Mónica Cruz, denunciada por su empleada del hogar

Para ser una familia que se pasa la vida dando lecciones de moral, solidaridad, justicia social etc... es bastante engorroso este asunto.
Sea o no sea verdad... que yo he tenido cada personaje trabajando en casa....
 
pongo noticia de informalia
La actriz se sentará el banquillo de los acusados tras la demanda que ha interpuesto la que fue su niñera y asistenta del hogar. Yajaira, de nacionalidad colombiana, afirma que estuvo ocho meses trabajando en situación irregular y bajo condiciones de explotación.

Según la versión de Yajaira, estuvo ocho meses trabajando para Mónica Cruz (40), que no le dio de alta en la Seguridad Social ni le hizo un contrato laboral en regla hasta que ella se lo pidió, semanas después de haber comenzado a trabajar, tal y como afirma la revista Semana.

La asistenta afirma que Penélope Cruz estaba al tanto de la irregularidad laboral en la que se encontraba por culpa de su hermana y afirma que fue la mujer de Javier Bardem quien la trajo a España tras conocerla durante su estancia en el hotel de Bogotá (Colombia), en el rodaje de Loving Pablo. De hecho, el abogado de Yajaira tiene previsto citar como testigo a Pe, ya que ella estuvo presente durante algunos de los enfrentamientos entre su hermana y su empleada e incluso medió entre ellas: "Si no quieres trabajar con Mónica no pasa nada, rompemos el contrato y te vuelves a Colombia, porque no pensarás quedarte en España con nuestros papeles", asegura que le dijo la esposa de Bardem.


La empleada llegó a España con una carta de invitación y en diciembre de 2016, pero no fue hasta agosto de 2017 cuando Mónica Cruz accedió a darle de alta en la Seguridad Social y hacerle un contrato. Según la versión de la niñera, la ex de Miguel Ángel Muñoz le obligaba a desempeñar labores domésticas como asistenta del hogar durante jornadas de 16 y 18 horas sin descanso: "La jornada se iniciaba a las 8 y acababa a las 22 horas. Se encargaba de todas las tareas domésticas, limpiar, lavar la ropa, planchar, cocinar... con la única excepción de la compra que la hace la señora, así como cuidar de los perros, darles de comer y sacarlos a pasear".

Reseña que ella comía en menos de media hora y que tenía que estar disponible "desde las 22 horas hasta las 2 de la madrugada, como tiempo de presencia, y quedarme despierta hasta que la señora llegara de madrugada para abrirle la puerta". Un "calvario laboral" por el que percibía 1000 euros al mes.

monica-hija.jpg


En enero de 2018 la asistenta, hastiada de la situación e informada de sus derechos laborales, habló con Mónica para explicarle que se sentía explotada: "Eres una desagradecida, con todo lo que he hecho por ti, eres cortita", le habría respondido su jefa. Unos días después, la despidió: "Ya te diré cuándo puedes pasarte a recoger tus cosas. Tienes tres días para salir de Madrid porque si no te voy a echar a patadas", asegura que le dijo.

El pasado 14 de febrero se celebró un juicio de conciliación entre las partes y al no llegar a ningún acuerdo la empleada presentó una demanda, reclamando 7.000 euros de indemnización por un supuesto despido improcedente y el pago de sus horas extra. Ahora serán los tribunales quienes decidan quién tiene la razón.

penelope-monica-dentro.jpg
 
¿Realmente presumen de dinero, de éxito profesional, y se traen inmigrantes para tenerlos trabajando hasta las 2 de la madrugada, sin papeles ?

Me sorprende que "la señora" se ocupa de la compra y los perros. Y de la niña, ¿quién se ocupa? ¿la mujer colombiana, o para la niña tiene otra persona?
 
Back