Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Yo también soy gallega, el 50/50 es que la mitad de las materias se dan en gallego y la mitad en castellano, tu afirmación no contradice el 50/50, ¿sabes en qué materia se decidió en el centro impartir filosofía?, ¿ de qué centro concreto hablas?... porque lo que dices se puede comprobar perfectamente si dices el centro del que hablas...


Hay unos plazos para solicitar eso, y sin acritud...no me creo que no se le haya concedido ( se llama exención de lengua gallega), en tal caso lo solicitó fuera de plazo...

E insisto: de qué centro hablas?
Primero, no solicitó la exención en lengua gallega, sino los apuntes en castellano del resto de materias. Se le remitió en el caso de filosofía, como ya he dicho, a una página con los textos (solo los textos, no los apuntes) en castellano.
Segundo, mi afirmación contradice el 50/50 desde el punto en el que digo que todas las materias, excepto lengua castellana, se dan en gallego.
Y tercero, claro que sé que centro es, hablo porque lo he visto, no porque me han contado. Lo que no me gusta es exponer a los profesores del centro de esa manera en un foro, pero si quieres te lo digo por privado sin ningún problema.
 
Primero, no solicitó la exención en lengua gallega, sino los apuntes en castellano del resto de materias. Se le remitió en el caso de filosofía, como ya he dicho, a una página con los textos (solo los textos, no los apuntes) en castellano.
Segundo, mi afirmación contradice el 50/50 desde el punto en el que digo que todas las materias, excepto lengua castellana, se dan en gallego.
Y tercero, claro que sé que centro es, hablo porque lo he visto, no porque me han contado. Lo que no me gusta es exponer a los profesores del centro de esa manera en un foro, pero si quieres te lo digo por privado sin ningún problema.
Yo tb veo muchos centros todos los días.
Y segundo la exención la tiene sí o sí.
 
Pues el problema es que no tendria que necesitar tiempo para solicitarlo.
Hoy en dia tendrian que tener examenes o temario preparado en ambos idiomas desde el principio. Que cuando tu vayas a un aula haya un monton con el examen en castellano y otro en la lengua de la CCAA y el alumno pueda elegir cual hacer.
Sobretodo cuando hoy en dia hay muchisimos alumnos que no son nativos del lugar y, por mucho que les den 2 años para aprender la lengua, si por ejemplo una familia francesa se va a vivir a Galicia, el niño puede que tenga cierto nivel de español, pero que en 2 años tenga que aprender 2 idiomas perfectamente para seguir unas clases al dia....
Claro, el decreto dice que los profesorws( maestros incluidos tengamos todo en duplicado,no vaya a ser). Cierto.
 
Hay una regla muy sencilla que es LA QUE SE DEBERÍA RESPETAR EN TODO MOMENTO.

LOS NIÑOS DEBEN SER ESCOLARIZADOS EN SU LENGUA MATERNA.

Y resulta que la mayoría, inmensa mayoría de esos niños que viven en País Vasco, Cataluña, Galicia etc tienen como lengua materna EL ESPAÑOL, y NO PUEDEN SER ESCOLARIZADOS EN ESPAÑOL, porque los políticuchos han decidido que en cada cortijo va a primar otra lengua, dialectal, que no sirve más que para acceder a los puestos de funcionarios, y no para otra cosa, pero por coj..es tiene que ser así.

Y eso es lo que pasa en este país ridículo.

Así vamos cuesta abajo y sin frenos.
 
Hay una regla muy sencilla que es LA QUE SE DEBERÍA RESPETAR EN TODO MOMENTO.

LOS NIÑOS DEBEN SER ESCOLARIZADOS EN SU LENGUA MATERNA.

Y resulta que la mayoría, inmensa mayoría de esos niños que viven en País Vasco, Cataluña, Galicia etc tienen como lengua materna EL ESPAÑOL, y NO PUEDEN SER ESCOLARIZADOS EN ESPAÑOL, porque los políticuchos han decidido que en cada cortijo va a primar otra lengua, dialectal, que no sirve más que para acceder a los puestos de funcionarios, y no para otra cosa, pero por coj..es tiene que ser así.

Y eso es lo que pasa en este país ridículo.

Así vamos cuesta abajo y sin frenos.
Y la constitución de 1978 la usas para apuntar la lista d la compra no??? Llevamos con lo de los idiomas desde esa. Aunque lo que repite la reina, lo repite la mona :).
Y frena mujer.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
454
Back