MIEDO AL EMBARAZO

Yo tengo una amiga que le pasaba eso, y con los 30 ya cumplidos.
Supongo que ya lo superó porque ahora es mamá.

Pero bueno, su miedo venía a quedarse embarazada de alguien (dentro de un relación) y que este alguien huyese y le dejase toda la carga, puede ser que te ocurra algo de eso? Es decir, ella había tenido unas experiencias malísimas en cuanto a pareja, en cuanto encontró una pareja estable se le pasaron esos miedos.

Sea lo que sea, mucho ánimo y como dicen las primas, igual un psicólogo te podría ayudar.
 
Sé que es bastante incoherente lo que digo, por eso no soy capaz de hablar de esto y me cuesta bastante aceptar el problema y dar el paso a volver a un psicólogo... (he ido para otros aspectos de mi vida y no he tenido problema en aceptar que necesitaba ayuda)
Por eso te lo decía; a veces los miedos no son racionales, no se corresponden a un "peligro" real, pero eso no impide que uno los sufra como tal. Y buscar ayuda para afrontar e intentar solucionar esa situación es lo mejor que uno puede hacer.

Por otra parte, me ha parecido muy interesante en aporte de @Naranja
Supongo que será reconfortante ver que, dentro de lo extraño, es algo normal y que tiene solución.
Ánimos, prima!
 
Se llama tocofobia primaria. Le pasa a muchísima gente, aunque no se hable de ello.
En un rato te escribo bien. Pero no te asustes, lo que te pasa tiene nombre y todo y se puede trabajar sin problema para superarlo.



Yo no entiendo la relación de la tocofobia con el tener o no hermanos, en el artículo no lo explica, ¿sabes algo más de esa relación?. gracias prima.
 
Yo tengo una amiga que le pasaba eso, y con los 30 ya cumplidos.
Supongo que ya lo superó porque ahora es mamá.

Pero bueno, su miedo venía a quedarse embarazada de alguien (dentro de un relación) y que este alguien huyese y le dejase toda la carga, puede ser que te ocurra algo de eso? Es decir, ella había tenido unas experiencias malísimas en cuanto a pareja, en cuanto encontró una pareja estable se le pasaron esos miedos.

Sea lo que sea, mucho ánimo y como dicen las primas, igual un psicólogo te podría ayudar.

Puede que eso influya, porque desde que no estoy en relación larga ese miedo ha ido a más...
 
También puedes hablar con tu ginecólogo, yo tuve una etapa en la que tenía problemas con los anticonceptivos y antes de que ocurriera cualquier susto fui y en planificación familiar me informaron de los métodos para elegir uno que se adaptará a mí y todo eso. Seguro te quedas más tranquila.
Posdata: yo fui por informarme pero mi madre se llevó un susto porque son tan discretos que te mandan la citación a casa con el membrete de planificación familiar. Jaja tuve que contar que quería saber qué métodos había y todo eso jajaa
 
Suponía que no tenías. Mucha relación, mucha. Te voy a mandar un privado, si te parece bien.

Yo sí tengo y tengo el mismo miedo aunque no como lo describe. Me has dejado en duda ??‍♀️ jeje. En mi caso no es miedo a quedarme embarazada sino miedo al riesgo que eso conlleva. De hecho hasta hace nada era anti embarazo por ese miedo. ??‍♀️ Ahora lo veo viable, de hecho queremos, en unos años, pero temo que ese miedo se vuelva a apoderar de mi para entonces. A complicaciones... Se entiende.

Me ha llamado la atención el tema por eso.
 
Yo sí tengo y tengo el mismo miedo aunque no como lo describe. Me has dejado en duda ??‍♀️ jeje. En mi caso no es miedo a quedarme embarazada sino miedo al riesgo que eso conlleva. De hecho hasta hace nada era anti embarazo por ese miedo. ??‍♀️ Ahora lo veo viable, de hecho queremos, en unos años, pero temo que ese miedo se vuelva a apoderar de mi para entonces. A complicaciones... Se entiende.

Me ha llamado la atención el tema por eso.

No es el mismo miedo que el mio pero pienso prima, que si la idea de ser mama te llama al final es como todo en la vida, todo conlleva un riesgo que hay que vencer y superar para conseguir lo que uno quiere. Espero que vaya a mejor y el "instinto maternal" te ayude a que ese miedo no vuelva a aparecer.
 
Gracias prima.
Resulta que tengo un amigo de toda la vida y su chica tomaba la píldora y fue de ese 0,01% a la cuál le fallo. Supongo que desde que supe eso mi miedo a aumentado. Soy una persona muy de “ansiedad” y me cuesta ver las cosas como realmente son. Ya he superado los 25 y perdí la virginidad a los 17 años casi casi 18, y la verdad es que solo he tenido un retraso y fue por un descanso de píldora... Mirandolo así es bastante más tranquilizante.
En mi opinión no deberías guiarte por cosas que les pasan a tus amigos porque tú no eres esa chica. No sabes si se tomaba la píldora cada día a la misma hora o si tuvieron un descuido o mil cosas que pueden pasar. Casualmente muchos tenemos conocidos que dicen que son del 0.01%, habría que ver hasta qué punto eso es cierto.
Y ya te digo, no es tan fácil quedarte embarazada, yo me quedé embarazada rápido pero aún así estuvimos dos meses haciéndolo sin condón casi a diario y me embaracé al final de esos dos meses. Es que no veo de qué manera te puedes quedar embarazada usando preservativos y anticonceptivas a la vez. Creo que tienes más posibilidades de que te toque la lotería en Navidad.
 
Como te han dicho las primas, usando dos AC a la vez bien usados, tienes más posibilidades de que te toque el Euromillón que de quedarte embarazada
Disfruta del s*x*, estás siendo realmente responsable y precavida y no te agobies
 
Con tiempo escribo bien

Sí, por favor. Aquí una hija única con mucha curiosidad (y sin tocofobia).

En mi opinión no deberías guiarte por cosas que les pasan a tus amigos porque tú no eres esa chica. No sabes si se tomaba la píldora cada día a la misma hora o si tuvieron un descuido o mil cosas que pueden pasar. Casualmente muchos tenemos conocidos que dicen que son del 0.01%, habría que ver hasta qué punto eso es cierto.
Y ya te digo, no es tan fácil quedarte embarazada, yo me quedé embarazada rápido pero aún así estuvimos dos meses haciéndolo sin condón casi a diario y me embaracé al final de esos dos meses. Es que no veo de qué manera te puedes quedar embarazada usando preservativos y anticonceptivas a la vez. Creo que tienes más posibilidades de que te toque la lotería en Navidad.

Eso iba a decir yo. Todos conocemos/hemos oído hablar de alguien que se quedó embarazada tomando la píldora pero habría que saber si se ha tomado correctamente, si no se han tomado medicamentos al mismo tiempo o cualquier otra cosa.

Por otra parte, un preservativo roto suele notarse al terminar y siempre se puede comprobar haciendo un nudo o echándole agua al quitarlo (yo recuerdo haber hecho eso las primeras veces, jaja).

Si realmente sigue agobiándote el tema tal vez deberías consultar con expertos porque así no vas a disfrutar de tus relaciones plenamente y es una pena.
 
Exacto
Casi la totalidad de los fallos de la píldora son por usarla mal o por haber tenido vómitos o diarrea o por haber tomado antibióticos en el ciclo....
Yo he tomado la píldora casi toda mi vida y jamás he tenido un embarazo o un retraso. Ahora llevo el diu y tampoco me ha fallado y sé que tiene un porcentaje de fallo mayor que la píldora que no llega ni al uno por ciento
Y si se te rompe el condón se nota, y para eso está la píldora del día después.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
976
Back