Mónica Cruz, denunciada por su empleada del hogar

La colombiana no dice que trabajaba en el hotel, dice que conoció en un hotel de Bogotá a Penélope Cruz. Quien la invitó a Hepaña
 
Entiendo que me votéis negativamente las chicas sudamericanas del foro, pero la cosa es así, lo se de primera mano, entran por barajas fingiendo que son turistas y se quedan de ilegales, y si no me creéis leed los periódicos de esos países cuando les quitaron el visado de turista.......iban a venir a mansalva a quedarse....., os guste o no es la realidad.


Se me olvidaba comentar, la carta de invitación la hace la persona que se va a hacer cargo de la manutención en España, es el sustituto al hotel, se presenta a la policía, la aprueban con el compromiso de que esa persona va a volver a su país porque esta de visita en este,
A parte de eso tienen que cumplir otros requisitos en barajas para entrar, y de eso seguro que lo sabían tanto la colombiana como la otra parte.

Vosotros si viajáis a otro país no os enteráis de lo que se necesita para entrar? pues eso.

Yo no te pongo cruces, pero desde mi conocimiento te digo que las generalizaciones no son buenas. No todos lo sudamericanos vienen ilegales, hay quienes sin hacen lo que tu dices, pero hay muchos otros que vienen por la via legal. U en este caso si hay delito es de parte de las dos, de la colombiana por quedarse si vino de turista y de monica por contratar una ilegal. Y no me ofende la inmigración es una cosa mundial, e igual que los españoles lo hicieron en masa a país es como argentina, México o el Caribe cuando lo necesitaron, igual otras personas de todas partes del mundo salen de sus países buscando un futuro mejor. Vivo en Estados unidos y se lo que es la inmigración ilegal, pero lo mismo, no todos los hispanos que llegamos a EStados Unidos lo hacemos por la via ilegal, hay de todo en la viña del señor. Mi vecina es una españoña que llego aquí de turista y se quedó sin papeles porque aquí vio oportunidad de salir adelante. Así que generalizar tiene el problema de que siempre está la posibilidad de equivocarse.
 
Pues aún es más raro la conoce en un hotel se la trae porque la mete en la casa donde vive la hermana, que no sabemos si es suya y la pone a currelar pero 9 meses más tarde la da de alta en SS porque la colombiana reclama horas extras por valor de 7000 euros, hay alguna foto de como es físicamente la denunciante?
 
Yo, sinceramente, no entiendo esta historia. Voy a intentar resumir mucho mis "extrañezas":

1.-Si tienes recursos para contratar una interna que va a estar en estrecho contacto con una menor a tu cargo, casualmente tu hija...¿qué sentido "importar" a alguien desde Colombia, alguien que no conoces en persona y que tampoco, según lo publicado sobre su experiencia profesional previa, tiene un currículo muy muy destacado en ese ámbito? Es que no me parece normal. Una cosa es "importar" una auténtica y genuína nanny inglesa, como hacía la gente VIP. Pero, y que nadie se ofenda, para contratar a una colombiana, no sales de Madrid, hay montones de mujeres sudamericanas que ya están aquí, que llevan tiempo aquí y que pueden presentar referencias de otras "señoras" de aquí.

2.-¿De verdad os parece poco 1000 euros? Pensad que, si incluye cotizaciones a la Seguridad Social (asunto en discusión), mas alimentación y alojamiento, no es un sueldo neto bajo considerando los salarios medios más habituales en España hoy en día. Ponedle que un neto de 1000 más alojamiento y alimentos sería, como mínimo, el equivalente a 1500 netos sin incluír alojamiento (en una habitación de piso compartido todo lo más por 300 euros) y alimentación austera (calculemos 200 euros). No conozco tanta gente que saque netos 1500 hoy en día, honestamente.

Dicho lo cual, no entro más a fondo porque ni sé los entresijos del asunto y además se supone que es una historia de demandas "cruzadas" entre una y otra, así que...ya lo dilucidarán los jueces.
 
Yo, sinceramente, no entiendo esta historia. Voy a intentar resumir mucho mis "extrañezas":

1.-Si tienes recursos para contratar una interna que va a estar en estrecho contacto con una menor a tu cargo, casualmente tu hija...¿qué sentido "importar" a alguien desde Colombia, alguien que no conoces en persona y que tampoco, según lo publicado sobre su experiencia profesional previa, tiene un currículo muy muy destacado en ese ámbito? Es que no me parece normal. Una cosa es "importar" una auténtica y genuína nanny inglesa, como hacía la gente VIP. Pero, y que nadie se ofenda, para contratar a una colombiana, no sales de Madrid, hay montones de mujeres sudamericanas que ya están aquí, que llevan tiempo aquí y que pueden presentar referencias de otras "señoras" de aquí.

2.-¿De verdad os parece poco 1000 euros? Pensad que, si incluye cotizaciones a la Seguridad Social (asunto en discusión), mas alimentación y alojamiento, no es un sueldo neto bajo considerando los salarios medios más habituales en España hoy en día. Ponedle que un neto de 1000 más alojamiento y alimentos sería, como mínimo, el equivalente a 1500 netos sin incluír alojamiento (en una habitación de piso compartido todo lo más por 300 euros) y alimentación austera (calculemos 200 euros). No conozco tanta gente que saque netos 1500 hoy en día, honestamente.

Dicho lo cual, no entro más a fondo porque ni sé los entresijos del asunto y además se supone que es una historia de demandas "cruzadas" entre una y otra, así que...ya lo dilucidarán los jueces.
Yo creo que tal como está el panorama de los sueldos en España está muy bien teniendo en cuenta que no tiene que pagar alojamiento ni comida. Yo vivo en el norte, pero tengo alguna amiga que vive en Madrid de alquiler y ya pagan sobre 500 euros más facturas por una habitación en piso compartido. Hace unos años estuve de visitando a una amiga que vivía en un apartamento de dos dormitorios en Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabéu, y el alquiler ya costaba más de 1000 euros al mes. Y supongo que ahora con AIRBNB y mierdas de esas los alquileres estarán peor. Vamos, que a mi modo de ver Madrid y Barcelona no son ciudades para mileuristas que quieran ir a buscarse la vida allí.
A mi también me parece raro traer una persona desde Colombia pero a saber como fue la historia. Yo creo que aquí actuaron mal las dos partes.
 
No entiendo nada de lo que dices, vamos a ver, esta chica esta sin papeles, a los colombianos se les ha suprimido la visa de turista NO DE TRABAJO, sólo pueden venir e irse durante 3 meses a partir de ahí se quedan ilegales, no pueden quedarse a trabajar, para poder trabajar se necesita visa de trabajo que se consigue en Colombia no en España, ella llego con carta de invi que es de turista, si te invita un residente en España que se hará cargo de tu estancia para no pagar un hotel, NO ES PARA TRABAJAR, y la policía y todo el mundo lo sabe, os lo digo de primera mano, esa chica con carta de invitación que es como la reserva de un hotel no puede trabajar ni quedarse mas de 3 meses, ES UN HECHO, se quedo hasta 6, y todos los colombianos lo saben.

Como te crees que se han regularizado todos los inmigrantes?, llegaron de ilegales se quedaron y el gobierno no tuvo más remedio que regularizarlos masivamente y excepcionalmente, los visados se consiguen en su país de origen.

Os lo digo de primera mano.

Es que no se trata de que no haya casos como los que relatas, sino de que si una persona que a toda costa quiere quedarse en un país se va a meter en un lío mediatico pudiendo de hacerlo de otra manera. Y si ella hubiese querido residenciarse en España como primer objetivo, no habría sido Penélope quien la hubiese traído. Hubiese llegado sola como tantos otros.
 
Entiendo que me votéis negativamente las chicas sudamericanas del foro, pero la cosa es así, lo se de primera mano, entran por barajas fingiendo que son turistas y se quedan de ilegales, y si no me creéis leed los periódicos de esos países cuando les quitaron el visado de turista.......iban a venir a mansalva a quedarse....., os guste o no es la realidad.


Se me olvidaba comentar, la carta de invitación la hace la persona que se va a hacer cargo de la manutención en España, es el sustituto al hotel, se presenta a la policía, la aprueban con el compromiso de que esa persona va a volver a su país porque esta de visita en este,
A parte de eso tienen que cumplir otros requisitos en barajas para entrar, y de eso seguro que lo sabían tanto la colombiana como la otra parte.

Vosotros si viajáis a otro país no os enteráis de lo que se necesita para entrar? pues eso.

Pero no todos viajamos invitados por una superestrella de Hollywood. Esa es la variable que le falta a tu razonamiento. A mí me ofrece trabajo Penélope Cruz, que sale en películas en todo el mundo, hace trabajo humanitario, se adhiere a cuánta causa importante se menciona, ha ganado un Oscar, es amiga de Donatella y Armani, y voy a pensar que se está saltando las leyes de su propio país?
 
El sistema mileurista es una meada en la cara que llevamos aguantando más de una década. Por eso 1000 euros me parecen una M de sueldo. La mitad se te puede ir en alquiler+gastos? Otra meada en la cara!
Mucho más si eres la interna de un personaje famoso. Aunque viva en casa y le paguen la s.s.

Actualmente soy ama de casa. Además de madre. Y tener que atender las necesidades de una criatura, llevarla al colegio-actividades extraescolares-parque, etc más las labores del hogar..., las compras en el super, cocinar...etc... telita.
Sin olvidar las chorraditas excéntricas que suelen tener los famosos, más ir a tal tienda a coger los trajes que la mo se tiene que probar en casa, tintorería, paparazzis, noches en que la mo está de photocalls y o de parrandeo... etc.
 
El sistema mileurista es una meada en la cara que llevamos aguantando más de una década. Por eso 1000 euros me parecen una M de sueldo. La mitad se te puede ir en alquiler+gastos? Otra meada en la cara!
Mucho más si eres la interna de un personaje famoso. Aunque viva en casa y le paguen la s.s.

Actualmente soy ama de casa. Además de madre. Y tener que atender las necesidades de una criatura, llevarla al colegio-actividades extraescolares-parque, etc más las labores del hogar..., las compras en el super, cocinar...etc... telita.
Sin olvidar las chorraditas excéntricas que suelen tener los famosos, más ir a tal tienda a coger los trajes que la mo se tiene que probar en casa, tintorería, paparazzis, noches en que la mo está de photocalls y o de parrandeo... etc.

Siempre pasa lo mismo cuando se tratan temas de dinero en este foro: asumimos que si los demás están mal pagos, un sueldo mediocre es justo y pedir más es avaricia. Igual con los temas de manutención: si un niño puede vivir con tantos euros al mes, todos los que pidan más que eso son oportunistas. Y acá no se trata de con cuánto yo puedo sobrevivir, sino de lo que es justo teniendo en cuenta los arreglos previamente establecidos y los recursos de cada cual.
 
Es que no se trata de que no haya casos como los que relatas, sino de que si una persona que a toda costa quiere quedarse en un país se va a meter en un lío mediatico pudiendo de hacerlo de otra manera. Y si ella hubiese querido residenciarse en España como primer objetivo, no habría sido Penélope quien la hubiese traído. Hubiese llegado sola como tantos otros.

No sé, a lo mejor no conocía a nadie aquí o no podía pagarse el viaje y se lo pagó penélope, o incluso penélope se cree por encima del bien y del mal y se lo pasa por el forro, o incluso penelope a querido ir de buena.......
 
Pero no todos viajamos invitados por una superestrella de Hollywood. Esa es la variable que le falta a tu razonamiento. A mí me ofrece trabajo Penélope Cruz, que sale en películas en todo el mundo, hace trabajo humanitario, se adhiere a cuánta causa importante se menciona, ha ganado un Oscar, es amiga de Donatella y Armani, y voy a pensar que se está saltando las leyes de su propio país?

Es que se ha saltado las leyes, las 2, no se si por desconocimiento de penelope o qué, pero es un hecho, ella esta sin papeles y vino con carta de invitación que la tendría que presentar ante la policía con el compromiso de que a los 3 meses se vuelva a su país. Y no lo ha hecho.

Por otro lado, para que va a invitar penelope a una chica colombiana a visitar Madrid? salvo que la quisiera para trabajar y esa fue su intención, lo que debió hacer es solicitar el visado de trabajo en Colombia para ella, y sin embargo se la trajo aquí de turista para trabajar con todo el morro, lo mismo se pensaría que no hablaría, y como he leído en el articulo la tenían medio de esclava.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back