Mi trabajo no me llena

Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
490
Calificaciones
1.585
Nunca he sentido una mayor pasión hacia mi trabajo (el trabajo trabajo es, lo hago sin más). Lo único que con el covid he estado en casa teletrabajando, lo cual creo que me ayudó a llevarlo mucho mejor. Ahora vuelta a la oficina estoy en un bucle (no es que lo piense constantemente ni directamente, pero está ahí el pensamiento en el fondo de mi cabecilla fastidiando) de que no me llena mi trabajo y que no me hace dar todo el potencial que podría dar. Aparte que no sé si me veo toda la vida de lo mismo y no siento especial vocación por nada. Y todo esto me genera ansiedad.

Dada mi personalidad, nunca dejaría un trabajo fijo salvo que las condiciones cambiaran drásticamente a peor.

Alguien más se siente o ha sentido así?
 
Prima, ya lo hemos comentado en otros hilos. I feel you.
¿Has pensado estudiar un master o algo que te abra otras puertas en tu sector? Yo estoy empezando a plantearmelo...
 
Prima, ya lo hemos comentado en otros hilos. I feel you.
¿Has pensado estudiar un master o algo que te abra otras puertas en tu sector? Yo estoy empezando a plantearmelo...

No, lo del máster no. Con eso ya siento que se me pasó el tren, y veo que compañeros que sí lo hicieron en su momento tampoco están mucho mejor. Al final lo que estudié realmente es casi para opositar a profe.

Realmente no busco solución a si estudiar algo más o no o cambiar de trabajo, sino ver cómo lidiamos todos con esos pensamientos.
 
No, lo del máster no. Con eso ya siento que se me pasó el tren, y veo que compañeros que sí lo hicieron en su momento tampoco están mucho mejor. Al final lo que estudié realmente es casi para opositar a profe.

Realmente no busco solución a si estudiar algo más o no o cambiar de trabajo, sino ver cómo lidiamos todos con esos pensamientos.
Es que realmente, si no te sientes agusto en tu trabajo.. o relativizas la situación e intentar ver los puntos fuertes... o no sé. Yo aún no he encontrado la solución a ese problema. Cuando algo no te llena, no te llena. Da igual lo que hagas. A mi muchas veces me han preguntado que si me pagasen más, si estaría más agusto... y la respuesta es no. Por eso digo que lo único que se me ocurre es que intentes ver lo bueno de tu trabajo, que pienses que simplemente es una vía para ganar dinero y vivir...

Es que no sé, ¿ has tenido la misma sensación en otros trabajos?
 
Nunca he sentido una mayor pasión hacia mi trabajo (el trabajo trabajo es, lo hago sin más). Lo único que con el covid he estado en casa teletrabajando, lo cual creo que me ayudó a llevarlo mucho mejor. Ahora vuelta a la oficina estoy en un bucle (no es que lo piense constantemente ni directamente, pero está ahí el pensamiento en el fondo de mi cabecilla fastidiando) de que no me llena mi trabajo y que no me hace dar todo el potencial que podría dar. Aparte que no sé si me veo toda la vida de lo mismo y no siento especial vocación por nada. Y todo esto me genera ansiedad.

Dada mi personalidad, nunca dejaría un trabajo fijo salvo que las condiciones cambiaran drásticamente a peor.

Alguien más se siente o ha sentido así?

Yo creo que el concepto "vocacional" crea muchas frustraciones. Si la tienes y quieres enfocar tus estudios/ carrera profesional en algo concreto e ir a por ello dándolo todo, genial. Pero si no, a mi me parece igual de buena opción trabajar de algo que te de un sueldo decente (al final es para lo que trabajamos) y dedicarlo a otros aspectos de tu vida que sí te llenen. (No se, por ejemplo a viajar, practicar algun deporte...o cualquier pasión simple).
Yo a raíz del covid y de una huída masiva de compañeros de trabajo tuve una mini crisis existencial y la solucioné buscandome un pequeño trabajo extra que ahora mismo me da la vida. Compagino el fijo/rutinario en el que me quedé un poco estancada pero que me da seguridad y el pequeñito que me da el extra de chispa 🤣
 
Es que realmente, si no te sientes agusto en tu trabajo.. o relativizas la situación e intentar ver los puntos fuertes... o no sé. Yo aún no he encontrado la solución a ese problema. Cuando algo no te llena, no te llena. Da igual lo que hagas. A mi muchas veces me han preguntado que si me pagasen más, si estaría más agusto... y la respuesta es no. Por eso digo que lo único que se me ocurre es que intentes ver lo bueno de tu trabajo, que pienses que simplemente es una vía para ganar dinero y vivir...

Es que no sé, ¿ has tenido la misma sensación en otros trabajos?

Bueno, es que los otros trabajos eran trabajos de mierda temporales. El mío actual me pareció una bendición. Llevo desde los 24 años y ya voy a hacer 6 años... así que no he tenido muchas experiencias laborales para comparar :rolleyes:

Yo te animo a que hagas el máster, no lo dejes pasar si es algo que te interesa y te pueda abrir puertas!
 
Yo tampoco tengo vocación por nada definido. He tenido varios trabajos: algunos no me gustaron nada de nada y otros bien, aunque no me volviesen loca. No busco que un trabajo me apasione o me encante, con que sea uno de esos "que bien" y me permita vivir decentemente, me vale. A cambio tengo hobbies que disfruto mucho. Vamos, que pienso lo mismo que otra prima que ha opinado antes.
Ahora si estás incómoda o se te hace súper pesado un trabajo... No compensa
 
Bueno, es que los otros trabajos eran trabajos de mierda temporales. El mío actual me pareció una bendición. Llevo desde los 24 años y ya voy a hacer 6 años... así que no he tenido muchas experiencias laborales para comparar :rolleyes:

Yo te animo a que hagas el máster, no lo dejes pasar si es algo que te interesa y te pueda abrir puertas!
Es que, por ejemplo, a mi mi trabajo no me llena... pero por el dónde y cómo lo hago, no por el trabajo en sí. Lo que hago me llena, pero me vacía el ambiente laboral o el procedimiento de trabajo. Entonces aunque nuestro sentimiento es mútuo, los motivos son diferentes y la solución también. Intenta buscar otro reto profesional que te motive, quizá después de 6 años simplemente te has estacando ahí y necesitas nuevos retos para recuperar un poco esa chispa.
 
Yo creo que el concepto "vocacional" crea muchas frustraciones. Si la tienes y quieres enfocar tus estudios/ carrera profesional en algo concreto e ir a por ello dándolo todo, genial. Pero si no, a mi me parece igual de buena opción trabajar de algo que te de un sueldo decente (al final es para lo que trabajamos) y dedicarlo a otros aspectos de tu vida que sí te llenen. (No se, por ejemplo a viajar, practicar algun deporte...o cualquier pasión simple).
Yo a raíz del covid y de una huída masiva de compañeros de trabajo tuve una mini crisis existencial y la solucioné buscandome un pequeño trabajo extra que ahora mismo me da la vida. Compagino el fijo/rutinario en el que me quedé un poco estancada pero que me da seguridad y el pequeñito que me da el extra de chispa 🤣

Yo venía a decir algo similar. Creo que hoy en día está un poco sobrevalorado el hacer un trabajo que te apasione, que te llene y que sea tu vocación. Por supuesto está genial si es así, que no se me entienda mal, pero no es ningún drama si haces un trabajo que te gusta sin más como medio de vida. Ya se lo he escuchado a más gente de mi edad (30-35), el lamentarse "porque no tienen una vocación" pero no sé, a mí no es algo que me agobie.

Yo estudié una carrera que me gustaba (que a día de hoy seguramente no estudiaría) y, por circunstancias de la vida (más bien por el primer trabajo serio que encontré) me especialicé en algo que me resulta interesante pero ya. Hay días en los que hago cosas que me gustan mucho pero la mayoría son más bien rutinarios porque hay que sacar el trabajo que demandan los clientes. Pero tengo un horario muy bueno, un sueldo decente (no sacrificaría mi horario a costa de ganar más) y un ambiente de trabajo relativamente bueno. Y a cambio tengo dinero y tiempo para hacer las cosas que me gustan (en el anterior curro tenía algo más de lo primero pero muuucho menos de los segundo y eos sí me frustraba).
 
Yo creo que el trabajo ideal no existe, cuando era mas joven cambiaba porque me aburría, no me llenaba, ahora lo veo de otra manera, intento buscar hobbies que me llenen, y el trabajo a no ser que este muy mal, lo hago lo mejor que puedo y no espero mas..todos los trabajos tienen algo que no te va a gustar
 
Yo creo que el trabajo ideal no existe, cuando era mas joven cambiaba porque me aburría, no me llenaba, ahora lo veo de otra manera, intento buscar hobbies que me llenen, y el trabajo a no ser que este muy mal, lo hago lo mejor que puedo y no espero mas..todos los trabajos tienen algo que no te va a gustar
Mientras compense el ambiente, con el sueldo y las exigencias, creo que ya es bastante. El problema es que eso ahora mismo es un rara avis.
 
Yo creo que el concepto "vocacional" crea muchas frustraciones. Si la tienes y quieres enfocar tus estudios/ carrera profesional en algo concreto e ir a por ello dándolo todo, genial. Pero si no, a mi me parece igual de buena opción trabajar de algo que te de un sueldo decente (al final es para lo que trabajamos) y dedicarlo a otros aspectos de tu vida que sí te llenen. (No se, por ejemplo a viajar, practicar algun deporte...o cualquier pasión simple).
Yo a raíz del covid y de una huída masiva de compañeros de trabajo tuve una mini crisis existencial y la solucioné buscandome un pequeño trabajo extra que ahora mismo me da la vida. Compagino el fijo/rutinario en el que me quedé un poco estancada pero que me da seguridad y el pequeñito que me da el extra de chispa 🤣

La verdad que tengo hobbies, hago deporte, tengo mi pareja, etc pero aún así sigue el runrún en mi cabeza. Si es que lo pienso y tampoco es que tenga una situación mala, tengo trabajo estable, "cómodo", buen horario... Aunque no es la panacea ni mucho menos. Los jefes son un poco puteadores y no está bien pagado. Pero luego me repito el mantra con los pros.

Quizá deba plantearme en serio ir al psicólogo, porque aparte tengo un rollo raro de fantasear por un lado que qué haría si la empresa cerrara o me quedara sin el trabajo por X. Pero por otro me da una ansiedad espantosa el verme en paro...
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back