Mi trabajo no me llena

Esto es como todo, qué lugar ocupa el trabajo (como concepto general) en tu vida? En la mía es un mero trámite para tener el dinero que necesito para poder desenvolverme en las cosas que si me importan en la vida: familia, ocio, yo misma, casa, vacaciones... Entiendo que para las personas que el trabajo es importante para sentirse realizadas es un tema a trabajar, ya que en todos los trabajos hay cosas buenas y malas, yo siempre me quedo con el lado positivo de mi curro, pero no me implico más de lo justo y necesario.
 
Sal de ahí en cuanto puedas, la estabilidad es muy importante pero por experiencia te digo que lo más importante es estar bien en un trabajo esque te haga feliz. Piensa en lo que necesitas para eso y a por ello.
 
Esto es como todo, qué lugar ocupa el trabajo (como concepto general) en tu vida? En la mía es un mero trámite para tener el dinero que necesito para poder desenvolverme en las cosas que si me importan en la vida: familia, ocio, yo misma, casa, vacaciones... Entiendo que para las personas que el trabajo es importante para sentirse realizadas es un tema a trabajar, ya que en todos los trabajos hay cosas buenas y malas, yo siempre me quedo con el lado positivo de mi curro, pero no me implico más de lo justo y necesario.

Sal de ahí en cuanto puedas, la estabilidad es muy importante pero por experiencia te digo que lo más importante es estar bien en un trabajo esque te haga feliz. Piensa en lo que necesitas para eso y a por ello.

Al hilo de estos dos mensajes quería puntualizar algo: Yo dejé un trabajo (similar al que hago ahora, en el fondo más interesante) porque tenía unos horarios horribles y el ambiente era muy malo. Estaba literalmente amargada con menos de 30 años maldiciendo el tener que ir a currar todas las mañanas. Había gente que me decía que tenía un buen puesto de lo mío y bien pagado, que pensara que solo es un trabajo y listos. El problema es que me pegaba allí un mínimo de 9 horas (8 de trabajo + 1 de pausa + las extras casi todos los días), así que estaba más de un tercio del día de mala leche. Quiero decir, que si no estás agusto porque afecta a tu vida personal el trabajo es algo más que el medio de vida porque pasamos mucho rato allí y termina afectando.

Por eso creo que hay que diferenciar si el motivo de esa amargura viene de las condiciones (sueldo, horario, ambiente...) o del trabajo en sí porque no te llena o sientes que no es vocacional. Que esto último es lo que yo considero sobrevalorado hoy en día en muchas ocasiones porque creo que no es obligatorio tener una vocación. Si el problema viene por las condiciones laborales o el (mal) ambiente entonces sí que hay que plantearse el cambio.
 
Al hilo de estos dos mensajes quería puntualizar algo: Yo dejé un trabajo (similar al que hago ahora, en el fondo más interesante) porque tenía unos horarios horribles y el ambiente era muy malo. Estaba literalmente amargada con menos de 30 años maldiciendo el tener que ir a currar todas las mañanas. Había gente que me decía que tenía un buen puesto de lo mío y bien pagado, que pensara que solo es un trabajo y listos. El problema es que me pegaba allí un mínimo de 9 horas (8 de trabajo + 1 de pausa + las extras casi todos los días), así que estaba más de un tercio del día de mala leche. Quiero decir, que si no estás agusto porque afecta a tu vida personal el trabajo es algo más que el medio de vida porque pasamos mucho rato allí y termina afectando.

Por eso creo que hay que diferenciar si el motivo de esa amargura viene de las condiciones (sueldo, horario, ambiente...) o del trabajo en sí porque no te llena o sientes que no es vocacional. Que esto último es lo que yo considero sobrevalorado hoy en día en muchas ocasiones porque creo que no es obligatorio tener una vocación. Si el problema viene por las condiciones laborales o el (mal) ambiente entonces sí que hay que plantearse el cambio.
Ya, también depende de la edad y de las circunstancias personales y económicas . Yo hasta los 40 deje trabajos bien pagados y en empresas conocidas . En uno las condiciones no muy malas pero el ambiente tóxico, tóxico, otro todo bien pero me aburría como una ostra. Ahora que tengo casi 50 pues me lo pienso mejor, porque las oportunidades no son las mismas. A partir de cierta edad casi empiezas a ser invisible para el mundo laboral, así que ahora me lo pensaría pero con 20 años menos ni de coña , hay que probar cosas nuevas.

Cambiar de trabajo cada cierto tiempo también es bueno y ayuda a mejorar el CV. Yo uno de los trabajos que deje, fue en el 2009 cuando la crisis, no vivo en Espana, pero se noto en todos sitios, no aguantaba mas el ambiente, la gente malísima, tambien llevaban toda la vida allí en ese curro, no iban a cambiar, el sueldo tampoco se lo iban a pagar en otro sitio y como estaban amargadas, eran mayoría mujeres, pues todo lo que era nuevo no les convenía y se dedicaban a hacer la vida imposible a todo lo que se ponía por medio
 
Al hilo de estos dos mensajes quería puntualizar algo: Yo dejé un trabajo (similar al que hago ahora, en el fondo más interesante) porque tenía unos horarios horribles y el ambiente era muy malo. Estaba literalmente amargada con menos de 30 años maldiciendo el tener que ir a currar todas las mañanas. Había gente que me decía que tenía un buen puesto de lo mío y bien pagado, que pensara que solo es un trabajo y listos. El problema es que me pegaba allí un mínimo de 9 horas (8 de trabajo + 1 de pausa + las extras casi todos los días), así que estaba más de un tercio del día de mala leche. Quiero decir, que si no estás agusto porque afecta a tu vida personal el trabajo es algo más que el medio de vida porque pasamos mucho rato allí y termina afectando.

Por eso creo que hay que diferenciar si el motivo de esa amargura viene de las condiciones (sueldo, horario, ambiente...) o del trabajo en sí porque no te llena o sientes que no es vocacional. Que esto último es lo que yo considero sobrevalorado hoy en día en muchas ocasiones porque creo que no es obligatorio tener una vocación. Si el problema viene por las condiciones laborales o el (mal) ambiente entonces sí que hay que plantearse el cambio.
Ahí está la clave, nos venden eso de "trabaja de lo que te gusta y no trabajarás un día en tu vida", pero la realidad es otra. A mi mi trabajo no me disgusta pero tampoco me apasiona, pero veo las condiciones que tengo ahora (sueldo,horarios, etc) con las que he tenido en el pasado y me compensa, especialmente teniendo en cuenta los trabajos que dejé y por qué. Tengo muchos días de pensar que considero que tengo más valía que mucha gente que está por encima y me frustra, pero cada vez menos, intento relativizar porque hay cosas que nunca estarán en mi mano por más que me esfuerce. El problema es la moto que nos han vendido de la meritocracia, la vocación... Pero sales al mercado laboral y es mentira, la mayoría lo único que busca es sobrevivir.
 
Nunca he sentido una mayor pasión hacia mi trabajo (el trabajo trabajo es, lo hago sin más). Lo único que con el covid he estado en casa teletrabajando, lo cual creo que me ayudó a llevarlo mucho mejor. Ahora vuelta a la oficina estoy en un bucle (no es que lo piense constantemente ni directamente, pero está ahí el pensamiento en el fondo de mi cabecilla fastidiando) de que no me llena mi trabajo y que no me hace dar todo el potencial que podría dar. Aparte que no sé si me veo toda la vida de lo mismo y no siento especial vocación por nada. Y todo esto me genera ansiedad.

Dada mi personalidad, nunca dejaría un trabajo fijo salvo que las condiciones cambiaran drásticamente a peor.

Alguien más se siente o ha sentido así?

Sí, un par de veces, el remedio no fue cambiar de empresa sino de sector, directamente. Lo que pasa es que a medida que nos hacemos mayores es más difícil, gracias a la sociedad tan guay en la que vivimos.

¿Te gustan tus estudios o estudiaste lo que fuera de forma obligada?
 
Ahí está la clave, nos venden eso de "trabaja de lo que te gusta y no trabajarás un día en tu vida", pero la realidad es otra. A mi mi trabajo no me disgusta pero tampoco me apasiona, pero veo las condiciones que tengo ahora (sueldo,horarios, etc) con las que he tenido en el pasado y me compensa, especialmente teniendo en cuenta los trabajos que dejé y por qué. Tengo muchos días de pensar que considero que tengo más valía que mucha gente que está por encima y me frustra, pero cada vez menos, intento relativizar porque hay cosas que nunca estarán en mi mano por más que me esfuerce. El problema es la moto que nos han vendido de la meritocracia, la vocación... Pero sales al mercado laboral y es mentira, la mayoría lo único que busca es sobrevivir.
Es que lo de "trabaja de lo que te gusta y no trabajarás un día en tu vida" como claim mrwonderful bien, pero no se ajusta a la realidad. Puedes trabajar en lo que te gusta y tener un horario de mierda y adiós burbuja maravillosa. Al final tienen que estar en el mismo nivel que te guste el trabajo con el salario económico y emocional.
 
Sí, un par de veces, el remedio no fue cambiar de empresa sino de sector, directamente. Lo que pasa es que a medida que nos hacemos mayores es más difícil, gracias a la sociedad tan guay en la que vivimos.

¿Te gustan tus estudios o estudiaste lo que fuera de forma obligada?

No, qué va, para nada obligada! Lo único que me metí un poco por descarte. Siempre me gustaron muchas cosas pero tampoco tenía una llamada especial hacia nada.

Al final estoy mejor, creo que fue el shock de volver tras tanto tiempo a la oficina.
 
Es que lo de "trabaja de lo que te gusta y no trabajarás un día en tu vida" como claim mrwonderful bien, pero no se ajusta a la realidad. Puedes trabajar en lo que te gusta y tener un horario de mierda y adiós burbuja maravillosa. Al final tienen que estar en el mismo nivel que te guste el trabajo con el salario económico y emocional.
Además hacer algo aunque te guste por obligación acaba siendo un peñazo. Dicen que muchos GC que les encantaban las motos cuando entran en la patrulla de carretera esa en que se pasan el día subidos en una ya no quieren verlas en su tiempo libre ni en pintura.

Y alguien dijo que si nos dedicáramos a un determinado ocio 8h como al trabajo acabaría siendo tan aburrido como el trabajo. Yo lo viví una vez hace 20 años que conseguí colaborar redactando análisis de videojuegos para una conocida revista online, no duré ni un mes, descubrí que jugar a un videojuego que no te guste horas y horas tomando notas de todo para que no se te olvide podía ser tan aburrido como cualquier trabajo de oficina. Además de las criticas "constructivas" de los lectores, que si resulta que el juego en red de ese juego es una mierda y tú no lo has podido probar por no tener ninguna red local para probarlo ya te ponen a parir en los comentarios por "haberles hecho tirar el dinero comprándose ese juego".
 
Yo he tenido trabajos relacionados con mi formación y al final he terminado más que harta por los horarios, salarios, retrasos en los pagos... y no me compensan esa "vocación".

A día de hoy tengo un trabajo con un horario que me encanta, el salario es decente, ambiente laboral agradable, es tranquilo, cafelito y tostadas todas las mañanas en mi oficina, relax , puedo entrar en el foro, etc... Todo esto me compensa mucho mas, y no es un trabajo cualificado.

A la mierda la vocación.
 
Alfinal, el trabajo es un medio para sobrevivir….. supongo que muchas de nosotras “dejariamos” nuestro trabajo si nos tocaran los 40 millones del euromillones ( aunque te desicaras a realizar otras tareas para llenar tu tiempo y sentirte realizada, pero seguro que esas actividades no se ajustarian al estandar de 8 horas 5 dias a la semana…).
Con esto quiero decir, que lo importante es lo que hay cuando acabas el trabajo. Si tu vida te llena, si tienes hobbys que te hacen feliz, o recursos para llenar tu tiempo libre de manera plena, el trabajo es algo secundario, necesario, como salir a cazar cuando viviamos en las cavernas, y no necesariamente tiene porque llenarnos y hacernos sentir realizadas.
Mientras se encuentre un minimo de dignidad en el empleo que lleves a cabo ( horario digno, sueldo digno, ambiente y estres llevable…simplemente estar bien), creo que le damos demasiada importancia a esta parcela de nuestra vida. Lo importante esta en otro lado. Lo importante es querer que acabe la jornada por lo que viene despues, no por acabar la jornada.
La plenitud no la vamos a encontrar si nos tienen que pagar por entregar nuestro tiempo y libertad de decisión durante 8 horas al dia. Emosido engañados, y buscamos donde no hay que buscar….
Esta es mi opinion, por si a alguien le sirve para relativizar su situación 😘😘
 
Yo he tenido trabajos relacionados con mi formación y al final he terminado más que harta por los horarios, salarios, retrasos en los pagos... y no me compensan esa "vocación".

A día de hoy tengo un trabajo con un horario que me encanta, el salario es decente, ambiente laboral agradable, es tranquilo, cafelito y tostadas todas las mañanas en mi oficina, relax , puedo entrar en el foro, etc... Todo esto me compensa mucho mas, y no es un trabajo cualificado.

A la mierda la vocación.
Amèn hermana.
He visto casos de gente dejando trabajos “comodos”, por trabajos “de lo suyo”, cobrando la mitad por las mismas horas, horario partido y sin posibilidad de promocion en el….. solo por que era “delosuyo”.
No pasa nada por renunciar… lo importante es estar bien.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back