MIEDO AL EMBARAZO

L

Liar

Guest
Se llama tocofobia primaria. Le pasa a muchísima gente, aunque no se hable de ello.
En un rato te escribo bien. Pero no te asustes, lo que te pasa tiene nombre y todo y se puede trabajar sin problema para superarlo.

Joder no sabía que ese miedo tiene un nombre pero a mí me pasa. Tengo dos hermanos de ahí que no entienda la relación, aún así te cuento que mi hermana la pequeña nació cuando yo tenía 15 años y la he criado yo con mi madre y aún así tengo pánico al embarazo.

No entiendo ese miedo pero me ha entrado a raíz de hablar con mi pareja que queremos ser padres.

Los cambios del cuerpo me dan igual porque entiendo que el cuerpo cambia pero todo lo que viene siendo el parto y los bebés me dan auténtico pavor. No lo entiendo. Cuando nació mi hermana la cogía, iba con ella sola a la calle, la llevaba con el carrito, mil cosas.

Mi sobrina nació hace dos años, he tenido poco trato con ellos porque viven lejos pero las 3 veces que nos hemos podido ver la he cogido solo una vez en brazos. Me da pavor que se caiga, que se vuelque el carro o que le pase cualquier cosa estando conmigo.

Lo he hablado con mi madre y se ríe de mí, me dice que soy tonta que ella ha tenido 4 embarazos y que aquí estamos todos sus hijos vivitos y coleando, pero a mí me da miedo.

Lo que más miedo me da es que sé que esto puede afectar negativamente en "la búsqueda" y se haga todo un rollo enorme que acabe "mal"

Perdón por el tocho, ya me he desahogado pero es que llevaba semanas que lo estaba pasando mal.

Calificaciones
1.599
Ten cuidado con lo de la marcha atrás y no utilizar preservativo quw luego hay virus y sustos. Te lo digo por experiencia
Solo uso marcha atrás tomando píldora y con pareja muy estable, hablo de que mi ultima relación fue de 3 años y 4 meses y lo hicimos sin preservativo al casi el año, sabiendo con quien estaba y con 100% confianza (a día de hoy hemos sido amigos y se que no me fue infiel nunca). Aún así si, es algo arriesgado, toda la razón.

Calificaciones
1.599
Joder no sabía que ese miedo tiene un nombre pero a mí me pasa. Tengo dos hermanos de ahí que no entienda la relación, aún así te cuento que mi hermana la pequeña nació cuando yo tenía 15 años y la he criado yo con mi madre y aún así tengo pánico al embarazo.

No entiendo ese miedo pero me ha entrado a raíz de hablar con mi pareja que queremos ser padres.

Los cambios del cuerpo me dan igual porque entiendo que el cuerpo cambia pero todo lo que viene siendo el parto y los bebés me dan auténtico pavor. No lo entiendo. Cuando nació mi hermana la cogía, iba con ella sola a la calle, la llevaba con el carrito, mil cosas.

Mi sobrina nació hace dos años, he tenido poco trato con ellos porque viven lejos pero las 3 veces que nos hemos podido ver la he cogido solo una vez en brazos. Me da pavor que se caiga, que se vuelque el carro o que le pase cualquier cosa estando conmigo.

Lo he hablado con mi madre y se ríe de mí, me dice que soy tonta que ella ha tenido 4 embarazos y que aquí estamos todos sus hijos vivitos y coleando, pero a mí me da miedo.

Lo que más miedo me da es que sé que esto puede afectar negativamente en "la búsqueda" y se haga todo un rollo enorme que acabe "mal"

Perdón por el tocho, ya me he desahogado pero es que llevaba semanas que lo estaba pasando mal.

Prima has hablado con tu pareja? Mi miedo no es en si a un embarazo ni al bebe, si no a un embarazo no deseado. El cuerpo es sabio prima, y estamos preparadas y somos fuertes para eso físicamente. Mentalmente no todas tenemos que ser mamas y hay quien no quiere (yo misma a día de hoy dudo si lo seré, cada vez lo dudo más), y hay quien simplemente ese cambio le puede dar miedo.
Yo creo que tu pareja puede ayudarte mucho en esto.
Para nada eres tonta prima, es un miedo muy normal ya que tu viuda cambiara para siempre. Hay primas que tenían ese miedo y han comentado que ya son mamas y felices, ojalá te guíen un poco ellas que están más experimentadas.

Última edición:
Calificaciones
1.599
Prima como te entiendo, es la primera vez que leo algo así. Ninguna de mis amigas tenían o tienen ese miedo, muchas tienen pareja estable y piensan que si se quedan, pues se han quedado...
Yo tengo clarisimo de toda la vida que no quiero ser madre y después de muuucho pensar creo que este miedo me viene a que se, por haber hablado con mis padres sobre rema aborto, que ellos están totalmente en contra. Entonces siempre he tenido ese miedo a liarla y buscarme un problema porque a veces, solo a veces, puede pasar qye aún tomando precauciones, te quedes embarazada. No es muy probable pero tampoco imposible. Pero como es algo que tengo tan seguro que tengo tan seguro que no quiero en mi vida, creo que por eso, ese miedo tan obsesivo, a veces hasta me ha desconcertado o distraído en pleno acto y no he llegado a disfrutar del todo.

Esooo exactamente es lo que me pasa a mi,... Conocer a alguien y que me quede al poco tiempo, tener que abortar (lo cual para mi sería mazazo emocional ya que tengo 20muchos y, aunque no se si quiero o no quiero ser mama, ya tengo edad y posición para serlo) porque prácticamente no conozca al padre, contárselo a mis padres con el disguto a mi madre (aunque aquí una fue un embarazo no deseado)...
Que primas acabo de escribirlo y quizás también de ahí venga mi miedo... Yo fui un embarazo no deseado, me he criado en circunstancias muy muy malas, sin apenas ver a mis padres (trabajaban de 7AM a 9PM para poder comer), mis padres lo pasaron fatal a pesar de tener 25 y 30 años porque mis abuelos no los apoyaban... Quizás de ahí me viene al miedo a quedar embarazada sin querer.... :cry::cry:
PD: perdón primas pero acabo de relacionar todo, gracias porque gracias a esto voy viendo de donde puede venir.

Calificaciones
18.930
Solo uso marcha atrás tomando píldora y con pareja muy estable, hablo de que mi ultima relación fue de 3 años y 4 meses y lo hicimos sin preservativo al casi el año, sabiendo con quien estaba y con 100% confianza (a día de hoy hemos sido amigos y se que no me fue infiel nunca). Aún así si, es algo arriesgado, toda la razón.
Te lo digo porque yo he cogido el virus papiloma en el 2018 y todavía lo sigo teniendo. Era de una relación que para mí lo consideraba pareja. Yo tengo claro que para la siguiente relación, aunque sea estable, siempre seguiré utilizando eso. Pues a mi nadie me asegura de que porque sea estable no lo vaya a pillar. Habría que tener más info del virus.

Calificaciones
54.990
Pregunta seria: es que nadie se hace las pruebas para detectar ETS antes de plantearse tener relaciones sexuales con su pareja sin usar condón?
Yo me las hice y mi pareja también, antes incluso de dejar el preservativo.

L

Liar

Guest
Prima has hablado con tu pareja? Mi miedo no es en si a un embarazo ni al bebe, si no a un embarazo no deseado. El cuerpo es sabio prima, y estamos preparadas y somos fuertes para eso físicamente. Mentalmente no todas tenemos que ser mamas y hay quien no quiere (yo misma a día de hoy dudo si lo seré, cada vez lo dudo más), y hay quien simplemente ese cambio le puede dar miedo.
Yo creo que tu pareja puede ayudarte mucho en esto.
Para nada eres tonta prima, es un miedo muy normal ya que tu viuda cambiara para siempre. Hay primas que tenían ese miedo y han comentado que ya son mamas y felices, ojalá te guíen un poco ellas que están más experimentadas.

Si, lo he hablado con él y me ha dicho que el cree que es algo completamente normal y que también le dará miedo al principio pero siempre hemos dicho que nos encantaría formar una familia

Además él también me ha dicho que si lo hice fenomenal con mi hermana con mi propio hijo lo haré mejor aún

Voy a buscar algún hilo que hable de esto en concreto

L

Liar

Guest
Pregunta seria: es que nadie se hace las pruebas para detectar ETS antes de plantearse tener relaciones sexuales con su pareja sin usar condón?
Yo me las hice y mi pareja también, antes incluso de dejar el preservativo.

Pues igual hice mal pero al ser una relación consolidada y como llevábamos tiempo teniendo relaciones con condón y supuestamente los dos somos nuestra primera vez a mi no se me pasó por la cabeza hacer esa prueba

Calificaciones
11.144
Yo quedé embarazada tomando la píldora...y sin ningún olvido...hoy el premio tiene 41 años...incluso los médicos me inyectaron para provocarme el período...y nada!...cuando regresé a la consulta...prueba sanguínea positiva...y los médicos con la quijada/mandíbula en el piso...

Calificaciones
856
Esooo exactamente es lo que me pasa a mi,... Conocer a alguien y que me quede al poco tiempo, tener que abortar (lo cual para mi sería mazazo emocional ya que tengo 20muchos y, aunque no se si quiero o no quiero ser mama, ya tengo edad y posición para serlo) porque prácticamente no conozca al padre, contárselo a mis padres con el disguto a mi madre (aunque aquí una fue un embarazo no deseado)...
Que primas acabo de escribirlo y quizás también de ahí venga mi miedo... Yo fui un embarazo no deseado, me he criado en circunstancias muy muy malas, sin apenas ver a mis padres (trabajaban de 7AM a 9PM para poder comer), mis padres lo pasaron fatal a pesar de tener 25 y 30 años porque mis abuelos no los apoyaban... Quizás de ahí me viene al miedo a quedar embarazada sin querer.... :cry::cry:
PD: perdón primas pero acabo de relacionar todo, gracias porque gracias a esto voy viendo de donde puede venir.
No te culpes, cada uno tiene sus miedos y sus circunstancias. La vida es un regalo y quizás tus padres se sacrificaron lo mejor que pudieron. Conozco alguna persona a quien tuvieron sus padres siendo adolescentes y fueron muy descerebrados en cuanto a la educación pero siempre digo que eso no es culpa de uno.
Yo la verdad, como te explique, mi miedo puede venir por eso que escribí, pero quien sabe...
La crianza es muy dura y a veces da sus frutos, otras, no se... Tenemos que ser un poco flexibles para intentar entender las circunstancias que le llevan a cada persona a hacer lo que hace o ponernos en su lugar.
Un abrazo

Calificaciones
5.167
Yo sí tengo hermanos.
Y fuimos embarazos buscados y deseados.

Tuve novietes desde los 15 años hasta los 18 sin penetración. Era incapaz. Me aterrada la idea de quedarme embarazada. Sobre la edad de mi primer noviete tuve a mi alrededor varias chicas que se quedaron embarazadas sin desear ese embarazo...

La ansiedad por otros motivos hicieron que después pasara 10 años incluso sin interés por conocer a chicos. De eso ya he hablado en otros hilos. Ha sido después de mucho trabajo donde pude tener relaciones con penetración. Ya no me preocupa quedarme embarazada teniendo relaciones porque sé que ponemos medios para que eso no pase, y que si pasa sigue habiendo solución.

Y sin embargo además de por mi modo de vida, mi situación (malos salarios, falta de vivienda...) y otras cuestiones, sigo sintiendo hasta dolor cuando veo escenas de alguien de parto. Ese momento me aterra. Así como pensamientos que me han asaltado alguna vez de "seguro que me muero en el parto" Porque siempre he visto muy irreal que yo pueda tener una familia, así que tenía el pensamiento de si me quedo embarazada seguro es porque voy a morirme yo y no disfrutaré de esa familia.