Miedo a la intimidad

No sé cómo de común es tener miedo a la intimidad, la verdad es que no conozco a prácticamente nadie que me haya hablado de este miedo y por lo que noto en mi entorno, tampoco parece ser algo frecuente.

Pero, ¿no tiene mucho sentido tener miedo a algo tan profundo y a veces desconocido como la intimidad?

En mi caso, siempre he tenido a miedo a la intimidad con personas del género opuesto, no solo sexual/romántica, sino a que sepan de mí, que me conozcan y sepan de mis pensamientos más profundos. Mejor no hablar del miedo a la intimidad sexual o romántica, que no me veo capaz de superarlo.

Puede ser un tema bastante amplio así que podéis contar cualquier anécdota, caso o reflexión que queráis, si también tenéis este miedo y cómo lo superasteis.
Hola Pri! Alguna vez, aunq sea de chiqitilla algun@ amig@ contó por ahí algo tuyo, o te ridiculizó de alguna forma?? Puede q todo venga de ahí.. puede q te hayas creado sin qerer una armadura de desconfianza q con los años y las experiencias se ha hecho cada vez mas dura.. el caso es q la intimidad hay veces q no se da aunq qieras.. tiene q venir alguien q prenda la chispa para q fluya el q qieras mostrarte, a cualqier nivel obviamente. No todo el mundo nos gusta, ni nos cae bien.. pues con esto es igual.. no todo el mundo nos despierta a la gente (q sobretodo somos sensibles) esas ganas de descubrirnos o de confiar. Qizá esa o esas personas aun no han llegado o no se a dado la situación aun, pero creo q podrás superarlo seguro. Un abrazo!
 
Aquí otra más en la misma situación que tú.
Cuando he notado que podía llegar a interesarle a alguien del s*x* opuesto he salido huyendo, literalmente. Y con amigos que conozco desde hace años soy incapaz de quedar a solas sin llegar a tener una ligera sensación de incomodidad. No he tenido nunca pareja, pero tampoco me ha importado porque hasta ahora me ha gustado ir a mi aire.
También te diré que hay alguna chica que conozco que le pasaba exactamente lo mismo y lo acabó superando.
 
Aquí otra más en la misma situación que tú.
Cuando he notado que podía llegar a interesarle a alguien del s*x* opuesto he salido huyendo, literalmente. Y con amigos que conozco desde hace años soy incapaz de quedar a solas sin llegar a tener una ligera sensación de incomodidad. No he tenido nunca pareja, pero tampoco me ha importado porque hasta ahora me ha gustado ir a mi aire.
También te diré que hay alguna chica que conozco que le pasaba exactamente lo mismo y lo acabó superando.
Gracias por comentar prima, te puedo preguntar qué edad tienes?
Yo también he huído de esas situaciones mil veces, aparte de huir, ¿qué más sentías cuando alguien sentía interés hacia ti?
 
Gracias por comentar prima, te puedo preguntar qué edad tienes?
Yo también he huído de esas situaciones mil veces, aparte de huir, ¿qué más sentías cuando alguien sentía interés hacia ti?
Tengo 24 años, prima.
Si me permites te voy a contar un poco por encima mi situación. A lo largo de toda mi vida me han podido llegar a gustar chicos, pero siempre de una manera superficial, de forma que cuando he notado que el interés era correspondido pues entonces era yo la que lo perdía. Esto pasaba, básicamente, porque me agobiaba, me entraba miedo, y creo que la relación que hay entre todo esto es básicamente el terror a lo desconocido que tengo.
Me explico. Durante dos años me ha atraído el mismo chico, la primera vez que quedamos apenas le conocía de hacía un par de meses (era de mi universidad, así que hasta aquel momento le veía allí, por lo que nunca me sentí incómoda estando en un ambiente que conocía), bueno, pues el caso es que me empecé a agobiar, me entró el pánico y no quería que pasara nada con él. Al final no pasó nada. Y no volvimos a quedar hasta un año después. En aquel entonces yo ya le conocía más, le tenía como a un buen amigo, y estaba muy, muy enamorada de él. Bueno, pues esa ha sido la primera vez en toda mi vida que no me he sentido incómoda estando a solas con un hombre.
No sé si es por la confianza que tenía con él, no sé si es porque sabía que a él le gusta llevar las cosas de una forma muy lenta, o porque estaba segura que no iba a pasar nada. El caso es que me sentí tranquila. Por circunstancias de la vida, nunca pasó nada entre nosotros y yo intenté ahogar mis penas olvidándole con otro. Conocí a un chico que era un encanto, pero a la hora de estar a solas con él me sentía agobiada, igual que en otras situaciones, nos besamos, y después no quise volver a saber nada más de él, le expliqué que no quería seguir con eso y se acabó.
Vamos, que mi pánico no estaba superado. Solo no lo sentí con una persona en particular, la única persona de la que puedo afirmar que he estado enamorada en toda mi vida. Puede que eso tenga algo que ver, que los demás nunca me llegaron a gustar del todo y eso es lo que hace que me entre el pánico, pensar que pueda pasar algo más sin que me gusten lo suficiente.
Respecto a tu pregunta de qué sentía, pues básicamente lo que acabo de comentar; miedo, agobio, pánico, sensación de no estar preparada para eso, sentirme en cierta forma ''culpable''.
Siento la Biblia, prima, era para exponer por encima la conclusión a la que he llegado a lo largo de los años, que puede no ser la correcta.
 
¿Y si os sinceráis con el chico? No sé, contarle lo que sentís por él (aunque sea que os parece alguien interesante), lo de los agobios, que necesitáis tiempo... Igual de ahí no sale una relacion, pero seguro que ayuda a desbloquearos. Y dais la oportunidad al chico para expresarse también. Total, ¿qué es el miedo a la intimidad, sino miedo a exponerse? Los miedos se enfrentan para poder superarlos. Y hay que tener en cuenta que la otra persona también se expone, pone sus sentimientos sobre la mesa y espera una respuesta.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back