Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cierto. Ahora mismo en la de Palma, 172€ mas los 8€ de material escolar. Y si estabas en situacion de desempleo no tenias que pagar matricula... pero ahora resulta que no aceptan el ERTE como situacion de desempleo... vamos que pagues.La escuela de idiomas no es totalmente gratuita tampoco, ¿eh? Hay que pagar unos ciento y pico al año.
Y qué sucede con la gente que pasa olímpicamente de los idiomas... ¿Los ves quejarse de que sus impuestos vayan a parar a esas escuelas? Porque bien podrían utilizar tu argumento, "si lo quieren que se lo paguen ellos", ¿no?
veo que tambien les estan metiendo leyes en plena pandemia.. HDSPM
En realidad muchas oposiciones se hacen para que los interinos tengan su plaza, el resto podemos aspirar a entrar a una bolsa de trabajo. Aunque claves el examen con los méritos de adelanta todo el mundo. No sé cual sería el mejor método, la verdad.Mira, en relación al tema de las oposiciones. Aquí una que opositaba hace algunos años. En mi primer intento, salió una plaza (era para bibliotecas y no había ni hay mucha oferta). Puntuaban unos cursos que nada tenían que ver con el puesto. Total, que pregunté en la academia en la que me estaba formando y me dijeron en petit comité que ni me molestase, que eso estaba ya adjudicado a dedo y por eso esa elección de cursos, favoreciendo a esa persona. Yo no sé con cuanta frecuencia se hará, pero también se da.
Yo no sabría decir cuál es el mejor método, pero desde luego dejar a criterio del profesor si un alumno pasa o no aunque tenga varias suspensas, a mí no me convence. Básicamente, porque creo que nuestros profesores necesitan otro tipo de formación. Una formación completa, como en Finlandia, ya que nos estamos comparando continuamente. Así, y solo así, puede que confiase...Si a este gobierno, o a cualquiera, de verdad le importara el nivel educativo de los niños, su futuro, realmente creeis que dejarian pasar sin limite de suspensos, a criterio de los profesores por sus logros o esfuerzo??
La unica manera de asegurarte de que un alumno aprende el temario y tiene el nivel necesario, es pasando examentes y aprobando. (si, ya se que tambien pueden copiar, chuletas etc)
Asi tampoco se podra decir que un profesor deja pasar a uno porque le cae bien o le da pena su situacion y a otro lo deje detras.
Vamos suspendiendo cada vez mas en el informe PISA y por algo sera. No creo que sea porque tenemos a los estudiantes mas catetos del mundo (con respeto a todos vuestr@s hij@s)y sobretodo, son los colegios publicos los que tienen peores resultados.
Tal vez sea cosa mia, o una tonteria, pero yo he oido gente aqui que decia que prefiere llevar a su hijo a colegios concertados simplemente porque no les adoctrinen con el catalan. Sobretodo, porque en los publicos se mezcla mucho la politica y muchos padres prefieren la educacion a las ideas de los que gobiernan de turno.
Además de eso, que tienes toda la razón, muchos puestos son dados a dedo sin vergüenza ninguna.En realidad muchas oposiciones se hacen para que los interinos tengan su plaza, el resto podemos aspirar a entrar a una bolsa de trabajo. Aunque claves el examen con los méritos de adelanta todo el mundo. No sé cual sería el mejor método, la verdad.
Yo eso podría entenderlo si ves que a un niño se le dan genial las mates, física, etc, pero le falta poco para aprobar lengua... puf, es difícil.Yo no sabría decir cuál es el mejor método, pero desde luego dejar a criterio del profesor si un alumno pasa o no aunque tenga varias suspensas, a mí no me convence. Básicamente, porque creo que nuestros profesores necesitan otro tipo de formación. Una formación completa, como en Finlandia, ya que nos estamos comparando continuamente. Así, y solo así, puede que confiase...
Totalmente. Hay muchos niños que el inglés les cuesta y lo arrastran durante años, por ejemplo. Pero el problema es que dice "sin límite de suspensos". Yo eso lo veo gravísimo. No soy experta en educación e igual estoy confundida, pero no llego a ver el beneficio que supondría a un alumno, más allá de pasar de curso con menos esfuerzo.Yo eso podría entenderlo si ves que a un niño se le dan genial las mates, física, etc, pero le falta poco para aprobar lengua... puf, es difícil.
Este tipo de polític@s solo buscan su lucimiento personal.
Lo digo por la Olona.
¿Tú has leído la ley?Yo no sabría decir cuál es el mejor método, pero desde luego dejar a criterio del profesor si un alumno pasa o no aunque tenga varias suspensas, a mí no me convence. Básicamente, porque creo que nuestros profesores necesitan otro tipo de formación. Una formación completa, como en Finlandia, ya que nos estamos comparando continuamente. Así, y solo así, puede que confiase...
Sigue estando a cargo de los profesores, que yo por lo de pronto, no considero que tengan la suficiente formación. Cada profesor da su opinión, que aunque sean muchos los reunidos, la opinión de cada uno puede ser o no acertada, que es a lo que voy. De todas formas, tú que eres gran defensora de la educación Finlandesa, ¿por qué no defiendes ese tipo de formación para los docentes? O solo escogemos lo que nos conviene.¿Tú has leído la ley?
Es el claustro( todos los profesores quienes deciden) junto a los especialistas de apoyo, psicólogos y orientadores. Anda que. No, si quieres llaman a los de este grupo para que decidan ellos qué se hace con el alumnado.