MIEDO AL EMBARAZO

Calificaciones
1.599
Yo tengo una amiga que le pasaba eso, y con los 30 ya cumplidos.
Supongo que ya lo superó porque ahora es mamá.

Pero bueno, su miedo venía a quedarse embarazada de alguien (dentro de un relación) y que este alguien huyese y le dejase toda la carga, puede ser que te ocurra algo de eso? Es decir, ella había tenido unas experiencias malísimas en cuanto a pareja, en cuanto encontró una pareja estable se le pasaron esos miedos.

Sea lo que sea, mucho ánimo y como dicen las primas, igual un psicólogo te podría ayudar.

Puede que eso influya, porque desde que no estoy en relación larga ese miedo ha ido a más...

Calificaciones
11.400
También puedes hablar con tu ginecólogo, yo tuve una etapa en la que tenía problemas con los anticonceptivos y antes de que ocurriera cualquier susto fui y en planificación familiar me informaron de los métodos para elegir uno que se adaptará a mí y todo eso. Seguro te quedas más tranquila.
Posdata: yo fui por informarme pero mi madre se llevó un susto porque son tan discretos que te mandan la citación a casa con el membrete de planificación familiar. Jaja tuve que contar que quería saber qué métodos había y todo eso jajaa

Calificaciones
29.948
Suponía que no tenías. Mucha relación, mucha. Te voy a mandar un privado, si te parece bien.

Yo sí tengo y tengo el mismo miedo aunque no como lo describe. Me has dejado en duda 🤷🏻‍♀️ jeje. En mi caso no es miedo a quedarme embarazada sino miedo al riesgo que eso conlleva. De hecho hasta hace nada era anti embarazo por ese miedo. 🤦🏻‍♀️ Ahora lo veo viable, de hecho queremos, en unos años, pero temo que ese miedo se vuelva a apoderar de mi para entonces. A complicaciones... Se entiende.

Me ha llamado la atención el tema por eso.

Calificaciones
1.599
Yo sí tengo y tengo el mismo miedo aunque no como lo describe. Me has dejado en duda 🤷🏻‍♀️ jeje. En mi caso no es miedo a quedarme embarazada sino miedo al riesgo que eso conlleva. De hecho hasta hace nada era anti embarazo por ese miedo. 🤦🏻‍♀️ Ahora lo veo viable, de hecho queremos, en unos años, pero temo que ese miedo se vuelva a apoderar de mi para entonces. A complicaciones... Se entiende.

Me ha llamado la atención el tema por eso.

No es el mismo miedo que el mio pero pienso prima, que si la idea de ser mama te llama al final es como todo en la vida, todo conlleva un riesgo que hay que vencer y superar para conseguir lo que uno quiere. Espero que vaya a mejor y el "instinto maternal" te ayude a que ese miedo no vuelva a aparecer.

Calificaciones
17.112
Gracias prima.
Resulta que tengo un amigo de toda la vida y su chica tomaba la píldora y fue de ese 0,01% a la cuál le fallo. Supongo que desde que supe eso mi miedo a aumentado. Soy una persona muy de “ansiedad” y me cuesta ver las cosas como realmente son. Ya he superado los 25 y perdí la virginidad a los 17 años casi casi 18, y la verdad es que solo he tenido un retraso y fue por un descanso de píldora... Mirandolo así es bastante más tranquilizante.
En mi opinión no deberías guiarte por cosas que les pasan a tus amigos porque tú no eres esa chica. No sabes si se tomaba la píldora cada día a la misma hora o si tuvieron un descuido o mil cosas que pueden pasar. Casualmente muchos tenemos conocidos que dicen que son del 0.01%, habría que ver hasta qué punto eso es cierto.
Y ya te digo, no es tan fácil quedarte embarazada, yo me quedé embarazada rápido pero aún así estuvimos dos meses haciéndolo sin condón casi a diario y me embaracé al final de esos dos meses. Es que no veo de qué manera te puedes quedar embarazada usando preservativos y anticonceptivas a la vez. Creo que tienes más posibilidades de que te toque la lotería en Navidad.

Calificaciones
36.044
Como te han dicho las primas, usando dos AC a la vez bien usados, tienes más posibilidades de que te toque el Euromillón que de quedarte embarazada
Disfruta del s*x*, estás siendo realmente responsable y precavida y no te agobies

Calificaciones
13.384
Con tiempo escribo bien

Sí, por favor. Aquí una hija única con mucha curiosidad (y sin tocofobia).

En mi opinión no deberías guiarte por cosas que les pasan a tus amigos porque tú no eres esa chica. No sabes si se tomaba la píldora cada día a la misma hora o si tuvieron un descuido o mil cosas que pueden pasar. Casualmente muchos tenemos conocidos que dicen que son del 0.01%, habría que ver hasta qué punto eso es cierto.
Y ya te digo, no es tan fácil quedarte embarazada, yo me quedé embarazada rápido pero aún así estuvimos dos meses haciéndolo sin condón casi a diario y me embaracé al final de esos dos meses. Es que no veo de qué manera te puedes quedar embarazada usando preservativos y anticonceptivas a la vez. Creo que tienes más posibilidades de que te toque la lotería en Navidad.

Eso iba a decir yo. Todos conocemos/hemos oído hablar de alguien que se quedó embarazada tomando la píldora pero habría que saber si se ha tomado correctamente, si no se han tomado medicamentos al mismo tiempo o cualquier otra cosa.

Por otra parte, un preservativo roto suele notarse al terminar y siempre se puede comprobar haciendo un nudo o echándole agua al quitarlo (yo recuerdo haber hecho eso las primeras veces, jaja).

Si realmente sigue agobiándote el tema tal vez deberías consultar con expertos porque así no vas a disfrutar de tus relaciones plenamente y es una pena.

Calificaciones
36.044
Exacto
Casi la totalidad de los fallos de la píldora son por usarla mal o por haber tenido vómitos o diarrea o por haber tomado antibióticos en el ciclo....
Yo he tomado la píldora casi toda mi vida y jamás he tenido un embarazo o un retraso. Ahora llevo el diu y tampoco me ha fallado y sé que tiene un porcentaje de fallo mayor que la píldora que no llega ni al uno por ciento
Y si se te rompe el condón se nota, y para eso está la píldora del día después.

Calificaciones
18.930
Gracias prima.
Resulta que tengo un amigo de toda la vida y su chica tomaba la píldora y fue de ese 0,01% a la cuál le fallo. Supongo que desde que supe eso mi miedo a aumentado. Soy una persona muy de “ansiedad” y me cuesta ver las cosas como realmente son. Ya he superado los 25 y perdí la virginidad a los 17 años casi casi 18, y la verdad es que solo he tenido un retraso y fue por un descanso de píldora... Mirandolo así es bastante más tranquilizante.
Ten cuidado con lo de la marcha atrás y no utilizar preservativo quw luego hay virus y sustos. Te lo digo por experiencia

Calificaciones
4.088
Primi! Yo también quiero saber que tiene que ver tener hermanos con la tocofobia. Ya por curiosidad.
Yo soy la pequeña de tres chicos y es cierto que cuando era adolescente ya empieza a gustarme los chicos, siempre pensaba y si le gustará a mi hermano cómo cuñado, yo el que pensaría mi padre no me importa mucho,me importaba más la opinión de mis hermanos. No se si tendrá algo que ver.

Calificaciones
7.035
Hola primas.
Abro hilo porque necesito comentar este tema. He estado buscando y no encuentro nada sobre el y ya no sé si estoy loca o hay más chicas como yo.
Hace rato pasé los 20, ando ya casi más cerca de los 30, y de hace unos años hacia aquí este miedo a ido aumentando. Tomo la píldora y si he tenido pareja muy estable si he usado la marcha atrás, ahora que estoy soltera (y no es que haya estado con muchos chicos), sigo usando píldora y preservativo, pero tengo pánico a quedar embaraza. Si mantengo relaciones luego me llevo todo el mes mal hasta que baja el periodo, e incluso cuando ha bajado he pensado que era "sangrado de implantación". Sé que usado píldora (tomándola religiosamente) el porcentaje de efectividad de protección es del 99,99%, pero no se como aparcar este miedo, ya que me bloquea hasta para conocer a chicos...
Espero que puedan aconsejarme primas.

Te entiendo perfectamente... Y no es por tema hijos en mi caso.

Es normal que el hecho de pasarlo mal nos eche para atrás a muchas... Yo es que pienso si hay tantas mujeres que han parido no tiene que ser tan chungo... 😅😅

Calificaciones
1.028
Hola, prima,
Aquí una que tenía pánico a un embarazo no deseado (ahora soy mamá, muy deseado :) ). Por si te sirve de consuelo, yo también utilicé píldora y condón durante casi una década, y no hija, no, no me quedé, jajaja, pero yo también pensaba ¿y si falla el condón, y luego tomo la píldora pero resulta de que soy de ese 0,00001%? A mí lo que me ocurrió fue que con 17 años tuve una pequeña fuga con un preservativo, tomé la píldora del día después y todo fue bien, me vino la regla, pero pasé unos días tan tan malos pensando en que mis padres me matarían y en que mi vida se podría paralizar o no podría sacar adelante una carrera que me obsesioné un poco con el tema durante una temporada. También influyó que vi cómo un par de conocidas se embarazaban una a los 16 y otra a los 17 y me entraron los siete males. De verdad, no digo que no haya un caso entre muchos, pero lo normal es que con un método bien utilizado no haya problemas.

Calificaciones
856
Hola primas.
Abro hilo porque necesito comentar este tema. He estado buscando y no encuentro nada sobre el y ya no sé si estoy loca o hay más chicas como yo.
Hace rato pasé los 20, ando ya casi más cerca de los 30, y de hace unos años hacia aquí este miedo a ido aumentando. Tomo la píldora y si he tenido pareja muy estable si he usado la marcha atrás, ahora que estoy soltera (y no es que haya estado con muchos chicos), sigo usando píldora y preservativo, pero tengo pánico a quedar embaraza. Si mantengo relaciones luego me llevo todo el mes mal hasta que baja el periodo, e incluso cuando ha bajado he pensado que era "sangrado de implantación". Sé que usado píldora (tomándola religiosamente) el porcentaje de efectividad de protección es del 99,99%, pero no se como aparcar este miedo, ya que me bloquea hasta para conocer a chicos...
Espero que puedan aconsejarme primas.
Prima como te entiendo, es la primera vez que leo algo así. Ninguna de mis amigas tenían o tienen ese miedo, muchas tienen pareja estable y piensan que si se quedan, pues se han quedado...
Yo tengo clarisimo de toda la vida que no quiero ser madre y después de muuucho pensar creo que este miedo me viene a que se, por haber hablado con mis padres sobre rema aborto, que ellos están totalmente en contra. Entonces siempre he tenido ese miedo a liarla y buscarme un problema porque a veces, solo a veces, puede pasar qye aún tomando precauciones, te quedes embarazada. No es muy probable pero tampoco imposible. Pero como es algo que tengo tan seguro que tengo tan seguro que no quiero en mi vida, creo que por eso, ese miedo tan obsesivo, a veces hasta me ha desconcertado o distraído en pleno acto y no he llegado a disfrutar del todo.