicado.
 
Estando con mi pareja me pasa que cuando estábamos por ahí en la calle tomando algo, en un bar a solas, de pronto sacan el móvil y sin decir nada se ponen a jugar al juego que sea. Y yo me quedo einnnn?: soy tan aburrida o están tan enganchados a jugar, no lo entiendo. Es como si yo de pronto después de comer en un restaurante dijera : pues me voy a dar una vuelta, o saco un libro y me pongo a leer y al otro que le den. Ya me ha pasado con dos hombres diferentes, y es que no se me ocurre hacer eso, incluso me parece una falta de interés. Encima cuando se lo digo me dicen : qué estricta eres, soy libre de jugar cuando me apetece.
Y yo: claro, pero estamos en la calle juntos, comiendo, tomando algo, hablando.. No pueden dejar el maldito juego?
 
Estando con mi pareja me pasa que cuando estábamos por ahí en la calle tomando algo, en un bar a solas, de pronto sacan el móvil y sin decir nada se ponen a jugar al juego que sea. Y yo me quedo einnnn?: soy tan aburrida o están tan enganchados a jugar, no lo entiendo. Es como si yo de pronto después de comer en un restaurante dijera : pues me voy a dar una vuelta, o saco un libro y me pongo a leer y al otro que le den. Ya me ha pasado con dos hombres diferentes, y es que no se me ocurre hacer eso, incluso me parece una falta de interés. Encima cuando se lo digo me dicen : qué estricta eres, soy libre de jugar cuando me apetece.
Y yo: claro, pero estamos en la calle juntos, comiendo, tomando algo, hablando.. No pueden dejar el maldito juego?

Tal y como yo soy de tu opinion, conoce hombres hasta que des con uno que reuna factores que hagan que tener una amistad o una relación con él sea algo satisfactorio, no tienes por que cuestionarte a ti misma.
 
Estando con mi pareja me pasa que cuando estábamos por ahí en la calle tomando algo, en un bar a solas, de pronto sacan el móvil y sin decir nada se ponen a jugar al juego que sea. Y yo me quedo einnnn?: soy tan aburrida o están tan enganchados a jugar, no lo entiendo. Es como si yo de pronto después de comer en un restaurante dijera : pues me voy a dar una vuelta, o saco un libro y me pongo a leer y al otro que le den. Ya me ha pasado con dos hombres diferentes, y es que no se me ocurre hacer eso, incluso me parece una falta de interés. Encima cuando se lo digo me dicen : qué estricta eres, soy libre de jugar cuando me apetece.
Y yo: claro, pero estamos en la calle juntos, comiendo, tomando algo, hablando.. No pueden dejar el maldito juego?
WTF. ¿En serio hay gente que hace eso?
 
yo lo tengo claro, sin decirle nada para que no se equivoque y sea culpa mia que pierda, me levanto y me voy.....que lo den, por estupido, maleducado, y todo lo demas....anda que tengo que aguantar esto....un dia tenia una reunion con una persona y todo el rato mirando el telefono: me levante y le dije, casi que dejemos la reunion hasta que no estes tan ocupada...guardo el telefono en el bolso hasta final reunion.
 
yo lo tengo claro, sin decirle nada para que no se equivoque y sea culpa mia que pierda, me levanto y me voy.....que lo den, por estupido, maleducado, y todo lo demas....anda que tengo que aguantar esto....un dia tenia una reunion con una persona y todo el rato mirando el telefono: me levante y le dije, casi que dejemos la reunion hasta que no estes tan ocupada...guardo el telefono en el bolso hasta final reunion.
Jajjajaja me ha encantando lo de "sin decirle nada para que no se equivoque y sea culpa mía que pierda" 😂😂😂😂
 
Es que vale que a veces estando con UN GRUPO de gente de confianza (familia o amistades) cojas un rato el móvil, ¿pero estando a solas con una persona ponerte a jugar con el móvil? O sea, no es que te llegue un mensaje o una llamada y lo atiendas... sino que directamente te pones a jugar. De verdad, alucino. Yo, si estoy con alguien especial y por un momento no tenemos tema de conversación, prefiero disfrutar del silencio. Pero es que sacar el móvil sin decir nada y ponerse a jugar es como decir "me importa una m tu presencia, yo lo que quiero es jugar".
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back